SOY NUEVO: RUIDOS EN EL ESTOMAGO

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#31

Mensaje por marisa523 »

Por cierto, fijaos como son las cosas. Yo en mi nuevo trabajo tengo un horario de 40 horas semanales, de lunes a jueves de 9 a 14,30 y de 15,30 a 16,30 y los viernes de 9 a 15,00h. Pues resulta que esta prohibido hacer descansos!!!!!! No podemos ni tomar un cafe. Yo es que lo flipo. A mi me viene bien tomar algo a media mañana y sobre todo porque si tengo alguna reunion o un curso, aparte de los ruidos tipicos de mi intestino, si encima voy con hambre eso puede ser la novena sinfonia de Beethoven.

No conozco ninguna empresa que este prohibido desayunar a media mañana, es lo mas normal del mundo, salir a tomarte un cafetito con los compis.... Pues me tiene que tocar a mi.

Pero vamos, yo paso, tenemos una cicina y yo a media mañana me tomo un yogur o un bollito (sin gluten, claro) o lo que sea... y que me digan algo!!!!

Como pretenden que estemos sin comer desde las 7 o las 8 que desayunamos hasta las 14,30?????????????????????????

La gente es imbecil y ya esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#32

Mensaje por dalia »

No estoy muy enterada, pero dependiendo del tipo de trabajo que sea, puede haber descansos regulados, por ej 5 min cada hora o algo asi, seria bueno q te enteraras porque a lo mejor no tienes por que ir a escondidinas o sientiendo q estas haciendo algo "prohibido", seguramente puedas demostrarles a los de tu curro que tienes derecho a tus descansos, con el reglamento en la mano. Seguro que hay alguna manera de encontrar esa informacion en internet. En algunas empresas les va la vida en tenerte atado y bien atado a tu mesa, cuando todo el mundo sabe que es necesario descansar y levantarse cada cierto tiempo, que no por eso vas a trabajar menos, sino mas a gusto! Pues si, la gente es imbecil.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#33

Mensaje por monikka »

yo en uno de los supermercados k trabaje desde las 8 de la mañana hasta pasadas las dos de la tarde,la encargada no nos dejaba tomar nada,pero ella si k tomaba cafe y curasan.habia una k todos los dias decia k le trajeran una manzanilla k le dolia el estomago,me guiñaba un ojo y me decia:haz tu lo mismo,k te sentara bien algo caliente,pero yo me llevaba unas galletas o alguna cosa pekeñita y me la comia en el baño.es patetiko,pero hay empresas k humanidad cero.
Isabel Holguin

#34

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Marisa:

Ese miedo de anticipación se llama angustia y es terrible. Yo lo tengo. Lo tuve cuando vine a vivir al campo después de toda una vida en la ciudad, temía cualquier acontecimiento: una tormenta, que algo se estropease, que se fuera la luz... Pasé un año angustioso pues, si se teme a todo lo que puede suceder, se teme a infinidad de cosas.

Ahora que estoy en una buena racha de mi enfermedad no puedo evitar esa angustia. Ayer fui al baño pero con mucho esfuerzo y una deposición nada formada y ya me invadió la angustia de que la enfermedad volvía, de que otra vez...
Hoy, por la mañana, ya he ido al baño.

Soy consciente de que mucha angustia me hace sufrir innecesariamente porque aquello que me angustiaba, aquello que temía, después no sucede. Sin embargo, no puedo evitarlo. Y tomo medicación psiquiátrica porque padezco un trastorno depresivo mayor pero, aun así, me invade la angustia.

La voluntad ayuda, yo tengo una voluntad de hierro y procuro, cuando siento cómo la angustia asoma y me va invadiendo, olvidarme de ella, sumergirme en alguna actividad que me abstraiga, concentrarme en una lectura o en cualquier tarea que me guste hacer, pero nunca se va del todo.

Por eso te decía lo de la medicación. No hace milagros porque mi angustia está ahí a pesar de la medicación, pero algo ayuda.

La voluntad y la medicación unidas son las mejores armas para evitar esa angustia que te hace sufrir innecesariamente y que, además, empeora tu estado.

En tu caso: el temor a los ruidos; comprendo perfectamente ese temor, esa angustia, porque uno pasa mucha vergüenza cuando le sucede algo así; pero tú misma dices que te ha ido muy bien en tu primer día; intenta pensar en eso cuando la angustia te invada; pon tu voluntad a funcionar que con ella y la ayuda de la medicación estoy segura de que tendrás muchos días buenos.

Y si un día no lo es, no te desmorones, a cualquiera le puede suceder; entenderán la situación; a lo mejor hasta se ríen pensando que tienes hambre;

Ánimo Marisa y lucha contra esa angustia, ese miedo anticipado, que, si no del todo, si en parte se puede vencer.

Un beso. Isabel.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#35

Mensaje por boler »

en mi curro tampoco nos dejan salir a tomar cafe,yo tambien como monikka,yo llevo algo pequeño como kit-kat o cosas asi y cuando voy al baño me lo como.yo creo que el privilegio de salir a tomar cafe solo lo tienen los funcionarios y 4 empresas contadas
Isabel Holguin

#36

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Boler:

No sé mucho de leyes, pero debería informarte de si tenéis derecho o no a un descanso. Pregunta en algún sindicato. Porque yo creo que eso debe estar estipulado en alguna ley. Todo trabajador, me parece a mí, ha de tener derecho a un descanso ya sea para tomar un café o para ir al baño. Yo me enteraría, aunque ya imagino que quién le dice a tu jefe que tienes derecho a...
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#37

Mensaje por boler »

eso pienso yo,aunque tenga legalmente derecho ,a ver quien se encara con el jefe,eso en mi curro supondria al finalizar el contrato,una no renovacion.esque los jefes tienen la sarten por el mango,se aprovecha de la mierda de contratos, que saco la mierda de gobierno,esos contratos basura.
yo como ya e dicho por ahi,llevo 10 años en mi curro y no soy fija,como mi jefe tiene varias empresas,pues ala cada 6 mese finiquito y contrato nuevo.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#38

Mensaje por satine »

Por lo que tengo entendido cuando trabajas a turnos, es decir turno de mañana, de tarde o de noche todo seguido tienes derecho a veinte minutos de descanso. Pero cuanto trabajas a jornada partida legalmente no tienes derecho a hacer ningún descanso aunque lo más lógico y recomendable para la salud sea hacerlo. Si tienes un ambiente guay en tu empresa te dejan descansar, pero hay sitios donde tratan a la gente como si fuesen autenticos robots. A mi también me ha tocado estar de 9 a 2 comiendome una mandarina a escondidas en el baño, y viendo a mi jefe salir cada media hora a la cafetería a fumarse un cigarro. No creo que dependa de ser funcionario o no, depende de si tu jefe es un capullo o es una persona normal.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#39

Mensaje por dalia »

Ya, y tu jefe sabe q nadie le va a decir nada, por eso se aprovechan.....
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#40

Mensaje por boler »

lo de funcionario,lo digo ,por que los funcionarios si tienen un tiempo de descanso,y los demas que dependemos de algun jefe,pues digamos que 99 de cada 100 son unos capullos
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#41

Mensaje por satine »

Te doy la razón en lo de que la mayoría de los jefes son unos capullos, y en lo de que los funcionarios viven muy bien. Pero hay un 1% que te permite cosas como hacer descanso o irte al médico sin tener que rogar. A mí me ha tocado de todo en los trabajos en los que he estado (he tenido que cambiar bastante), desde controlarme los minutos que pasaba en el baño, hasta faltar un par de días al trabajo por encontrarme mal y no tener que hacer parte de baja y alta. Creo que es cuestión de suerte. Yo ahora mismo en el trabajo en el que estoy desde hace un par de años tengo bastantes privilegios (y no soy funcionaria, por eso digo lo del 1%), pero la verdad es que hay mucho capullo suelto.
Isabel Holguin

#42

Mensaje por Isabel Holguin »

Aunque estoy jubilada no puedo callarme ante lo de "los funcionarios viven muy bien".

Yo era funcionaria del Ministerio de Educación: Profesora de secundaria. Y para serlo tuve que estudiar una carrera de cinco años: Matemáticas; y vencer una oposición para la que te exigían licenciatura superior.

Empecé a trabajar con 22 años. En aquellos tiempos, la jornada era partida. Por supuesto, los más jóvenes teníamos todas las tardes además de las mañanas. Y no sólo impartíamos nuestra asignatura sino, que si era necesario, impartíamos lo que se llaman "afines": física, dibujo... ¡hasta música he impartido yo! Un total de 20 o 22 horas a la semana. Y, por supuesto, el trabajo que te llevas a casa: exámenes, preparación de clases...

Teníamos un recreo, el mismo que el de los alumnos: ese era nuestro descanso.

Y sí, vacaciones en verano teníamos y buenas, en aquellos tiempos que ahora no, pero merecidas porque la enseñanza es agotadora.

Está considerada como una de las profesiones de más estrés y donde más depresiones hay.

Afortunadamente, no me ha tocado enseñar en estos tiempos donde no sólo hay menos vacaciones y mucha más burocracia y reuniones..., sino que el alumnado es aterrador: la enseñanza obligatoria lo hace aterrador.

Bueno, sólo quería decir que los funcionarios vivimos como muchos, los que viven bien no son funcionarios: son banqueros, son políticos, son...
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#43

Mensaje por satine »

perdona Isabel si te he ofendido, no era mi intención. Reconozco que he generalizado con lo de los funcionarios cuando habrá de todo. No me refería al personal de educación, si no más bien a los de ayuntamientos, gobierno etc. aunque también habrá de todo. Es más, no me gustaría nada ser profesora con los alumnos que hay ahora mismo.

Ya he comentado que yo no soy funcionaria y creo que tengo muchos privilegios en mi trabajo, por eso tampoco quería generalizar con que sólo los funcionarios tienen descansos.

Por otro lado, creo que tampoco hay que generalizar con otras profesiones, no puedo hablar por los políticos, pero yo he trabajado muchos años en banca, y aparte de que no me dejaban hacer descanso, me controlaban las veces que iba al baño y durante cuantos minutos. Lo de que el personal de banca vive muy bien y cobra un pastón también es un tópico.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#44

Mensaje por boler »

a ver, yo igual no me he expresado bien.yo no he dicho que los funcionarios vivan bien y he dicho que los funcionarios son unos de los pocos que tiene su descanso,que eso no quiere decir que vivan bien.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#45

Mensaje por monikka »

si,no hay k generalizar,pero hay trabajos en los k los trabajadores tienen un morro k se lo pisan.porque yo en mis trabajos cara al publiko si esta lleno de gente,ahi no se mueve nadie del puesto hasta k todos esten atendidos,aunke te mueras de hambre,pero si yo he pasado tantas horas de pie con tanto trabajo k me venian las ganas de ir al baño y se me olvidaba y asi varias veces,vaya ,k es patetiko k no te den un descanso ni para mear.en cambio si voy al ayuntamiento a arreglar algun papel o mismo en la oficina de empleo,ya pueden tener una cola como en un concierto de shakira k te cierran el chiringo y te mandan a la otra cola para ir,trankilamente a tomar su cafe,fumar su cigarro y echar la meadita de turno.pero hasta los medikos lo hacen,delante de mis narices,ha salido el doctor,ha dejado a los pacientes y se pega el bote 15 0 20 minutos para bajar a la cafeteria y eso indigna un poko,sobre todo si te tienen ahi esperando 400 horas y llevan un ritmo k como ellos no tienen prisa,les importa un bledo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje