manos y pies frios

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#31

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tengo hipotirodismo, q causa frialdad en todo el cuerpo y sobre todo en manos y pies, a veces anemia, q causa lo mismo, seguramente SII, q por lo visto tb puede acarrear frialdad, y ademas estoy diagnosticada de Raynaud, q ya es la "reostia" de frialdad en las manos. El problema no es el frio eterno q tengo en manos y pies, q lleve guantes desde octubre, o q llegue a llevar 4 pares de calcetines en invierno, el problema es el horroroso dolor q produce el maldito raynaud. Ojala hubiera algo q lo evitara, pero para variar no tiene cura.


En cuanto sale cualquier chorradita de botas para dormir, guantes de no se q, me lo compro, teniais q ver mi coleccion de calcetines, a mi madre le encanta contarlos y mirarme como si estuviera chalada. Y guantes tengo en todos los colores y grosores. Hay q ir combinada siempre!! jijijij
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#32

Mensaje por atenea »

y digo yo .... no se supone que si tienes los pies y manos frias es porque tienes un poco de fiebre? :? ... sobre todo si es verano me resulta extraño.
A mi eso solo me pasa al subirme la temperatura...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#33

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

atenea escribió:y digo yo .... no se supone que si tienes los pies y manos frias es porque tienes un poco de fiebre? :? ... sobre todo si es verano me resulta extraño.
A mi eso solo me pasa al subirme la temperatura...

Eso supongo q será cada uno, quizá a ti te baje la temperatura de pies y manos solamente cuando tienes fiebre. Pero si fuera asi a todo el mundo, yo tendría fiebre los 365 días del año. Y eso q normalmente no llego a los 36º y en invierno he llegado a bajar a 34,5º. Cada cuerpo es un mundo y el mio es el Polo Norte ;)!
M. Sonia
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 04, 2008 7:13 pm

#34

Mensaje por M. Sonia »

YERAY escribió:tengo las manos y los pies frios siempre y eso que vivo en canarias y ademas muy cansado con ganas de estar todo el dia durmiendo a alguien le pasa esto?
hola, a mi me sucede lo mismo, antes de esta enfermedad no era friolera pero ahora estoy siempre con las manos y los pies helados, no se si tiene que ver con el colon pero a mi me pasa
neo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 08, 2008 1:22 am
Ubicación: Ecuador

#35

Mensaje por neo »

Yo tambien tengo manos y pies frios...puede ser por mala circulacion, o tambien por falta de grasa en mi cuerpo, ya que toda la grasa sale con la esteatorrea...
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#36

Mensaje por Tir_na_nog »

Pues yo suelo tener las manos y los pies frios, fríos. Para mí es impensable ir sin botas ni calcetines. Además tengo reglas abundantes, aunque antes más que ahora. Antes me duraban 5 días. Ahora me duran 3 o 4 (gracias a dios, porque si seguía con tanta hemorragia me iban a dar el premio a la anémica del siglo), pero me viene la regla cada 20 o 21 días, así que me da a mí que tengo la regla más de 12 veces al año.

Cuando tengo los días diarréicos, tengo frío generalizado, y ya no os digo los pies y las manos, parecen cubitos. Mi temperatura también es bastante baja, por lo que cuando tengo 37º me siento totalmente febril.

No obstante, a mí no se me cae el pelo (bueno, lo justo en otoño y primavera).

saludos
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#37

Mensaje por Maral »

Cada dia me asombro mas, tambien teneis los pies y las manos frias???????????
Me dieron un tratamiento para la circulacion , ni me lo he comprado.... mas que na pa seguir jodiendo al marido :lol: pero veo que al final todos los males tienen una unica raiz..... :cry:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#38

Mensaje por Julia »

Jajajaja...Maral pues mi marido encantado de que tenga siempre los pies frios...porque así si se pega a mi en la cama no le digo nada con tal de que los caliente....y él encantado. :)
Yo siempre los tengo frios y las manos tambien. Ayer parecía un bloque de hielo, aquí escribiendo y con los pies en el radiador.
Como suelo tener tantas diarreas a diario, estoy destemplada casi siempre...y eso hace que no haya nada que me haga entrar en calor, encima con la anemia, que no sé que voy a hacer con ella. Se me estabiliza el hierro un poco tiempo y de nuevo otra vez para abajo. :(
Y por las hemorragias pues tres cuartas de lo mismo, llevo desde Octubre que me operaron de pólipos que no paro.
Espero que se cumpla lo que me dijo el médico: a los tres meses cesa. :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#39

Mensaje por Sate »

Pues a mí me pasa una cosa curiosa ... toda mi vida había tenido las manos y los pies frios, muchas veces me había acostado con calcetines y también mi marido se encargaba de darme algo de calorcito .... :oops: ... pero hace ya unos años que se debieron calentar solitos y ya no se me enfriaban ... cuando empecé con el sii/celiaca, uno de los síntomas era que tenía frío, las manos y los pies estaban bien pero el resto del cuerpo no había manera de entrar en calor ... tengo que recordar que perdí mucho peso, masa muscular y grasa subcutánea, supongo que el frio tendría algo que ver con eso ..... :roll:

Pues bien ... ahora, como ya sabéis la mayoría, tengo otro problema de salud y en estos días de frio estoy literalmente congelada, los pies frios y las manos más frias aun, con la piel muy reseca, los dedos de las manos me hormiguean y a veces se me quedan un poco acorchados durante horas despues de salir a la calle y eso que me pongo unos guantes más abrigados que los que usaba antes ..... :cry: .. tambien este frio tan intenso que hace hoy en Madrid,(-3º esta mañana en mi barrio) me afecta a la sequedad de la nariz y los ojos, hoy los he tenido peor .... afortunadamente no me ha afectado a la sequedad de la boca porque ese síntoma es mucho más desagradable .... por cierto que estos días en la Costa del Sol he tenido los ojos fenomenal, no he necesitado lágrima artificial ningun día, dice mi marido que nos mudemos allí .. jejejje

Termino diciendo que este frio que tengo ahora no lo había tenido nunca, ni antes del sii ni durante ..... a ver si averiguan de qué me viene todo esto xxDD .... aunque visto lo visto, no me hago ilusiones ..... [-X

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#40

Mensaje por Julia »

Sate, allí en Vallecas hace menos frio que aquí, que teniamos esta mañana, -6º :?
Estoy pasando un frio de la leche. Y lo que dices de la sequedad de los ojos...a Elisa cuando estubo en Madrid le pasó lo mismo.
A mí me está afectando a las manos, hacía mucho tiempo que no tenía esa sequedad, y ahora estoy continuamente hidratandolas, pero ni así consigo que se me quite el picor que tengo....ni las rojeces, incluso a veces noto los dedos hinchados. :roll:
Lo que me preocupa es que me vuelva a salir el escema que me salía antes, sobre todo en invierno, pero no había manera que quitarlo en casi todo el año. :(
Si cuando decimos que el frio no es bueno para nada...solo para tener tersa la piel, sobre todo por las mañanas al lavarse la cara con el agua helada, :) eso sí hidratandola bien.
Sate si tienes posibilidad de mudarte, no te lo pienses. :roll:
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#41

Mensaje por VanZant »

Pues no sé si tendrá relación con el SII, pero yo también tengo siempre las manos frias y los pies congelados!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#42

Mensaje por jmrt_86 »

Yo opino una cosa...

No todo lo que nos pase tiene que tener relación con el SII. Me explico:

Normalmente cuando hay una sensación térmica muy alta (mucho contraste entre frío y calor), el cerebro entiende que el cuerpo pierde calor, así que para mantener los órganos en perfecto funcionamiento dirige la sangre hacia ellos quedando normalmente las extremidades con baja circulación y en especial los dedos (es la parte más alejada del cuerpo). Eso es uno de los motivos científicos.

Ahora, que tenga que ver con algo del SII indirectamente o directamente no lo sé, pero no creo que porque uno tenga SII le tiene que pasar de todo. ¿No opinais lo mismo?
analeon
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 10, 2009 8:56 am

#43

Mensaje por analeon »

tengo los pies y las manos casi siempre frios incluso en verano, además que se me cae muchsimo el pelo y auqnue lo trato con vitacrecil complex(B12) se sigue cayendo igual.
Eso son sintomas de SII?

gracias
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#44

Mensaje por jmrt_86 »

Personalmente pienso que no. No sé en qué grado tendrás el SII, pero no creo que influya de una manera vital.

Mira si lo que tienes es alopecia nerviosa, o en qué momentos te pasa exactamente.

Lo de los pies y manos, hay gente que es así de por sí, expón si en ciertos momentos los tienes más frios o más calientes.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#45

Mensaje por Mine »

Yo siempre tengo los pies, las manos, la nariz y el culete helados, la explicacion k he tenido siempre es la circulacion. Soy super friolera, lo paso muy mal con el frio. Tb tengo reglas muy malas y abundantes, incluso usando anticonceptivos.
No pense k esto tuviera relacion con el SII!
Responder