Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Dic 07, 2012 9:55 pm
por Akire999
Hola, soy nueva en el foro. La estoy pasando muy mal y he visto que entre ustedes se apoyan, es por eso que he entrado a platicarles mi caso y preguntarles.

Tengo gastritis desde hace 6 años. Me han realizado 2 endoscopias y he salido negativa a helicobacter pylori. El resultado fue gastroduodenitis cronica en ambas ocasiones. También he padecido de SII durante el mismo tiempo y se incremente con los estados de estres. En mi caso alterna con diarrea y estriñimiento, inflamación y dolor en toda el area intestinal.

Lo preocupante ahora es que desde hace unos dos meses he comenzado a sentir los sintomas muy fuertes y algunos desconocidos. Primero comence con dolor en la boca del estomago como de vacio y al comer aveces se alivia, aveces empeora y el dolor se me va a la espalda. La gastroenterologa me mando un nuevo tratamiento, lo comence a tomar y mejore un poco pero después, hace una semana comence a sentir dolor en el cuadrante superior derecho, por debajo de las costillas como si algo por dentro estuviera pellizcado y solo en esa area como si hubiera hecho abdominales. Fui nuevamente al doctor, me dijo que creia que era la vesicula asi que me mando un ultrasonido el cual salio totalmente normal, solo el higado tenia ciertos cambios que reportaron como esteatosis hepatica grado 1. El ultrasonografista incluso me dijo que esos cambios benignos podian deberse a que tengo un bebe de año 4 meses y el embarazo cambia la consistensia de los organos. El doctor me volvio a revisar, me dijo que vesicula no era y al palparme el abdomen por el area del ombligo metio muchisimo su dedo y me dijo que sentia una pequeñita hernia umbilical, muy chica pero que podia crecer. Me dejo adoloridisima después de esa revisión y al día siguiente toda el area del ombligo me dolia bastante. Estuve tomando tes, agua, y después se me quito. En fin que hoy sigo sintiendo ese dolorcito de lado derecho y ya se que no es mi higado, ni la vesicula, ni el pancreas y sigo sintiendo el dolor tipo vacio... He ido con psiquiatras pero no me pueden mandar medicamento porque aun estoy dando pecho a mi bebe. Total que me encuentro muy desesperada, todos los días amanezco con un enorme miedo, con dolorcitos en el estomago por aqui y por alla... de verdad siento que la vida se me esta yendo y no la disfruto nada. Ojala puedan orientarme y ayudarme.

P.d. También me mandaron a hacer examenes de sangre y todos normales, solo la bilirrubina indirecta me salio un poco alta pero en conjunto con la directa fueron normales. Un saludo a todos y gracias!

#2

Publicado: Sab Dic 08, 2012 12:42 am
por winona96
Hola Akire,

Y no te has planteado que los dolores que tienes sean producto de la gastritis? Tomas algún protector gástrico del tipo omeprazol?

Saludos

#3

Publicado: Sab Dic 08, 2012 2:42 am
por Hus
Hola, Akire.

Te voy a dejar un enlace en el que figuran cinco preguntas, en el primer mensaje, para que intentes contestarlas, aquí o allí, da igual. http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=14880

Tus síntomas digestivos pueden tener relación con los hallazgos en el hígado. Deberían valorarte correctamente la intolerancia al gluten considerando todo en conjunto. La esteatosis hepática es un hallazgo habitual en celiacos. Yo la tenía y ahora se me ha corregido. Además, uno de mis síntomas más fuertes era ese dolor en el lado derecho, aunque en mi caso no había apenas ningún síntoma digestivo. Durante años estuvieron mareándome con pruebas y teorías varias sobre el origen de ese dolor. Al final, resultó que soy celiaca. Con la dieta sin gluten ya no me ha vuelto a doler y he mejorado de unos cuantos trastornos asociados extradigestivos, que eran lo que me impedía llevar una vida normal.

Siento mucho que no puedas disfrutar de tu bebé. Te comprendo perfectamente porque yo también lo he vivido. Además, es muy importante que sepas esto por él, pues la intolerancia al gluten es un trastorno de base genética con muy alta prevalencia. Si tú la padeces, él podría haberla heredado. Saberlo le podría ayudar más de lo que ahora imaginas.

Te dejo un enlace y un extracto sobre la esteatosis hepática.
http://www.celiacosmadrid.org/docus/Lib ... _la_EC.pdf
LIBRO BLANCO DE LA ENFERMEDAD CELIACA (EC)

MANIFESTACIONES HEPATOBILIARES AUTOINMUNES

El espectro de manifestaciones hepáticas en los pacientes con EC es amplio: desde elevación crónica de las cifras de transaminasas, esteatosis, enfermedades hepáticas autoinmunes o cirrosis criptogenética. Los pacientes con EC, tanto pediátricos como adultos, presentan una mayor incidencia de hepatopatía que la población general. Aunque la elevación de las transaminasas sin otra causa aparente resulta la manifestación hepatobiliar más frecuente (entre el 40 y el 60% de los pacientes con EC no tratada), en este capítulo nos centraremos únicamente en las enfermedades autoinmunes del hígado asociadas a la EC.


Un saludo.

#4

Publicado: Dom Dic 09, 2012 1:27 am
por Akire999
Hola!! muchas gracias por sus respuestas!!

Winona96, tomo omeprazol de 40 mg. todos los días desde hace unos 4 años. También me mandaron sucralfato y riopan para las crisis.

Hus, no estaria de más hacerme las pruebas pertinentes para la EC, la verdad no habia investigado por ese lado. Muchas gracias por los enlaces que me enviaste, voy a leerlos con mucha atención. Por mientras sigo con la gastritis más que la colitis... aveces siento que no me voy a curar!! : (

Un abrazo y gracias nuevamente!!!

#5

Publicado: Jue Dic 13, 2012 2:42 pm
por Abril*
Hola Akire999, que tal? Como sigues?
He empezado hoy nueva en el foro y cuando he leído lo del dolor en el lado derecho, he ido directa a leer tu mensaje! Yo siento lo mismo, si quieres leerte el rollazo que he contado, lo he publicado hoy en casos clínicos. No se si tu dolor es parecido.
Saludos,

Abril*

#6

Publicado: Lun Dic 31, 2012 2:05 am
por nere3
Hola a todos yo tambien soy nueva aqui,lo mio no se si sera intestino irritable pero creo que por ahi anda...no se si alguien se sentira identificado conmigo, me pasa lo siguiente:llevo cuatro años que tengo un dolor punzante en la parte derecha baja del abdomen donde esta la apendice justo.Me duele siempre,nunca se va y no es demasiado intenso pero si que aburre.Por las mañanas tengo que ir violentamente al baño y mis heces son como diarrea pero no del todo no se si me explico.A mi no me duele todo el abdomen, es localizado y me dan punzadas. Cuando me siento o sea al apollar el pompis me irradia el dolor hacia ese punto que dije antes,nose que puede ser ya he hecho todo tipo de pruebas hasta tac y resonancia pero no me encuentran nada no tengo ningun tipo de tratamiento porque no saben que darme al no encontrar nada.que pensais que puede ser..gracias.

#7

Publicado: Lun Dic 31, 2012 11:27 am
por Hus
nere, el dolor que describes lo tenía yo. Me pasé años con él, a temporadas más fuerte, a temporadas más suave. Me hicieron multitud de pruebas, con distintos diagnósticos (que si apendicitis, que si osteopatía de pubis, que si inflamación pélvica, etc.) pero no consiguieron nunca averiguar nada. Sólo buscando soluciones a otros problemas acabé aterrizando en el diagnóstico que corrigió ese dolor y los demás de mís síntomas. Soy celiaca, aunque no tengo anticuerpos en sangre. Desde que eliminé el gluten, ese dolor se ha ido. Antes de empezar la dieta, el dolor era tan fuerte que ya no me dejaba apenas dormir, porque no me podía ni colocar en la cama: se me irradiaba a la cadera, a la zona lumbar, al abdomen, etc. De hecho, yo me creía que el problema estaba en las articulaciones, en los huesos... qué se yo. Estaba pendiente de más pruebas de la cadera en ese momento. Buscando soluciones al dolor tan fuerte a través de la homeopatía, que me afectaba a todo el cuerpo (tengo diagnosticada fibromialgia), pues los médicos ya no me daban soluciones ni tratamientos efectivos, el homeópata me comentó que el trigo me hacía daño. Luego tiré del hilo, no me quedé sólo con su opinión, me informé, leí foros y elegí un médico de digestivo. A veces me han reaparecido los dolores, pero siempre los relaciono con la alimentación y errores que he cometido (gluten oculto, contaminación cruzada, etc.) o intolerancias asociadas que he ido descubriendo y que estaban ocultas por la del gluten. Yo no tenía síntomas digestivos. El gluten hace que el sistema digestivo se adormezca y deje de enviar señales o que no sepamos identificarlas, y que otros alimentos nos sienten mal como consecuencia del daño intestinal.

Dices que te han hecho todo tipo de pruebas. ¿Cuáles en concreto? ¿Tienes más síntomas, aunque no sean digestivos, a parte de lo que comentas? Mira este enlace, donde hay preguntas al respecto, a ver cuáles serían tus contestaciones: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=14880

Un saludo.

#8

Publicado: Mar Ene 01, 2013 2:39 pm
por nere3
Hola Hus la verdad que gracias por tu atencion tan minuciosa.He leido los enlaces que me mandaste,las pruebas que me hicieron concretamente son:analisis de sangre con indicadores tumorales en higado y pancreas,tacto rectal,tac con contraste,ecografia,resonancia magnetica,he ido al ginecologo me han hecho unas ecografias supercompletas pero lo que no me han hecho ni a nadie se le ha ocurrido es alguna prueba alimenticia.Creo que tengo que ir a mi medico y pedir que me hagan la prueba para saber si soy celiaca o no y mientras tanto ya voy a empezar a quitar el gluten.Tengo muchos indicios que pueden indicar esta enfermedad te cuento cuales:dolor en la zona del apendice continuo que me irradia hacia la cadera(yo tambien pensaba que era problema de huesos),llevo cinco años diagnosticada de artritis reumatoide(enfermedad que mi madre tambien tiene),tengo aftas bucales continuas,voy al baño algunos dias como si fuera liquido pero con un poco mas de consistencia como normalmente contais vosotros y tengo rinitis alergica cronica,es que vamos mas claro no puede estar,¿no?,la verdad que despues de cuatro años asi creo que por fin puede ser que tenga solucion mi problema....gracias de verdad gracias,porque gracias a estos foros ha sido como me he dado cuenta de lo que podia ser lo mio.un abrazo y feliz año a todos.

#9

Publicado: Mar Ene 01, 2013 2:48 pm
por nere3
ah y tambien queria comentar otra cosa que se me olvido,hace poco tiempo se me ocurrio hacer la dieta Dukan para adelgazar,la hice estricta los dos primeros dias y estaba superbien de ese dolor despues se me ocurrio comprar unas galletas de dieta y el dolor me empezo otra vez...bueno otro sintoma,creo.Chao amigos.

#10

Publicado: Mar Ene 01, 2013 11:01 pm
por Hus
nere, si vas a pedir las pruebas, es muy importante que no retires el gluten, pues se falsearían.

Ten en cuenta que no va a ser fácil que te hagan caso y debes "luchar" para conseguir todas las pruebas. Muy pocos médicos conocen la relación de los trastornos extradigestivos asociados con la intolerancia al gluten, por ejemplo. Por lo que tú describes, tienes muchas papeletas.

Como ves, todo lo que yo digo está reflejado en el protocolo para el diagnóstico de la enfermedad celíaca del Ministerio de Sanidad, y aún no te han hecho todas las pruebas que deberían, antes de abandonarte a tu suerte. En el enlace que te dejé figuraba sólo el resumen. Te voy a dejar aquí el texto completo, para que le eches un ojo: http://www.msssi.gob.es/profesionales/p ... eliaca.pdf Ya ves que también pertenece al Ministerio de Sanidad. En él figura claramente la asociación de la artritis reumatoide. ¿Te das cuenta, tú que la padeces y ves a tu madre sufrirla, de lo que significa que te digan que se puede controlar su avance? A esto me refiero cuando comento en muchas ocasiones que la parte digestiva puede ser la más leve, pues las enfermedades extradigestivas asociadas empeoran la calidad de vida hasta puntos a veces insoportables. Una artritis hace sufrir muchísimo y también es muy incomprendida. :( Sólo con información de fuentes de la máxima fiabilidad podremos derribar los muros de la ignorancia. :wink:

Espero que tengas suerte. De todos modos, estoy pendiente de que me faciliten un listado de médicos actualizados en Enfermedad Celíaca para publicarlo en el foro.

Lo que dices de la dieta Dukan no olvides comentarlo cuando vayas al médico. Es una prueba de que has mejorado sin gluten y se debería tener muy en cuenta para que se lo tomen en serio y te revisen bien. No eres la primera a la que le ocurre lo que describes. Más de un celiaco ha averiguado que lo es a raíz de hacer la dieta Dukan.

Un saludo.

#11

Publicado: Dom Ene 06, 2013 1:53 pm
por nere3
Estoy eliminando el gluten para hacer yo misma la prueba y aparte estoy aburrida de esto,despues cuando vaya al medico lo empezare a tomar otra vez.Estos dias lo he eliminado pero ayer mismo ya algo se me colo,un chocolate que tenia harina de trigo.De todas maneras,¿tu cuando dejaste de tomar gluten,cuanto tiempo te tardo el dolor en desaparecer?.un saludo gracias.

#12

Publicado: Lun Ene 07, 2013 11:58 pm
por Hus
nere, esto es un mundo. Cada persona reacciona de manera diferente. Yo empecé a notar mejorías en unos días, luego empeoré. Durante este año y pico he pasado por varias fases de empeoramiento, por cometer errores como tomar muchos productos especiales de celiacos al principio, no eliminar los lácteos (que me empezaron a sentar mal con el tiempo de dieta y luego volví a reintroducir, tras unos meses, empezando por yogures y quesos curados, pues lo peor es la leche), pancreatitis que requirió que tomara enzimas, etc. Además, he tenido transgresiones que me han supuesto retrocesos, en los que me volvían los síntomas. Cuando vas eliminando el gluten, cuanto más te desintoxicas, más notas las reacciones. Antes el aparato digestivo está como dormido, como anestesiado por el gluten. Yo no tenía síntomas digestivos apenas. Por eso es importante tener las ideas claras y asesoramiento médico especializado, para saber interpretar lo que va ocurriendo en cada momento, hacer las pruebas oportunas y tomar la medicación necesaria, de forma individualizada para cada paciente. Lo habitual es que las mejorías tarden en notarse. Las excepciones son los que mejoran rápido, pero todo puede ser.

Te dejo enlace a lo que le contesté a otro forero: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 58#p188558

Un saludo.