ULTIMOS ACTOS ACCICAT 2011

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Responder
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#1

Mensaje por Esmaba »

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL PASADO DÍA 3 DE JUNIO DE 2011
con la DIPUTADA Sra. ASSUMPCIÓ LAÏLLA I JOU del grupo parlamentario de “Convergència i Unió”

1- Los representantes de AACICAT expresamos nuestra preocupación por no poder acceder todavía en el Sistema Sanitario Público actual, a un tratamiento multidisciplinar adecuado a nuestra patología. Este creemos debería estar formado por un equipo coordinado de: médico digestivo, psicólogo, psiquiatra, nutricionista y enfermera.

Por su parte la diputada Sra. Laïlla expreso su escasa confianza en este modelo multidisciplinar en concreto (que a día de hoy en Cataluña ya funciona con enfermos de Fatiga Crónica y Fibromialgia), ya que bajo su punto de vista la solución debería pasar simplemente por completar el actual modelo de la S.S. con los médicos de las diferentes especialidades ya comentadas, y donde sea el médico de familia quien coordine y decida el camino a seguir con cada paciente.

2- La Sra. Laïlla se comprometió a ponernos en contacto con responsables del Departamento de Educación con el fin que la Generalitat de Cataluña pueda dar apoyo a la difusión en todos los Equipos Directivos de los Centros educativos de Primaria y Secundaria de Cataluña de un "CUENTO ILUSTRADO" publicado por AACICAT para sensibilizar a las escuelas que tengan en cuenta las características especiales que presenta un niño/a que sufre SII, tanto a nivel emocional como nutricional (comedores,...).

3- Se nos sugiere contactar con el Patronato de Hostelería para poder incluir en el REVERSO del Carné de socio AACICAT una autorización del tipo : "El Patronato de Hostelería permite al titular de este carné, que padece de una enfermedad intestinal crónica, hacer uso del W.C. de su establecimiento."

4- AACICAT solicita una nueva sesión PARLAMENTARIA donde la Asociación pueda exponer las nuevas necesidades y derechos que su colectivo de Socios y Simpatizantes actualmente reclama. Se fija una fecha que intente ser anterior al 21 de Octubre (Día Nacional del SII), y si esta fecha no fuese posible, la representante parlamentaria asegura que siempre será anterior a la finalización del año 2011.

PODREIS VER MAS ACATIVIDADES HECHAS EN:
http://www.aacicat.org/22517698be0f8e82 ... index.html

EN BREVE ESTARAN COLGADOS LOS VIDEOS Y GRAVACIONES DE LOS TALLERES.
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#2

Mensaje por yimih »

Muy bien Esmaba los veremos.
un beso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje