Mas pruebas y mas confusion

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Orca
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:23 pm
Ubicación: Andalucia

#1

Mensaje por Orca »

Bueno después de estar una temporada bastante bien, he vuelto a las andadas y esta vez con un patrón casi similar cada vez que me ocurre.

El sintoma fijo desde hace 4 meses es dolor opresivo donde termina el esternón, debajo del pecho izquierdo e irradiando hasta el brazo izquierdo. Suele ser de intensidad variable e intermitente a lo largo de los dias.

Mi digestivo me ha hecho una bateria de pruebas que os relato por cronologia desde las mas antiguas a las mas modernas:

- Transito intestinal: ligero reflujo esofágico y un transito 4 veces más rápido de lo normal
- Enema opaco de colon: nada que reseñar
- Prueba lactosa negativa
- Prueba celiaquía negativa
- Prueba elicobacter en aliento negativa
- Ecografia abdominal: esteatosis hepatica

Debido a los dolores en el pecho:

- Electros (un montón) negativos
- Prueba de esfuerzo negativa

De 4 meses para ahora y después de cambiar de digestivo:

- Gastroscopia: hernia de hiato no reseñable. pequeña zona preulcerosa en el bulbo (duodenitis) con resultado de biopsia negativa a elicobacter.
- Prueba Frustosa en aliento POSITIVA

Según el digestivo puede que todo sea debido a que la intolerancia a la fructosa desencadene un SII. El tratamiento protector gastrico a doble dosis durante dos meses y dieta exenta de fructosa (un rollo, mi mujer es celiaca y es mucho mejor, ya que fuera toda la fruta, fuera todas las legumbres excepto el arros, fuera la cebolla, zanahorias, etc fuera cualquier producto con azucares añadidos incluso los productos para diaéticos ya que sustituyen el azucar por fructosa precisamente).

El tema que más angustia me da es que en un par de ocasiones, me da un mareo muy fuerte con sensación de borrachera y cefalea junta y un subidón de tensión y a la hora aproximadamente me da el dolor muy fuerte donde termina el externon, y después se tranfiere al torax y seguidamente descomposición total de intestinos, a las 4 o 5 horas se va la cosa normalizando y solo queda la sensascion de borrachera y la cefalea y mucho ruido de gases.

Me ha comentado el digestivo que el dolor del esternon no tiene nada que ver con la duodenitis, así que me he quedado igual. Me ha comentado que debería de hacerme una phmetria, una flujometria y una colonoscopia.

Bueno por lo menos ya se que algo de ello se debe a la intolerancia a la fructosa, aunque lo que peor llevo de todo sigue siendo la sensación de borrachera, ya que pierdo un monton de calidad de vida debido a ello-

Perdonar por el tocho, un saludo
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Orca escribió:- Prueba celiaquía negativa
Orca, aquí puedes tener por dónde seguir investigando, por todo lo que cuentas además. Imagino que te hicieron una analítica en sangre y como diste "negativo", descartaron la celiaquía. Lo que hay que pensar es que si pidió esas pruebas es porque tus síntomas SÍ cuadran, y mucho, con la intolerancia al gluten. Pues quien descarte la enfermedad celiaca por no presentar anticuerpos se equivoca y tú misma lo vas a poder comprobar. Ya figura que eso no es así, que muchos celiacos no positivizamos anticuerpos, en el protocolo de diagnóstico del Ministerio de Sanidad del año 2008. Aquí lo tienes. Te dejo enlace al decálogo y al texto completo. Es información que conviene leer con detenimiento.

Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - NUEVO PROTOCOLO DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA CELIAQUÍA - Decálogo

9.Los marcadores serológicos (AAtTG) resultan de elección para iniciar el despistaje de los pacientes con mayor probabilidad de presentar EC. Una serología negativa no permite excluir el diagnóstico de EC. De hecho, una proporción de pacientes con enfermedad celíaca, que presentan formas histológicas leves e incluso con atrofia de vellosidades, no expresan anticuerpos antitransglutaminasa en el suero.

Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - NUEVO PROTOCOLO DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA CELIAQUÍA - Texto completo


Te hicieron una gastrocopia pero, por lo que veo, la muestra sólo la tomaron del estómago y buscando la H. Pylori. Lo ideal habría sido tomar de cuatro a seis muestras también del duodeno, máxime porque dices que hay una duodenitis. En el SII NUNCA hay hallazgos, sólo se llega a ese diagnóstico cuando no se ha encontrado NADA. Pero (no me canso de repetirlo) si no se busca o no se sabe lo que se "debe" hallar, se cierran las vías de respuesta cuando no debería ser así. Un SII no causa intolerancia a la fructosa, más bien habría que pensar al revés. ¿Cuál es la causa de que haya aparecido la intolerancia a la fructosa y problemas intestinales? Hay una posibilidad que toma mucha fuerza: el gluten. De hecho, es muy frecuente en los enfermos celiacos (o con sensibilidad al gluten, que no es más que lo mismo con otro nombre) presentar intolerancias asociadas, las más frecuentes a la lactosa y a la fructosa. Se deben al daño intestinal que, una vez corregido, se suele poder volver a tolerar esos azúcares. Pero en un adulto, con tantos años de demoras en los diagnósticos, hay que tener paciencia incluso con la dieta sin gluten, porque se tarda hasta la normalización. En los niños todo es más rápido. Son intolerancias que a menudo desorientan a los que hacen la DSG, si no conocen esa posibilidad.

Mira este enlace, a ver qué contestarías a las preguntas, sobre todo 3 y 4. Son datos fundamentales para englobar y poder hacer un diagnóstico: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 49#p185749

Yo te aconsejaría que cambiaras de especialista, pues un médico que descarta la Enfermedad Celiaca por no presentar anticuerpos y ni siquiera se le ocurre ya pensar en ello ni coger biopsias del duodeno, no es un buen especialista y puede resultar muy dañino.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje