Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Feb 26, 2011 5:03 am
por zeratulmx001
Pues les comento que me extraña una sensacion que tengo despues de ir al baño, que es la misma como cuando era "normal", que ocurria cuando comia comida con mucho picante, y sentia como que irritado el colon y asi de esas veces que acabas razguñando las paredes jajajajaja, y despues te quedaba esa sensacion de inflamacion, pues bueno al evacuar en el baño todo parece normal la mayor parte de las veces me quedo con ganas, pero tengo esa sensacion post-evacuacion de inflamacion como si hubiera comido mucho picante, pero tiene meses que no consumo alimentos con picante, y trato de evitar los alimentos irritantes, me preguntaba si a alguno le ocurre esto??

#2

Publicado: Sab Feb 26, 2011 5:48 pm
por Sate
Zeraltum, ¿te refieres a una sensación de quemazón, como si las heces fuesen ácidas?

#3

Publicado: Sab Feb 26, 2011 10:12 pm
por zeratulmx001
No, a la hora de estar en el baño parece todo normal hasta despues tengo esa sensacion como si hubiera comido muchisima comida irritante y se me hubiera inflamado el colon.

#4

Publicado: Dom Feb 27, 2011 8:06 am
por La_Gata_con_Botas
A q altura te duele? A mi me pasaba y aún ahora a veces me pasa, q cuando voy al baño y vacio (sobre todo si fuesen diarreas) al salir me duele barbaridad por la zona del estomago, q incluso me cuesta andar erguida y muchas veces si como algo (una galleta, un caramelo) se me pasa. Porq? ni idea. Ahora, q estoy mejor, ya no me suele pasar, pero si algún día tengo diarreas vuelve este dolor. La zona baja de la tripa casi nunca me ha dolido, mi problema siempre ha sido la zona del estomago, aún ahora no puedo poner la mano encima y presionar porq me duele. El llevar el Ipod colgado del cuello si choca ahí tb me molesta. Mi explicación es q esa zona está irritada, inflamada y duele, como cuándo tengo una herida en un dedo y si la toco me duele. Lo q no entiendo es porq me duele tanto después de evacuar.

#5

Publicado: Lun Feb 28, 2011 2:01 am
por zeratulmx001
La parte en la que yo tengo dolor, es la parte interior del recto o sea ya casi acabando el aparato digestivo ahi es donde me duele y tengo sensacion de gases y todas mis broncas, supongo que es el colon.

#6

Publicado: Lun Feb 28, 2011 8:22 pm
por Nicolas
zeratulmx001 escribió:La parte en la que yo tengo dolor, es la parte interior del recto o sea ya casi acabando el aparato digestivo ahi es donde me duele y tengo sensacion de gases y todas mis broncas, supongo que es el colon.
Es lógico sentir en el colon estas molestias a la hora de evacuar y momentos después, la motilidad se hace más fuerte con motivo de la evacuación y como lo tenemos inflamado se siente particularmente doloroso.

Sin embargo lo que provoca esta inflamación no necesariamente está en el colon, puede tratarse de algún problema como la falta de enzimas digestivas, intolerancia alimenticia o alguna otra cosa, sin descartar motivos directamente relacionados con el colon. Por eso necesitamos seguir buscando soluciones.

A ver que opina Sate.