DOLOR INSOPORTABLE DESDE HACE MESES ¿GASES?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#1

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola a todos :) ya escribí aquí hace algunos meses, pero vengo a contaros cómo evoluciono y a aportaros nuevos datos.

Tengo 22 años, y sii desde los 17. Sólo me duele cuando me pongo muy nerviosa, o tengo un examen. Sólo tengo diarreas cuando me pongo muy nerviosa.

Hace años que no tomo leche, y desde agosto de este año no he vuelto a probar ninguna bebida gaseosa. Nunca me excedo con las comidas, de hecho como menos que la gente normal, pero eso es de siempre, siempre fui muy delgada.

Desde enero me ha empezado un dolor muy fuerte en la costilla izquierda. Detrás y delante. Me han dicho que tengo gastritis y he tomado omeprazol. Los dolores insoportables duran en torno a tres semanas, y nunca llegan a desaparacer, aunque se reducen mucho. Cuando pasa una semana vuelven.

He ido a urgencias, me ha hecho análisis de sangre y de orina y dan normales. Electrocardiograma normal. Radiografías de abdomen con muchísimo gas, se ve como una enorme pelota en el estómago. Ecografías normales, pero con mucho gas, y pequeñas calcificaciones en los riñones (que me dijeron que ni son preocupantes ni pueden doler).

El dolor de espalda es tan fuerte que he ido al traumatólogo, y tengo una hernia discal d7 d8 y leve escoliosis. él dice que el dolor tan fuerte no es por esto tampoco.

Me dijeron que incluso podía ser ginecológico (yo lo dudaba siendo tan arriba), pero está todo normal. Empecé con anticonceptivos (que me sientan muy bien y me he olvidado ya de los dolores de regla totalmente, pero vamos, lo de la costilla sigue doliendo).

El médico de digestivo me ha dado enterosilicona y omeprazol, pero no mejoro, de hecho me encuentro peor. Suelo tomar también dos manzanillas al día. He probado también aerored, paracetamol, ibuprofeno, enantyum, valium, duspatalin, buscapina compositum... nada me hace mejorar. Suelo echar los gases intestinales, pero los del estómago no, y es en el estómago donde se ve la pelota de gas.

No tengo más síntomas, sólo dolor insoportable, empeoro al tumbarme, y el calorcito no lo mejora.

Mi padre tiene también sii y estuvo meses con dolores insoportables, y resultó ser helicobacter pilory ¿podré tenerla yo también? Él tenía más síntomas, vómitos, diarreas...

Aún encima soy alérgica a los tres antibióticos que dan para la helicobacter ¬¬ aunque creo que ahora existe uno sin penicilina.


Me estoy desesperando, me duele en todas las posturas, no logro estudiar todo lo que querría, apenas salgo a sar paseos minúsculos... :(


¿Qué creeis que puede ser? Probablemente me hagan una endoscopia pronto, pero eso, estoy desesperada ya.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola no te desesperes!!yo tuve helikobacter y no me pasaba eso!!!aún asi al tenerla tu papi,no te vendrian mal hacerte la prueba de la helikobacter,asi otra kosa menos para ir deskartando
los dolores de costilla suelen ser por gases y flatulencias te lo aseguro ke me pasa,inkluso de las muchas diarreas del esuerzo,ya nos kontaras komo vas??? :wink:
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#3

Mensaje por Hus »

¿Son esas las pruebas que te han hecho? No mencionas biopsias y te han diagnosticado un SII. Llevas cinco años así. No se puede diagnosticar SII sin hacer biopsias de duodeno, por ejemplo. Hay que descartar todas las patologías posibles antes de achacar los problemas al SII. ¿Tu padre tiene SII? ¿También se lo diagnosticaron sin biopsias? Hay una enfermedad fácil de controlar que además es genética. Cuando hay antecedentes familiares hay que sospecharla siempre. Tienes información en los enlaces de mi firma.
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#4

Mensaje por gabrielle_rock »

A mi padre le hicieron colonoscopia, enema opaco, tac, endoscopia, ecografías, mil análisis de sangre... y le diagnosticaron sii.

La verdad es que aún nunca me hicieron colosnoscopia ni endoscopia, pero sí ecografías de abdomen, radiografías, y hace poco unos minuciosos análisis de sangre con buenos resultados en los que se descartan crohn e hipertiroidismo.

Soy una persona muy nerviosa y los dolores se presentan en épocas de estrés y nervios. Lo nuevo para mí es el dolor en la costilla.
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#5

Mensaje por gabrielle_rock »

lies escribió:hola no te desesperes!!yo tuve helikobacter y no me pasaba eso!!!aún asi al tenerla tu papi,no te vendrian mal hacerte la prueba de la helikobacter,asi otra kosa menos para ir deskartando
los dolores de costilla suelen ser por gases y flatulencias te lo aseguro ke me pasa,inkluso de las muchas diarreas del esuerzo,ya nos kontaras komo vas??? :wink:

muchas gracias por los ánimos :)
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#6

Mensaje por Hus »

gabrielle_rock escribió:A mi padre le hicieron colonoscopia, enema opaco, tac, endoscopia, ecografías, mil análisis de sangre... y le diagnosticaron sii.

La verdad es que aún nunca me hicieron colosnoscopia ni endoscopia, pero sí ecografías de abdomen, radiografías, y hace poco unos minuciosos análisis de sangre con buenos resultados en los que se descartan crohn e hipertiroidismo.

Soy una persona muy nerviosa y los dolores se presentan en épocas de estrés y nervios. Lo nuevo para mí es el dolor en la costilla.
Mi consejo es que intentes que te hagan todas las pruebas y cuanto menos hables de que eres nerviosa, mejor. Antes de achacar un problema a los nervios hay que descartar las causas orgánicas correctamente y muchos médicos en cuanto ven a alguien con nervios o ansiedad, paran de buscar y lo achacan a eso. Así se cometen tantos errores.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

en mi caso ese dolor tan claro en la costilla fue debido a la Helicobacter, y aumentaba mucho con las situaciones de estrés, me daba unos latigazos del carajo. Desde que la erradiqué, al menos en ese aspecto he mejorado mucho, ya apenas tengo esos dolores salvo si me excedo con mi kriptonita (la cebolla). Los antiinflamatorios no suelen mejorarlo, de hecho lo empeoran al existir una gastritis e inflamación subyacente al Helicobacter

Así que, en todo caso, deberías pasarte por el médico y comentarle que tu padre estuvo igual y era una Helicobacter, que si no habrá forma de comprobar si la has estado padeciendo. La HPylory, hay gente a la que apenas no le produce síntomas y puede convivir con ella, pero a otras las deja bastante pochas, si a tu padre le sentó mal, es más que posible que tú seas del subtipo que no lleva bien la convivencia con bacterias puñeteras...
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#8

Mensaje por gabrielle_rock »

y una dudilla con la gastroscopia ¿si llevo tiempo tomando omeprazol se podría ver que tengo helicobacter? Es que la prueba esa de soplar no se puede hacer porque se vicia con el omeprazol.

¿y te pueden hacer una gastroscopia si se tiene mucho gas en el estómago?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

se supone que debes estar un mes sin tomar el omeprazol para hacerte la gastro, lo mismo que para la prueba de aliento, y que los resultados no salgan alterados.

Y sí que se puede hacer aunque tengas gases :wink:
Fabialvarez
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 27, 2016 5:32 pm

#10

Mensaje por Fabialvarez »

Hola!!yo también sufro de gases estomacales y al igual que tu MESAN dolores en el bajo vientre en el copsis hasta en la espalda y se me inflama tanto la barriga que parezco embarazada...Pero aparte de eso también tengo problemas de contracturas y quizá sea eso lo que te pasa a ti xq ese dolor como tu lo describes a mi me da cuando me sale una contractura t se me mete dentro Dr algún nwrvio ,hazte ver con un masajista ...Un saludo y mucha suerte
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje