Que es primero la salud o la educacion

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Otakuu
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 18, 2017 6:41 pm

#1

Mensaje por Otakuu »

Hola soy nuevo en este foro y tengo sii desde hace mas de 2 años (actualmente tengo 19 años). En el primer año el sii no era un problema mas que en las mañanas que amanecía con gases y ruido intestinal, pero después del año empezaron los problemas a veces tenia diarrea y otras me extriñia y esto empezo a afectar mi vida escolar. Al grado de faltar un semestre a causa del estres y que al parecer tenia una deprecion, volvi al siguiente semestre pero los sintomas aparecieron otra ves. Y mi famila se nota desinteresada en el tema o cren que esto no es un problema grave, es por eso que auque suplique que me llevaran con un especialista en estas vacaciones no lo hicieron.Actualmente mi salud empeoro y decidi ir yo solo a ver a un gastroenterologo que apenas fue hace 3 dias el mismo dia que empezo el semestre y lo que me receto hace que me de diarrea y se me hace incomodo ir asi a la escuela, mi mama no esta de acuerdo con que falte solo por eso al parecer, y eso me llevo a la duda de ¿que es primero la educación o la salud?
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#2

Mensaje por Cziffra »

La salud siempre sera prioridad, pero claro, si pasan meses o años sin notar mejoría, lo natural seria que no te quedaras estancado, y trataras de seguir adelante.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#3

Mensaje por gilbr »

Sin duda primero es la salud. Pero tampoco puedes quedarte toda tu vida encerrado en casa. Tienes que hacer tu vida.

Entiendo que es complicado tratar de hacer tu vida cuando tienes que estar metido en el váter buena parte del día, pero debe haber una solución.

Con todo respeto, tus familiares nunca entenderán la situación porque no la padecen. Seguro si tuvieran que estar todo el día sentados en el "trono" con diarrea entenderían. Así que francamente es complicado tener apoyo de ellos y tendrás que buscarte la vida un poco con esto.

¿Qué medicamentos te recetaron? por aquí solemos conocerlos un poco.

Para regular un poco el tránsito intestinal aquí se ha recomendado mucho el plántago ovata, que además de ser barato ayuda a dar consistencia cuando no la hay y a aflojar un poco cuando se necesita.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#4

Mensaje por gilbr »

Olvidé mencionar:

¿Te hicieron algún tipo de analítica? hay que empezar por ahí.

Y mientras la analítica... trata de ver si algún alimento es la causa de tus problemas. A veces puede ser la leche y sus derivados, a veces los derivados del trigo y a veces mil cosas más. Tal vez puedes intentar hacer una semana de dieta comiendo solo arroz (sin nada más que arroz) y pollo cocido. Si hay mejoría pruebas a agregar 1 alimento por día y así te darás cuenta cuál es el que te causa problema. (Por ejemplo, yo no puedo probar las patatas y los tomates porque me causan serios problemas intestinales)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje