Mi desahogo particular

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#1

Mensaje por Al »

.
¿Cómo podré aguantar el futuro? ¿Cómo seré capaz de soportar todas las frustraciones que quedan por llegar?
Última edición por Al el Lun Jun 22, 2009 12:18 am, editado 3 veces en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Al..te entiendo perfectamente......Todos aqui, en mayor o menor medida vemos nuestra vida limitada en algunos aspectos...Es lógico que este tipo de enfermedad nos frene ..y nos haga sentir incapaces de muchas cosas.Lo que si te digo es que no somos incapaces para todo, y que muchas veces somos nosotros mismos los que no nos permitimos avanzar.

Por desgracia nos ha tocado sufrir esto, y segun mi opinion no podemos pretender funcionar exactamente como lo hace el resto que está sano...Hay momentos en los que nos toca amoldarnos a la situación por mucha rabia que dé..y esto no tiene que hacer que te valores menos....Tu sabes cuanto vales apesar de no estar desarrollando tu profesión de la forma que quisieras, te lo impide una enfermedad jodidamente incapacitante, no es culpa tuya...Si no puedes aspirar al puesto A....y te quedas en el puesto B, no pasa nada...el pasarte la vida lamentandote por lo que no pudiste hacer solo te lleva a la frustración...a cabrearte ..hundirte más...y empeorar.


A veces se puede luchar y superar barreras...por eso hay que intentarlo siempre, con todas las fuerzas, por pocas que queden...y otras por más que uno ponga de su parte no se puede y no hay más....Solo nos fijamos en aquellos que estan por encima de nosotros, y eso que hace que nuestros pasos parezcan insignificantes al compararlos con aquellos que pensamos que nos superan....Creo que no hay que compararse con nadie para valorarse a uno mismo...tu conoces tus cualidades...esas que en momentos podrás poner en práctica, y en otros no....tu "tara" es una enfermedad...para otros podria ser el tema ecónomico por ejemplo, hay mucha gente inteligente que no ha podido aprovechar su intelécto por que su situación económica no se lo ha permitido...y que?...esa gente acaso vale menos?.


Somos una sociedad ambiciosa, queremos más ..siempre más, y este inconformismo no lleva a la insatisfacción una y otra vez.


Sobre el tema personal..de pareja etc...No estoy deacuerdo contigo, creo que se puede ser perfectamente feliz al lado de una persona que tiene SII....Mi marido tiene las puertas abiertas, y aquí está..no se va ni con legía....O entonces que?...nos cargamos a los feos...a los que la tienen pequeña...a los mileuristas......a todos aquellos que no cumplan los requisitos de perfección?..Porque en esta vida hasta el más triunfador tiene sus momentos de declive...y si su pareja le quiere de verdad, lo seguirá haciendo incluso en sus fracasos.....y si no, es que no le quiso nunca, ni cuando era lo más de lo más....Claro que hay que empezar por quererse a uno mismo...y despues de semejante rollo, este sería mi consejo...Al, empieza a valorarte por lo que eres, no te reduzcas solo al SII...acepta tus limitaciones...lucha por las que puedas superar, ...y vive. :wink:
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#3

Mensaje por Quimico »

Y una Mierda Al!!!!!!!!!

Lo siento pero voy a ser desagradable y hasta un poco mal educado; a veces tengo la impresión de que entramos en este foro y extrapolo a nuestra vida esperando que todo el mundo nos comprenda, nos de ánimos, una palmadita en la chepa y así podamos pasar otro día mas compadeciéndonos de nosotros mismos....

Crees que no te comprendo?? Pues imagínate si llevas 28 años así.. yo llevo 43 años con tu mismo SII-D, si, si... 43 años con la misma blanda y liquida mierda todos los puñeteros días de mi vida, y te digo lo mismo que me digo a mi todos esos días (aunque algunos ni me lo creo, ni soy capaz de aplicarlo) hay que tirar para delante con dos cojones!!.... deja de compararte con los que por sus circunstancias de salud, economía o pura suerte pueden hacer mas que tú o disfrutar de ciertas cosas y situaciones mas que tú, debido a esta puñetera enfermedad.

Joder!! No te compares ni con los de arriba ni con los de abajo (Tengo un amigo paralítico que daría la mitad de su vida por disfrutar de tus piernas) y ahí esta la mayoría de los días mas valiente y animado que yo. Se que no subiré el K2 y las pasaré putas en muchas reuniones de trabajo o simplemente en 15 minutos de tren... pero así tengo la suerte o desgracia de ser, y es lo que me ha tocado vivir... y a ti pues mas de lo mismo.

Es duro... no... es durísimo, pero con tu autocompasión, no vas a llegar a ningún lado positivo...

En el terreno sentimental, pues también discrepo totalmente de ti, pero ahora miras para atrás y tal vez te entristezca un poco que no pudieses tener las 20 novias que por tus circunstancias habrías podido o que de los 10.000 polvos que tenias previstos por tu SII-D solo pudiste disfrutar de 1.000 y que joder.. no permitas que tu SII-D te amargue los logros alcanzados aunque sean un 5 sobre 10 y tu querías y te sentías preparado para un 9 sobre 10. Hasta yo encontré una mujer maravillosa (si eso es posible.. hablando del sexo, mal llamado débil..) el día que mas jodido estaba y que menos esperaba de mi vida....

Como me dice mi amigo Carlos (el citado arriba) “.... a veces necesitas un par de ostias, deja de mirar para atrás y pasito a pasito construye tu propia vida...”

Tu propia vida!! No la que desearías tener si no tuvieses SII-D, fueras millonario y un Brad Pitt... no la que los demás creen que te mereces... Tu propia vida con tus limitaciones!!!

Perdóname Al si he pecado de mala educación o de intransigencia... pero aún no se ha descubierto la cura milagrosa para nuestra enfermedad... y es lo que nos toca vivir.

Un saludo.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Ains...que impetu!....este hombre cada día me gusta más :oops:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

la verdad es k kimico tiene mucha razon.Al,tienes k cambiar el chip.
Dices k tienes un trabajo,una casa grande...hablas mucho de lo importante k es tener mas y mas....pues yo ya me puedo tirar de un puente entonces porque de lo uniko k me sobra es amor y eso si me coges en un dia de buena ostia :?
Tu kizas te has aislado demasiado en tu vida y ahora te apetece hacer"algo mas",no se...el ejercicio acompañado,por ejemplo....pues todo es kererlo,seguro k consigues hacer todito si te lo propones seriamente,algun dia te frenaras,pero tu no desmoralizes.
Con 28 años no se te acabo la juventud,cieliño,sino yo me vuelvo a tirar de un puente....te esta empezando,ahora sigues siendo joven,pero mucho mas listo,osease,lo k se llama un JASP.
Es posible k te pueda salir otra oferta para aprender ingles,pues aprende del arrepentimiento de haberla rechazado una vez e intentalo,k lo k nos frustra es no intentarlo y ese intento es el k nos demuestra si somos o no capaces....quedarnos en casa agrava nuestros problemas y no nos deja avanzar,ni demostrarnos a nosotros mismos k es posible.
En cuanto a la pareja...pues yo podia estar con un chiko adinerado divino de la muerte,hoy pudiera k en lugar de ser asistenta,me asistieran a mi,pero mi colon por akel entonces poko osado,no kiso mas citas con el...cosiñas de la vida :roll:
En cambio,supongo k las cosas pasan por algo siempre y fijate k aun con tanta supuesta solvencia economika k pudiera tener(si la cosa cuajara,claro esta),no lo cambio yo por mi Elo,porque alguien k te kiera,te respete y te entienda ya es millonario solo por ser asi.
Un besiño a mi carretillero :wink:
Animo Al y al toro
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por Siivarianza »

Arriba el ánimo, AL.
Creo que de una u otra manera los comp@s ya te lo han dicho todo.
Que andes bien. Abrazo.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#7

Mensaje por Al »

En primer lugar gracias por los ánimos a todas y especialmente a tí químico, me parece que llevas mucha razón en tus palabras


Quería desahogarme sencillamente. No quería cansar más al único amigo con el que tengo confianza para contarle estas cosas...

Veo que mi problema es claro: me niego a asumir mi situación porque mi entorno me es demasiado favorable, y si la asumo es entrando en un estado depresivo como en el que estoy ahora. La vida que me ha tocado vivir sé que es infintamente mejor que la de mucha otra gente, es obvio, pero la felicidad es relativa. Todos sabemos que un millonario puede estar triste y un pobre puede ser feliz.

Cuanto más sufro es viendo a los que me rodean avanzar hasta puntos que yo jamás seria capaz de lograr, como en el trabajo, en viajes, ligues, etc. Ellos me toman como loco por rechazar todas esas oportunidad simplemente porque "no me apetece". Es obvio que aunqeu a algunos se lo he dicho, no entienden como un problema tan nimio para ellos puede tener tanta importancia en mi conducta. Sólo ven cómo desaprovecho las oportunidades que me da la vida y yo me contagio de ello. Es como... no sé... como ser diabético y vivir constantemente en una pastelería: mis compañeros dan clase en un máster... yo soy incapaz... nos vamos a celebrar algo y sólo puedo tomar zumo mientras los demás se emborrachan... nos vamos de comida y como lo mismo que ellos por no queda mal... en 3 horas al baño... ellos se van 3 meses a USA y yo tengo que rechazar el ofrecimiento... como digo es como vivir en una pastelería y no poder probar bocado.

¿Qué hago entonces? De verdad es que no soy una persona ambiciosa ni tampoco materialista que le encante abarcar. Simplemente quiero ser como los demás... daria mi casa y todo mi dinero por ser como los demás... no sé como explicarlo con palabras...

¿Dejo a mi entorno y me refugio en otro más asequible?. No sé si seré capaz de asumir mucho má´s de lo que hago ahora mis limitaciones, como digo el SII-D es algo que he tenido desde chico y forma parte de mi carácter, no conozco la vida desde otro punto de vista. Sé que hay gente mucho peor, como el amigo de químico, pero es mi vida...

Sé que no hay otra solución nada más que la resignación. Objetivamente, es la única, resignarse, no hay salida; llevar esto lo mejor posible y con la mejor de las sonrisas... pero es tan difícil.

Gracias por los ánimos!
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#8

Mensaje por Quimico »

Al, no eres como los demás, en esta vida cada uno arrastra un equipaje y tu en el llevas una enfermedad (como varios de nosotros) que nos limita en muchos aspectos, en comparación con otras personas de nuestro entorno que no tienen este problema; tampoco quiero decir que seamos bichos raros, pero si un tanto especiales.

Pero ojo, aunque sea duro, pues nuestro SII-D nos limitará, nunca debemos dejarle que nos incapacite totalmente como personas, ahí es donde nuestro cerebro tiene que luchar día a día para salir hacia delante. Nunca renuncies a hacer algo que te apetezca, tal vez debas ponerte metas mas pequeñas, mas cercanas y si las consigues sentirte orgulloso de haberlo conseguido. Se que nunca ganaré las Olimpiadas ni batiré al Sr. Phelps en los 1000 metros, pero cada vez que soy capaz de hacerme 10 largos para mi es todo un éxito y me siento súper bien.

El primer paso para nuestra cura creo que es aceptarnos, comprendernos a nosotros mismos y querernos tal como nos ha tocado ser, sino seguro que todos acabaríamos deprimidos y tirándonos desde un puente...(con la bella Monikka)

”Sé que no hay otra solución nada más que la resignación”.... Mentira!!! Resignarse implica fracasar, no te resignes nunca, pero no te pidas imposibles...

Al igual que el dinero no da la felicidad, el padecer SII-D no nos convierte en peores hombres o mujeres, ni en suicidas...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Gracias quimico :oops: me has subido el ego :D un metro sesenta mido ya :roll:
Al,tu prueba a intentar sortear el proximo pedrusco k se te ponga en el camino en lugar de dar la vuelta y veras como la experiencia te hace mas fuerte y el pedrusco sera mas pekeño para la proxima :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

Totalmente deacuerdo con Quimico...aunque no me gusta que le suba cosas a Moni :roll:


Al , please!...dar tu casa y dinero en estos tiempos de crisis????.....por ser como los demás?....los demás?....a quien te refieres?..a los guapos, millonarios, con carreras ascendentes, sin enfermedades, sin problemas familiares, ni amorosos,con novias perfectas.. esos que son un 10 en la cama, que no les huelen los pedos, no sudan, tienen cuerpos atléticos, mentes prodigiosas..voces sensuales...etc etc..... :shock: Chico!!...tu estás pensando en el novio de la Barbie!....eso no existe!!!! [-X ...

Al...en la vida real, el que más y el que menos tiene algo que no le gusta...y no tiene más remedio que aguantarse....Vamos a ver si dejamos de hacer listados de carencias, y aprendemos a contabilizar y potenciar las cosa que SII tenemos....(perdón por el chiste :roll: ) ...que seguro tu tienes muchas....quiereté un poquito Al :wink:
paloma
Usuario Participativo
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 02, 2005 10:06 pm
Ubicación: madrid - españa

#11

Mensaje por paloma »

Yo como los demás te comprendo, pero a la vez también te doy un tirón de orejas (pero flojito vale!)

Yo también he tenido épocas de aislarme de sentirme fatal de no poder comer nada porque me iba patas abajo.... de pasarlo fatal porque encima también he tenido épocas de ansiedad... pero al final siempre he buscado (y seguiré) cosas nuevas que me ayuden y ya no me aislo. No hago todo lo que me gustaría pero bueno ya no me compadezco.

Es verdad que nuestra vida la tenemos que moldear al SII pero por eso no hay que dejar de disfrutar. Yo por ejemplo el sábado después de un día de paliza de ejercicio (estoy haciendo un curso) me fui con la gente a cenar a un vegetariano!! y ya se que despues me toca ir al baño porque aunque sea todo muy natural pues me sienta como un tiro pero me lo pasé genial con mis amigos.

Ya me lo han dicho más de una vez y aunque hay que aprender a cambiar el chip lo importante es NO decir cosas negativas, y que NO tenemos remedio. Lo que pensamos lo hacemos realidad.

La verdad es que este foro es maravilloso porque ayuda muchísimo. Si te has quedado agusto deshaogándote pues que bien, pero ahora a subir el ánimo y si no pues vuelves a escribir que pa eso estamos todos aquí.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

La verdad que le hemos metio caña a Al :roll: ....pero es por un bien....como cuando mi madre me echaba un chorretón de alcohol en una herida, y me decía: -todo lo que escuece cura.. :-s
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Al ... l@s compañer@s ya te han dicho más o menos las mismas cosas que podría decirte yo misma ... creo que tod@s entendemos perfectamente tu mensaje y cómo te sientes pero no tienes que machacarte comparando tu vida con la de otras personas ni con la que podrías haber conseguido sin el sii, estoy segura de que eres una persona muy valiosa y que hayas llegado donde estás ahora a pesar de tus problemas es señal de que eres más valiente y tienes más coraje que muchos que te pones de ejemplo y que no han tenido que luchar contra una enfermedad ... las personas que nos encontramos piedras en el camino tenemos que valorar más cualquier meta que alcancemos .. valora tus metas porque te lo mereces y procura no renunciar a tantas cosas, seguro que muchas puedes hacerlas y las harás a poco que te lo propongas, te será más complicado que a otr@s pero no son imposibles .... y sobre todo debes perder el miedo a tener una pareja, no vas a arrastrar a nadie a nada .. al contrario, quizás sea ella quien te arrastre a tí a hacer cosas que crees que no puedes ... y siempre tendrás alguien con quien compartir tus momentos malos (además de nosotr@s claro ... :D )

Anímate compañero .... y ya sabes que nos tienes siempre que nos necesites .... :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#14

Mensaje por Siivarianza »

“La vida sólo puede ser comprendida mirando para atrás; mas sólo puede ser vivida
mirando para adelante." (Soren Kierkegaard)

“El secreto para una vida plena es tener más comienzos que finales” [David Weinbaum]

“El que pospone la hora de vivir correctamente es como el tonto que espera a que el río se seque, antes de cruzarlo” [Horacio]
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Tir_na_nog »

Pues yo también me siento como Al, a veces. Me pegué una panzada de estudiar y de prepararme, y bueno, pues no pude ser lo que quería ser. Y también me siento poco realizada. Pero mira, y qué vas a hacerle? ¿tú te crees que todo el mundo vive como en las películas de Hollywood?

Elisa tiene mucha razón (y químico), qué vas a hacer, lamentarte toda la vida porque no puedes comer lo que come el resto de compañeros de trabajo? quejarte porque no puedes hacer tal y tal cosa? Mira, como dice Elisa, hay mucha gente muy preparada que no ha podido realizarse laboralmente, y? qué vamos a hacer? hundirse, no, hay que meterle un par de narices al tema y mirar de disfrutar lo máximo lo que nos da la vida. Yo busco siempre ese hueco para pasarlo bien, me reúno con mi hermana, con mis amigos, y me lo paso lo mejor posible. Me voy al refugio de animales y paseo perros y se puede decir que soy la persona más realizada y feliz del mundo. También tienen mucho interés las pequeñas cosas de cada día; el hablar con el tendero, el que te llame tu primo del pueblo y te cuente cómo le va las cosas... en fin, nos han vendido la moto que la vida debe de ser algo así como "sensación de vivir", a tope siempre, y con un sentido del triunfo basado en tener un trabajo de p. madre, una novia requetebuenorra, un cochazo de lujo (obviamente es un espejismo que lleva a la frustración)... no te agobies, cambia el chip, en las pequeñas también se puede encontrar felicidad, y en uno mismo.

Además, ¿tú estás seguro que no puedes hacer las cosas que quieres hacer? que lo mismo el miedo a que pase algo sea más grande que lo que realmente pasaría.

Por otra parte, es que me has dejado parada, cuando has dicho que tienes 28 años, pensaba que ibas a decir 40, si puedes hacer muchas cosas en la vida, pero muchas muchas muchas. Además como ya dije en otro mail, lo de las chicas, no te agobies, según sondeo a mis amigas no les importaría salir con alguien que tuviera diarrea continua y miles de gases, así que tal vez en este tema tú mismo te pongas los límites algo irreales. Y si te rechazan por este problema, de verdad que les den, eso es que la persona está llena de frivolidad y egoísmo.

En fin, yo como Químico también conozco a una persona que tuvo un accidente de moto con veintipocos y se quedó en silla de ruedas. Cuando me lo encuentro pienso que no soy nadie para agobiarme porque me cago encima.

Venga, Al, ánimos.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje