Palpitaciones sera por el colon o por la anciedad¿?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Avatar de Usuario
xyepex7
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Dic 25, 2009 3:21 pm

#1

Mensaje por xyepex7 »

bueno chikos les cuento que leyendo en internet
encontre que uno de los sintoma del colon irritable son las palpitaciones no se si es completamente sierto ,
pero eso es lo que me esta susediendo llevo 1 mes con esto , fui al medico
por que me encontraba muy desesperado me hice 3 electrocardiograma
, examen de sangre y tiroide todo normal ,
bueno como no habia nada irregular me mandaron al psicologo
por trastorno de anciedad , la psicologa me dijo que la
aciedad produce palpitaciones y taquicardias pero en resumen
nose de donde biene mi sintoma si es del colon o de la anciedad
o quisas son las 2 creo que soy el unico con esto :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

No, no eres el único con ese síntoma, ya se ha hablado antes .. yo también lo tenía y también tuve que ir al cardiólogo e incluso a urgencias xxDD .. :(
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
xyepex7
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Dic 25, 2009 3:21 pm

#3

Mensaje por xyepex7 »

Sate escribió:No, no eres el único con ese síntoma, ya se ha hablado antes .. yo también lo tenía y también tuve que ir al cardiólogo e incluso a urgencias xxDD .. :(
y que te dijieron que era sate ¿?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues verás, en urgencias me dijeron que era ansiedad (como no, el diagnóstico favorito de los médicos) pero lógicamente es un diagnóstico que no compartía ya que yo no tenía ansiedad sino taquicardias y dificultad para respirar .. también me han hecho pruebas de todo tipo, tiroides, electros y ecocardiograma, en este último me salió una pequeña insuficiencia de válvulas cardíacas, tanto de la válvula mitral como de la tricúspea pero me dijeron que eso no era el motivo de las taquicardias y arritmias y de eso sí estoy segura porque si esa insuficiencia fuera la causa estaría siempre así ... con lo cual son de causa desconocida ...

Peeeeeero ... yo tengo una historia con las taquicardias y arritmias ya que me vienen dando desde que tenía 15 años y ahora tengo 48 .. la primera vez que me dieron me dijeron que era por la anemia ferropénica, a lo largo de estos años me han estado dando de vez en cuando y como la anemia la tenía siempre pues me parecía normal, en todos esos años nunca consulté al cardiólogo por ellas ... hace unos años me dieron unos episodios más fuertes y tuve que consultar pero no me encontraron nada y así se quedó la cosa .. hasta que empecé con los síntomas del sii y ya empezaron a darme más fuertes de nuevo, fue entonces cuando me hicieron el ecocardiograma .... mientras duraron mis síntomas tuve bastantes episodios de taquicardias y arritmias pero me cansé de hacerles caso, total eran tantas las cosas que tenía que una más daba igual xxDD ....

Como todo el foro sabe, en mi caso resultó que no tenía sii sino que soy celiaca .. pues bien, en lo tocante a las taquicardias he comprobado que me dan cuando se me cuela algo de gluten, las dos veces que tuve que ir a urgencias fue por este motivo .. en mi caso este síntoma sería como uno más de una reacción alérgica, eso es lo que creo ...

Un Saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por Raquelita »

Hola xyepex7:
A mi me pasa igual con las taquicardias y con la tension, tanto que al final me mandaron al cardiologo para que me estudiaran.
Despues de algunas pruebas el cardiologo concluyo que no habia nada anormal para mi edad (palabras textuales), pero el primer dia se acojono tanto cuando me hicieron el electro (130 pulsaciones) que me envio al hospital, todo para nada porque cuando llegue ya las tenia casi normales.
Me mandaron un tratamiento (que ahora solo lo tomo cuando me siento peor, no a diario) y para casa.
La cuestion es que yo si creo que es emocional, ayer por ejemplo tenia que dar una sorpresa a una persona y me fui de casa con el pulso a 120 y la tension cerca de 15 y 10, me tome la pastilla y una tilita doble y aun asi tuvieron que pasar horas hasta que se me fue quitando el malestar.
POr la noche estaba que parecia que habia corrido una maraton 4 horas!!
Pero en fin, se que mi asignatura pendiente es aprender a relajarme, porque ante ocasiones asi no puedo disfrutar.
Incluso estoy pensando que ahora cuando me agustio mi cuerpo reacciona con el corazon en vez de con el intestino, como las diarreas las tengo siempre... :?
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#6

Mensaje por analía »

Hola
Yo he tenido palpitaciones,pero una vez que comencé a tomar metoclopramida y creo que la domperidona y demás procinéticos también tienen alguna influencia en la taquicardias. Así que si estás tomando a diario el motilium puede deberse a ello.
Avatar de Usuario
DEBORA
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 19, 2010 9:00 pm

#7

Mensaje por DEBORA »

Yo recuerdo cuando comenzo mi karma comenzaron las palpitaciones, a tal punto que tenia que respirar hondo para tomar aire porque sentia que me asfixiaba y el corazon te late con todo y luego me entraban los ataques de panico.
Me sigue sucediendo pero muy pocas veces por las noches o incluso me pasa dormida y me despierto de un salto.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#8

Mensaje por Colon_Cabreado »

Buenas, palpitaciones?? Hmm me suena, cuando yo ni sabía que era el cabreo del colon ya fui a urgencias con taquicardia y a 3 cardiólogos después que me dijeron que nada tenía, 2 veces Holter 24horas, y que nada, sólo estrasístoles ventriculares y despues suparventriculares muy aisladas (ansiedad) .. después ya con los dolorcitos raros me fueron a por un hígado graso que no era ni por asomo y al final resultó el colon irritado.. que cosas no?? todo esto en más de 1 año de incertidumbre..

Pero ya algo no va bien del todo, palabras hace 1 mes del cardiólogo, que es durillo.. "O usted se tranquiliza o si se empeña enfermará del corazón " :shock:

A tranquilizarse!!!!!!!!!!!!!! Ahhh tengo ahora palpitaciones en la boca del estómago o por ahí, jamás las tuve y el médico me dice que es de la ansiedad.. que alegría la palabra ansiedad!!!! :evil:

Saludos y ojito :mrgreen:
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#9

Mensaje por laila37 »

Si el electro esta bien, es que tu corazon esta bien, y por eso buscan causas psicologicas.

Mas tres electros no se equivocan, asi que debes tratar la ansiedad

Que te mejores
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Yo no creo que sea por ansiedad las palpitaciones, aunque algunos casos podría haber.

Cuando yo he tenido me tomo media pastilla de propanolol (10 mg) por tres días y se me quitan las palpitaciones. Ya tiene como dos años que no me dan.

Los doctores suelen decir que no es nada de cuidado, pero para uno son molestas e incluso es difícil conciliar el sueño así. Comenten con su médico: propanolol (inderal o inderalici).
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#11

Mensaje por Colon_Cabreado »

Quillooo!! como dicen por Sevilla y Cádiz, eso del propanolol es para gente giñada ya del corazón :shock: son beta bloqueantes!!!
Aún no estoy en insuficiencia cardíaca!! aunque poco queda :evil:
Como me tome ésto con mi baja presión arterial y pulsaciones 47-52 me puedo quedar frito Nico!! Cachissssssss :roll:

Gracias. Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
lercher
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 15, 2010 2:15 am
Ubicación: algun lugar de México

#12

Mensaje por lercher »

DEBORA escribió:Yo recuerdo cuando comenzo mi karma comenzaron las palpitaciones, a tal punto que tenia que respirar hondo para tomar aire porque sentia que me asfixiaba y el corazon te late con todo y luego me entraban los ataques de panico.
Me sigue sucediendo pero muy pocas veces por las noches o incluso me pasa dormida y me despierto de un salto.
a mi me pasa lo mismo, no he ido al cardiólogo, pues x ahora tengo otros tratamientos y no tengo seguridad social; a veces creo que es indigestión, el sii, nervios... esto es tan complejo!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje