OPERACION VIAJE

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Teemo2015
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 09, 2015 10:39 am

#1

Mensaje por Teemo2015 »

Ya nos vamos acercando poquito a poco más bien poco (por el tiempo lluvioso) al verano que estoy deseando que llegue el calorcito, a mi me va bastante mejor que el frío (ya de paso lanzo mi primera pregunta) FRÍO O CALOR?, también me pasa que estoy todo el día congelada y tengo a mis compis del trabajo en invierno asados como pollos con la calefacción a tope y en verano no les dejo poner el aire, me pone mala de verdad, cojo frío enseguida.
bueno, el tema en cuestión es el siguiente ¿COMO OS PREPARAIS UN VIAJE?, acepto todo tipo de propuestas, el último que tuve fue de cagarse.
El otro día estaba en un comercio (no digo cual no publi). Y estaba tan contenta, pero en tan solo 1 segundo pensé...., como me pase aquí me muero, y entonces me empiezan a entrar sudores y en menos de 30 segundos ya estaba mirando a todas partes para ver donde estaba el baño, pero como muchas veces me mentalicé (tranqui, tranqui, tranqui), pero es increible lo rápido que es el cuerpo en reaccionar contra nosotros mismos.¿que opinais? besos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Yo me preparo procurando ser harto estricta con la dieta la misma semana del viaje, de tal forma que no por vagancia o pereza o lujuria me voy a zampar algo que no debo y aflojarme las tripas previamente. Luego para el trayecto siempre me llevo mi provisión de agua helada en cantimplora (con los calores es más fácil que te de un síncope vaso-vagal, vamos, el típico medio-desmayo de bajada de tensión, pitido en los oídos e inenarrable sensación de que nuestras tripas se han licuado y tenemos que llegar al baño ya), mi alijo de gominolas y últimamente, un tupper con algo que yo sí pueda comer para el trayecto-primer día y algo dulce para poder llevarme a desayunar (como unas magdalenas de chocolate o unas pastas hechas por mí), así tengo asegurada la intendencia al menos del viaje y la llegada, luego ya podré ponerme a buscar alternativas para zampar. Siempre me llevo el Duspatalín en la cartera cuando voy a comer fuera por prevenir y para poder comer helados.

Y para lo demás, simplemente escuchar a mi cuerpo: por mucho que me apetezca una cervecita en un chiringo veraniego o en una excursión, rechazar toda oferta de alguna marca que sepa me va a licuar las tripas :lol: Esto es difícil, sobre todo en verano :lol: Y con tanta fiesta de prao y toa la gente zampando y bebiendo sidra ni te digo :lol:
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#3

Mensaje por Victor91 »

Buenas tardes, justo iba a abrir un hilo sobre este tema porque estoy un poco de los nervios, pero me ha encantado ver los consejos que dais. El tema de mi nerviosismo es que el viernes por la mañana me voy a Galicia a casa de un antiguo compa de la uni. Mis amigos van el jueves, yo viajo el viernes porque no me han podido dar libre el jueves en el curro, aunque casi me alegro, ya que así la ida la hago en tren, donde vas cómodo y hay un baño cerquita :)

Sin embargo, llevaba tiempo sin viajar por mis problemas de SIID y ahora estoy atacado, me dan pánico varias situaciones que no puedo controlar, sobre todo los viajes en coche y el tema de las comidas, ya que estoy llevando una dieta baja en fodmaps desde hace un par de meses (los resultados son buenos, aunque creo que tengo que ser más perseverante).

Para los viajes en coches, soléis hacer algo? ¿creeis que es bueno tomar fortasec solo por el miedo a que no nos de el típico ataque?

Muchas gracias y buenas vacaciones a todxs! ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Yo el Fortasec lo evito siempre que puedo porque me genera efecto rebote (extreñimiento varios días) y me encuentro bastante mal mientras lo tomo: se me hincha la panza, en cuanto cojo frío me pongo a morir, y tengo esa sensación de cuando necesitas tirarte un peo pero no y te duele a morir xD Yendo en coche siempre puedes parar y de una MALÍSIMA jiñas aunque sea en el arcen. A mí me da más miedo el ir en bus sin baño ni paradas que en coche que puedo parar o hacer que paren cuando lo necesito :lol: Mi padre no tiene ningún empacho en parar en cualquier sitio a mear, que si la próstata que si... hay que perder la vergüenza :lol:

El comer en compañía con más gente es JODIDO, eso ya te lo digo, cuantas menos explicaciones des y tengas clarísimo qué sí y qué no, ya está, porque sino te van a amargar. Es mi peor pesadilla, más que el viaje, verme obligada a comer de catering durante 15 días con peña que me amarga las comidas ¿y eso porqué no?¿y patatas comes?¿no estarás desnutría? :lol: Tú, simplemente, SÉ FIRME! Que es lo más difícil, que te obliguen a ir a tal restaurante en donde ponen justo esa tapa por la que tú te mueres pero te sienta como una patá... ¡valor! (y tripas tranquilas) :lol:
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#5

Mensaje por Victor91 »

Ay muchas gracias Skamanda como siempre! Siempre son muy gratas tu a respuestas rápidas y gratas! Ya, lo del fortasec es verdad, a mi también me ha pasado eso, aunque hay veces que es tal mi ansiedad que me lo tomo y luego me arrepiento :(

Lo del coche es que como no voy con mi familia tengo algo de miedo, porque me da vergüenza pedir que paren en una gasolinera o algún sitio para que vaya al baño, y además es que son 5 horas de viaje...aunque es verdad, en bus se pasa mucho peor, ya que ahí sí que no puede parar...

Lo de comer también me preocupa, porque ahora con la fodmap tengo muchas restricciones...para la ida me voy a llevar sándwiches de pan sin gluten y me.llevaré también un taper con galletas sin gluten para el desayuno...pero es cierto, la gente siempre juzga...vosotrxs le contáis a vuestros amigos qué tenéis SII? a veces, y después de tantos años, pienso que me ahorraría muchos problemas si lo dijese...

Un saludo y gracias! ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

No seas tonto. Todos los seres humanos cagamos y meamos. A cualquiera le puede dar un apretón. Cualquiera tiene que suplicar "porfis paremos en la próxima área de servicio o me meo viva". Hay que perder esa vergüenza porque mear (y cagar) es humano, ¡desdramatízalo pero ya! :lol: Entiendo que si te tuvieses que cambiar, no sé, la bolsa ésa que llevan algunos fuera del cuerpo para alojar los excrementos, delante de tus amigos te diese grima la cosita. Pero chico, es decir que ta dao un apretón y punto, sean conocidos o desconocidos, lo entenderán. Tú simplemente desayuna ligerito, algo que sepas que funciona bien, y sobre todo, come y cena algo que no te mate el día anterior para ya ir preparado. Llévate una bolsita de X como aperitivo que tú puedas comer para el viaje por si paráis en algún sitio que sólo tienen, no sé, pimientos rellenos.

Y mis amigos claro que lo saben, pero da igual, se lo pasan por el forro una y mil veces, ni mis mejores amigos, ni mi propia hermana se pispan de esas cosas y me insisten una y mil veces que coma algo que ya saben que no puedo y en cambio me preguntan cosas como ¿y patatas puedes? ¡Coño Fulanita, que sabes que fuera de casa vivo prácticamente de Ruffles Jamón y patatas fritas, claro que como patatas! :lol:

Y cuando como fuera de casa, que eso sí que es un berenjenal (no poder comer cebolla ni pimiento es una PUTADA), mi hermana me llevó en su último cumple por cojones al VIP's porque tenían carta celíaco y no había ningún plato ni vegetariano (yo no como carne por principios, ahora pescado sí :() ni que no llevase cebolla. Pedí unas patatas y en el menú sin gluten tenían.... patatas fritas de bolsa de las lisas, que además no me gustan (sólo como onduladas :lol: ). Me fui sin comer del puto VIP's y cagándome en tó, proque ya sabía yo que si "tenían en consideración mi discapacidad" me iban a joder la vida. Me hizo lo mismo mi viejo llevándome a un sitio que se empeñó "por mí" porque había "cosas de ésas que comes tú" y de toda la jodía carta hipster de 30 platos, sólo podía comer el besugo porque el resto no me aseguraban en absoluto que no llevase cebolla... 60€ de puto besugo, que encima no ponía el precio :roll:

Y de ésas, mil. Así que mi sugerencia, en vacaciones o comiendo fuera de casa con colegas, es mejor no decir nada de tu patología y ojear las cartas que ponen por fuera en los restaurantes y chiringos que quieran meterse, para ver si puedes o no comer allí y así coaccionarlos para ir a otro sitio "que tú conoces" mucho mejor "100 metros más arriba" :lol: Porque cada vez que me "ayudan" a comer en un sitio "que tú puedes" me joden la vida :lol:

A los camareros les digo que tengo colitis ulcerosa y hecho hectolitros de sangre por el culo si la tomo :lol: , porque si pregunto por la cebolla como si simplemente no me gustase o me sentase un poquito mal no me hacen ni puto caso, hoy día ya he aprendido que en cocina no hay caldo-base ni de marisco ni de carne que no lo lleve, así que a olvidarme también de arroces :( Tú no tengas miedo a ser repunante (en Asturias se dice así ser tiquis-miquis) preguntándole a saco a los camaretas, aunque sea en un aparte (cuando como con más gente, por ejemplo en menús concertados, cenas de curro y eso, siempre me acerco primero a cocina y les comento mi problema para que por ejemplo no me rebocen tal cosa o me hagan una tortilla francesa, siempre a camareros o cocineros directamente, me funciona con cenas concertadas, o en hostales-hoteles-albergues-campamentos variopintos, así no me dan la chapa el resto y siempre tengo opción a comer algo que ya saben que sí puedo comer).

En el sur por ejemplo, yo que no llevo DSG super-estricta me apañaba bien con las frituras de pescadito porque en la gran mayoría lo hacen con harina de garbanzo y me sienta mejor que la de trigo con diferencia. También platos muy simples, que ahora en verano hay unos cuantos, proque cuantos menos ingredientes lleve la cosa, más fácil es controlar lo que le meten a la vista :lol: Huir del bocata-pizza-kebab y demás mierda de la que se alimenta la gente es difícil, pero no imposible -a base de tapas- :lol:
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#7

Mensaje por Eldom »

Yo he ido a Islandia, que es una isla deshabitada casi completamente y puedes tirarte 150 km de carretera sin estación de servicio ni wc ni nada. Y yo soy de los que ve un atasco, se agobia y se caga. Pero se puede, eso sí, con disciplina. Lo que no se puede es no poner de nuestra parte y luego maldecir a los dioses por el apretón.

Y en situaciones o etapas difíciles, fortasec tampoco es el demonio.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#8

Mensaje por Victor91 »

ajajaja ya, yo es que creo que desde pequeño siempre he tenido ciertos remilgos a la hora de decir "voy al baño ", incluso hasta con los amigos más íntimos. Me acuerdo un viaje hace muchos años, antes de empezar con esto, que me dio el típico apretón en la playa de Almería y me costó un montón decirle a mi mejor amiga que necesitaba ir al baño....al final lo hice, pero vamos que un poco más y ya sí que quedó en ridícul...así que tienes toda la razón, al fin y al cabo son amigos y a todo el mundo le pasa a veces, tengan o no SII

Oye y el pimiento por qué no lo comes? Es por intolerancia personal? Lo digo porque a veces no sé si me sienta bien o no, pero está entre los alimentos permitidos en la fodmap...el que tengo comprobado que me sienta jodidamente mal, y está en la lista de permitidos, es el tomate, con lo que.me gusta... :(

Jajajajajaja lo del besugo madre mía! 60 pavazos, a podría estar bueno :D yo también odio el vips y ese tipo de sitios, pero de siempre, de hecho de la comida basura hamburguesa, pizza, burritos etc, sólo hecho de menos los kebabs, pero vamos que ni se me ocurre intentarlo

Intentaré ojear las cartas de los sitios a los que vayamos, y como sugieran McDonald's o algo así, les mato y ya luego como jajaja porque vamos, espero que estando en Galicia comamos pescado y marisco, que me encanta y no me sienta mal, al menos que yo sepa [-o<
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Tú ponte tibio de zamburiñas y verás que ningún mal te afecta (salvo el Ribeiro) :lol:

En mi caso, la piel del pimiento y el tomate no las digiero, y la carne del pimiento rojo, tampoco. Sólo el pimiento verde italiano. Y tiene que ser cocinado, la típica vinagreta con ello crudo, también me pongo a morir (aún me arrepiento del último salpicón de marisco, y eso que lo hicieron con cebolleta y no cebolla por mí :( ). Así que por ejemplo los pimientos del piquillo, con lo que me encantan... ni pelados ni sin pelar, siempre me alteran las tripas :cry:

El tomate lo que hago es pelarlo, le haces una crucecita en el lado opuesto al rabito con un cuchillo, lo pasas un minuto por agua hirviendo, dejas que se enfríe (paso fundamental) :lol: y luego lo pelas muy fácil. Parece que así en rallado con rallador que tampoco pasa la piel, tampoco me sienta mal. Pero claro, si comes tomate frito industrial, ya tienes que mirar qué le echan: la mayoría lleva (flipa) manzana y cebolla, aparte de demasiada grasa. El que me hago yo casero pa luego congelarlo fenomenal, si lo como por ahí... mal. A mí cuando tenía la gastritis el tomate lo que me daba eran ardores, así que nada de gazpacho y luego siesta, combinación letal.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#10

Mensaje por Victor91 »

Pues espero que el pimiento no me haga mal, porque me encanta, aunque ya renunciamos a tantas cosas... probaré tu manera de cocinar el tomate!!

Jajaja sí, zamburiñas seguro y navajas también! , todo ello regado con un buen vino blanco, una copa sólo que no hay que pasarse jaja

Pues ya os contaré mi experiencia en este viaje, estoy todavía algo nervioso, aunque la ligera mejoría que he experimentado en las últimas semanas con el cambio de dieta y los consejos y experiencias que compartis me dan ánimos para este viaje :D espero no tener que usar el "amigo" fortasec, aunque seguro que me será difícil, pero de retos nos alimentamos!

Pd: muy chulo el cambio de página, sobre todo porque ahora es 'responsive' lo que falicita mucho la usabilidad para los que entramos con el móvil. A ver si el azul nos da suerte [-o<
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje