COMO TENER UNA PAREJA SI PADECES DE SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#286

Mensaje por Sate »

Bienvenido al foro Pumukky .. me encanta tu avatar .. :D

Cuéntanos tu caso en casos clinicos y te podremos dar algunos consejos y no te sientas tan mal que seguro que tú también puedes mejorar como hemos mejorado much@s ... y sobre todo nada de desapariciones ¿eh? ... :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#287

Mensaje por espagueti »

Pumukky escribió:Hola
yo ando con la moral por los suelos.
Tengo 27 años y hace una semana que me lo han detectado.
Mi novia me apoya al = q mi familia, pero es muy molesto y doloroso.
Encima de que ahora mismo solo puedo comer pure de patata, pure de zanahoria, manzana y pera, y pollo cocido..
Los dolores son muy molestos.
Que navidades me esperan?
solo tengo ganas de desaparecer, xq estar asi de por vida, y hacer sufrir a mi pareja y a mi padre...no quiero . :cry:
Pumuky, tomatelo de otra manera, ellos te apoyan porque te quieren, tampoco es una cosa tan grave.... a lo largo e la vida pasareis por cosa mucho mas fuertes y os apoyareis igualmente.... cambia esa actitud y devuelveles el favor siendo mas positivo, en serio.

Saludos
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#288

Mensaje por Conchi martin G. »

Pumukky escribió:Hola
yo ando con la moral por los suelos.
Tengo 27 años y hace una semana que me lo han detectado.
Mi novia me apoya al = q mi familia, pero es muy molesto y doloroso.
Encima de que ahora mismo solo puedo comer pure de patata, pure de zanahoria, manzana y pera, y pollo cocido..
Los dolores son muy molestos.
Que navidades me esperan?
solo tengo ganas de desaparecer, xq estar asi de por vida, y hacer sufrir a mi pareja y a mi padre...no quiero . :cry:
Hola PUMUKKY, ahora tienes esos pensamientos, debido a tu mal estado fisico, es normal, pero cuando mejores como muchos del foro, lo veras todo de forma diferente, incluso bromearas sobre tu problema, como hago yo constantemente :wink: aquí nos tienes.MUCHO ANIMO
Avatar de Usuario
Pumukky
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Dic 18, 2009 8:39 am

#289

Mensaje por Pumukky »

Pues hace tiempo q estaba molesto y demás asi como con el estómago.. intestino..etc.
Pero hace una semana empecé a estar peor, se me ha ido el apetito por completo. Lo unico q tomo al dia y me siento aliviado es la manzanilla.. y bueno..tirándome eructos como si me hubiera comido que se yo.. un no parar.
Acabo de llegar del médico, ahora me cambio de medicamento, me recetó el SPASMOCTYL de 40mg, hasta ahora estaba tomando (hace 1 semana) el duspatalin, y seguia con dolores..
Desde hace 3 dias estoy a base de manzanilla, anoche comi un poco de arroz blanco porque ya mi padre se enfadó conmigo..
Y el martes tengo médico de nuevo, para darme los papeles para seguir haciendome pruebas.
A ratos le saco el humor a esto, y bueno.. por lo menos bajaré de peso, que falta me hace, jeje.
Esperemos que vaya mejorando, si se me fuera el dolor..me da = tener q comer solo puré de patata y zanahoria, o pollo cocido o merluza cocida.. manzanillas, manzana y pera.. tan solo q se me fuera el dolor :(
No quiero ni pensar.. como voy a pasar estas navidades la verdad.
Vosotros que llevais mas tiempo, los dolores al menos se van? y de comida?
muchas gracias a tod@s en serio, me habeis levantado el animo bastante, menos mal q existe este foro! jeje
Yo que pensé que era el único con esto
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#290

Mensaje por cactus »

Pumukky escribió:Hola
yo ando con la moral por los suelos.
Tengo 27 años y hace una semana que me lo han detectado.
Mi novia me apoya al = q mi familia, pero es muy molesto y doloroso.
Encima de que ahora mismo solo puedo comer pure de patata, pure de zanahoria, manzana y pera, y pollo cocido..
Los dolores son muy molestos.
Que navidades me esperan?
solo tengo ganas de desaparecer, xq estar asi de por vida, y hacer sufrir a mi pareja y a mi padre...no quiero . :cry:
Pumukky, hombre, no digas eso..... arriba ese ánimo nene!!
Ahora mismo es normal que te encuentres un poco perdido, con miles de dudas, incómodo por la dieta, autoobservándote a todas horas..........
Lo mas importante es encontrar la comprensión en tus seres queridos, eso te ayudará muchísimo, te dará confianza y tranquilo.........que no es el fin del mundo, tenemos rachas malas, difíciles de olvidar pero también las tenemos buenas, ya se sabe que no todo el monte es orégano......cosa que pasa en cualquier aspecto de la vida.

Tus navidades....pues por el tema de la dieta no te preocupes, siempre se puede variar el menú, además es que con tanta comida hasta el estómago mas fuerte y a prueba de bombas se resiente.

¿Desaparecer? claro que no........Es que cuando estamos tan bajotas decimos unas cosas.....Uff si yo te contara.......
Anímate que muchas veces nosotros mismos complicamos las cosas, hacemos preocupar a nuestros seres queridos. Yo a veces me siento muy egoísta, porque cuando estoy mal reconozco que solo existen mis problemas, yo yo yo, y eso no es así ni mucho menos, y a mi pobre madre la pongo "pa pillar moscas",chalaita con la comida, preocupandola por mi desánimo y mal gesto..., claro que de todo eso me doy cuenta después, cuando veo la paja en el ojo ajeno. Así que ya sabes........ARRIIIIIIIIIIIIBAAAAAAAAAAA!!!!



Imagen
Avatar de Usuario
Pumukky
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Dic 18, 2009 8:39 am

#291

Mensaje por Pumukky »

jejeje esa foto me mató de la risa jejej.
Ahora me estaba haciendo un ruido feo la tripa, y con eructos..
me tomé la pastilla , espero 5 min mas y me comeré un poquito de arroz blanco con pollo cocido a ver que tal me sienta.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#292

Mensaje por espagueti »

Tu tranquilo que no vas a estar siempre así.... ahora estas pasando por una pequeña crisis, pero pronto recuperaras el apetito, tendrás que ir viendo tb que cosas te van sentando bien o mal y tal.... yo por ejemplo el pollo lo puedo comer a la plancha, a la cazuela o asado.... lo unico que hago es tener cuidado y no pillar demasiado aceite, antes tomaba mucha salsita con el pollo y ahora tomo solo un poquito.... las patatas fritas pues como todos los fritos nunca me han sentado bien (pienso que a nadie), procuro no abusar de ellas, como la mitad de las que comia antes y ya esta, y siempre que puedo o tengo tiempo me preparo un puré de patatas que me encantan..... el arroz siempre me ha sentado genial, pero claro.... cuando hago arroz a la cubana procuro no echarle mucho tomate frito, solo un poquito, porque el tomate es otra de las cosas que no me van muy bien..... porco a poco tienes que ir conociendote y ver que cosas te sientan mal....

Saludos
Pequeña
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:47 pm

#293

Mensaje por Pequeña »

Hola!
En primer lugar me encanta este foro, lo bien que viene saber que a otras personas les pasa lo mismo que a ti.
Yo padezco colon irritable desde hace 1 año, tengo 26.
En cuanto a mi familia, amigos mas cercanos y compañeros de trabajo lo saben, el problema es que conoci a un chico estupendo y como estamos muy lejos el uno del otro solo hablamos por mesenger o tlf, el problema es que estamos organizando un encuentro para estas proximas semanas y me apetece muchisimo porque me tiene enamoradisima, pero claro si viene yo deberia estar con el todo el tiempo. El no sabe nada de "mi problema" mis amigas dicen que se lo cuente como algo normal (y sé que es algo normal) pero ¿cual es la manera mas normal de poder decirlo?.
No se si os ha pasado a vosotras pero a mi en el tema sexual tambien me ha limitado muchisimo, como bien decian por el miedo siempre de tener este problema oculto. Ahora estoy bastante mejor, pero pase por una depresion y todo hasta que me cambio el chip y dije que esto no iba a poder conmigo. Una ayudita para poder deciselo a mi chico (pensad que aun no tenemos mucha confianza ya que nos estamos conociendo)
Muchisimas gracias.
Besitos!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#294

Mensaje por luna85 »

bueno yo para ir metiendole en el tema, le diría que eres muy delicada de la tripa, y que muchas cosas te sientan mal...( y el que se haga su idea)y poco a poco le diría que muchas veces se te irrita el intestino y te encuentras mal ( sin especificar mucho) y ya cuando tengas confi le cuentas que lo tuyo se llama colon irritable y que tienes diarreas muy a menudo ( o estreñimiento, no se tu caso)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#295

Mensaje por Nicolas »

Estoy de acuerdo con Luna.

Además yo le diría que estoy en tratamiento (¿lo estás?), esto es importante para hacerle ver que te has responsabilizado por tí misma y que estás haciendo algo por solucionar el problema. Aparte te da una manera para justificar que te han puesto a dieta y que tienes que cuidar tu alimentación, que estás aún delicada y no totalmente restablecida y que esperas estar bien pronto.

El hecho de que algún día te vayas a aliviar (yo espero que sí) no es importante en este momento, sólo es una manera de hacerle ver las cosas. Si después resulta que el sii sigue contigo, pues no es tu culpa, puedes decir que el sii es algo de difícil solución en lo que se encuentra el tratamiento adecuado para cada persona.

Con esta información ya puedes ir viendo cómo toma las cosas, si es o no una persona comprensiva.

Y cuando puedas cuéntanos más sobre tu caso (clase de sii, análisis, tratamientos), pudiera ser que se nos ocurran más ideas. Aquí en el foro seguro encontrarás algunos tips que puedes aplicar.
sii_20
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:53 pm

#296

Mensaje por sii_20 »

Uhm... Yo lo que hacía cuando empecé a salir con mi actual novio era cuidar mucho lo que comía más que por no quedar mal si me daba el apretón era por no tener que perder tiempo que podía pasar con él en el baño. :oops:

La verdad es que en ningún momento lo oculté, se lo expliqué un día que me sentí mal (cuando surgió vaya). Simplemente le dije que cuando estaba nerviosa me ponía mala y tenía que ir al baño mucho. Le dije como se llamaba el problema que tenía, lo googleó porque no sabía ni que existía y luego hablamos de ello, le respondí algunas dudas, le expliqué que era realmente frustrante porque no conseguía hacer entender a la mayoría de la gente que es una enfermedad real y que hay veces que lo pasas fatal y que encima suele dar bastante vergüenza explicárselo a gente que casi no conoces...

Hace casi tres años de eso y cuando tengo problemas del SII y me siento muy mal y me agobio siempre me escucha y me da ánimos. No sé, creo que dí con la persona adecuada. :)
Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

#297

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

La_Gata_con_Botas escribió:Pues yo la verdad no creo q sea tan grave. No tenemos lepra, ni sida, ni una enfermedad grave y contagiosa. Puede q sea algo q da vergüenza, pero si la persona con la q estas no acepta lo q te sucede q le den. Todo el mundo, TODOS, se echan pedos, tienen diarreas unos días cuando algo les sienta mal, a veces van mas estreñidos y no pasa nada. A nosotros nos pasa de continuo pero porq tenemos una patología. No es culpa nuestra, ni es ningún estigma.

Mi novio lo sabe, mis amigas lo saben y hasta mis compañeras de trabajo lo saben porq me pego buenas carreras al baño. Y si hace falta se lo contaré a quien sea necesario con tal de poder llevar yo una vida normal.

Con la cantidad de enfermedades graves q existen no quiero q esto condicione mi vida más de lo q pueda hacerlo. Si me voy al cine, y en mitad de la pelicula me da el "apretón" tranquilamente voy al baño, hago todo lo q tenga q hacer y cuando regrese a la sala le pregunto a la persona con la q voy q ha pasado en ese rato, pero no dejaré de salir porq mis tripas esten hechas papilla. Debemos recuperar el animo y no dejar q esto nos condicione tanto!!!!!!!!


Y se puede tener pareja y de todo!!! Animo!

Si solo fuera el tema de apretones y evacuar y listo, yo diría que eso realmente no sería tanto problema. Pero cuando tienes un sin fin de gases, mucosa intestinal que se escurre y por eso debes llevar papel del baño en los calzoncillos...eso con pareja ¡imposible!

En el caso de las mujeres, si la chica está muy buena y tiene curvas muy atractivas, siempre tendrá varones detrás, por mucho colon irritable que tenga. Pero un varón con esto lo tiene mas que complicado.
Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

#298

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

sii_20 escribió:Uhm... Yo lo que hacía cuando empecé a salir con mi actual novio era cuidar mucho lo que comía más que por no quedar mal si me daba el apretón era por no tener que perder tiempo que podía pasar con él en el baño. :oops:

La verdad es que en ningún momento lo oculté, se lo expliqué un día que me sentí mal (cuando surgió vaya). Simplemente le dije que cuando estaba nerviosa me ponía mala y tenía que ir al baño mucho. Le dije como se llamaba el problema que tenía, lo googleó porque no sabía ni que existía y luego hablamos de ello, le respondí algunas dudas, le expliqué que era realmente frustrante porque no conseguía hacer entender a la mayoría de la gente que es una enfermedad real y que hay veces que lo pasas fatal y que encima suele dar bastante vergüenza explicárselo a gente que casi no conoces...

Hace casi tres años de eso y cuando tengo problemas del SII y me siento muy mal y me agobio siempre me escucha y me da ánimos. No sé, creo que dí con la persona adecuada. :)
El problema todavía es peor cuando no hace falta que busques el momento para contar el problema, porque el problema te acompaña todo el día; gases y perdida de mucosa intestinal, con lo cual tienes que llevar papel higiénico en los calzoncillos y a veces ni eso puede frenar la perdida.

¡Imposible! Tu no tienes colon irritable del de verdad.
Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

#299

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

sii_20 escribió:Uhm... Yo lo que hacía cuando empecé a salir con mi actual novio era cuidar mucho lo que comía más que por no quedar mal si me daba el apretón era por no tener que perder tiempo que podía pasar con él en el baño. :oops:

La verdad es que en ningún momento lo oculté, se lo expliqué un día que me sentí mal (cuando surgió vaya). Simplemente le dije que cuando estaba nerviosa me ponía mala y tenía que ir al baño mucho. Le dije como se llamaba el problema que tenía, lo googleó porque no sabía ni que existía y luego hablamos de ello, le respondí algunas dudas, le expliqué que era realmente frustrante porque no conseguía hacer entender a la mayoría de la gente que es una enfermedad real y que hay veces que lo pasas fatal y que encima suele dar bastante vergüenza explicárselo a gente que casi no conoces...

Hace casi tres años de eso y cuando tengo problemas del SII y me siento muy mal y me agobio siempre me escucha y me da ánimos. No sé, creo que dí con la persona adecuada. :)
En la mayoría de los casos de las víctimas que sufrimos esto, un novio como el tuyo no necesitaría entrar a google para buscar lo que te pasa, porque los cientos de gases diarios que ibas a tener, le iban a dejar clara constancia de que algo te pasa..
NASHYOM
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 12, 2015 3:17 am

#300

Mensaje por NASHYOM »

weno no hay mal q por bien no venga, a si nos sirve a algunos para tener una excusa de no tener pareja nunca y q no piensen q es por q nadie nos quiere sino por el sindrome :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje