quemazon en las piernas

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#1

Mensaje por islablanca26 »

chicas desde hace tres dias tengo un sintoma muy raro y nuevo para mi. en principio fue una sensacion de quemazon en el pie y luego empezo a subir hacia arriba por la pantorrilla. ahora tengo como pinchazos y calor en una de mis piernas no la tengo hinchada ni ha cambiado de color ni de apariencia.
he observado que cuadno voy al ao al hacer fuerza lo siento mas fuerte. creeis que puede estra relacionado con el colon o con el sii??
os ha pasado alguna vez?? es que me ha desconcertado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Se llaman parestesias .. es el síntoma por el que yo estoy acudiendo a neurología .. a mi me pasa en ambas piernas y brazos y a veces en otras partes del cuerpo como alrededor de la boca o en la nuca ... afortunadamente ahora me pasa menos y por las pruebas que me han hecho parece que no tengo afectación neurológica aunque van a hacerme otras pruebas por algo que ha salido .... las parestesias pueden producirse por malabsorción así que sí está relacionado con el sii ... o con cualquier enfermedad que produzca malabsorcion .. :roll:
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#3

Mensaje por islablanca26 »

parestesia. emtonces deberia acudir al neurólogo o primero deberia acudir al cirujano vascular por si es algo circulatorio o al traumatólogo?? o simplemente esperar a que se me pase??
gracias por responderme
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#4

Mensaje por islablanca26 »

ah y que pruebsa te ha hehco el neurologo??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

En principio deberías decirlo al medico de cabecera y que él valorara ... a mi me lo dijo un medico de cabecera aunque no era la mia porque si voy a ella seguro que me dice que es de la edad como me dijo cuando le consulté la primera vez hace más de un año ... :evil: .. a mi me hicieron pruebas de tiróides porque también es un sintoma de eso pero me salieron bien y ya no me hicieron caso ... fuí a un internista de pago y lo mismo .. al estar bien el tiróides me dijo que segun él no tenia nada .. :? ... así que lo dejé estar pero hace unos meses me dió una crisis fuerte y me quemaban bastante (también tenia hormigueo) así que volví a consultar y fué cuando me derivaron al neurólogo ... éste me mandó un electromiograma y salió bien ... no hay afectación neurológica en las piernas y la hay pero leve en las manos, tengo atrapamiento leve del nérvio carpiano en ambas manos .. también me mandó una analítica completísima de posibles causas de parestesias y me han salido varias cosas fuera de su sitio así que me derivan al internista para que valore y me repiten las pruebas ..

Entre los valores que me pedían en las analíticas estan deistintas vitaminas, por ejemplo la B12 que está muy relacionada con estos problemas .. por eso te decía lo de la malabsorción ...

Un compañero me pidió la lista de lo que me habían pedido y lo puse en el foro ... te lo busco y te pongo el enlace .. :wink:

Edito para ponerte el enlace .. http://www.forosii.com/foro/mi-odisea-vt7562.html
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#6

Mensaje por islablanca26 »

es que me da miedo porque he leido que las parestesias son sintoma de esclerosis múltiple y soy muy miedosa. Aunque solo me pasa desde hace tres dias y a lo mejor se me pasa en unos dias.
realmente puede haber parestesia en un sitio localizado y ser de origen psicológico????
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Sí .. las parestesias pueden estar sólo en un sitio localizado pero desde luego yo no creo que sean sicológicas para nada ... :roll:

Las parestesias pueden ser un sintoma de esclerosis pero también de otras cosas así que tampoco debes pensar en la esclerosis mujer ... cuando yo empecé con ellas pensé en deficit de algo pero no en esclerosis .. y han mejorado así que igual sí eran de alguna deficiencia de vitaminas o minerales o vete a saber .. tambien he comprobado que me empeoran si se me cuela gluten así que tambien puede ser alguna reacción alérgica, eso me ha insinuado la neuróloga también ... ya veremos en qué queda todo y lo que dice el internista .. :roll:
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#8

Mensaje por islablanca26 »

sate voya ir al neurologo a causa de este quemazon pero me gustaria saber si el neurólogo te hace algun tipo de prueba ( a parte de analisis) o basta con reconocerte para saber mas o menos??
carla :)
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 28, 2011 1:25 am

#9

Mensaje por carla :) »

hola Sate e Isablanca26, a mi también me pasa lo del quemazón en las piernas parte baja y pies por los tobillos, según le dé.
Llevo notándolo desde este invierno pasado, ya que creo que tuve un cuadro intenso de ii por los sintomas agudos y algunos más que no sé si tienen algo que ver con el ii, ya iré viendo si los encuentro por el foro para poder comentarlos.
Entonces respescto a la quemazón, creo me dejó darme por la primavera ó a finales de ella, ha pasado el verano, y me ha empezdo a volver a dar llevaré unas tres semanas diría yo, y no sé porque será, no le he dado importancia, porque ya con el ii, no sé voy a decir y al m.de cabecera ni me entran ganas de decir, porque me va a sacar la conclusión de que es ansiedad, y yo no me veo con ansiedad, bueno ya sabéis vosotros con el ii, suelen buscar esa excusa, que no digo que no sea asi, pero en mi diría que no.
Ahora tampoco le doy importancia porque no sé si la tiene, pero sé que me ha vuelto, a veces también me pasa que las piernas se me ponen nerviosas por las noches, me suele pasar, a eso de una o dos horas + ó - antes de dormir.
Lo comparto con vosotros Que pudiera ser ?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje