Mareos y cefaleas

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#31

Mensaje por xilaP »

Extracto de las normas de Forosii


Tu comportamiento y tu forma de actuar son muy importantes en los debates en los que participes. En un “diálogo” entre personas lo normal es saber comportarse y conocer lo que puede ayudar al debate y lo que puede dinamitarlo directamente.

Hasta la fecha este foro se ha mantenido y ha ido creciendo gracias al y saber estar y saber hacer de los miembros. Sólo ha sido necesario banear a 3 personas cuyo comportamiento sobrepasó los límites de la mala educación.
Es mi deseo que esto continúe así, sin embargo el “buen rollo” que hasta ahora caracterizaba a forosii se está perdiendo y me he visto en la obligación de poner unas normas para volverlo a encauzar. En vuestras manos está volver a recuperar la buena armonía. Yo por mi parte me encargaré de eliminar o cerrar todos aquellos mensajes que no cumplan esas normas.

Participar activamente en un foro, aprender cosas nuevas, crear lazos de amistad, reír, desahogarse… es muy enriquecedor. Pero participar en un foro para sentirse ofendid@, humillad@, insultad@, o simplemente para leer disputas entre miembros que no llevan a ningún lado es muy dañino anímicamente. Forosii no se ideó para causar dolor (bastante tenemos con padecer SII), sino para ayudarnos los unos a los otros.

Esperamos que los moderadores tomen las riendas..pero de todas maneras hay unas normas en el foro y hay que cumplirlas...en caso de que algun forero no las cumpla tambien se puede mandar un privado e informar de ello.... no todo es que nos lo digan los que llevan el mando esta en nosotros ver que es lo mejor para el foro :wink: estoy hablando en general...besos
Orca
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:23 pm
Ubicación: Andalucia

#32

Mensaje por Orca »

[quote="Sate"]Orca ... no quiero convencerte de nada, mi respuesta era para aclarar esos puntos nada más ....

Dices que te hicieron endoscopia pero ... ¿te hicieron biopsia? tampoco me has respondido si te han hecho las analiticas de anticuerpos .... me gustaria saberlo .... :roll: :wink:

A mí también me hicieron endoscopia con biopsia y estaba bien .... tengo pruebas negativas para celiaca tanto en sangre como la biopsia y sin embargo practicamente todos mis sintomas desaparecieron al hacer dieta sin gluten ... en este foro hay más casos como el mío y en lo foros celiacos en los que participo, también ....

Por cierto ... dices que a tu mujer le diagnosticaron la celiaca por tener abortos de repetición ... ¿tenía ella síntomas digestivos? ...

Y una pregunta más (es que soy muy curiosa .... :oops: ) ... ¿cuanto tiempo lleva tu mujer con la DSG? ¿habéis conseguido ser padres? :D

Besos. :wink:[/quote]

Hola Sate, en primer lugar comentarte que claro que me hicieron biopsia, sino como crees que iban a ver que todo estaba bien, te recuerdo que las vellosidades intestinales se ven a nivel microscópico. En lo referente a mi mujer, no tenia ningún síntoma digestivo, ella tuvo 2 embarazos que perdimos el embrión a los 3 meses de gestación, en el tercer embarazo, a los 4 meses de gestación, empezó con unas diarreas bestiales que la llevaron a tener una parada cardiaca por schock hipovolémico y al mes de estar sondada tuvo un aborto expontáneo. Consultándolo con un ginecólogo americano nos dijo que cabia la posibilidad de que fuera debido al gluten. Comenzó una dieta sin gluten y hoy tenemos dos crios. Hoy ya lleva 9 años de diesta sin gluten y todo perfecto. cada 2 años se hace una analítica para ver si da positivo porque ya sabes que hay muchos alimentos que tienen gluten y no lo especifican (estamos en la asociación y tenemos el libro de alimentos sin gluten).

Un saludo
M. Sonia
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 04, 2008 7:13 pm

#33

Mensaje por M. Sonia »

altapanza escribió:Yo tambien me siento asi, y tanto, que hasta me tengo que acostar. Ya no puedo trabajr, y no es solo un mareo por agacharme, o levantarme bruscamente, sino que todo el dia es una sensacion de vertigo espantoso. Por otra parte, la marcha es tipo zombie, con ataxia y pasos torpes.
en cuanto a la cefalea, he descubierto que luego que puedes evacuar, se va la cefalea, o la migraña.
Todo eso lo puede una tripa o los medicos nos mienten demasiado?
hola, soy nueva en esto pero me he sentido identificada con lo del dolor de cabeza y los mareos, hace poco me empezo a doler la cabeza y medioa hora despues estaba viajando a la taza del wc sin parar. Está relacionado?
Gracias
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#34

Mensaje por Daniel24 »

A veces, es posible que la persona con enfermedad celíaca no muestre síntomas hasta que pase por un evento emocional o físico estresante, como por ejemplo una lesión

ola monika :)

esto komo se explica? me ha dejado con dudas a "nivel formativo" pero sin cerrarme a nada :lol: . hay mas informacion sobre esto ?

salud2
Orca
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:23 pm
Ubicación: Andalucia

#35

Mensaje por Orca »

[quote="M. Sonia"][quote="altapanza"]Yo tambien me siento asi, y tanto, que hasta me tengo que acostar. Ya no puedo trabajr, y no es solo un mareo por agacharme, o levantarme bruscamente, sino que todo el dia es una sensacion de vertigo espantoso. Por otra parte, la marcha es tipo zombie, con ataxia y pasos torpes.
en cuanto a la cefalea, he descubierto que luego que puedes evacuar, se va la cefalea, o la migraña.
Todo eso lo puede una tripa o los medicos nos mienten demasiado?[/quote]

hola, soy nueva en esto pero me he sentido identificada con lo del dolor de cabeza y los mareos, hace poco me empezo a doler la cabeza y medioa hora despues estaba viajando a la taza del wc sin parar. Está relacionado?
Gracias[/quote]

Hola M.Sonia, comentarte que en mi caso si que esta relacionado. Hoy mismo he cogido el coche, han empezado la cefalea, después el mareo y al rato he tenido que buscar un W.C. de emergencia. Después de esto a la hora u hora y pico, fuera cefalea, mareos y demas síntomas.

Saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#36

Mensaje por monikka »

Daniel24 escribió:A veces, es posible que la persona con enfermedad celíaca no muestre síntomas hasta que pase por un evento emocional o físico estresante, como por ejemplo una lesión

ola monika :)

esto komo se explica? me ha dejado con dudas a "nivel formativo" pero sin cerrarme a nada :lol: . hay mas informacion sobre esto ?

salud2
Pues me he kedado como tu con esa frase,Dani :shock:
Si kieres te paso el enlance,porque lo he repasado una y otra vez y no le encuentro sentido :-k
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

Se me pasó contestar a esa duda de Daniel, así que aprovecho para resolverosla a los dos .... es muy sencillo, nadie sabe porqué una persona que ha comido gluten toda su vida, de repente empieza a tener síntomas de intolerancia, la explicación a eso es la misma que a veces hemos leído u oído para el sii ... una emoción fuerte, una operación ... pero no deja de ser una explicación mientras se encuentra el desencadenante verdadero porque de momento no se sabe .. :roll:

Besos. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#38

Mensaje por monikka »

Gracias Sate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#39

Mensaje por Ther »

jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que leen mis ojos.

pues yo segñun el medico tenia SII pero a parte de tener extreñimiento a saco pero ultimamente me lo iba controlando no tenia muchos problemas y respecto a ser celiatica...., vamos que he podido comer gluten y como. Pero ahora me ha dicho el digestivo que podriía ser celiatica.
YYYYYYYYYYYY SUFRÍ un accidente en el 2007 que casi me cuesta la vida... en la uci y todo estuve... un mes. Super mal, vamos. En el hospi me tuvieron que dar hasta cinfa y todo porque despues de la uci y empezar a comer no iba ni por asomo. Desde entonces, hay muchas cosas que antes no me sentaban tan mal y ahora si que me sientan mal.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#40

Mensaje por Daniel24 »

pues mas TERAPIA D XOC entonces xd


de todas formas si las hipotesis k tienen en esto tb estan asi de trabajadas apaga y vamonos


ther no te quejes ahora k podia haber sido mucho mas grave, total x una intolerancia mas o menos xd jaja


Sªlud0s a todos :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#41

Mensaje por Ther »

jejeje pues si teiens razón. lo que mis padres no me entienden y mi madre pej nada más dice que necesito psicologo. Pero como no quiero hacer caso pues es mi problema... bueno no se cosas que se inventa así para darme por cu... En plan que tengo tonterias,que si me sientan mal las cosas, es tonteria que estoy llena de manías con tal de no engordar , etc. :?
Jupe con lo que me gusta a ami comer... si se me van los ojos... y lo hago muchas veces pero claro luego estoy fatal. Solo me hace caso cuando me ve super mal, como cuando hace nada estuve 17 días sin ir al wc... :?
aishh tengo unas ganas de vivir sola, para comer a la hora que quiera y lo que quiera...
manugufe
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 03, 2009 10:59 am
Ubicación: Carmona

#42

Mensaje por manugufe »

:idea:
Bueno, mi caso es muy parecido al vuestro. Tengo esto desde mi adolescencia. Hasta no hace mucho no le di importancia, pero cuando se recrudecen los síntomas, me acuerdo de mirar y buscar gente que le pase como a mí. Lo de los mareos no es más que la ansiedad que nos tiene alerta durante tanto tiempo buscando un por qué a nuestros males. Luego esa ansiedad no nos deja dormir(estamos tensos siempre), tenemos dolor de cuello y empiezan los dichosos mareos. Se hace uno analíticas y todo está bien, salvo si te has llevado 6 ó 7 meses tomando benzodiazepinas(sube algo la transaminasa pirúvica sólo). Entonces dice uno ¿qué me pasa?. Finalmente llegué a la conclusión de que todo es de coco. Fui a la apucuntura durante unos meses y muy bien. Me llevé sin tomar alcohol 2 añis y muy bien, pero siempre con retortijones y a veces con diarrea después de tomar lácteos o pasta con tomate y queso. Empecé a tomar mi bebida preferida, la cerveza y me fue bien. Tenía gases pero los largaba bien. Lo peor es que cuando una persona como nosotros pilla una gastroenteritis, no es como para los demás, sino que nos dura bastante más. Yo creo que si nos mentalizamos podemos tener una calidad de vida mejor, y las crisis se nos pasarán antes.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#43

Mensaje por Ther »

Si eso es tb lo k dicen los padres, los medicos... k es de coco. Pero en fins...

Por muy relajada k intento estar no puedo etarlo pk no voy... en fins..
hago yoga como deporte cuando puedo y natacion tb pero eso tulimo no hago ultimamente.

ESta semañna no puedo ir a natación pero iré el fin de k viene si eso. Pk el martes tengo un examen y más vale k estudie a parte k me tengo k depilar un poco antes de ir. Y mañna soo ta abierta por la mañana.

Yo tb hago acupuntarua pero no se si me hace algo la verdad...
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#44

Mensaje por serotonina »

Con todo respeto para Sate y con la intencion de que no me borre mi mensaje. Casa SII se debe a una causa. Una causa es la celiaquia. Otra causa es ansiedad y depresiones. Multiples causas. Otra es la intolerancia a la lactosa...etc
Orca
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:23 pm
Ubicación: Andalucia

#45

Mensaje por Orca »

[quote="serotonina"]Con todo respeto para Sate y con la intención de que no me borre mi mensaje. Casa SII se debe a una causa. Una causa es la celiaquia. Otra causa es ansiedad y depresiones. Multiples causas. Otra es la intolerancia a la lactosa...etc[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo.

Por cierto llevo unos meses con unos ardores de miedo y cuando tomo omeprazol, pantoprazol o rabeprazol se me descompone todo y vuelven las diarreas de emergencia, cuando los dejo de tomar, estreñimiento al canto. Bueno por lo menos ya se de algo que me desencadena los síntomas.

Saludos

P.D.: Mi mujer que es celíaca me da una envidia ya que ella no tiene nuestros problemas, salvo el otro día que llevaba 7 años sin tomar gluten y probo un poquito de tarta a ver que pasaba y se tuvo que ir al wc de urgencia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje