no puedo mas!

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
sofi
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 05, 2013 7:05 pm

#1

Mensaje por sofi »

Estoy sumamente harta y deprimida, no puedo mas con este síndrome horrible.
Hace mas de 45 días que lo único que hacía era ir de casa al colegio, del colegio a casa, no salía nunca por miedo a sentirme mal o porque me sentía mal. hoy en la fiesta sorpresa por el cumpleaños de mi mejor amiga, me anime a salir. fui a las ocho y media, recién volví porque no podía mas del dolor que sentía. Siento que este síndrome se llevó mi vida, no puedo mas, no se que hacer, quiero ser normal.
Dani91
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 22, 2013 9:41 pm

#2

Mensaje por Dani91 »

Hola Sofi.

Te entiendo, ami me ocurrió algo similar. Cuando comenzó mi crisis estuve 1 mes vomitando, diarreas etc. desde entonces entre en agorafobia. Tenia miedo a encontrarme mal si no estaba en mi casa. Deje de salir de fiesta, me daba miedo ir a clase etc.
Fui al psicologo, y me informó sobre mi problema. Tienes que tener claro que si te pones mal no es porque estés enferma ni tengas un virus, simplemente es tu cabeza. Si sales a la calle y piensas que te vas a encontrar mal te pondrás mal. Esto es así, la única forma de superarlo es siendo fuerte!!! ¿Si antes salias y no te pasaba nada porque no puede volver a ser así? esta es la mentalidad que tienes que tener. Siempre una mentalidad positiva.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por david_ii »

Sofi, igual ya lo has hecho pero te recomiendo que abras un hilo explicando tu caso a nivel clínico detalladamente. Aquí hay gente que te puede ayudar.

Como dice Dani, la forma de tomartelo puede influir. No obstante yo mismo he constatado muchas veces que los problemas intestinales pueden hacer que te deprimas y te sientas mal a nivel emocional, porque hay muchos nervios y neuronas conectadas al aparato digestivo y las reacciones te afectan. Precisamente por eso entiendo perfectamente porque te sientes tan mal.

Muchos ánimos, y fuerza. Quizás también te iría bien algo de meditación y relajarte. Sea lo que sea que tengas tómatelo con calma.
majo8903
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 01, 2014 11:33 am

#4

Mensaje por majo8903 »

Yo te entiendo... yo paso dolorida del lado derecho del abdomen. Siempre esta presente me arruina todk lo que debería disfrutar...
pantera
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 13, 2015 5:32 pm

#5

Mensaje por pantera »

Hola. Entiendo lo que te pasa. Tenes que pensar q muchas veces los sintomas tienen altas y bajas. Quizas en unos dias vuelva a ser menos problematico. Cuanto mas nerviosa te pongas peor va a ser. Se que te parecera imposible pero vas a ver que todo va a mejorar. O te acostumbras a vivir con el o te acostumbras... Y eso va a pasar y todo va a mejorar y vas a recuperar tu vida. Vas a ver. Ya vas a ver. Te mando un saludo
Rafa/22
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 17, 2014 11:41 pm

#6

Mensaje por Rafa/22 »

Yo también quiero mandar mucho ánimo y fuerza porque sé, sabemos lo desesperadamente que puede ser estar en esta situación y lidiar todos los días con ello... pero es lo que hay, no te queda de otra. Puedes tomártelo mejor o peor, pero es la realidad y tu vida. Si bien es cierto que con el tiempo se estabiliza y aprendes a sobrellevarlo de una manera u otra, el problema muchas veces reside en cuánto tiempo se ha de esperar para que mejore... es algo cuanto menos frustrante. Intenta adoptar otra actitud a la forma de afrontar y enfrentarte a ello... y si no lo consigues busca ayuda psicológica y profesional porque ayuda a desahogarte y a verlo como el fin de tu vida o que todo está perdido... porque no es así.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje