Tengo 16 años y necesito ayuda!:/

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Jaketin
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 14, 2014 6:36 pm

#1

Mensaje por Jaketin »

Hola, soy nuevo en el foto. Escribo más bien para desahogarme, les cuento, tengo 16 años y lamentablemente el año pasado falleció mi hermano de una diabetes fulminante, este año la madre de mi cuñada (no hay lazo de parentesco más que el cariño) le diagnosticaron cancer en la vesícula, cosas que han sido demostró fuertes para mi. Todo comenzó este año (siempre e sido muy nervioso, pero como contrasté soy muy sociable, y activo en ámbitos escolares) cuando comi una serie de comida chatarra cosa que atribuí a mi dolor abdominal aunque igual me llevaron a médico el cual dijo que tenía colon irritable (desde pequeño me lo han dicho, siempre me dolía el estomago). En fin el dolor no paraba entonces fui a un gastroenterologo el cual al verme me pregunto si sufría de colon irritable, para descartar todo me hizo todo tipo de exámenes sangre, orina,heces ,etc. Los cuales para variar salieron bien, me diagnóstico colon irritable, por el momento me quede tranquilo pero luego volvieron las molestias, nauseas(sobretodo matutinas), dolor de espalda, distension abdominal, heces sueltas, estreñimiento y aveces muy seguido al baño, me volví a preocupar entonces me llevaron a la clínica donde me hicieron una ecografia abdominal y pélvica las cuales salieron bien, volví al gastroenterologo y me dijo que para el no era necesario colonscopia ni endoscopia ya que todo salió bien en los exámenes (como dije infinidad de exámenes). El problema esque también me han dado unas crisis de angustia por pensar que tengo algo más grave como cancer de colon (por lo que le paso q la mama de mi cuñada) pero lo e sabido manejar, fui a la psicóloga la cual me dijo que era ansiedad leve, ya que yo tengo claro las cosas psicológicamente yo tengo claro que tengo colon irritable pero emocionalmente lo dudó y pienso que tengo algo grave, Espero a saber que piensan ustedes si lo que tengo es colon irritable o algo mas, ¿que debo hacer?, ¿tranquilizarme o que? Ayuda:(
pd: me les olvidaba decirles que todo lo que siento cualquiera dolencia la busco en internet cosa que me pone nervioso ya que salen cosas graves:/, también el médico me receto escitalopram el cual no he querido tomar (es un antidepresivo ) ya que se que puedo sólo y no necesito esas cosas para sanarme y depender de ellos.
Actualmente estoy tomando spasmodox , valeriana(es natural), melipass, trimebutina (para los ataques) idone (nauseas, aunque sólo en ocaciones)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Jaketin,

Simplemente comentarte que lo que te pasa a ti, nos pasa a otros. Yo creo que existe una conexión intestino-cerebro y los problemas intestinales pueden causar problemas mentales como depresión o angustia. Soportar cada dia enfermo no es fácil. Hay que ser muy fuerte a nivel mental para no hundirse.

Es una muy buena idea participar en el foro. Yo he aprendido mucho. Me he dado cuenta que no soy el único en esta situación y que hay otros con los que comparto síntomas y preocupaciones.

Aprende todo lo que puedas sobre el tema y sobre las experiencias de los demás para llevarlo lo mejor posible.

En mi caso, mi problema se volvió serio cuando coincidió la muerte de mi abuelo con la ruptura con mi pareja. Los momentos traumáticos pueden bajar nuestras defensas y desencadenar problemas de salud crónicos.

Respira profundamente. Eso es lo más importante.
Jaketin
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 14, 2014 6:36 pm

#3

Mensaje por Jaketin »

Muchas gracias , estoy tratando de distraerme y relajarme, aveces me da impotencia no poder ser "normal" , y evito muchas invitaciones por no ir, por miedo a que me de algo , pero se que si pongo disposición saldré adelanta :)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Somos muchos los que no somos "normales". Esta enfermedad supone un reto. Yo los primeros años no dije nada a nadie y estuve aguantando. Ahora se lo intento explicar a las personas de confianza. No es que esté triste, enfadadado, ofendido o cansado. Es que estoy enfermo. Cada dia. Las 24h. Así que si no estoy bien que no me lo tomen en cuenta o no se imaginen cosas que no son.

Es una situación difícil porque quien no ha pasado por esto no lo puede ni imaginar. Por lo tanto no lo puede entender.

Pero bueno, dentro de la dificultad hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible.
SrPedante
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:03 pm

#5

Mensaje por SrPedante »

Tranquilo, yo tengo 15, síndrome del intestino irritable y un padre y un tío diagnosticados de la enfermedad de Crohn por lo del tema del cáncer no te preocupes, leí en varias páginas que este síndrome nunca deriva en otras enfermedades y que tampoco hay mayor riesgo de cáncer de colon que el de una persona normal y corriente
Respecto a la medicación yo paso de tomar ningún medicamento contra esto, a mi me va bien con cagar bien cagado por las mañanas antes de salir de casa y no comer mucha mierda, con una buena dieta, una de las ventajas que tiene esto es que yo (y no se si otras personas) soy un maldito reloj por la mañana, es decir, siempre voy al baño a la misma hora lo malo es que luego me tiro unos pedos bastante olorosos que digamos.
La gente que dice que con este sindrome no se puede llevar una vida normal no tiene ni idea, se trata de estabilizarte (mirar los alimentos que te van bien o mal, la hora en la que vas al baño etc) y por lo de salir no te preocupes amigo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

SrPedante escribió:lo malo es que luego me tiro unos pedos bastante olorosos que digamos.
SrPedante, cuando he leído lo de los pedos olorosos me he acordado de un mensaje de pblancobermejo sobre sus "bombas fétidas":
http://forosii.com/foro/viewtopic.php?f ... idas#p2092
pantera
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 13, 2015 5:32 pm

#7

Mensaje por pantera »

me mató lo de los pedos y lo de salir bien cagado.
Creo que ese es el camino para vivirla de la mejor manera........

Saludos
Tower
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 30, 2015 5:28 pm

#8

Mensaje por Tower »

Jaketin, hola, vaya, tú haces lo mismo que yo. Alguien en mi familia tuvo cáncer, y yo creo tener SII. Al igual que tú, uno de los miedos más predominantes es el de cáncer de colon. Creo que eso nos convierte en hipocondríacos. Quisiera poder darte ánimo, más no puedo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje