"Prostatitis" (dolor pélvico crónico) y SII / disbiosis en flora

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#1

Mensaje por kitoko »

Hola a todos,

a raíz de una conversación en privado con un miembro del foro, me he animado a colgar este post.

Comentar que a nivel personal he experimentado una mejora de mi dolor pélvico crónico (o "prostatitis") durante el periodo en que he estado tomando biocidin, alicina y berberina (antimicrobiales a base de extractos de plantas). En mi caso la prostatitis es abacteriana y los síntomas que han mejorado ha sido básicamente el dolor en la región pélvica (por fin me puedo sentar tranquilo).

Lo que quiero sugerir con esto es que es probable que exista una relación entre el nivel de disbiosis de la flora intestinal (sobrecrecimiento, candida, etc.) y el grado de inflamación e irritación de la próstata. Se lo comenté a mi urólogo hace cosa de un par de semanas y me comentó que en su opinión, efectivamente, la flora podría afectar a la próstata y que él había estado experimentando con probióticos con algunos de sus pacientes, pero que desafortunadamente otros colegas suyos del mismo centro no opinan igual (la mayoría) y que por consiguiente no hay mucha investigación al respecto en este centro.

En mi opinión (no científica) creo que la cosa igual va así: la flora patógena del intestino delgado se alimenta de lo que comemos, sus subproductos (p.ej. benzoatos, arabinosas) se absorben y pasan a la sangre, de ahí a la bufeta y en algún momento deben irritar, inflamar la próstata. Quizás es un tema de pH, no lo sé.

Adjunto algunas publicaciones que he encontrado, que estudian la relación entre SIBO, SII, prostatitis, algunos probióticos... Aunque tampoco se pueden sacar muchas conclusiones (la última incluso culpa a una próstata inflamada de provocar problemas digestivos, no al revés):

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21854715
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21494624
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4215680/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12479121

Aunque ya os digo, según mi experiencia personal, la mejora de la flora me ha disminuido los síntomas de la próstata, bastante.

Me gustaría saber si otros foreros también han experimentado mejoras con fitoterapia, rifaximina, probióticos, yogurt, kefir, etc.

Saludos
Nitro

#2

Mensaje por Nitro »

Buenas yo sigo igual que tu sin saber que hacer, creo que fue antes el sii y despues prostatitis ahora mismo estoy tomando permixon pero no me hace nada de nada. Me comento mi urologo que si asociaba los sintomas con los del sii y le dijo que no, maldita sea, yo creo que si cuando lo vuelva a visitar le dire que asocio el sii con la prostaitis, el dolor es insoportable me duele por la zona de la vejiga y nunca se va.

Yo he tomado rifaximina durante 6 meses los 7 dias primeros de cada mes y luego una tanda de probioticos de 7 o 10 dias y nada, mis sintomas no se aliviaron.

Como tomas la biocidin, alicina y berberina explicamelo por favor haber si me funciona.
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#3

Mensaje por kitoko »

Buenas Nitro. Hice una tanda de un mes de 3 cápsulas de biocidin y una de alicina (450 mg, bote de 100 capsulas: http://allimed.co.uk/ No conozco otras marcas con tanta potencia), 3 veces al día con las comidas. Mejoré bastante, pero no pude con el arroz y las lentejas. La fruta me hizo retroceder en cuanto acabé el mes.

Hace cosa de una semana empecé otra tanda. Esta vez con biocidin líquido (5 gotitas) por las mañanas, alicina y 400 mg de berberina; y dos cápsulas de biocidin, alicina y berberina al mediodía y por la noche. Esta vez media hora antes de las comidas (siguiendo indicaciones de la gente de biocidin). Justo ayer tuve que dejarlo porque empecé a tener molestias en el esófago, así que NO os aconsejo esta fórmula. No sé si ha sido el biocidin líquido, la berberina o el tomarlo en ayunas, o ambos.

Pero, por favor, que quede muy claro que algo sigue faltando en este cóctel, porque al acabar la tanda se retrocede lentamente. Ahora estoy pensando en darle caña a los probióticos naturales, tipo kéfir y sauerkraut (xucrut) mientras tomo los antimicrobiales, y complementar con enzimas tipo interfase plus para disolver los biofilms. Dejaré pasar unos días antes de volver a intentarlo.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#4

Mensaje por joemm »

Saludos a Kitoko por abrir este hilo de una enfermedad que padezco desde hace más de 25 años.
Imagínense lo que he probado en ese tiempo: toneladas de antibioticos de todos los sabores y colores, vitaminas y minerales desde la A hasta la Z, antihongos, antilevaduras, erradicación de la helicobacter, dieta sin glutén, plantas medicinales y nada que derrote a esta enfermedad.

Probé rifaximina y nada. Mi SII causado por antibióticos me lo curé con el probiótico Iflora el que sigo tomando de mantenimiento.

Los urógolos en el mundo entero, el 99% no dan pie con bola con esta enfermedad, muchos ni la tratan -huyen de nosotros- En fin.

Ahora mismo estoy aplicando un nuevo protocolo basado en una hipotesis que estimo, tengo una cepa super resistente de Escherichia coli (u otro bicho) con coraza de acero inmune a los antibióticos conocidos. Así que empecé a tomar D-Manosa + aceite de orégano + Acido caprilico + bicarbonato de sodio.
Tengo 4 días con este protocolo y la verdad es que me he sentido bastante mejor aunque siempre muy cauto por si fuera un falso positivo.

A lo mejor Kitoko, estamos atacando el mismo mal desde distintas vertientes, ojalá sirva para ser pioneros en un protocolo que pueda librarnos de esta pesadilla.

Mi querido Jaume también es un conocedor de la materia y poseedor de muchísimos conocimientos que estoy seguro podrán ayudar a cantidad de personas.

Saludos
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#5

Mensaje por kitoko »

Saludos Joemm, me alegro de leerte :)

Como dices, vaya cruz esta la nuestra. Lo curioso es que parece que hay muchas enfermedades relacionadas con el SII. Me ha parecido leer en algún post donde algunas chicas del foro también notan cambios a nivel de frecuencia al orinar.

Interesante el cóctel que has empezado, no conocía la d-mannosa. El ácido caprílico lo tomas en cápsulas? O tomas aceite de coco también?

Yo de momento me retiro al banquillo, mis molestias van mejorando, pero esperaré a jugar mi próximo partido en unas semanas. ;)

Saludos y buen finde!
Nitro

#6

Mensaje por Nitro »

Teneis la sensacion de tener incontinencia??
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#7

Mensaje por kitoko »

Antes de las tandas de biocidin sí, sentía la sensación de no llegar al baño a hacer pis y de tener que ir muy a menudo, por lo menos una vez por hora. Ahora estoy mejor, pero en lento retroceso (cada día un poco más de dolor).

Lo importante es no llegar a extremos como el sangrado porque entonces los tejidos empiezan a estar dañados de verdad.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#8

Mensaje por joemm »

Hasta ayer tomé el aceite de orégano y el acido caprilico (ambas cápsulas) por malestar estomacal- Sigo con D-manosa y hasta ahora mejorando, me late que la D-Manosa es la que está actuando.

Ah y media cucharadita de bicarbonato en ayunas

Saludos
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#9

Mensaje por kitoko »

Gracias joemm.

Tengo una pregunta, porque tomas d-manosa?
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#10

Mensaje por joemm »

Como lo escribí en el primer post, pienso que tengo alguna cepa de Escherichia coli que en los EEUU, cuando fracasan los antibióticos para infecciones reincidentes del aparato urinario, recetan jugos de arándanos rojos y D-Mannosa que es el azucar que extraen de esas frutas. Así es que me lance esa prueba.

Saludos
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#11

Mensaje por kitoko »

Ok, gracias joemm!
Nitro

#12

Mensaje por Nitro »

joemm escribió:Hasta ayer tomé el aceite de orégano y el acido caprilico (ambas cápsulas) por malestar estomacal- Sigo con D-manosa y hasta ahora mejorando, me late que la D-Manosa es la que está actuando.

Ah y media cucharadita de bicarbonato en ayunas

Saludos
Ya tengo el D-manosa haber que tal me va me ha costado 22€ 60 capsulas :D
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#13

Mensaje por joemm »

Ojalá te sirva Nitro. En España la D-manosa es carita ( $24 60 capsulas! ) :shock: Yo compré en Amazon EEUU (NOW en polvo) $15,98
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#14

Mensaje por kitoko »

Como va tu progreso joemm?

Yo he notado que el dolor y la inflamación se ha estabilizado en un punto en que ni mejora ni empeora (es leve, un poco molesto). Creo que ha sido el kéfir que he empezado a tomar hace cosa de una semana.
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#15

Mensaje por kitoko »

Empiezo a pensar que en mi caso, la "prostatitis" es de origen autoinmune, desencadenada por la infección gastrointestinal que tuve hace años.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje