Reflujo Laringofaringeo! NECESITO AYUDA

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Laura Rodriguez
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 30, 2017 12:45 am

#1

Mensaje por Laura Rodriguez »

Hola chicos, ME ESTOY ENLOQUECIENDO AYUDENME resulta que hace ya casi dos meses empece a sentir una presión en el pecho, dificultad para respirar y dolor en el brazo derecho (pasé por un momento de estrés muy drástico pues estaba en una casa llena de mala energía y malas personas). Yo pensé que muy posiblemente era un ataque de asma pues estaba con unos gatos en una casa donde estaba de viaje, así que comencé con inhaladores. cuando volví a mi ciudad, fui a urgencias y me dijeron que estaba saturando perfecto pero que si me sentía con esa presión siguiera con los inhaladores. Como no sentí mejoría fui donde mi neumólogo y me dijo que estaba saturando perfecto que lo mio era trastorno de ansiedad. (EN RESUMEN: mi novio de hace 5 años me dejo y tuve muchos problemas en mi vida, todo se junto) por lo cual pues yo asumí que era eso e intente relajarme. el me envió una inyección de relajación de los músculos pero no me hizo ningún efecto. los síntomas solo seguían empeorando y ya la ansiedad crecía y crecía, así que fui a donde un otorrino, quien me dijo que mi condición se llama reflujo gastroesofagico, pues metió un tubo por mi nariz y me dijo que mi laringe estaba muy lastimada. OJO, quiero aclarar que nunca había tenido síntomas de pirosis o reflujo, solo la presión en el pecho, la dificultad para respirar, la ansiedad y depresion absoluta. con el diagnostico de reflujo me receto ranitidina y esomeprazol, pero los síntomas no mejoraron. fui a un gastroenterologo y el me dijo que no era ningún reflujo pues no había pirosis, que me iba a enviar una endoscopia para descartar. que lo mio se llamaba goteo postnasal y trastorno de ansiedad generalizada. me realice la endoscopia y no mostro ni hernia hiatal ni síntomas de esofagitis, por lo cual me descartaron reflujo gastroesofagico. pero los síntomas continuaban y empeoraban. así que decidí acudir a otro neumólogo y el confirmo el diagnostico de que era un goteo por sinusitis crónica, y me envió unos sprays nasales y unos antialergicos, y mi gastro me dijo que no tenia esofagitis pero que podia ser un reflujo atipico o laringofaringeo, que siguiera tomando el esomeprazol. AHORA, desde que yo deje de tomar el esomeprazol, empezaron los síntomas de la pirosis y del reflujo y los sintomas de dificultad para respirar, aclaramiento de la garganta, garganta seca, tos, escalofríos, bueno y otros síntomas mas empezaron a aparecer. ESPECIALMENTE LA DEPRESION. asi que fui donde un medico homeópata quien me dijo que tenia inflamada la tiroides y podía ser hipertiroidismo, y que tenia los ganglios muy inflamados, me envio examenes y unas gotas naturales para desinflamar ganglios, pastas para la ansiedad y otro spray nasal, pero en los exámenes de sangre los niveles de tiroides están bien. TODOS LOS MEDICOS SE CONTRADICEN, todos cambian los medicamentos, y la verdad ya me estoy quedando sin ganas de luchar y sin dinero. GENTE NO SE QUE HACER, ESTOY DESESPERADA. en resumen tengo los siguientes síntomas:
- DIFICULTAD PARA RESPIRAR (es como una presión, como si tuviera una alergia que me cierra algo y tengo que suspirar para sentir que respiro) ya no puedo ni hcaer ejercicio que me encanta porque no puedo respirar :(
-garanta seca en la parte posterior
- carraspeo y aclaramiento de la garganta (especialmente después de que como)
- ahora aparecieron sintomas de pirosis y reflujo, como les comentaba me la paso dejando y volviendo a tomar esomeprazol, y pues eso me lo calma un poco.
-mucha flema
-mucho moco
-depresión
-inflamación del cuello
-escalofrio mas cuando no puedo respirar por la misma ansiedad
- hambre todo el tiempo y perdida de peso

POR FAVOR AYUDENME, alguien que me de una idea, que me pueda dar luces. yo creo que va a ser REFLUJO LARINGOFARINGEO O REFLUJO ATIPICO, pero por favor, quiero saber si alguien ha vivido lo mismo, si el problema es la comida, yo he tomado todas las medidas de comida y de cambios en mi estilo de vida, por favor alguien. se los agradezco, quedo atenta.

LAURA
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#2

Mensaje por gilbr »

Hola, te comprendo porque estoy pasando por lo mismo. Te voy a platicar mi caso por si te sirve de ayuda.

Mis síntomas inicialmente fueron:

-Sensación de sequedad en la garganta.
-Sensación de cuerpo extraño en la garganta.

También visité varios médicos. 1 otorrinolaringólogo que me dijo que tenía que extirparme las amígdalas :? , después 1 médico que me dijo que era reflujo. No le creí porque tampoco tenía pirosis. Fui con un médico digestivo, me hicieron una endoscopía y no encontró hernia hiatal, solamente helicobácter, pero eso es otro cantar. Y también se descartó el reflujo.

Seguí con las molestias y visité otro otorrino...etc. :lol: que después de una laringoscopía me dio el diagnóstico de laringitis crónica por reflujo extra-esofágico. También le dije que cómo podía ser posible si nunca había sentido pirosis, ni tampoco dolor en el pecho y me mostró en internet un par de sitios donde se explica exactamente esos síntomas de la laringitis por reflujo extra-esofágico. Es decir, no es necesario sentir pirosis, cuando el reflujo es tan mínimo que no se siente síntoma alguno característico del reflujo. Cuando la cantidad de ácido que sube es tan pequeña el esófago puede tolerar la acidez perfectamente y ni lo nota, pero la laringe no puede tolerar esa acidez por mínima que sea y es la única que presenta los síntomas.

Cambié de médico digestivo, revisó el video de la endoscopía, me confirmó que no tengo hernia de hiato, pero me dijo que si tengo reflujo porque en la endoscopía se ve ácido en el esófago.

Después de eso he tomado tratamiento para reflujo: dexlanzoprasol, omeprazol, *prazol, magaldrato, isaprida, ranitidina (alternados entre unos y otros) y se me quitó la molestia, pero al suspender el tratamiento empieza otra vez el mismo problema en la laringe.

Es muy importante que sepas que las molestias de la laringe se quitan hasta después de estar tomando ibp y anti-ácido por 2 meses. Antes de los 2 meses no sentirás ninguna mejora, por eso hay que tener paciencia.

Mañana me harán una ph-metría y una manometría. En cuanto tenga los resultados te los puedo compartir por si te ayuda en algo (para saber qué es lo que puede estar pasando). Tuve que suspender los antiácidos para la prueba y la sensación que tengo en este momento en la garganta es la misma que al principio (se siente horrible).

Como recomendaciones:

-Procura hacer varias comidas al día de cantidad moderada. Las comidas copiosas pueden agravar el problema.
-No te acuestes inmediatamente después de cenar. Es necesario que esperes 2 o mejor 3 horas para acostarte después de haber cenado (lo mismo para la siesta).
-Eleva la cabecera de la cama 15cm (o si puedes mejor 20cm).
-Evita comer grasas e irritantes (cebolla, tomate, chile, etc).

Y lo mas importante de todo: esto no pasa por nervios ni tiene nada que ver con las emociones, pero trata de relajarte de todas formas.

Tranquilízate, una vez controlada no es una enfermedad que pueda causar mayores molestias ni complicaciones.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje