Ansiedad y SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#16

Mensaje por estysal »

Creo q la gente en general ............tienen razón serotonina, cuando te dicen q no todo son los nervios, y mira q yo soy de las q te doy bastante la razón pq en mi caso, los nervios me influyen mucho, pero no lo son todo..................yo con el trankimazin estoy super tranquila, me ayudav a estar relajada, y estoy mejor, pero sigo estando mal, sigo inchada con muchas gases, estreñida..................aún estando tranquila, lo q pasa e sq claro relajada es más fácil de llevar y además no lo empeoro, eso si, pq sé q los nervios se me agarran al estómago, pero a la vez es el estómago lo q más nerviosa me pone...........la pescadilla q se muerde la cola, si. Pero nuestros problemas no se solucionan con ansiolíticos, hay algo más...........de echo estoy segura de q si mis "incomodidades" intestinales se eliminaran mi humor cambiaría......................MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO, y sin antiepresivos ni nada, solo pudiendo salir a cenar, de copas.............a la playa a hacer una paella, o a tomar un helado....................todo eso q no puedo hacer o q hago con el globo siempre en el estómago jodiéndome.
Avatar de Usuario
duna2
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:58 pm
Ubicación: el baño

#17

Mensaje por duna2 »

no estoy nerviosa, pero voy en un autobus, mis tripas empiezan a hacer ruidos, llevo desde que me he levantado con la tripa como un globo, tengo el primer retorcijon, intento aguantar el tipo, ahi va el segundo, intento centrarme en la respiracion no puedo porque viene el tercer retorcijon a estas alturas la ansiedad ya ha hecho su aparicion y cada minuto que paso en ese autobus me produce mas ansiedad porque mis tripas a estas alturas ya van por su cuenta y yo por la mia.

y ahora que fue primero el SII o la ansiedad que me ha producido por encontrarme en esta situacion, seguro que la proxima vez que me suba a ese autobus me pondre nerviosa solo de pensar lo mal que lo pase la otra vez.

mi opinion es que somos nerviosos unos mas y otros menos, pero SII hace que esos nerviosos se nos pongan a cien con solo dos retorcijones porque cada una de nosotras hemos pasado por alguna situacion de este estilo que nos ha dejado una mal sabor de boca.

mi opinion entre la relacion que existe entre el SII y la ansiedad: Circulo vicioso.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#18

Mensaje por barquerina »

si yo tambien creo que es un circulo vicioso,es como lo del huevo y la gallina,para cada uno es primero una de las dos cosas...
Avatar de Usuario
luzclara
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:03 am

#19

Mensaje por luzclara »

serotonina, tu mensaje me da la impresión que está fuera de lugar, es mi opinión, ¡pues claro que el miedo va muy pero que muy unido!, ¿cómo no vamos a sentir miedo si estamos quizás alejados de un lavabo? podrías haber dicho lo mismo pero de otra manera, porque realmente sí es un círculo vicioso, pero no hace falta decirlo así, eso no consuela ni al más tonto, que por aquí por cierto no he leído a ninguno.

Aunque no tenga que ver con sii, cuando un niño o adulto, a mé me pasó a los 13 años , de los mismos nervios, miedos que ahora no vienen a cuento, tenía que ir a hacer pipí a cada momento, me daba tal miedo que no quería salir de casa, me obligaban, y por supuesto que tenía miedo, porque un´día se me escapó y la vergüenza la pasé yo, y comentarios como el tuyo son los típicos de personas que sólo se reían de el mal ajeno, dando pie a que el miedo aumentara y así también la sintomatología, por eso es que me cuesta comprender que tú padezcas este trastorno.

Animos a todos y todas
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#20

Mensaje por Mª José »

luzclara escribió:serotonina, tu mensaje me da la impresión que está fuera de lugar, es mi opinión, ¡pues claro que el miedo va muy pero que muy unido!, ¿cómo no vamos a sentir miedo si estamos quizás alejados de un lavabo? podrías haber dicho lo mismo pero de otra manera, porque realmente sí es un círculo vicioso, pero no hace falta decirlo así, eso no consuela ni al más tonto, que por aquí por cierto no he leído a ninguno.

Aunque no tenga que ver con sii, cuando un niño o adulto, a mé me pasó a los 13 años , de los mismos nervios, miedos que ahora no vienen a cuento, tenía que ir a hacer pipí a cada momento, me daba tal miedo que no quería salir de casa, me obligaban, y por supuesto que tenía miedo, porque un´día se me escapó y la vergüenza la pasé yo, y comentarios como el tuyo son los típicos de personas que sólo se reían de el mal ajeno, dando pie a que el miedo aumentara y así también la sintomatología, por eso es que me cuesta comprender que tú padezcas este trastorno.

Animos a todos y todas
serotonina/Erasmo y no-sé-cuantos-nicks-mas (perdí la cuenta) no tiene intención ninguna de ayudar, solo MOLESTAR Y SI PUEDE SER JODER AL PERSONAL repitiendo la misma frase o parecida una y otra vez.

Ése es su estilo, cansino-tipo-spam y olvídate: NO QUIERE ALIVIAR NI AYUDAR A NADIE.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#21

Mensaje por serotonina »

Es que realmente os duele.Pero mi psiquiatra dice que es un circulo vicioso.Simplemente el miedo a tener diarreas en la calle te puede provocar tenerlas.Para ello se necesita una terapia cognitivo-conductual, para superar la evitacion de la situacion traumatica
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#22

Mensaje por Mª José »

serotonina escribió:Es que realmente os duele.Pero mi psiquiatra dice que es un circulo vicioso.Simplemente el miedo a tener diarreas en la calle te puede provocar tenerlas.Para ello se necesita una terapia cognitivo-conductual, para superar la evitacion de la situacion traumatica
:? :? :?
¿Qué recomendaría tu psiquiatra para neutralizar el instinto asesino delante de soplagaitas como tu??????
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#23

Mensaje por serotonina »

No insultes porque demuestras una incultura atroz, una falta de respeto, pierdes toda parte de verdad, y demuestras que eres una mujer muy ordinaria que no se pone ni a la altura de los zapatos de una persona tan estudiada como yo.Y mas respeto que sino pido tu baneo. Que le voy a enviar a Macu estos insultos que lo unico que hacen es insultarte a ti misma. Gracias Maria Jose guapetona
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#24

Mensaje por Mª José »

serotonina escribió:No insultes porque demuestras una incultura atroz, una falta de respeto, pierdes toda parte de verdad, y demuestras que eres una mujer muy ordinaria que no se pone ni a la altura de los zapatos de una persona tan estudiada como yo.Y mas respeto que sino pido tu baneo. Que le voy a enviar a Macu estos insultos que lo unico que hacen es insultarte a ti misma. Gracias Maria Jose guapetona
Estás capullo perdido, Erasmo.

Vuelve a tu psiquiatra a que te cambie y aumente tu medicación porque desde luego la que llevas actualmente no te hace bien. [-X

Y pide mi baneo cuando quieras, te reto a ver a quien banean antes majete, si a tí o a mí. Un besito.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#25

Mensaje por serotonina »

Si una persona va a psiquiatra es porque lo necesita.REalmente ha de ser infrahumana la persona que se ria de ello. tu te ries de que yo voy.Demuestras tu inhumanidad, tu torpeza y tu falta de argumentos.No pienso soportar que aqui haya insultos conmigo.No creo que nadie lo tolere.Ya basta de reirte de mi con insultos.Ten mas respeto y la que tiene que ir al psiquiatra eres tu aborto de gremlin
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#26

Mensaje por Mª José »

serotonina escribió:Si una persona va a psiquiatra es porque lo necesita.REalmente ha de ser infrahumana la persona que se ria de ello. tu te ries de que yo voy.Demuestras tu inhumanidad, tu torpeza y tu falta de argumentos.No pienso soportar que aqui haya insultos conmigo.No creo que nadie lo tolere.Ya basta de reirte de mi con insultos.Ten mas respeto y la que tiene que ir al psiquiatra eres tu aborto de gremlin
Entonces...¿Nos vas a librar de tu presencia auto baneandote??? :D :D :D

Vas a hacer un pedazo servicio a la comunidad de forositos...

Firmado: Aborto-de-gremlim (Me ha gustado :lol: :lol: )
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#27

Mensaje por oriolet »

Y eso que según él, siempre es muy respetuoso. Esta persona no padece SII, tiene problemas psiquiátricos graves. No sólo debe tener problemas digestivos, que en su caso si deben responder a problemas nerviosos, sinó que debe sufrir otras manifestaciones como paranoia, ansiedad...etc. Afortunadamente para él, parece que está en tratamiento con sus lyricas y demás psicofármacos. Una muestra más de sus desarreglos es esa curiosa forma de escribir entre obsesiva e infantiloide. O sus repentinos ataques de mal genio.

Por todo eso, yo os propondría al resto de los foreros que no tengamos mucho en cuenta sus insultos y que intentemos prescindir un poco de sus intervenciones virales. Quizás hasta le ayudemos un poco...
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#28

Mensaje por Mª José »

oriolet escribió:Y eso que según él, siempre es muy respetuoso. Esta persona no padece SII, tiene problemas psiquiátricos graves. No sólo debe tener problemas digestivos, que en su caso si deben responder a problemas nerviosos, sinó que debe sufrir otras manifestaciones como paranoia, ansiedad...etc. Afortunadamente para él, parece que está en tratamiento con sus lyricas y demás psicofármacos. Una muestra más de sus desarreglos es esa curiosa forma de escribir entre obsesiva e infantiloide. O sus repentinos ataques de mal genio.

Por todo eso, yo os propondría al resto de los foreros que no tengamos mucho en cuenta sus insultos y que intentemos prescindir un poco de sus intervenciones virales. Quizás hasta le ayudemos un poco...


Es que...NO PUEDO. Con esas paridas que dice me hincha la vena de la frente y me desboco......................................... :evil:

Es como estar a dieta y tener una bolsa de pistachos sin abrir en un armario de la cocina...abres la puerta...lo coges...lo miras...sabes lo beneficioso que es para tu celulitis...te das órdenes a tí misma de SALIR INMEDIATAMENTE DE LA COCINA...pero cuando te das cuenta: Zas, ¡¡¡Te lo has zampao!!!
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#29

Mensaje por oriolet »

Te entiendo perfectament, Mª José, es difícil no soltarle cuatro frescas... Pero me temo que esto es justo lo que él (o ella, qui lo sá?) quiere. Incluso puede que le ponga... Bromas a parte, creo que si empezamos a pasar de sus comentarios neuróticos (él mismo reconoce que lo és) acabará cansándose y se irá a otro foro (de amigos de los huskies siberianos, de alopecia, de aficionados al aeromodelismo...) a darles la tabarra.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#30

Mensaje por Mª José »

oriolet escribió:Te entiendo perfectament, Mª José, es difícil no soltarle cuatro frescas... Pero me temo que esto es justo lo que él (o ella, qui lo sá?) quiere. Incluso puede que le ponga... Bromas a parte, creo que si empezamos a pasar de sus comentarios neuróticos (él mismo reconoce que lo és) acabará cansándose y se irá a otro foro (de amigos de los huskies siberianos, de alopecia, de aficionados al aeromodelismo...) a darles la tabarra.
:? :? :? Ay no, eso no...por favor... :? :? :?

Oriolet, sé que tienes razón, pero no se me había ocurrido pensar en eso...y me acaba de cortar el punto...para lo que queda de semana...tú ya me entiendes... :( :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje