Bola en la garganta y nauseas que desaparecen al comer algo

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#1

Mensaje por Alleks »

¿Alguien tiene estos síntomas? es bastante molesto pues son los únicos sintomas que me quedan por desaparecer... es como una bola en la garganta acompañada de nauseas, ambos sintomas desaparecen despues de comer algo pero vuelven al ataque pasadas tres horas, soy intolerante a la lactosa y se que la lactosa no es por que llevo 25 días con una dieta 0 lactosa
Y claro debido a esto tengo que estar picoteando cada tres horas por que si no tengo ambos jodiendome las 24 horas.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#2

Mensaje por gilbr »

Hay varias cosas que pueden provocar que sientas una bola en la garganta. A mi me pasa por temporadas que siento como si trajera algo estorbando atorado en la garganta. Me revisó un otorrinolaringólogo y determinó que era laringitis por reflujo extra-esofágico y me remitió al médico digestivo.

Agrego que en mi caso no siento acidez ni nada más que la sensación de tener algo atorado en la garganta, pero investigando en internet (además de lo que me dijo el médico) es mas o menos común no sentir los síntomas de reflujo, pero si es común tener laringitis a causa de éste.

Para esos casos se suelen tomar IBPs y si la sensación de la garganta desaparece eso confirma el reflujo (puede tardar hasta 2 meses).

En tu caso las nauseas también pueden ir asociadas al reflujo.

Aclaro que es una posibilidad que tengas reflujo, no te lo estoy diagnosticando jeje. Mejor visita un otorrinolaringólogo y un médico digestivo para descartarlo (o confirmarlo).
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#3

Mensaje por Alleks »

gilbr escribió:Hay varias cosas que pueden provocar que sientas una bola en la garganta. A mi me pasa por temporadas que siento como si trajera algo estorbando atorado en la garganta. Me revisó un otorrinolaringólogo y determinó que era laringitis por reflujo extra-esofágico y me remitió al médico digestivo.

Agrego que en mi caso no siento acidez ni nada más que la sensación de tener algo atorado en la garganta, pero investigando en internet (además de lo que me dijo el médico) es mas o menos común no sentir los síntomas de reflujo, pero si es común tener laringitis a causa de éste.

Para esos casos se suelen tomar IBPs y si la sensación de la garganta desaparece eso confirma el reflujo (puede tardar hasta 2 meses).

En tu caso las nauseas también pueden ir asociadas al reflujo.

Aclaro que es una posibilidad que tengas reflujo, no te lo estoy diagnosticando jeje. Mejor visita un otorrinolaringólogo y un médico digestivo para descartarlo (o confirmarlo).
El problema es que no me quiero poner adicto a las pastillas, si es reflujo tiene solución pero es con Omeplazol, Pantoprazol etc... el problema de estas es que tomarlas a largo plazo tiene consecuencias y si las dejas de tomar sufrirás el efecto rebote de los sintomas [-X
También esta la cirugía pero tengo entendido que la cirugía solo es para casos con un reflujo grave.
Tengo cita con el Digestivo el tres de marzo, estoy por ir a uno privado.

De todas maneras no creo que sea reflujo, si tuviera reflujo los sintomas deberian empeorar durante la ingesta de alimentos, no mejorar. En mi caso los sintomas desaparecen despues de comer... cuando tengo el estomago vacio es cuando aparecen los sintomas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Hombre, según comes, la comida llega hacia tu estómago, y ahí se queda, el ácido no tiene porqué subir. En cambio, con el estómago vacío, quizá con una válvula de cierre un tanto incompetente (cardias/píloro) y poniéndote en horizontal, pues sí que pueden subir.

Eso sí, es un síntoma clásico de gastritis y úlceras, ¿te han mirado el tema gastritis o realizado gastroscopia por si tuvieras una hernia de hiato? Quizá metiendo cada 3 horas aunque sea infusión en vez de comida se alivien los síntomas, pero claro, eso no es una cura.

En plan "natural" como sustituto del Omeprazol tienes el chupitazo de aloe vera en ayunas (100% jugo de aloe, sin cítricos como conservantes); el kuzu, que es un almidón japo que hace como una papilla que ayuda con náuseas y reflujo calmando las mucosas gástricas; y muy similar a la anterior, la arcilla blanca (¡ojo, la comestible) para topar una papilla similar.
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#5

Mensaje por Alleks »

skamada escribió:Hombre, según comes, la comida llega hacia tu estómago, y ahí se queda, el ácido no tiene porqué subir. En cambio, con el estómago vacío, quizá con una válvula de cierre un tanto incompetente (cardias/píloro) y poniéndote en horizontal, pues sí que pueden subir.

Eso sí, es un síntoma clásico de gastritis y úlceras, ¿te han mirado el tema gastritis o realizado gastroscopia por si tuvieras una hernia de hiato? Quizá metiendo cada 3 horas aunque sea infusión en vez de comida se alivien los síntomas, pero claro, eso no es una cura.

En plan "natural" como sustituto del Omeprazol tienes el chupitazo de aloe vera en ayunas (100% jugo de aloe, sin cítricos como conservantes); el kuzu, que es un almidón japo que hace como una papilla que ayuda con náuseas y reflujo calmando las mucosas gástricas; y muy similar a la anterior, la arcilla blanca (¡ojo, la comestible) para topar una papilla similar.
No me han mirado nada de momento, a mi todos estos problemas me empezaron a surgir por una gastroenteritis en agosto, el medico de cabezera me diagnostico Colon Irritable de cabeza sin pruebas y yo le dije que es imposible por que yo no tengo ni diarrea ni estreñimiento, mis deposiciones son normales... las unicas veces que me dan diarreas es cuando como o tomo algo con lactosa y por que soy intolerante.
Este me dio cita para el Digestivo el tres de marzo pero como dije ya estoy por ir a uno privado aunque me tenga que dejar 100 euros en la consulta.

Eso si de agosto a fecha de hoy han desaparecido casi todos los sintomas excepto esos dos que son los que mas me molestan, estoy pensando que pueda ser una gastritis temporal producida por el daño que ha ocasionado la gastroenteritis.
Cada vez los médicos de cabecera son mas vagos, les dices tus sintomas, te diagnostican con cualquier enfermedad relacionada y ala, a fregar muy buenas.
Todavía me acuerdo de una señora que fue llorando por que le dolía la cabeza, solo le mandaron unas pastillas y para casa, esa tarde murió en su casa.

Algo que se me olvido decir es que las legumbres de cualquier tipo ya sean garbanzos, lentejas etc... al dia siguiente me dejan con unos ruidos estomacales que parece una orquesta.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Las gastritis en ocasiones son producidas por bacterias como la Helicobacter Pylory, y es bastante habitual "agarrarlas" (en realidad son comensales habituales de nuestro cuerpo) tras 10 días de diarrea. Los ruidos y molestias que comentas serían típicos de HP (por ejemplo), pero sin cambio de deposiciones el diagnosticar así, a ojo... pues sí, me parece una barbaridad, al menos sin descartes previos. Una prueba que sí te puede hacer tu médico de cabecera y que sirve para descartar gastritis atróficas son los anticuerpos anticélulas parietales (en sangre): a mí fue como e lde cabecera al fin me dijo que mi gastritis no era psicológica ¬¬
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#7

Mensaje por Alleks »

skamada escribió:Las gastritis en ocasiones son producidas por bacterias como la Helicobacter Pylory, y es bastante habitual "agarrarlas" (en realidad son comensales habituales de nuestro cuerpo) tras 10 días de diarrea. Los ruidos y molestias que comentas serían típicos de HP (por ejemplo), pero sin cambio de deposiciones el diagnosticar así, a ojo... pues sí, me parece una barbaridad, al menos sin descartes previos. Una prueba que sí te puede hacer tu médico de cabecera y que sirve para descartar gastritis atróficas son los anticuerpos anticélulas parietales (en sangre): a mí fue como e lde cabecera al fin me dijo que mi gastritis no era psicológica ¬¬
Lo mio tiene toda la pinta de ser una Gastritis Aguda producida por el Adenovirus (fue el agente que me provoco la Gastroenteritis, afecta intestinos, vias respiratorias e urinarias) mi hermana pillo tambien la bacteria solo que ella en vez de Gastritis tiene Cistitis.
Por lo menos tiene pinta de que se esta curando poco a poco por que cada vez voy sintiendo menos los sintomas. En mi familia por parte de padre hemos sido de nunca ponerse malos y tener un estomago de hierro, mi padre podia zamparse cuatro platos de almuerzo sin apenas masticar y tan pancho.
Yo la ultima vez que me puse enfermo ya sea de fiebe o gripe fue hace años.
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#8

Mensaje por Alleks »

Esta mañana me he levantado completamente normal como si todos los sintomas hubieran desaparecido derrepente, de momento sigue así a excepción de algunos ardores en el estomago, parece un milagro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje