Dolor al defecar

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

Si te leyeras cualquier Guía médica sobre cáncer de colon sabrías que NO es hereditario, salvo en las mutaciones más agresivas, así que tener antecedentes y no tener ná es casi lo mismo :wink: La poliposis sí que es hereditaria, pero veo que la tienes bien vigilada.

Efectivamente por la sintomatología que comentas, el despertar por las noches y demás no tiene mucha pinta de SII, supongo te hayan hecho biopsias con tanta colono cada X años, si además te revisan los marcadores tumorales habitualmente no creo que ése deba ser tu principal miedo :wink:

Que aumente el dolor a lo largo del día con la ingesta no es tan raro (me supongo que sí que hagas alguna dieta específica para molestias intestinales), que empeore tras la defecación tampoco, sobre todo si hay heridillas en la parte final del recto (y los pólipos por ejemplo pueden causar esas molestias). No te creas que hay medicamentos para el SII que funcionen, hay alguna cosica para la predominancia extreñimiento que a algunos funciona, pero en realidad casi toda la mejoría suele tener que ver con la dieta y pautas vitales (descansar bien y esas cosillas)
eduardoalberto26652
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 10, 2016 1:41 pm

#17

Mensaje por eduardoalberto26652 »

Muchas gracias Alleks, entonces ya con este diagnóstico de SII, mis dudas siguen siendo esos síntomas de cólicos nocturnos, acompañados o no de diarrea, pero siempre de una intensa flatulencia. Me asusta el concepto clásico de que el SII no da síntomas nocturnos, comparten este concepto?
eduardoalberto26652
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 10, 2016 1:41 pm

#18

Mensaje por eduardoalberto26652 »

Gracias skamada, en general creo que quienes padecemos este problema, yo hace mas de diez años, siempre tenemos algo de hipocondria y miedo, es asi que cualquier intercambio en el grupo es muy beneficioso, sobre todo la parte emocional. Yo soy médico veterinario, y no hay nada peor que tener conocimientos de medicina para sugestionarse aún mas
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#19

Mensaje por Alleks »

eduardoalberto26652 escribió:Muchas gracias Alleks, entonces ya con este diagnóstico de SII, mis dudas siguen siendo esos síntomas de cólicos nocturnos, acompañados o no de diarrea, pero siempre de una intensa flatulencia. Me asusta el concepto clásico de que el SII no da síntomas nocturnos, comparten este concepto?
El SII no interrumpe el sueño por lo que si te levantas de madrugada por los sintomas es por algo distinto posiblemente hayas cenado algo que no lo toleres, vigila lo que comes.
A mi tambien me daban flatulencias constantes
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#20

Mensaje por skamada »

Sí, yo también apostaría que o cenas muy tarde o cenas algo que te sienta mal pa levantarte con molestias. Revisa si tas metiendo lactosa (cenar queso o el vasito leche caliente por ejemplo hay mucha gente que sin ser intolerante le sienta fatal), si le das a las legumbre so las verduras muy fibrosas. También puedes probar algún coadyuvante al tránsito para conseguir ir mejor al baño por las mañanas, cenar tempranito con tu sobrecito de Plantaben y probar a ver si disminuyen los gases y molestias.

Normalmente la flatulencia es algún alimento que te cuesta digerir y en vez de salir normal, se queda ahí pudriendo y por ende un montón de bacterias se alimentan a tope, y excretan, pero en forma de gas butano/metano, de ahí la aerofagia.
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#21

Mensaje por Alleks »

Si eres por ejemplo intolerante a la lactosa, al tomar o comer algo que contenga lactosa tu sistema digestivo no puede digerirlo basicamente por que ya no produce lactasa o muy poca por lo que se queda ahí dentro, de ahí vienen las molestias con los dolores, flatulencias, ruidos y diarreas e estreñimiento (o en mi caso, dolores al defecar).
Mi intolerancia se debe a que yo deje de beber leche hace 5-6 años por lo tanto mi cuerpo ya no produce lactasa suficiente como para digerir alimentos o bebidas que contengan lactosa, todos nos hacemos intolerante a la lactosa en algún momento y es que es algo que solo debería estar presente en la infancia.

Y como te digo no te fies de las pruebas ya que tienen altas probabilidades de salir negativas.
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#22

Mensaje por Alleks »

Te voy a decir como empezaba yo cada vez que tomaba o comía algo con Lactosa :

1- Me daba estreñimiento durante 2-3 días ya que el alimento al no poder ser digerido se queda dentro hasta que las bacterias se hicieran cargo, es recomendable comer cosas en pequeñas porciones y que no sean pesadas en esta etapa ya que lo único que haces es acumular mas alimentos.
2-Al pasar la etapa de estreñimiento me daba una mezcla de Diarrea y defecación normal, básicamente el alimento que contenia lactosa era la Diarrea y el alimento que no lo contenia era la defecación normal.

La defecación dolorosa solo me ocurría si tomaba o comía algo que contenga una cantidad elevada de Lactosa como la Pizza por ejemplo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje