Muchos gases

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
alga_roba

#16

Mensaje por alga_roba »

Hola,

a mi personalmente los ansioliticos y los antidepresivos me sentaron muy mal al organismo, de hecho, a parte de que no me sirvieron para quitarme la depresion ni la ansiedad, fue cuando estaba con este tratamiento que empece a tener los sintomas del SII; lo unico que puedo decir al respecto es que se debe ir con mucho cuidado con estos medicamentos, no es que este en contra de que se utilizen, simplemente se debe tener cuidado, y algunos medicos no lo tienen, y a mi me desgracio la vida por varias cosas que me pasaron en ese tiempo (casi me cuesta la vida).

Con eso no quiero desanimar a nadie a que lo pruebe, ni mucho menos, solamente que se debe ir con cuidado y no dejar que los medicos te acaben subiendo mucho la dosis, es un consejo; si alguien quiere saber el porque para entender mejor lo que intento explicar solo hace falta que me escriba, yo estare encantada de contar lo que sea, solo quiero ayudar. Y a los que lo usen y les vaya bien les felicito por haber encontrado una solucion a alguno de sus problemas,

cuidense todos, un besito i esas cosas que se dicen :*
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#17

Mensaje por macu »

Esther, yo tomo citalopram 20mg diarios en una sola toma. Llevo tres meses y medio con ellos y tampoco he notado incremento de peso. Lo raro es que no haya ocurrido porque al encontrame mucho mejor, como más.
Me comentó mi médico que este es el antidepresivo que mayor tolerancia tiene, sin embargo cada cuerpo es un mundo y a personas les produce malestar y nauseas. Mi consejo para que esto no ocurra es empezar a tomarlo con la mitad de dosis, medio comprimido, e incrementarla a partir del 10º día más o menos. Yo lo hice así y no me ha producido ese efecto secundario.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#18

Mensaje por macu »

lucamo escribió:El antidepresivo que estoy tomando se llama Seroxat (una pastilla con el desayuno) y en la cena tomo un ansiolítico que se llama Ansium (una cápsula). Duermo divinamente y me levanto genial, sin el gusanillo que siempre tenía antes en la tripa. Lo peor es lo del estreñimiento, pero lo prefiero a lo de antes, al menos hago vida normal. Voy a llamar al médico a ver si tengo que reducir la dosis o algo para no estar estreñida. Llevo tres semanas de tratamiento y no he engordado nada, al contrario, tengo menos apetito. Coméntaselo a tu médico y prueba, porque yo parezco otra persona, de veras. Un saludo.
Lucamo, he trasladado tu mensaje porque lo habías puesto como tema nuevo y es una continuación de éste.
alga_roba

#19

Mensaje por alga_roba »

Hola, reyes,

has preguntado en este tema, que como hemos descubierto intolerancias a algo. Te puedo explicar como lo he sabido en mi caso. Muchas veces se puede tener intolerancia a algun alimento y no salir en ningun resultado anilitico, ya que no seria una alergia, simplemente que a tu aparato digestivo no le sienta bien. Entonces la mejor forma de saberlo es haciendo tu misma la prueba con una dieta; en mi caso hice una dieta de eliminacion/reintroduccion, consite en estar entre 1 y cuatro semanas (dependiendo de como mejoren los sintomas) comiendo unos alimentos que normalmente no sientan mal a casi nadie (arroz, aves, cordero, manzanas, peras, patata y alguna verdura), despues se debe ir introduciendo cada alimento de uno en uno en periodos de dos dias y ver su efecto; si no produce ningun efecto negativo (diarreas, dolores, etc) se puede introducir otro alimento los dos dias siguientes y el alimento que te ha sentado bien puedes continuar tomandolo; en el caso de que te sienta mal, se debe apuntar como se ha reaccionado al alimento y en que intensidad y se debe retirar este alimento y no volver a probar uno nuevo hasta al cabo de dos o tres dias.

Una vez se ha terminado (aviso que es un poco coñazo y se alarga durante bastante tiempo), se debe mirar cuales son esos alimentos. Se tiene que ir con cuidado, ya que algunas intolerancias o alergias pueden producir otras intolerancias mas leves a otros alimentos, pero son intolerancias transitorias que se quitan normalmente despues de haber estado unos tres meses sin tomar el alimento causante de la alergia y ese alimento que has reaccionado en menor intensidad. Por ejemplo, los intolerantes al gluten deben quitar el gluten de su dieta, pero ademas, deben dejar de tomar lacteos en la mayoria de los casos durante tres meses. Tambien puede ser que algunos alimentos sean irritantes y por lo tanto te produzcan sintomas parecidos al de una intolerancia; si tienes una alergia o una intolerancia, a la larga irrita el intestino y produce estos efectos; asi que puede ser que inicialmente aun tengas algunos sintomas y podria ser normal, o que se tengan sintomas con algun alimento mas irritante (cafe, bebidas con gas, etc)

Uff, si quieres, hay dos libros que hablan muy bien de eso: "Síndrome de Colon Irritable" (Stephen Terrass) y "Mejore su digestion" (Patrick Holford). Este ultimo me lo estoy leyendo ahora, lo recomendo ppcp en uno de sus mensajes al foro y la verdad es que esta muy bien. Es muy bueno saber que es lo que hace la comida a nuestra digestion, y a todo nuestro organismo, el porque se presentan a veces ciertos sintomas, etc. Como dice este libro: no somos lo que comemos, somos lo que absorvemos, asi que mejorar la digestion y la absorcion es muy importante hasta para nuestro estado animico. Tambien habla de los gases, asi que para el este tema del foro esta muy bien ;)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#20

Mensaje por ppcp »

La dieta de eliminacion "tipo" es un poco dura de seguir y no es quilibrada desde el punto de vista nutricional.

Yo recomendaria primero antes una dieta un poco mas general q elimine solamente aquellos alimentos y sustancias q suelen perjudicar al intestino escesivamente sensible de todas las personas q tienen esta enfermedad.
Suelen ser sustancias q se consumen a diario y q nadie q las tome puede achacar sus sintomas a las mismas.

Eliminar:
El trigo
contiene gluten,un complejo proteico con glutenina,sustancia pegajosa q se adhiere a la pared intestinal y q la irrita,ademas el trigo posee un alto potencial alergenico.

Los productos lacteos
la caseina o proteina de la leche de vaca,es sin duda la proteina mas alergizante q existe,ademas ,todo intestino irritado,en mayor o menor medida ,pierde la capacidad de digerir la lactosa pues se destruyen las vellosidades productoras de la enzima disacaridasa,q digiere la lactosa (lactasa),fructosa (fructasa),y sacarosa (sacarasa).
Ademas ,la intolerancia parcial a la lactosa es un problema q aparece en la edad adulta,y q no permite sobrepasar una dosis de lactosa determinada,pues nuestro intestino pierde la capacidad para producir lactasa.
Casi toda la poblacion adulta la sufre en mayor o menor medida,y parece increible q no se informe sobre el problema,q muchos no son capaces de tolerar mas de una cierta cantidad de leche.

Azucares sencillos
dulces,azucares y frutas dulces
la sacarosa se digiere bastante bien,pero la fructosa,sobre todo la contenida en las frutas,en esceso es fuente de problemas de gases,a veces de manera alarmante.
Ademas aumentan la proporcion de levaduras a nivel intestinal y problemas de fermentacion asociados a las mismas.

citricos
Suelen ser muy alergenicos

Alcohol
irrita ligeramente el intestino y promueve el desarrollo de un esceso de levaduras a nivel intestinal,con los consecuentes problemas de fermentacion y desequilibrios bacterianos.

exceso de almidones
solo digerimos el 95% del almidon q tomamos,por lo q si tomamos un esceso,fermentara en los intestinos y los irritaran.
Si se toman demasiado refinados,se transformaran demasiado rapido en glucosa,antes de ser absorbidos,con lo q alimentaran a las levaduras del intestino.

fibras irritantes en esceso (insolubles,tipo celulosa)
El intestino esta demasiado sensible e irritado y un esceso de fibras arañara por dentro el intestino,irritando aun mas y provocando espasmos.
Las fibras solubles no irritan,pero provocan gases,con lo cual tambien deberan mirarse.

controlar el estres
junto con la alimentacion es el factor q mas influye en esta enfermedad.
Si no conseguimos controlarlo,no servira de nada el seguir la dieta,pues al estres vuelve al intestino demasiado sensible,y todos los alimentos daran problemas,y tendremos la sensacion de q todo nos hace daño.
Lo mas importante es evitar cualkier problema de ansiedad o depresivo q pueda presentarse,pq si no se trata,se acabara agudizando,y los propios sintomas de la enfermedad ,agudizados por los transtornos psicologicos,acrecenteran las emociones negativas,sumiendo a la persona en un circulo vicioso q se refuerza cada vez mas.
Asi,el estres empeora la enfermedad,y la enfermedad provoca mas estres y etc,etc.
Dormir bien es importante y kiza mejor un vinito o una tila q tomar una pastilla para relajarse.

Una vez q el intestino se haya mejorado,tras unos meses siguiendo estas pautas,se puede llevar a la dieta de eliminacion mas restringida,para detectar las intolerancias a otros alimentos,pero seguramente la mejoria sea ya tan clara ,q lo mas facil es q el problema estubiera en alguno de los alimentos o medidas q hemos tomado anteriormente.

Aunq esto es un diario compartido,y parece q no este contando mi caso particular, os cuento esto no solamente pq lo haya leido por ahi,si no pq he comprobado en mi q eliminar estas sustancias provoca una mejoria sensible de los sintomas.
Por mi propia experiencia,se q se puede mejorar mucho esta enfermedad cuidando bien la escena psicologica y nutricional,y ,aunq no se eliminen los sintomas del todo,podemos conseguir q dejen de ser el centro de nuestra existencia,y pasar a un segundo plano.


Acabo de comenzar la dieta y aun es pronto para sacar conclusiones,pero se q la cosa ira despacio.

El paso mas importante ya esta dado,y es el tomar conciencia de q todo efecto tiene su causa,(al igual q si yo escribo mucho,me llamareis pesado.)
jejeje

Que no me enrollo mas.
espero q entendais todo lo q os quiero hacer llegar

saludos y mis deseos de mejoria para todos
;)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#21

Mensaje por reyes »

¿Y dices que no es una dieta exclusional? a lo mejor yo lo he entendido mal, es práctiacmente las bases de las dietas tipo exclusión hidratos de carbono etc, yo lo probé sin éxito y mi consejo está en no abusar de todo esto que se nombra evitando lo que a uno le haga más daño, sí es que se descubre que es lo que hace daño.
Un saludo a todos
Reyes
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#22

Mensaje por Esmaba »

Yo he eliminado los lacteos y el trigo durante, un año y solo tomaba, leche de soja, yogures de soja, etc, y al año deje de hacerlo, porque estaba igual que al principio.
Creo que habra gente mas sensible a los lacteos, pero eso no quiere decir que si no los tomas te pondras bien, a no ser que tengas esa sensibilidad o intolerancia.
De todos modos, hay que probarlo, pues es verdad que las pruebas de intolerancia, pueden dar negativo y sin embargo provocar problemas si tomas ciertos alimenteos.
cris
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 20, 2004 10:33 am

#23

Mensaje por cris »

:) Hola Esmaba (y todos los demás). A mi me pasó una vez lo mismo que a ti : cuando me dijeron que la leche podía ser la causante de parte de mis males , me pasé a la de soja , porque era la única alternativa que conocía , y el resultado fue horroroso . Me sentía todavía peor , con unos gases insoportables ,así que volví a la leche normal. Poco después leí en una página de internet que la leche de soja , sobre todo para gente con el intestino delicado o enfermo , puede ser peor todavía que la de vaca , ya que la soja no deja de ser una legumbre y su digestión es pesada y produce flatulencia. Un nutrólogo me recomendó otras leches , como la de arroz , avena , almendra , avellana , .... que aparte de tener un sabor mucho más agradable son muy beneficiosas para el intestino , ya que algunas reducen los movimientos peristálticos y con ello el dolor . Os adjunto una dirección donde aparece un montón de información sobre los efectos de los distintos tipos de leche , cereales , semillas ,..... y algunos truquillos para mejorar las digestiones.

www.enbuenasmanos.com

Espero que os sirva de ayuda . Un saludo .
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#24

Mensaje por reyes »

Hola Cris creo que llevas razón con lo de la leche de soja, a mí por lo menos tampoco me dio resultado, la de almendra es bastante agradable, la de arroz va bien sí tienes diarreas, pero si no... el resto lo desconozco yo la evito y hay una baja en lactosa no muy desagradable y bien de precio de la marca lauki (en mercadona la encuentro), por lo demás como la semana pasada para mí fue de horror , el fin de cogí un yoghurt de los de la lechera con toda su natita... y pa dentro que estaba muuuu jarta y eso es muy malo, así que esta semana procuro portarme bien con la leche, pero hija como tengo hambre ¡el pan! ¡el guiso de patatas con carne! , bueno ya veremos que cuando hay hambre hay que comer, que se queda la ropa grande y es una pena.
En fin para volverse majarona , un abrazo a todos
Reyes
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#25

Mensaje por lucamo »

hola esmaba:
Creo que ya había contestado a tu pregunta pero no encuentro mi respuesta por ningún sitio, así que te la repito por si no la envié bien. Estoy tomando como antidepresivo Seroxat, una pastilla por las mañanas con el desayuno, y como ansiolítico tomo Ansium, una cápsula por la noche para dormir. Desde entonces mi vida ha cambiado radicalmente, por fin no tengo diarreas, hago vida normal, estoy trabajando y salgo de casa a las 8:30 sin problemas, no me preocupa el estrés... para mi ha sido un cambio casi milagroso, aunque ya sé que los milagros no existen. Un fuerte abrazo y a mejorarse todos. :D
MORELIS
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 30, 2004 7:31 pm
Ubicación: venezuela

#26

Mensaje por MORELIS »

:oops:
bueno hola a todos.

igual a ustedes tengo muchos gases mas que todo en las mañanas, es primera vez que escribo, yo les cuento que pesaba muchisimos kilos y a raiz de esta enfermedad me he adelgazado muchisimo llevo 24 kilos, con la enfermedad llevo 10 meses que me la diagnosticaron, no como nada de frituras, nada de lacteos, procuro comer muy poco dulces y como mucha fibra y sin embargo me da muchos gases, bueno he hecho muchisimas cosas una de ellas es tomar agua tibia en ayunas y masticar hinojo y me ayuda algo.
bueno pero igual me siento muy triste con esto, me da miedo que me adelgase tanto y me muera, parece estupido pero pienso eso, he sentido mucha debilidad, mareos, dolores de cabeza, en estos momentos estoy tomando vitaminas, mepueden ayudar con alguna sugerencias, morelis
Avatar de Usuario
kgüen10
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 11, 2005 11:35 am
Ubicación: Madrid

#27

Mensaje por kgüen10 »

Hola a todos,

Sip, creo que habéis mencionado todas las técnicas que yo empleo para combatir los gases e incluso más. Pero os habéis dejado una que a mi me resulta de lo mejorcito.
Aunque no siempre, cuando funciona es... la bomba, nunca mejor dicho, jeje :lol:

Consiste en tumbarse boca arriba (es decir mirando el techo) en la cama, suelo, sofá, alfombra, donde puedas.
Es muy recomendable estar solo, sin gente a tu alrededor. Aunque esto lo dejo a gusto del consumidor, jeje :D
Levantas las piernas mientras te sujetas con las manos la espalda e intentas llegar con las puntas de los pies al techo, (Obviamente no vas a llegar al techo. Esto es para q se entienda), intentando que la parte baja de la espalda no toque la cama.

Si no se entiende muy bien, da igual. La historia es hacer el pino. Yo particularmente lo hago así aunque lo puedes hacer como quieras.
Una vez haces el pino, automáticamente vas a ver lo que pasa, juas juas :D

Ahh otra cosa, para este ejercicio es recomendable tapones en los oídos (también vale un walkman) y una pinza en la nariz, :wink:

Espero que os funcione mi remedio casero y recordad que es mejor tomárselo con humor que amargarse.

Al mal tiempo buena cara.

Bytes!!!
Avatar de Usuario
dcarola
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 02, 2004 11:02 pm
Ubicación: Venezuela

#28

Mensaje por dcarola »

Hey kguen10 me parecio muy comico lo que dijiste pero es verdad yo lo he intentado pero para estirar la espalda y a mi me gusta hacer ese tipo de cosas y pasa lo que tu dices juas juas ...
Asi que si funciona...bueno los dejo... see ya! :D
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#29

Mensaje por pblancobermejo »

Hola a todos:
Yo también tengo muuuuuuuuuuchos gases, a veces me oprimen el pecho y me cuesta hasta respirar :oops: . Además, a mí no me salen solos, por eso no tengo el problema de temer que se me escapen en público, el remedio de kagüen10 tampoco me sirve, a mí lo único que me hace expulsarlos es ponerme inclinada hacia adelante (con la cabeza pegada a los pies :shock: , suerte que tengo mucha flexibilidad por eso de que fui bailarina en mis buenos tiempos), y masajearme y apretarme el colon en el sentido de la evacuación. El mismo método utilizo para evacuar, porque tampoco voy al baño si no es así, aunque lo que haga sea duro o líquido, ya veis, cada uno se busca sus métodos.
También tomo flatoril (que unas veces me hace efecto y otras no), infusiones de manzanilla, anís, hinojo, boldo y menta poleo (todo mezclado), o cápsulas de carbón vegetal activado.
Con todo esto lo voy llevando, pero aún así muchas veces no consigo eliminarlos y me entra ansiedad, y me desespero, y seinto que la vida es una m..........
En fín, que yo solo espero que algún día se acabe todo esto, porque estoy desesperada con el maldito colon.
Besitos y ánimo para todos.
Patricia
esertia23
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:27 pm

#30

Mensaje por esertia23 »

Hola a tod@s:
La verdad es que no sé cómo exponer el tema, pero lo intentaré. Hace muchos años que tengo (al igual que vosotr@s) esas hormiguitas en el estómago que apecen cuando les viene en gracia, es decir, en cualquier momento. Desde joven, siempre fui una persona muy nerviosa. Supongo que los orígenes de este problema están asociados a mi estado hiperactivo. Durante el instituto no tuve el problema, pero al llegar a la universidad: MIEDO! No sabéis por lo que he pasado, ni os lo imagináis. Cuando entré en este foro y vi que no sólo me pasaba a mi, pensé que sería bueno sincerarme con vosotr@s para tratar de buscar una solución al problema. He hecho muchas pruebas pero no me han detectado nada (una posible irritación de colón). La verdad es que lo que más me preocupa es lo de los gases, no entro en temas de diarrea, algo que ya he asimilado y con la ayuda de FORTASEC O PROTECTOR. He dejado de tomar leche y, aunque he probado la de soja, tres cuartos de lo mismo. Me sienta muy bien el poleo menta después de comer y, salvo este remedio y el fortasec, no se me había ocurrido otro antes de visitar vuestra página. Pagaría lo que fuera por poder ir a una biblioteca, pero tengo pánico. El silencio me da miedo cuando estoy rodeado de personas. No lo podría describir, pero para que os hagáis una idea, me entran sudores tan pronto como empiezo a escuchar eses ruiditos. Nunca he podido estar más de una hora en una biblioteca por este motivo, tan pronto como aparece el primer ruidito, me pongo nervioso y es un círculo que crece exponencialmente. Como comprenderéis, el resultado final es que tengo que abandonar la biblioteca o suplicarle a Dios que termine tal o cual clase porque de lo contrario explotaré. Gracias a mi esfuerzo conseguí terminar la carrera, pero he sufrido lo indecible y no por el temario. Ya sé que puede parecer una tontería, pero yo lo he vivido así. En estos momentos tengo pensado preparar una oposición muy exigente y tengo que descartar el estudiar en una biblioteca, porque no me saldría rentable. Tendré que afrontar esa tarea solo, en casa, con todo lo que conlleva. Os pido un poco de ayuda si es que habéis pasado, como he comprobado, por la misma situación y os agradezco de antemano todos y cada uno de los comentarios que habéis colgado, pues me hacen sentir más humano.


Saludos,

esertia23@yahoo.es
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje