desesperada

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
panico78
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 18, 2014 6:44 pm

#1

Mensaje por panico78 »

Hola, he encontrado este estupendo foro buscando ayuda, ya que estoy un poquito desesperada.
Tengo 35 años, desde muy pequeña tuve miedo, un miedo que ahora despues de tantos años ha vuelto a mi y encima con un nombre que acongoja "agorafobia por colon irritable".
Sufri este miedo aproximadamente hasta los 18-20 años, y aunque nunca se te va por completo ya era muy leve, lo controlaba bastante y era como un mal recuerdo de infancia, incluso contaba determinadas anecdotas de forma jocosa.
El caso es que de repente hace unos meses, no se ni como ni porque ni cuando ni donde, ese terror volvio y lo ha hecho de una manera bestial que me esta amargando la vida dia a dia cada vez peor.
Hace un año y algo conoci a una amiga con la que me empece a llevar estupendamente, quedabamos para tomar un cafe, ir de cena, al ikea, o cualquier cosa, vamos lo que se hace normalmente. El caso es que tuve un par de capitulos "apreton" con ella y creo que eso en mi cabeza conecto algo que llevaba dormido muchos años.
Desde entonces fui de mal en peor, ahora quedar con ella me da unos ataques de ansiedad bestiales, estoy tranquila toda la semana pero justo es llegar el finde que es cuando quedamos y me muero.
Al principio me lo callé pero despues, ya que hemos ido teniendo cada vez mas confianza pues lo he acabado hablando con ella, aunque no al 100%, no en plan, es que solo me pasa contigo, pero en un 99% es asi, aunque ya el panico ha llegado a un punto que me esta invadiendo por completo esta avanzando cada vez mas y ya los ataques me ocurren incluso sola, en centro comerciales o cualquier otro lugar, por no hablar de que cada vez que pienso en la posibilidad de ir a algun sitio que no tenga un baño cerca me muero de ansiedad y me paralizo por completo.
Tengo la suerte, si se puede llamar suerte de que mi mejor amiga tambien ha sufrido agorafobia, aunque ahora lo lleva superbien y es ella la que me esta apoyando a mi.
Tengo que decir que lo del colon irritable no lo tengo diagnosticado aunque en la actualidad me estan haciendo pruebas, dado que desde hace un par de meses las diarreas son mas habituales de lo normal y es un poco el pez q se muerde la cola, ya no se si es de coco o de caca.
He leido mucho por internet, supongo que como todos en busca de empatia, de gente que le pase lo mismo que yo y que no te haga sentir como un bicho raro, aunque ya he llegado al punto de que entre mi gente intento hablarlo con normalidad, pues si mira, tengo miedo a salir de casa y que me entren ganas de cagar, asi de claro, y en un pequeño porcentaje ayuda, ademas que ese tonto miedo de que no te entiendan al final t das cuenta de que si lo hacen o lo intentan y eso ayuda.
Me estoy planteando ir al psicologo porque la situacion se esta agravando un monton y ya estoy llegando a un punto que de casa al trabajo y del trabajo a casa, a veces me fuerzo a ir al carrefour o algun sitio yo sola pero siempre con baño cerca obviamente y con mi amiga pues al final nuestras quedadas las he reducido a veladas en mi casa de cenita y peli que es donde me siento segura, y se que asi no voy a solucionar nada, porque tengo que enfrentarme a las situaciones que me provocan el stres, pero ahora mismo no me veo capaz

Perdonar por soltar este tremendo rollo pero necesitaba desahogarme, por favor no dejeis de enviarme privados si os apetece charlar de esto, un abrazo a todos
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Hola, me ha gustado tu post, el cual me he sentido muy identificado muy bien redactado.

Saludoss
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#3

Mensaje por transer »

Buenas, mi situación es exactamente la misma que la tuya. Yo nunca he querido llamarlo agorafobia porque aunque desconozco el motivo exacto. Hay momentos en los q "olvido" mis tripas al no sentir dolor y llevo una vida estupenda. Y otros momentos en los que aunque no me duela, mi mente siente un pánico tremendo por los espacios cerrados o por no tener un baño cerca. Tal es el caso que yo antes solía desplazarme usando mucho el autobús urbano y hace años ya que me es imposible. Prefiero estar una hora andando que tener que coger un dichoso autobús por la ansiedad que me genera. Y me he sentido muy identificada con la historia con tu amiga. Hay persona con las que he pasado peores situaciones con mi enfermedad y solo por ello estar con ellas me genera ansiedad. Y otras con las que agraciadamente he estado mejor entonces me generan mas tranquilidad. Por ejemplo te voy a contar una historia muy avergonzante y a la par graciosa. Trngo una buena amiga con la que una noche fui a cenar con unos amigos a la casa de campo de su novio. Yo ni quería subir pero podemos decir q prácticamente me convenció y acabe con unos cólicos terribles resultando que el inodoro estaba roto. Adivina mi vergüenza, era claramente un "tierra tragame". Se tomaron la situación con mucho humor y me gastaron bromas para que no me avergonzara pero desde entonces no he vuelto a salir con ellos...

Entonces lamentablemente no puedo ayudarte porque ojalá supiera una solución para ello que no fuera acudir a un psicólogo... Pero al leerte me ha parecido gracioso que conocieras mi caso. Ánimo:)
panico78
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 18, 2014 6:44 pm

#4

Mensaje por panico78 »

Hola transer,

Creeme que simplemente el hecho de leerte y saber que no soy la unica en el mundo ayuda un montón.
Me encantaria seguir en contacto contigo y contarnos anecdotas, con humor se llevan mejor las cosas

un poquito de mejoria ha habido desde que deje este mensaje pero buff todavia hay mucho camino por recorrer

Un abrazo
transer
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:07 pm

#5

Mensaje por transer »

Creeme que te entiendo mas de lo que puedes creer, y tengo mil y una anécdotas así que cuando quieras estamos en contacto, que como has dicho .. Con humor se llevan mejor las cosas.

Un beso y animo que podemos con todo:)
anuka_
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 04, 2014 3:32 pm

#6

Mensaje por anuka_ »

Totalmente identificada con vosotros, como os entiendo lo mal que se pasa y estar pensando si donde vas a ir abrá o no baño y de viajes en coche o lo que es peor transporte público puff
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje