Gases intestinales

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Isabel Holguin

#1

Mensaje por Isabel Holguin »

No termino de aclararme.

¿Qué infusiones van bien para los gases intestinales?

O lo que es igual, ¿qué infusiones me ayudan a ventosear?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Qué causlidad, hoy me han enviado un correo de alimentacion y ponia que lo mejor para evitar los gases despues de las comidas eran las infusiones cojn anis y menta, y que lo mejor eran las de hierbabuena porque distienden el intestino, mañana te envio el enlace si lo localizo.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#3

Mensaje por Bea »

Lo encontré!!!, es un enlace sobre coles y lombarda, cómo sientan mejor, y abajo viene lo de las infusiones:


http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 157334.php
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#4

Mensaje por dalia »

Hola!

una busqueda rapida en un pagina cualquiera de internet, lista como carminativos las siguientes especias: el anís, la alcaravea, el cardomomo, el clavo de especia, el cilantro, el hinojo, el jengibre...

La menta poleo no esta aqui, pero tb se usa para los gases. El poleo tb tiene efectos antiespamodicos, con lo que relaja el intestino tb, hay cantidad de articulos aconsejando el aceite esencial o las infusiones para tratar el sii.

El hinojo y el anis tb son antiespasmodicos, el resto de hierbas no se, no he buscado las propiedades exactas. Asi que yo intento buscar infusiones con efecto antiespasmodico, que van bien para los colicos y para relajar el intestino. Supongo que este efecto y el de disminuir los gases estan relacionados.

(Es que se llaman carminativos las sustancias para disminuir la formacion de gases y las sustancias q ayudan a expulsarlos, y a mi no me parece exactamente lo mismo-mismo, no se....)
Isabel Holguin

#5

Mensaje por Isabel Holguin »

Ahora miro la página. Muchas gracias a las dos.

El lío lo tengo en las infusiones de anís, porque leo en algunos post que van bien para los gases altos, es decir eruptos, y yo lo que necesito es ventosear porque los gases los tengo en el intestino.

El hinojo sí que sabía que va bien.

Con la menta tengo el mismo lío, por un lado leo que va bien para los gases y por otra que es buena para hacer la digestión.

El poleo es que no me gusta nada.

Voy a leer esa página y a ver si aclaro las ideas.

De momento, estoy mezclando hinojo, anís y manzanilla. La menta sola aún no la he conseguido, sólo la encuentro con poleo.

Y alguna vez, melisa, leí que calma el intestino.

Gracias por todo. Un besazo a cada una.
Isabel Holguin

#6

Mensaje por Isabel Holguin »

He encontrado en otra página lo siguiente:

Melisa, manzanilla, tila, maría luisa y pasiflora son básicas cuando los gases son causados por nervios.

Hinojo, anís estrellado, comino, anís verde y alcaravea son útiles en todos los casos.

Menta, boldo y poleo ayudan cuando las digestiones son demasiado lentas.

Así que parece ideal mezclar una de cada tipo.

Lo que sigo sin aclararme es si cuando eruptas eliminas gas intestinal o no. ¿Alguien lo sabe?

Es que yo pienso que los gases intestinales se eliminan ventoseando pero puedo estar equivocada.
Isabel Holguin

#7

Mensaje por Isabel Holguin »

No, no estaba equivocada, eruptar es eliminar gases del estómago. Y yo quiero eliminar gases del intestino.

Sustituir el café, el descafeinado y el té por infusiones de menta, anís, salvia o de hinojo o bien añadir unos granos de anís verde, hinojo o comino a una infusión de manzanilla, ya que ayudan a la digestión, y de hierbabuena, que relaja los músculos del colon (intestino grueso), lo que ayuda a aliviar la molestia del exceso de gases.

Tome diariamente alguna infusión con hierbas carminativas (se llaman así a las que ayudan a eliminar los gases). Por ejemplo, de anís estrellado, manzanilla, salvia, tomillo, menta, poleo, hinojo, hierbaluisa, orégano, azafrán, canela, clavo, comino y semillas de apio. Obviamente puede tomar una infusión mezclando algunas.
Túmbese de lado sobre el costado izquierdo en posición fetal. Se trata de una postura que facilita notablemente la expulsión de gases.

Bueno ya dejo de buscar, las mezclo a mi aire y que salga el sol por Antequera.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje