gente de mi edad con SII

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por +Laura+ »

Buenas!! yo tengo 20 y aunque siempre he tenido las tripas más sensibles q los demás, el sii en todo su esplendor me vino con 16-17. Hoy estoy mejor q entonces, pero todavía espero mejorar más para tener una vida más tranquila. Estudio periodismo por cierto, y a distancia!! :D
Joanna
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 02, 2009 6:26 pm
Ubicación: Catalunya

#17

Mensaje por Joanna »

Yo también tengo 20 y llevo dos conviviendo con ello. Te pierdes cosas y te sientes mal por ello pero sino aprendemos a sobrellevarlo que nos queda?? Soy universitaria de historia y lo llevo como puedo, no me rindo. pasito a pasito. Animos.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#18

Mensaje por maradentro »

Yo tengo 25 años, un FP y media carrera (que estudio a distancia porque también trabajo), canto en una banda de metal (voy a clases de canto también) y me paso el día de fiesta todo lo que puedo y más, XDDD.
Yo si tengo síntomas en un mal momento me tomo lo que sea (fortasec para diarreas y micralax para estreñimiento), pero intento perderme las menos cosas posibles.
Ya me cansé de quedarme en casa. Luego en casa estoy bien y me muero de la rabia por haberme quedado.

¡Ánimo!
eldandy1986
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 15, 2010 5:29 am

#19

Mensaje por eldandy1986 »

Hola a todos tengo 23 años, yo de pequeño iba rapido al baño pero en principio estaba muy bien, lo que pasa esque cuando tenia 18 años empece a notar que las diarreas me duraban mas de lo normal y me destemplaba muy facilmente pero no le di mucha importante solo me gustaba la fiesta, entonces ya con 19 empezo justo poco antes del mundial de futbol, me acuerdo porke estube todo el mundial con los amigos con la cerveza y yo con mi suero agua con limon bicarbonato sal y azucar, solo bebia eso y nada mas entonces despues dle mundial me fui al pueblo y en cuanto termino el verano me fui a vivir a Barcelona y alli ya era todos los dias practicamente diarrea y destemplamiento, entonces claro algo me pasaba pero no sabia el que, y en el medico me mandaron plantago ovatar entonces si salia de fiesta me tomaba 2 sobres con muchisima agua antes de salir y 2 con muchisima agua despues de salir y al dia siguiente todo el dia tomando agua con limon,bueno y todabia no sabia que era colon irritable al año siguiente volvi a Madrid despues de una año sabatico en Barcelona, un infierno, con lo de las diarreas perdi trabajos, estaba incomodo en todos los sitios, fui para estar con los amigos de alli y estaba todo el dia en casa encerrado me daba mucha verguenza contar lo que me pasaba ect, fue un mundo de historias como las que tendreis vosotros, bueno pues al año siguiento volvi a Madrid y la medico de aqui me dijo que tenia colon irritable despues de que el del aparato digestivo me dijera que estoi perfectamente solo tocandome la tripa( por cierto en un par de semanas tengo cita para volver al medico del aparato digestivo)pues entonces llego aki en Madrid el invierno y estaba siempre siempre destemplado, entones pense que era la temperatura, eske en barcelona en invierno no hace para nada el frio que hace en Madrid,bueno pues desde entonces lo de las diarreas logicamente ya no tengo casi porke llevo 2 años cuidandome mucho, dieta muy sana, y de vez en cuando un dia de fiesta, pero no voy a pasar un finde con mis amigos por ahi ni de coña,ellos nose porke pero no lo entienden y eso que ya son mayorcitos,tengo suerte de tener buenos amigos pero cuando te pasan estas cosas, te das mas cuenta de que los amigos son contados y que la familia es la que esta contigo en estos momentos, pues bueno lo que seguia diciendo desde hace dos años me levanto destemplado con gases todos los dias, eso es normal?? esa es mi gran pregunta!! porke en Barcelona no me levantaba con gases destemplado y lo de la diarrea era peor ahi puedo reconocer que no llevaba esta dieta equilibrada, ahora esto se lo voy a decir al medico del aparato digestivo haber que me dice!! queria saber si ahi alguien que le pasa lo mismo que coge frio con todo y que se levanta destemplado y con gases todos lo dias y haber si me podeis aconsejar algo, no tomo nada mas que aquarius cuando estoi asi y yas esta el fotosec ese no le e probado pero espero probar lo menos posible. BUENO POR LO DEMAS SI OS PUEDO AYUDAR EN ALGO, ESTARE ENCANTADO DE HACERLO, Y BUENO SUERTE Y A SEGUIR ADELANTE, QUE LA VIDA ES MUY BELLA Y NO HAY QUE TENER ENVIDIA A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN, AL FIN Y AL CABO MUCHOS DICEN QUE A ESTO NO TE ACONSTUMBRAS YO HE TENIDO FUERTES DEPRESIONES XK ENCIMA TAMBIEN TENGO UN PROBLEMILLA EN EL OIDO Y DEPRESIONES COMO ME IMAGINO QUE LAS HABREIS TENIDO LA MAYORIA SOBRE TODO AL PRINCIPIO, YO RECONOZCO QUE ME PEGAN BAJONES PERO MAS O MENOS YA ESTOI ACOSTUMBRADO AHORA A SOÑAR Y HABER SI NOS AYUDAN MAS. UN ABRAZO A TODOS!!!
Joanna
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 02, 2009 6:26 pm
Ubicación: Catalunya

#20

Mensaje por Joanna »

Hola eldandy1986 bienvenido.

Creo que estabas peor en barcelona porque no estabas habituado a la ciudad y a su entorno, eso ocurre. Inconscientemente te sientes más indefenso y desprotegido y eso hace que los síntomas empeoren, al menos es lo que me pasa a mi cuando estoy fuera o voy a algun sitio. Yo no me levanto destemplada pero lo que si que me pasa es que tengo muchos cambios de temperatura, sobretodo con el frio, aunque me ponga muchas capas de ropa no consigo mantener una temperatura corporal agradable y voy tiritando por la calle, no se si es a lo que te referias. Y yo por las mañanas me suelo despertar con gases algunas veces, pero ahora ya no tanto. Tienes que contarle todo lo que te pasa a tu médico e insistir para que te hagan caso e ir probando. No te rindas y procura tener la moral alta, eso ayuda muchisimo. Todos pasamos por momentos dificiles y depresivos pero hay que seguir adelante con tu vida. ánimos y que esto no te impida hacer lo que quieres y estar cerca de la gente que te importa, si como dices no te sientes comprendido por tus amigos sera que de verdad no lo son. La gente a la que de verdad le importas estara allí siempre cuando los necesites y cuando no.

Por cierto, no has mencionado tu nombre. xD
MUCHA FUERZA Y GANAS DE HACER COSITAS.
xenyaes
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 03, 2010 3:56 pm
Ubicación: London

#21

Mensaje por xenyaes »

Holaaa!
Yo soy una chica de Madrid de 24 años. Siempre solia tener ataques cuando tenia algun examen o alguna entrevista de trabajo...con el proyecto de fin de carrera lo pasé un poquito mal, pero luego se pasó.

El año pasado me vine a Londres a vivir y a las dos o tres semanas de estar aquí empecé a notar los sintomas:dolor de tripa, hinchazon, diarrea, malestar, mareos, gases...claro cambió mi habito alimenticio, cambié mi ciudad, mi trabajo, todo!Al menos gracias a eso pude averiguar que padecia colon irritable.Ahora seis meses despues me encuentro mucho mejor, hago varias pequeñas comidas al dia, voy al gimnasio, no bebo ni tomo nada con cafeina o burbujas...intento evitar la comida rápida (y eso que aqui es un poco dificil)

En fin que lo pase mal durante unos meses, estaba conociendo gente nueva, queria salir, conocer la ciudad, pero estaba insegura porque me podia dar en cualquier momento!y con esto deciros que aqui hay muchisimos restaurantes sin aseos!
pero bueno se que tendré esto toda la vida y que iré a fiestas y me aburriré porque no puedo tomarme una copa para estar chispa, pero tambien estoy comiendo mas sano y haciendo ejercicio, y seguramente eso beneficie a mi cuerpo. Ya me da igual que piensen que soy una aburrida porque no salgo o una tiquismiquis con la comida, primero mi salud y luego lo demas!

Me alegro que haya un foro donde podamos conocernos y hablar de esto con naturalidad.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#22

Mensaje por Mine »

Xenyaes

Yo estuve viviendo en Brighton el año pasado!Yo lleve la alimentacion bien menos los dulces, pero tb tuve una epoca muy buena, sin muchas diarreas. Nunca probe fish&chips, no me gusta la fast food y no bebo alcohol, un poco bicho raro para los britanicos!

Te deseo mucha suerte, nos tenemos k poner todos buenos!
Xev
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 04, 2010 3:55 pm

#23

Mensaje por Xev »

Pues a ver, yo tengo 26 y no tengo claro desde cuando tengo esto, pero sospecho que al menos desde los 20, más o menos de la que terminé el instituto.

Al principio pues pasaba del tema, ni lo sabía, salía, comía, bebía, vamos, que podía tenerlo pero lo llevaba bien. Es de hace un año o dos, o así más o menos que me ha empezado a afectar a todo eso de salir de fiesta con los amigos. Pero vamos, yo lo llevo lo mejor que puedo, yo salgo, si es a cenar, me pido la comida que va ser para mi y dejo que los demás coman lo que quieran. Si es de fiesta, según cómo tenga el día, puedo ir a aguas o puedo estar animada y pedirme alguna copa de algo que sé que puedo tolerar mejor y así aguanto lo que pueda. Hay días que hay suerte y no me hace ningún daño y hay días que ya de la que vas bebiendo algo vas notando tu que algo no va bien así que con dejarlo y aguantar un poco para intentar que pase el mal rato arreglado y si no, para casa y otro día se volverá a intentar, porque el tiempo que has estado con tus amigos hasta ese momento ya no te lo quita nadie :P
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#24

Mensaje por Mine »

Pues tienes suerte de tolerar algo de alcohol, yo lo vomito directamente, y de diarreas no te quiero ni contar, ni una copita de vino!
Xev
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 04, 2010 3:55 pm

#25

Mensaje por Xev »

Yo es según lo que sea, el Baileys me deja hecha una mierda con nada. Luego de vino, un día bueno puedo tolerar una copa de vino rosado, o de vino blanco tipo canei. Licores nada, otras bebidas ni lo intento. El ron lo tolero si es de una marca que no sea de las fuertes y es en baja concentración mezclado con algo que no lleve gas ni cafeina. Y también puedo beber un poco de martini en alguna ocasión especial y claro, poquito.

Yo creo que la clave en esto es encontrar lo que a cada uno le venga bien y adaptarse a ello. Yo sospecho que a mi lo que me sienta peor de todo es la leche, así que eso lo evito.

Tengo una duda de principiante, qué es eso de SII tipo A, E, D???
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#26

Mensaje por Mine »

SII-E: Estreñimiento

SII-D: Diarrea

SII-A:Alternancia de diarrea y estreñimiento

Yo no tolero la lactosa, pero todavia no he conseguido k me hayan hecho las pruebas.
Xev
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 04, 2010 3:55 pm

#27

Mensaje por Xev »

Ahhh vale, era eso.

A mi me hicieron las pruebas y salieron que no tengo intolerancia a la lactosa, pero me sigue sentando muy mal la leche, así que no la bebo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#28

Mensaje por Mine »

Esas pruebas no suelen ser del todo fiable. Mi medico me dijo k con lo irritado k tenia los intestinos era normal k me sentase mal, pero ahora me encuentro mejor y me sigue cayendo mal, asi k la evito. Los productos sin lactosa me suelen sentar bien menos los yogures de kaiku k tienen nata, y esta me cae como un rayo. Con los productos de soja sin problemas, menos la leche k me dan muchos gases. Es cuestion de probar y eliminar cosas, yo hace tiempo lleve un diario y me resulto muy util.

Te han mirado la celiaquia?colonoscopia?
Xev
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 04, 2010 3:55 pm

#29

Mensaje por Xev »

Celiaquía y dicen que no tengo nada. Que los resultados están perfectos.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#30

Mensaje por Mine »

Pero te hicieron biopsia para lo de la celiaquia?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje