Eructos y gases tooooodo el día

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Avatar de Usuario
Leslie123
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 27, 2016 12:20 am

#1

Mensaje por Leslie123 »

Buenas soy nueva y la verdad es que nadie me ayuda ni me escucha en esto, creen que es psicológico y me tiene bastante aburrida la situación , verán que a eso a fines del 2013 comencé a notar la sensación de querer eructar y no poder , estaba tomando anticonceptivos y lo asocié a eso ya que aveces sí comía algo o tomaba algo con gas las noches eran horribles con dolor a los costados del abdomen u náuseas que se aliviaban llendo al baño pero estaba algo estreñida y así hasta que llegaba la menstruación luego tenía una semana normal y después volvía a lo mismo por eso lo asocié a las pastillas, cada vez era más frecuente pero no tan molesto como ahora, deje las pastillas y no sentí nada de molestias lo que me hace pensar que pudo ser psicológico pero un día me tome más o menos un litro de agua mineral con gas y comenzó toda la pesadilla estuve más o menos 3 meses eructando cada 1 minuto comiera o no, fue muy molesto pero era mi único síntoma, seguía pensando que era por un tema hormonal u con el paso del tiempo fue cediendo de a poco me daba unos días antes de la menstruación y llegando esta se quitaba al final estuve así hasta más o menos agosto del 2015 y sólo tenía la molestia en caso de comer demasiado que eructaba toda la tarde pero al otro día todo bien, admito que toda mi vida he comido pesmimo frituras grasas poca agua y casi nada de frutas ni verduras sufrí de gastritis agudas y una gastroenteritis, en ese lapso de agosto a enero de este año estuve bien por lo que abusé de de todos los alimentos, alcohol cigarro y etc además del trabajo estresante que no me daba el tiempo de comer bien, comencé a sentir de nuevo la hinchazón a la altura del estómago y retorcijones , diarrea unos días, estreñimiento otros , pensé q se iba a pasar pero aún así seguí comiendo mal así que decidí ir a médico quien me dijo que podría ser colon y además gastritis porque en un momento abusé también de antiinflamatorios... Me mandó una endoscopia y ecotomografia me hice la segunda por tema de dinero y no poner atención a la gastritis, salió bien pero con metéorismo intenso, he probado todo y no mejora deje el trabajo por tener dolores hasta el pecho y diarrea horrible hasta hwmorroides me salieron. Tome amoxicilina 2g por día pensando en la h pylori y mejoro el dolor y no tuve más diarrea pero si los eructos no paran aunque a veces cuando me distraigo no me siento tan mal, al tiempo desarregle mi dieta y volví con los dolores así que tome ciprofloxacino por 10 días y Volví a notar mejoría en los dolores pero los eructos siguen, no en intensidad como antes pero siguen siendo molestos y ruidosos. Pensé en la gastritis y vi el tema del aloe vera y un caso de una niña de mi edad que a las dos semanas de consumir lo mejoro notablemente, llevo tres días y hoy lo mezcle con manzana ye hinche como sapo. He notado que los lácteos me producen más eructos al igual que comer rápido pero la molestia la siento entre el ombligo u bajo el esternón podrá ser gastritis ? Podré tener la hp después de tomar tanto antibiótico?? No me haré la endoscopia aún por que no tengo dinero y aquí es bastante cara además estoy sin trabajo...... A todo estos hay días que estoy bien y otros mal pero quiero estar como antes y disfrutar la vida ya que me encanta la comida y ahora no puedo comer casi nada que me hincho los eructos son muy molestos !!! Ayuda por favor se los agradezco a mil!!!
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#2

Mensaje por Cziffra »

Hola lesli, yo también tengo eructos e hipo hace más de un año (entre otros síntomas), yo lo asocio a un poco de gastritis que me salió en la endoscopía. Debes empezar a cuidar más la alimentación.

Alguna vez has sentido hambre exagerada que no se va incluso si comes (?).
Avatar de Usuario
Leslie123
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 27, 2016 12:20 am

#3

Mensaje por Leslie123 »

Cziffra escribió:Hola lesli, yo también tengo eructos e hipo hace más de un año (entre otros síntomas), yo lo asocio a un poco de gastritis que me salió en la endoscopía. Debes empezar a cuidar más la alimentación.

Alguna vez has sentido hambre exagerada que no se va incluso si comes (?).
Hola buenas, gracias por responder, la verdad es que sí me ha pasado, también si me aguanto mucho el hambre comienza un dolor en el estómago y me entran náuseas y aunque coma sigo con esa sensación molesta un buen rato..no he tenido vómitos ya que trato de evitarlos. He notado reflujo en las noches, estuve un tiempo con una molestia en la garganta y me decían q podía ser eso o alergias por lo que me dieron antiinflamatorios y todo empeoro abuse de ellos y se me inflamaban hasta los oídos, me ahogaba empeoraron mis síntomas del asma y se me puso la lengua blanca hasta que tome omeprazol y santo remedio a eso, pero la hinchazón es lo más molesto, los eructos, ya no salgo a ninguna parte por vergüenza, porque si me aguanto los gases lo paso fatal . He tenido una leve mejoría con la dieta pero basta con un desarreglo y se va a la basura todo., espero ir al gastro pero encontré hora para 3 meses más... Has encontrado alguna manera de notar mejoría ?? Agradeceré compartir y yo compartiré mis experiencias ya que soy mucho de probar cosas :)
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#4

Mensaje por Cziffra »

Hola leslie para ser honesto sigo en las mismas, hasta el momento de todos los medicamentos que he tomado ninguno me ha hecho sentir mejor, incluso tome omeprazol por meses y sigo en las mismas. Casi no he probado otros métodos, he leído aquí en el foro que algunos les
Fue bien el bicarbonato.

Lo que sí me di cuenta es que los alimentos grasosos me empeoran así que evítalos, por ejemplo hace unas semanas me atreví a comer pizza,,, fueron 3 días de esos que preferirías quedarte todo el día tirado.

Por lo del reflujo probablemente te manden a hacer una PH metría, yo me la hice hace unas semanas.

Todos esos síntomas que dijiste los tengo, y creo que también la hinchazón es lo más molesto.
Avatar de Usuario
Leslie123
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 27, 2016 12:20 am

#5

Mensaje por Leslie123 »

Cziffra escribió:Hola leslie para ser honesto sigo en las mismas, hasta el momento de todos los medicamentos que he tomado ninguno me ha hecho sentir mejor, incluso tome omeprazol por meses y sigo en las mismas. Casi no he probado otros métodos, he leído aquí en el foro que algunos les
Fue bien el bicarbonato.

Lo que sí me di cuenta es que los alimentos grasosos me empeoran así que evítalos, por ejemplo hace unas semanas me atreví a comer pizza,,, fueron 3 días de esos que preferirías quedarte todo el día tirado.

Por lo del reflujo probablemente te manden a hacer una PH metría, yo me la hice hace unas semanas.

Todos esos síntomas que dijiste los tengo, y creo que también la hinchazón es lo más molesto.
Buenas nuevamente, haciendo un poco de análisis comiste queso, a mi me hace pésimo por lo lácteo y lo grado, me hincha apenas término de comerlo así que he tratado de evitarlo y ando más o menos bien. En algún momento probé el kefir con avena y más semillas y fibras con manzanas etc y también fue peor, lo deje y disminuyo el dolor( a la fecha solo tengo dolor de estómago cuando estoy muy hinchada) lo otro que hace mal son las manzanas debido a la fructosa y a qué fermenta en el estómago, la carne también me cae como patada y para que decir las gaseosas... En fin, hoy tomo omeprazol cada dos o tres días solo para evitar esa irritación de garganta. Tengo una conocida que que tiene más o menos mi edad (21 años) y llevaba más o menos 2 años así con hinchazón y colitis y diagnóstico de gastritis leve, tenía pequeñas heridas en el esófago además de inflamación de la mucosa y solo tomó aloe vera por unas semanas y dice que le cambió completamente la vida y hasta lloraba de emoción ... Yo llevo unos días tomándola mezclada con un plátano maduro una cucharada de miel más agua al desayuno y me cae bien, no le hincho tanto espero con ansias que pueda servir!!! Aparte soy hipocondríaca por lo que me afecta bastante estar así y supongo que es peor, darle tantas vueltas al asunto ... Incluso iba haSta al psicólogo pero me aburrí, tengo que ir al nutricionista y al ginecólogo ya que por ser mujer tengo más órganos que se inflaman y hace esto peor... Te sugiero el áloe vera en una de esas puede que sea nuestra cura, cuando lleve más dias te contare que tal me va
Avatar de Usuario
Leslie123
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 27, 2016 12:20 am

#6

Mensaje por Leslie123 »

Ahhhh y también he tomado mil medicamentos como trimebutina, domperidona, button, levofloxacino, ciprofloxacino, amoxicilina, tinidazol y hasta valeriana, lo único que me sirvió de esto fueron los antibióticos lo que me hace pensar hasta de un sobrecrecimiento bacteriano pero mis síntomas son más estomacales y la verdad es que los médicos me aburren tanto decirme que es sii y la solución es la dieta... Hasta diuréticos tomé y créeme que me mantuvieron deshinchada unos días pero la molestia vuelve .... También todos los días tomó un concentrado de hierbas que hace que la comida no me caiga tan pesada y luego de comer tomo alguna infusión digestiva ( más que nada por tomar agua porque no siento ninguna mejoría con esto)
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#7

Mensaje por Cziffra »

Voy a probar eso que me dices a ver qué tal me va y comentó los resultados :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

levofloxacino, ciprofloxacino
No son los antibióticos que se mandan para sobrecrecimiento, más bien el Flagyl (antiflagelados) y la Rifaximina. Y los dos que mencionas son fuertecitos, le tengo leído el prospecto porque los toma mi viejo par ala prostatitis y tienen una recua de efectos secundarios hermosos, hasta tendinitis.

También comentas Amoxicilina 2 g para la Helicobacter, y el protocolo es Omeprazol+Amoxicilina+Flagyl durante 7 o 14 días, pero previo se hace la prueba de aliento para confirmar si está la bacteria y no meter aún más antibióticos innecesarios pal body. Esta prueba de aliento consiste en soplar en una bolsa, tomarte un reactivo y volver a soplar a los 20 minutos en otra bolsa, me imagino que te saldrá muchísimo más barata que la endoscopia.

Es una pena que no te hayan hecho la gastroscopia, porque según te iba leyendo, con lo del agua con gas, las comidas copiosas... me sonaba a hernia de hiato. Hay gente que la tiene en uno u otro grado, y precisamente las bebidas carbonatadas, llenar demasiado el buche, tumbarse después de comer o ciertos alimentos les provocan acidez (lactosa, chocolate..).

Tu flora bacteriana, en equilibrio, es la que regula tu acidez estomacal y el cómo digieres las comidas. Tantísimas tandas de antibióticos al tuntún han debido matarla toda, así que aún tienes menos para hacerle frente a las molestias. Una cosa que podías probar y sin efectos secundarios, sobre todo si tienes diarreas más bien amarillentas, son las enzimas digestivas, derivadas por ejemplo de la papaya (papaína), que pueden ayudar en casos de dispepsia y mala digestión. También todos los probióticos (yogurt, kefir, alimentos encurtidos y fermentados) para ir repoblando la flora.

El aloe vera, para la gastritis, hay que buscarlo 99% puro en jugo y mirando que no lleve ácido cítrico de conservante. Sin pulpa si tienes diarrea, porque ésta es laxante, un par de chupitos en ayunas. Yo lo tomé una buena temporada para la gastritis y mal no me hizo.

La manzana, cruda, provoca hinchazón inmediata, cuesta bastante deg radarla. En cambio cocida libera pectina y es muy digestiva.
Avatar de Usuario
Leslie123
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 27, 2016 12:20 am

#9

Mensaje por Leslie123 »

skamada escribió:
levofloxacino, ciprofloxacino
No son los antibióticos que se mandan para sobrecrecimiento, más bien el Flagyl (antiflagelados) y la Rifaximina. Y los dos que mencionas son fuertecitos, le tengo leído el prospecto porque los toma mi viejo par ala prostatitis y tienen una recua de efectos secundarios hermosos, hasta tendinitis.

También comentas Amoxicilina 2 g para la Helicobacter, y el protocolo es Omeprazol+Amoxicilina+Flagyl durante 7 o 14 días, pero previo se hace la prueba de aliento para confirmar si está la bacteria y no meter aún más antibióticos innecesarios pal body. Esta prueba de aliento consiste en soplar en una bolsa, tomarte un reactivo y volver a soplar a los 20 minutos en otra bolsa, me imagino que te saldrá muchísimo más barata que la endoscopia.

Es una pena que no te hayan hecho la gastroscopia, porque según te iba leyendo, con lo del agua con gas, las comidas copiosas... me sonaba a hernia de hiato. Hay gente que la tiene en uno u otro grado, y precisamente las bebidas carbonatadas, llenar demasiado el buche, tumbarse después de comer o ciertos alimentos les provocan acidez (lactosa, chocolate..).

Tu flora bacteriana, en equilibrio, es la que regula tu acidez estomacal y el cómo digieres las comidas. Tantísimas tandas de antibióticos al tuntún han debido matarla toda, así que aún tienes menos para hacerle frente a las molestias. Una cosa que podías probar y sin efectos secundarios, sobre todo si tienes diarreas más bien amarillentas, son las enzimas digestivas, derivadas por ejemplo de la papaya (papaína), que pueden ayudar en casos de dispepsia y mala digestión. También todos los probióticos (yogurt, kefir, alimentos encurtidos y fermentados) para ir repoblando la flora.

El aloe vera, para la gastritis, hay que buscarlo 99% puro en jugo y mirando que no lleve ácido cítrico de conservante. Sin pulpa si tienes diarrea, porque ésta es laxante, un par de chupitos en ayunas. Yo lo tomé una buena temporada para la gastritis y mal no me hizo.

La manzana, cruda, provoca hinchazón inmediata, cuesta bastante deg radarla. En cambio cocida libera pectina y es muy digestiva.
Hola que tal, gracias por tu respuesta, la verdad es que tome antibióticos por otra razón y resulta que en ese tiempo había notado bastante mejoría en cuanto a las diarreas y dolores que me daban, hoy en día son sólo los gases los que me molestan me hacen sentir llena coma o no coma y pues sí, los lácteos y las grasas me siwntan peor.... Probé el kefir pero también me hacia peor en cuanto a la hinchazón así que la verdad no se qué podrá ser, aveces tengo acidez náuseas sólo cuando tengo muuuucha hinchazón por lo que me hace dudar entre gastritis o colon ya que el médico me dice que pueden ser las dos. El áloe vera lo preparo yo al natural tengo unas plantas en mi jardín , también tome unas gotas de hydrastis (algo así) y me sentaron bien porque comi lentejas aunque sin hollejo y en crema y me hicieron pésimo.... Sólo me queda esperar la hora del gastro y esperar si el áloe me hace algo :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje