Mareos y cefaleas

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
unait1
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 23, 2011 9:42 pm

#46

Mensaje por unait1 »

Hola a Todos !!

Padezco SIIe y tengo mareos como los vuestros, la sensación de estar como borracho y tener una presión en la cabeza que me produce cefaleas. Es curioso que tengamos estos síntomas los que padecemos de SII, esto quiere decir que puede ser el origen de los mareos. A mi me empezaron el el 2007, primero fue un dia, luego una semana, luego un mes y luego a diario, tuve que cogerme una excedencia de 2 años porque el mareo era brutral.
Sin hacerme ninguna prueba me dijeron que era debido a la ansiedad y me medicaron con trankimazin retar, no se si os a funcianado alguno pero es muy adictiva yo me la estoy quitando porque poco me hacía y me encontraba cansado y somnoliento.
Ahora estoy investigando que tipo de mareo tengo. El mareo puede producirlo un problema de columna, un problema con el oido, un problema de presión arterial baja, o "" El intestino Irritable"" que aunque no entra en uno de los sintomas de la enfermedad veo que hay gente que lo padece en convivencia con el SII. Sería bueno que supieramos cuantos de nosotros padece de mareos y es curioso que sea expecificamente un tipo de mareo, podriamos decir que no es un problema con el tímpano del oido, ni con la presión arterial baja, podría estar entre un problema de columna o producido por la ansiedad, no se si vosotros padeceis dolores de espalda, en mi caso si que los tengo.
Me estaba tratando con un psiquiatra y estoy tomando Deprax y Xeriestar 30 y sigo teniedo mareos, también prové Carbonato de litio y Durpalax y me produjeron dolor de lengua, dientes y garganta los tuve que dejar, tanto la medicación como al Psiquiatra. Ahora estoy probando con Serc para los mareos haber que tal me va, el tratamiento lo tomaré durante 2 meses haber si me funciona y me quita este mareo tan incapacitante, tambien estoy haciendo un tratamiento llamado Bioresonancia Cuantica Magnetica que lo que te hace es requilibrar las celulas de tu cuerpo para que se sane.

En conclusión ya que esto de escribir con mareo es un poco difícil, podriamos decir que el mareo podría venir por el SII o no y ser un problema de ansiedad o de columna, aunque si se trata uno para la ansiedad y los mareos persisten, podríamos descartar que es por ansiedad, y nos quedaría por SII o por la columna, y si no tienes porblemas de columna, vamos que es producido por el SII. AAAAAHHHIII lo que hace la desesperación Hipótesis sin mucho fundamento pero bueno es lo que nos queda.

AGUR :mrgreen:
Aetiusx7
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 19, 2011 9:20 pm
Ubicación: Costa Rica

#47

Mensaje por Aetiusx7 »

He estado leyendo todos los posts relacionados con mareos y cefaleas, yo tambien padezco SII-PI ( sindrome intestino irritable - post infeccioso ) y me empezo hace 9 meses por una intoxicacion que tuve al comer sushi, con respecto a los sintomas yo tambien tengo mareos leves, cefaleas, trastornos en la vision, ansiedad, depresion , no tengo diarrea pero si constipacion, cansancio, insomnio desequilibrio a veces parecia que iba a perder el conocimiento, falta de aire, gases que no salen, palpitaciones, taquicardias etc, en fin la mayoria de sintomas que muchos reportan yo los tengo, antes de padecer esto NUNCA habia sentido estas cosas, en fin me angustie a tal punto que pense que tenia mil enfermedades, que sera esto? sera que tengo esto? etc despues de investigar a fondo encontre que el SII viene acompañado de otros tastornos o "comorbilidad somatica y psiquiatrica" y comprobe que mucho de lo que me pasa es normal que acompañe al SII aqui pueden leer un poc sobre esto:

http://books.google.co.cr/books?id=jtye ... ad&f=false" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias
edu36
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 03, 2011 6:00 pm

#48

Mensaje por edu36 »

Yo compañeros estoy como todos uds, con temporadas que me viene ese tipo de inestabilidad, sobretodo por las mañanas. ( cuando la serotonina esta baja)
Mi medico lo arregla tomando el Dogmatil durante 15 dias. la verdad es que me va bien, puesto que tengo brotes una vez al año o cada dos años.
Mi medico y yo mismo, creo que esto no es un síntoma del SII, sinó que todo esto viene del mismo origen psicosomático que el SII, que no es mas que la DISTONIA NEUROVEGETATIVA, que es lo que todos tenemos aquí, i que produce que tu cuerpo vaya dandote avisos constantemente, sea via intestinal, neuronal, cefaleas, reacciones cutaneas, miedos, orina frecuente, etc......
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#49

Mensaje por tristanmty »

la verdad no se si esto sea psicosomatico pero putisimo cerebro que no me deja en paz. tengo cefaleas de repente y presion en la cabeza, una especie de mareo sin llegr a vertigo y dolor en el cuello, todo esto aveces empeora despues de las comidas, mi cuadro coincide con el de cefalea tensional, pero hace meses que no me siento estresado, almenos conscientemente.

Enfermo de: SII-E, cefalea tensional tipo 1, hipertrofia de cornetes nasales.
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#50

Mensaje por laila37 »

Yo cuando me dan diarreas despues me mareo mucho y me quedo muy debil, os pasa?

Estoy leyendo y lo de los mareos puede ser intolerancia a la fructosa...y me pasa despues de comer mermelada muy dulce de arandanos...
Joserivas
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 12, 2016 1:29 am

#51

Mensaje por Joserivas »

Hola. Oye mira. Hace varios meses ando bien mal de Salud y no podido recuperarme. Tengo mareos persistentes dolores raros en varios lugares del cuerpo tipo puntadas. En el pecho. Los costados. Dolores en la espalda etc. Por mi experiencia te recomiendo en primera instancia visitar un cardiólogo para que te hagan un ecocardiograma doppler y un electro ya que podría ser que tengas alguna insuficiencia en alguna válvula. Y por eso tanto mareo. También debes hacerte exámenes como el perfil lipidico para ver tu colesterol ya que también produce mareos y también un examen de perfil hepatico por que puedes tener hígado graso. Lo que también produce varios síntomas similares. Otra cosa que podría ser una afección del colon irritable. Me cuentas como te fue. Saludos (Sr. Sra o srta) no se le eres jajajaja
ClaraGD
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 08, 2016 12:00 pm

#52

Mensaje por ClaraGD »

No te preocupes, yo llevo 15 años así, cuando me da esta crisis me tomo Flatoril 500 microgramos/200mg y va perfecto ( antes de las principales comidas), normalmente con 1 semana es suficiente. También tomo todo el año Triptomax ( 2 al día), ayuda a mejorar tu nivel de serotonina y evitar recaer. Es todo tema del intestino. Hazte también si puedes un analítica de intolerancias alimentarias y evita comer lo que no te siente bien. Saca de tu dieta picantes, café y chociolate y no comas mucha grasa. Come lento y sin prisas y cuida tus nervios. Y no va nada mal tomarte probiótocos, uno al día, que mejorará tu flora intestinal.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
boloban
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 29, 2016 6:07 am

#53

Mensaje por boloban »

hola pues yo estoy igual que tu, ultimamente he sentido mareos y mi estomago ya no puedo comer muchas cosas espero que podamos tener contacto y compartir este tema.

Saludos.
Nessazurita_
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 29, 2016 1:33 am

#54

Mensaje por Nessazurita_ »

:| no soy la unica por lo que veo, pense que eran los efectos secundarios del nolotil, vaya vaya estaba herrada entonces...
dothan
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:26 pm

#55

Mensaje por dothan »

otro mas.

Hasta el momento solo tuve diarreas pero parece que la cosa va empeorando con la edad y ahora mareos y cefaleas.

La cuestion es el SINDROME provoca el MALESTAR o viceversa
En cualquier caso es un circulo vicioso

Los medicos siempre achacan el SII a la ansiedad, el estres, los nervios pero y pq no es al reves
como ya se ha estudiado, que las tripas interacciona con el cerebro.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#56

Mensaje por skamada »

Si ya hay cefaleas no estaría de más revisar la enzima DAO, aunque por la SS de momento sólo se la hacen a pacientes pediátricos :? No sé si sabéis distinguir bien entre cefalea y migraña, pero el segundo grupo, tras décadas de potentes fármacos e incapacitación laboral, en los últimos años se ha ido descubriendo el HANA y cómo la histamina puede desencadenar crisis migrañosas, antes se hablaba que si el chocolate, el queso muy curado o el vino eran disparadores, hoy ya se sabe que con una dieta baja en histamina pueden disminuir las crisis de varias decenas al mes a un par, sin necesidad de meter mucho fármaco. Es un campo aún en pañales, pero habiendo dolores de cabeza es algo que se puede probar, por ejemplo 15 días o un mes, y si hay cambios significativos en el malestar, comentárselo al de cabecera o al especialista, y de una mala, probar a hacerse el DAO por cualquier labo, que no llega a los 50€. Online se encuentran fácil dietas bajas en histamina e información sobre el HANA, por Sevilla está la unidad pionera en estos temas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje