alguien que esté pasando por lo mismo que yo que me ayude estoy muy desanimado

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#1

Mensaje por adriano »

Hola amigos del foro es mi primer entrada y comentario les relato mi historia es un poco larga así pido que me tengan paciencia mi caso es el siguiente : soy hombre estatura 1.63, 27 años no tengo antecedentes de enfermedades digestivas sin embargo en noviembre de este año que paso a finales para ser más exacto empeze con un colico del lado izquierdo del abdomen bajo nunca había sentido esto entonces me asuste acudí donde un medico el cual me realizo un ultrasonido me dijo que era inflamación de colon por gases osea colon irritable me reseto :perentenol,dicetel y aci tip no vi muchos resultados favorables después de eso a finales de Diciembre fui a realizarme exámenes de rutina sangre, heces y orina segun el médico no salio nada fuera de un rango normal bueno la cuestión fue que apartir de este año que comenzó y hasta la fecha no e mejorado la distencion abdominal apenas ingiero alimentos ya es algo de todos los días una molestia en la espalda baja inespecifica tipo puntadas más del lado izquierdo al principio de esto tuve episodios de diarrea pero ahora no volví a presentar eso mis heces son duras más delgadas de lo habitual no Cómo lápiz pero si un poco mas delgadas de un marrón más oscuro por lo general yo siempre e sido delgado mi peso habitual a sido siempre de 60kg pero desde que empeze con esto baje 5kg más bien subí un poco lo que más me preocupo fue que en estos meses atrás e defecado con sangre roja fresca acudí el mes pasado donde un gastroenterologo me realizo un tacto rectal dijo que tenía hemorroides me reseto una crema para eso y fibra para aumentar el tamaño de las heces no e vuelto a tener esos episodios sin embargo me siento débil más mis extremidades y muy deprimido el apetito no lo e perdido pero me da miedo comer las tripas me suenan mucho por las noches cuando me acuesto y pase de dar del cuerpo 3 veces al día a a serlo sólo 1 ves estoy muy deprimido siento que mi vida a perdido sentido yo siempre fui muy alegre me gustaba salir mucho con mis amigos a divertirme pero esto me cambio totalmente la personalidad necesito alguien que sepa por lo que estoy pasando que me ayude por favor :-(
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

pero ke forma de asustar a la gente, el sii produce muchisimos sintomas y diferentes en cada persona y puede ser muy jodido sobre todo al principio de la enfermedad, me parece una burrada ke le digas ke tiene cancer cuando aun se tiene ke hacer muchisimas pruebas. Tu estate tranquilo y ve al medico a ke te hagan pruebas seguro ke no es grave, besos
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#3

Mensaje por adriano »

Gracias amiga de verdad me da mucho ánimo tus palabras de hecho me realizaré las pruebas pertinentes para descartar Muchas gracias
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#4

Mensaje por adriano »

Agradecería más puntos de vista amigos o de alguien que esté o haiga pasado por lo mismo !
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#5

Mensaje por adriano »

Amigos del foro me realize la colonoscopia y todo salio bien gracias a Dios no se encontró nada fuera de lo normal ahora si estoy seguro que es un colon irritable muy molesto necesito consejos para aserle frente a este padecimiento gracias ;-)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Como os podréis imaginar, el usuario Osc123 ha sido baneado y purgado del foro por soltar tales chorradas alarmistas ante alguien que no presenta ninguno de los síntomas típicos para la afección que le diagnosticaba tan "graciosamente" . Cuando veáis cosas así, dadle al signo de exclamación, abajo a la derecha del cuadro de mensaje, y así yo lo veo rapidito :wink:

Por lo demás, la sangre que presentas en el sangrado es muy clásica de las hemorroides y no ha de preocuparnos, la peligrosa es la sangre oculta en heces porque ya está digerida e implica un sangrado o úlcera. Así que tendrás que tener cuidado con toda la comida que pique al entrar, y pique al salir, y procurar mantener una dieta que no te proporcione demasiados gases ni molestias, raciones pequeñas pero muy continuadas.

Antes de irte para la cama prueba a tomarte un par de infusiones, la que a tí más te guste, así algo calentito apaciguará las tripas.
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#7

Mensaje por adriano »

Si muchas gracias skamada lo tendré en cuenta para la próxima y me gustaría que me expliques mejor lo de las infusiónes no entendí muy bien gracias :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Te comentaba el tomar algo calentito porque dices que a la noche tus tripas hacen mucho ruido, borborigmos que se les llama. En una persona normal, aparecen cuando tiene mucha hambre o cuando está a punto de darle un apretón. Pero también pueden estar ocasionadas por muchos gases en la cavidad abdominal (que suelen estar relacionados con mucha actividad bacteriana, muchos bichitos) o por algún tipo de inflamación o gastritis. Por ejemplo en la gastritis pueden sonarte mucho las tripas y llegar a dolerte cuando tienes el estómago vacío, y se suele recomendar comer raciones pequeñas, pero seguidas, vamos, cada dos o tres horas picar algo. A la noche comer ya no es tan buena idea, y una infusión calentita actúa igual, rellenando el estómago para que no gruña pero sin darle el trabajo extra haciendo la digestión que requeriría zampar
Silvina33
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 05, 2016 1:31 pm

#9

Mensaje por Silvina33 »

Hola a mi me hace ya un mes y dos semanas me dijieron que tengo sii pero ya hace 3 semanas hago heces de color normal pero con muchos puntitos negros y tmb tngo ese borbogeo en el estomago y dolor estoy asustada alguien q pueda orientarme
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#10

Mensaje por adriano »

Hola amiga como te dijeron que era sii?
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#11

Mensaje por Adan Luis »

Hola Adriano! Pues de pasada y encontré tu tema, claro que estoy leyendo mucho sobre el asunto puesto que al igual que muchos de nosotros la desesperación nos ataca al ver la variedad de síntomas que aparecen con este síndrome. Yo no estoy diagnosticado aún pero ya mi doc me ha dicho que casos como el mío tienden a ser trastornos funcionales con los cuales hay que aprender a vivir, espero la cita con el digestivo y de ahí en adelante poder realizarme las pruebas específicas. Comentabas que bajaste mucho de peso, algo que me chocó en gran medida, dime, has recuperado kilos? Porque con esta dieta que llevamos por Dios! Yo mido 1.79m y ayer me pesé y estoy en 67,700 kg, no se me mira mal y marco el peso ideal pero nornalmente estaba en los 75kg, más o menos...
El estado de ánimo cambia mucho, es tremendo esto, uno da un giro total... pero me alegra mucho que hayas sido diagnosticado ya, mucha gente mejora luego de saber que lo que tiene es llevadero, espero que así sea contigo y que vayas muy bien. Desde Madrid, Adan Luis.
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#12

Mensaje por adriano »

Amigo mio tienes q estar tranquilo si la mente es demasiado poderosa y uno se obsesiona con el peso yo soy de una estatura baja mido 1.63 mi peso normal siempre había sido de 60k cuando empeze con esta cruz baje hasta 55 k después del diagnóstico en menos de una semana recupere 2 kg todo esta en la mente la angustia lo jode a uno pero tranquilo ve y haste las pruebas pertinentes pídele al digestivo q te realize la colonoscopia para q sepas lo que tienes y comienzes el tratamiento adecuado ánimo amigo vas a ver que todo saldrá bien! !
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#13

Mensaje por Adan Luis »

Gracias Adriano, muy amable, de veras amigo que me han ayudado tus palabras, pues sí, espero con ansias la cita con el digestivo a ver si me quito todas las dudas. Yo también estaba en 66kg y cuando comencé a calmarme subí rapidamente dos al igual que tu. Lo que me va quitado un poco el sueño es que aunque no esté inflamado al percutir mi abdomen derecho suena, pero bueno ahí vamos, ya se sabrá. Un abrazo y que Dios te bendiga.
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#14

Mensaje por adriano »

De nada amigo bendiciones hay nos tienes al tanto como te fue y tranquilo vas a ver que no es nada :wink:
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#15

Mensaje por Adan Luis »

Gracias por el ánimo amigo Adriano! Claro que les informaré enseguida de todo, confiemos. Desde Madrid, Adan Luis.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje