CANSANCIO, DOLOR MUSCULAR

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#1

Mensaje por thor »

Es normal que con el SII, tengas cansancio, fatiga y que te duelan los musculos??, es dcir, piernas, espalda... saludos!!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Pues si, y mas si tienes SII-D,en mi caso una crisis esta primavera me provoco una anemia de caballo, y en mi vida he tenido anemia, ahora estoy mejor pero sigo con el azucar y el acido urico bajo; date cuenta que al no asimilar bien los nutrientes de los alimentos en el intestino tu cuerpo tiene carencias, de modo que al trabajar, moverte y todo lo demas tu cuerpo demanda algo de lo que careces, en casos asi es bueno que te hagas una analitica para ver si estas bajo de algo.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#3

Mensaje por thor »

hola, gracias bea, ahora que lo pienso es verdad. Besos
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#4

Mensaje por dalia »

Mis diarreas nunca son descomunales como para afectar a mi salud. A mi el cansancio me viene de la tension que me produce hacer cosas normales como ir a trabajar, por ejemplo, y estar continuamente controlando como te encuentras para que todo vaya bien. Este estado de alerta cansa mucho. Pero no es nada que se pudiera reflejar en unos analisis.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Recien se acaba de ponder un post, aunque mi mala memoria no me permite decir en este momento donde, donde se pone el link a una entrevista donde un doctor relaciona el sii con la fibromialgia. Una teoría que va a ir ganando fuerza. Es completamente natural tener sii y padecer de dolores neuropáticos, que aparentemente no tienen relación pero que se explican por ciertas anomalías de funcionamiento del sistema nervioso central.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#6

Mensaje por thor »

Hola, es demasiado, como me siento, porque aparte de los sintomas digestivos que nos ocurren, aparte tengo mucho cansancio, fatiga, dolores musculares, todo el cuerpo, uf.. y dolor cabeza. He leido que el SII tmb te provoca esto. Cuantos sintomas llegan a ver?? Es que son muchos, aparte tengo tmb problemas con el sistema renal de hace unos años, y es que veo que mi vida se me esta limitando muchisimo. Bueno, se tendra que aguantar, pero hay momentos que no puedo más. Un saludo a todos!!! :(

Otra pregunta, os sentiis incomprendidos por la gente, me refiero a doctores, amigos, ...es muy fuerte que pase esto. Hasta luego!!!

thor
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#7

Mensaje por dalia »

Incomprendida, incomprendida, no, tengo suerte. Aunque si noto que cada persona tiene un tope maximo de horas de escucha de problemas relacionados con este tema. Es asi y supongo que nos pasa a todos. Asi que como lo que tengo ya lo se, y no va a cambiar aunque lo cuente constantemente, intento dosificarme y no contar como me siento todo el dia, todos los dias. Aun asi, mi hermana, por ejemplo opina que me obsesiono y me quejo demasiado. Esta claro que umbral de tolerancia a las quejas/sensaciones de otros es diferente para cada persona, pero siempre es mas bajo en el que escucha que en el que se queja. Pero si, mi hermana y amigos saben que lo que me pasa es real, con eso no tengo problema. Algunos no lo entienden muy bien, yo tampoco explico exactamente que me pasa, pero si es suficiente para estar a gusto, y no insisto, comprension no me falta en general, no me quejo. Tambien es que hace anios que estoy con este rollo, ya me he acostumbrado, no es como al principio, cuando no sabia que huevos me estaba pasando...Aunque llevo unos anios (tres) que vuelve a estar mas presente en mi vida.

Y el medico. En general creo q los medicos no nos hacen caso porque no somos enfermos graves, es decir esto no va a peor, con lo cual, por su parte, tranquilidad, y porque ellos no lo padecen, ni los problemas sociales/laborales derivados, eso esta claro. Con cinco minutos por paciente no se pueden hacer maravillas, tb hay que tenerlo en cuenta. Y en segundo lugar, todavia abunda mucho lo de "son los nervios, ya se te pasara", como si fuera una enfermedad de segunda por eso! Espero que cambie en un futuro proximo. Por ultimo, pero no menos importante, es que no saben como tratarnos mejor. Los sindromes o enfermedades que no saben como curar, les resultan frustantes, porque vamos a la consulta una y otra vez, diciendo "lo q me has dado no me funciona, estoy igual", entonces, te dan otra cosa, a ver si hay suertecilla, y te va bien! No hay ningun tratamiento eficaz al 100% aun, espero que eso cambie tambien en los proximos tiempos.
Mi mayor queja respecto a los medicos es que la informacion que me han dado acerca de dietas, y los sintomas, etc, ha sido escasa. Me la he tenido q buscar yo por mi cuenta.
Le voy a comentar lo de los antidepresivos en dosis bajas, a mi medico de cabecera. Si pasa de mi, mira, ahi podria tener una nueva queja. Ah! tambien me jodio que en mi ultima visita, me dio Cidine, por cambiar, que creo que es para el estrenimiento :shock: y yo lo que tengo es diarrea de toda la vida.
Como ves estoy resignada con lo q obtengo por parte del medico, pero es que hasta que no haya un tratamiento efectivo, y como yo en general no me encuentro a morir, pues no necesito mucho mas de el.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#8

Mensaje por thor »

hola, gracias Dalia. Yo ya tampco no me obsesiono, pero es que cada dia tengo mucho malestar y cuando uno esta malo, pues eso, esta malo, y quieras o no piensas. Mi familia pues bien, eso si, mi hermano a veces si dice que me quejo a veces, pero bueno, la familia bien. Yo tmpco voy contando todo a toda la gente, solo a mis dos amigos intimos, y no me han comprendido, alla ellos. Los medicos, pues eso, como no lo sienten no lo saben. Pero bueno, queria preguntar lo del dolor muscular, cansancio, fatiga, os pasa a menudo?? saludos
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#9

Mensaje por dalia »

hola! si no te digo que tu te obsesiones, supongo que me has entendido. Solo te digo que cuando te hagas con tu enfermedad, y con tus sintomas, me refiero cuando ya sepas que reacciones tiene tu cuerpo y eso, lo iras llevando mejor.
En cuanto a tus amigos, pues ya se lo iras contando por capitulos, hasta que lo entiendan, y se acostumbren (espero). Jope, que no es tan dificil, solo hay que querer enterarse!

A mi la parte que falta es la de que la gente se entere, lo primero de que este sindrome existe, y de que no es de broma (uh!son los nervios ya se te pasaran), que puede limitar mucho y que no tiene que ser un tema tabu. Cuando sea asi, tendremos mucho trabajo hecho, hasta entonces tendras que ir re-educando a tus amigos para que lo comprendan.

Yo a veces si he tenido epocas con cansancio inexplicable. En general por la manana me cuesta un mundo levantarme, tanto que a veces me pregunto si sera normal, fisicamente me encuentro peor por la manana en general. Pero dolor muscular sin causa conocida, no he tenido nunca, que yo recuerde.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#10

Mensaje por thor »

hola. Yo mas es cansancio, fatiga, y a veces dolor muscular. Lo de no obsesionarme no lo decia por ti, ya te entiendo. Pues eso, hay mucho camino por recorrer, para determinar las causas, mejorar los sintomas y eso. Yo es que me lo han diagnosticado hace un par de meses, y aunque en mi vida he tenido etapas, fue sbrtdo en febrero cuando todo empezo, y me lo han diagnosticado ahora, despues d muchos mareos, por eso necesito adaptarme a esta enfermedad. En referencia a estos dos amigos, pues de momento no quiero salir con ellos, me han tratado y me han dicho cosas muy fuertes, y no se arrepienten, siguen pensando lo mismo, que no quiero salir con ellos, que lo k tengo es depresion, pero nada mas. Dicen que soy egoista por irme a casa en vez de irme de fiesta pk me encontraba super mal, que no se lo creen y tal... Eran mis amigos mas intimos, ... pero bueno. Sobre lo de contar las cosas, he aprendido d momento, a contar lo minimo, y por eso no estoy todo el dia hablando d mis males, ahora ya cuando voy a la uni, me lo notan, pero no hablamos sobre el tema. Mis problemas se los cuento mas a la familia. Venga un saludo, y gracias dalia.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#11

Mensaje por dalia »

Pues.... No se. Pero lo que me cuentas me suena a rabieta de ninio total. Lo siento por ti si erais colegas desde hacia mucho tiempo, pero.....que maduren un poquito......se rebotan porque no quieres salir con ellos de marcha hasta las tantas, y porque creen que te niegas a ti mismo que tienes depresion....que falta de tacto, no? Aunque tuvieras depresion, o precisamente por que piensan que la tienes! Si no te entienden es que tampoco te interesan como amigos. Es triste pero estas cosas pasan, que a veces no es posible entenderse con amigos que creias que te durarian siempre, y tambien se supera, aunque al principio te de mucha pena. Ya encontraras a alguien a quien se lo cuentes y te entienda, y le de solo la importancia justa para que te encuentres a gusto. Disfruta como el que mas los momentos en que te sientas bien, y cuando te apetezca marcharte a casita, hazlo!

un beso
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#12

Mensaje por macu »

Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#13

Mensaje por thor »

Hola, Dalia gracias por tu apoyo, veo que son demasiado infantiles mis dos amigos, porque tendrian que comprender mas a una persona que no se encuentra bien, y más a un amigo que siempre les ha apoyado, lo que me han llegado a decir!!!!!
Y Macu, gracias por los posts, ahora me siento mas tranquilo, no habia encontrado nada de esto en el foro, y me ha resultado importante leer vuestros casos respecto al dolor muscular, gracias!!!!

saludos :wink:
Isabel Holguin

#14

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Thor:

Yo suelo estar cansada con frecuencia y estoy en casa todo el día. Pienso que es normal, ya no sólo por las diarreas, de hecho yo no tengo diarreas, tengo estreñimiento, sino por lo que dice Dalia y que yo generalizo aún más: la tensión.

Estás al principio de la enfermedad y la incertidumbre, el miedo, las continuas sorpresas del sii con sus múltiples síntomas, el rechazo de tus amigos..., ¿cómo no vas a estar cansado?

Tu cerebro estará recibiendo señales y señales como un loco y eso agota.

Ánimo Thor, y con la familia y los amigos: ¡paciencia!

A dos de mis amigos, y tengo muy pocos amigos, tengo que repetirles constantemente que esto es crónico porque, en el momento que les digo que estoy mejor, ya están convencido de que todo pasó.

Y aún me escuchan porque son muy, muy amigos.

Para mi familia: estoy estreñida y punto. Pero tampoco les doy más explicaciones porque sería inútil y ya estoy cansada de gastar saliva.

Tranquilo por lo del cansancio, hay un fármaco que se llama "Denubil", son "vitaminas para el cerebro", aminoácidos, que van muy bien para este tipo de cansancio. Es inocuo y muy barato. Prueba, puede irte bien.

Y en cuanto a tus amigos, estás en la edad de elegirlos y sabrás quién es amigo tuyo y quién no lo es.

Sé que debe ser muy duro sentirse solo cuando sé es tan joven pero estoy seguro que encontrarás personas que te comprendan, te escuchen y te quieran.

Y cuando quieras hablar y no tengas quien te escuche, pues te vienes al foro que siempre habrá alguien dispuesto a ser todo orejas.

Un beso.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#15

Mensaje por thor »

hola isabel, gracias por tu apoyo, eres un sol. Pues si, es eso, aparte que el SII tmb afecta al cansancio, dolor muscular ( lo he leido y man dicho ) , aparte tmb es la adaptacion a esta enfermedad , este dolor continuo, que me esta limitando mucho la vida, y que antes iba de un sitio a otro, haciendo muchas cosas, y ahora estoy siempre malo, y eso, limitandome la vida. Aunque ha pasado muchos dolores estos años, ahora estoy pasando por momentos aun mas fuertes, ya que se me han juntado el SII con lo de la orina, y mas problemas familiares que me han sucedido. Supongo que dentro de un tiempo, pues ya me habre adaptado a la enfermedad y la llevaré mejor. Ahora, pienso que si me ha afectado que mis amigos mas intimos me hayan decepcionado, por su incomprension, pero bueno, aqui se nota si son buenos amigos o no. Un buen amigo es para las cosas buenas y para las malas, así que pasar pagina y para adelante. Muchas gracias por vuestro apoyo, gracias isabel.

saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje