Hola a todos, soy nuevo y creia que era el único

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Edu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 21, 2005 11:17 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Edu »

Buenas a todos, os cuento un poco mi caso, tengo 27 años, desde los 19 llevo con lo síntomas, durante estos años me he hecho todas las pruebas que se podian hacer, sin encontrarme nada en ninguna.
A dia de hoy(ya arto de esto)me he puesto a buscar por internet a ver si alguien tenia los mismos problemas que yo, bueno realmente buscaba algún medicamento que me lo solucionase, y mi sorpresa ha sido encontrar este foro y ver que no estoy solo en esto.
Me parece increible, que despues de tantas pruebas sin encontrame nada, ningún médico me haya dicho que lo que yo tengo es el SII y me haya hecho algún tratamiento o algo.
Creo que no tengo ningún problema físico, lo mio es de nervios, porque cuando voy a algún sitio lo primero que miro es a ver si hay lavabos, aunque luego casi nunca tenga que ir, es como una obsesión.
Me gustaria ponerme en contacto con gente de Barcelona o alrededores para que me puedan guiar un poco, porque no sé si volver al médico y decirle lo que tengo, ir a un psicólogo, incluso tirar por el hipnotismo, la verdad que no sé que hacer, a ver si me podeis ayudar. Gracias y adelante.
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#2

Mensaje por Katia »

Hola Edu,

En mi opinión, si crees que lo tuyo es de los nervios es que no tienes SII, eso el lo que nos han hecho creer los médicos durante mucho tiempo, yo llevo 7 años con SII y te puedo asegurar que en mi caso no es de los nervios. Ahora los médicos han descubierto que lo que está fallando en la gente con SII son unos neurotransmisores. Es lógico que uno si se ponga nervioso a causa del SII pero no al revés. Piensa si antes de tener SII mirabas donde estaban los baños o no.

Bueno, puedes ponerte en contacto con Esther (Esmaba), que es la presidenta de AACICAT (Asociación de afectados de colon irritable de Catalunya). Hacen reuniones todos los meses, puedes también consultar la página web que tienen y ponerte en contacto con ellos, la páginas web es: www.aacicat.org .

Suerte y ánimo!!

Vanessa
Edu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 21, 2005 11:17 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Edu »

Hola katia,

Gracias por darme esa dirección, me pondre en contacto con ellos para ver si realmente tengo SII o no, gracias de nuevo.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Salud Edu y bienvenido a esta tu casa.
Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con Katia. Pienso que los que tenemos una personalidad ansiosa, insegura y temerosa de enfrentarnos al mundo y a la vida, si puede ser una de las raíces de que nos surgiera la enfermedad. Otros casos, como el de Katia, posiblemente no. Por eso es un problema tan complicado y los médicos no dan con las respuestas. En unos años espero que la ciencia se acerque más a las raíces del problema. Un saludo de Alfredo
Edu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 21, 2005 11:17 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Edu »

Gracias alfredo, yo pienso que katia se debe encontrar con una situación diferente, porque yo estoy seguro que lo mio es todo mental, y me lo provoco yo mismo, como si tuviese un diablillo dentro que me quiere hacer daño (y lo consigue), no sé muy bien que camino seguir, porque en principio lo que más me llama es la hipnoterapia, no sé si alguien me puede decir si lo ha probado y que tal. Un saludo y adelante.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

El error de Katia es querer generalizar.

La causa de su SII no tiene pq ser la misma que para los demas.
En mi SII estoy convencido q el factor psicologico es importante,pero tb pienso q me han afectado mas factores,y por eso un tratamiento psicologico para mi ahora mismo no es lo mas adecuado,teniendo en cuenta q puede q ya no me afecten tanto ese factor,aunq si fuese importante en un principio.

No olvidemos q el SII es multifactorial,aunq el resultado para todos nosotros sea el mismo,UN MAL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO INTESTINO Y SUS NEUROTRANSMISORES.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#7

Mensaje por ppcp »

Estoy de acuerdo con la opinion de Alfredo de que una personalidad ansiosa,insegura y temerosa predispone a sufrir SII,pero tambien en que no es el unico factor q interviene,pq sino,todos los q tengan una personalidad semejante tendrian la enfermedad,y nada mas lejos de la realidad.

Parece q la mayoria de los q tienen SII somos nerviosos,pero no es cierto que la mayoria de los nerviosos tienen SII.
Eso es pq tiene que haber algo mas...
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#8

Mensaje por bones18a »

tambien estaria bien agregar cuantos de nosotros seriamos tan nerviosos si nos desaparecieran los espasmos y los dolores. Mi ansiedad a empeorado a medida que el dolor me ha recordado lo importante que es para mi tener un lavabo cerca. Con lo elegante que es tener un enfermedad de corazón y va y nos a tocado tener SII.

adios!
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Susana »

Ajá! Muy de acuerdo con eso.... yo he empezado a tener algún problema nervioso a partir de desarrollar SII, como aislados ataques de bulimia, ataques de ansiedad (cuando algo que he comido o bebido me sienta mal), miedo a tener esos ataques de ansiedad, y obsesión porque lo que vayas a comer te siente mal...... problemas ocasionales en un músculo facial (cuando me meto comida en la boca), y unos cuantos más.

Todo esto es causa del SII, ya que hasta bien cumplidos los 30, jamás tuve nada de eso ni parecido.
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#10

Mensaje por Tron_Madrid »

Estoy deacuerdo en que los estados emocionales empeoran cuando empiezas con el SII. Yo lo he vivido así. Aunque fué una serie de situaciones puntuales las que desencadenaron los síntoma, después he tenido problemas emocionales como nunca: ansiedad, angustia, miedo a las enfermedades, a comer, irritabilidad,... y un largo etc que imagino que conocéis.

Yo he realizado terapia, y actualmente practico yoga y si puedo comentar que el hacerse responsable de las propias emociones ayuda a cambiar las respuesta ante las situaciones, que no se pueden evitar.

Yo ahora ya no tengo tanto miedo a que pueda tener una enfermedad peor, o aprendo a relajarme y tener paciencia cuando llegan las épocas peores. Eso no quita que haya momentos en los que pienso que no puedo más, pero incluso en esos momento aprendo a cambiar ese pensamiento "negativo" y tratar de cambiarlo por uno "positivo", siempre hay algo bueno en la vida.

Un abrazo a todos :-)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#11

Mensaje por ppcp »

Pues yo antes de tener SII era mas nervioso y ansioso q ahora.
A lo mejor por eso ya no tengo tantos sintomas.
locka
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 03, 2005 7:21 pm
Ubicación: Málaga

#12

Mensaje por locka »

hola a todos!!

es normal que hablemos de atención a los lavabos y ansiedad cuando tocamos el tema del sii, lo que no sería normal es que teniendo sii pasáramos de todos estos temas o no??
con esto quiero deciros que no es que tengamos obsesiones con el tema del lavabo ya que es algo instintivo, ¿no es normal acaso que al entrar en un bar busquemos un lugar donde sentarnos y tomarnos algo cómodamente? pues es igual, buscamos nuestro bienestar, y con sii, va por este camino, saber exáctamente donde se encuentra el "dichoso" cuarto de baño :wink:
respecto a los ataques de ansiedad, os cuento que lo mejor que se puede hacer es pensar que nuestros "nervios" se deben a que estamos supeditados al sii, es decir, a veces nos planteamos comer por el simple hecho de que después de la comida tenemos una entrevista muy importante y no estaría muy "elegante" salir pitando buscando el water :oops: ES NORMAL un consejo: tenemos que aprender a vivir con ello, y tengo que confesar que me cuesta hacerlo, porque hay veces que exploto contra el sii, pero hay que aceptarlo y vivir con ello.
hacer relajación ayuda mucho, sobre todo la "relajación diafragmática" es impresionante lo que me ha ayudado porque ataca directamente al sii, y trabajar mucho la mente, como muy bien han dicho, mediante pensamientos positivos, no nos dejemos llevar por el desánimo!!!

en fin, no me quería enrollar y al final ya veis. :shock: ah! edu, lo del hipnotismo ya hablaremos, se del tema..

un abrazo a todos y ánimo :D
elena_p
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 12, 2005 1:19 pm
Ubicación: castellon

#13

Mensaje por elena_p »

Hola a todos,
Hace tantos años que convivo con el sii, que no recuerdo si antes sufría por encontrar un wc, ya ni lo recuerdo.
Si, puedo decir, que en mi caso el sii es de tipo nervioso. Hace tiempo leí un mensaje en el foro, que decía, que era como tener otro corazón latiendo, ese era, o es, hoy en día mi caso.
Puedo decir que he encontrado ciertos factores que me ayudan a poder llevar una vida mucho mejor. Ahora mi forma de ser es mucho más “pasota”, “tranquila”… y la verdad el cuerpo lo agradece.
Hace un año leí un libro que me ayudo mucho a ser más positiva, y desde entonces lo estoy intentando, este verano a sido mucho mejor que el pasado (el pasado ni recordarlo), pero este es casi, perfecto. Lo que también me funciona, es practicar yoga y la verdad es que me sienta de maravilla, eso de las respiraciones y demás cosas funcionan.
Os doy el nombre del libro que tanto me ayudo a mí, tengo que decir que hace un año que lo empecé y todavía me quedan 10 páginas por terminarlo, pero me ayuda saber que en el final hay mas soluciones por si me hacen falta.
Aprendiendo a vivir de Bernabé tierno (un método práctico para se feliz).
Felicidad para todos.
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#14

Mensaje por Tron_Madrid »

Estoy deacuerdo contigo Elena,

Yo empecé a practicar yoga hace muchos años, aunque luego lo dejé y me dediqué a cosas más mundanas, me dejé arrastrar más por el "tener" que por el "ser", y creo que parte de mi colón es el precio que he pagado por esa mala decisión.

Filosofía aparte, he vuelto a hacer yoga desde hace 7 meses y las posturas y sobre todo el control de la respiración creo que nos puede ayudar a todos los que tenemos SII. Yo lo estoy volviendo a utilizar cuando noto que tengo dolores, o me pongo ansioso me digo, a ver Antonio centrate en la respiración, dejalo todo y solo siente como el aire entra en el cuerpo y los llena todo de energia.

Se que puede parecer tonto, pero funciona, aunque también os digo que requiere disciplina y sobre todo un cambio de mentalidad.

Espero que os pueda ayudar.

Un abrazo a todos. :-)
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#15

Mensaje por Alfredo »

Hola compañeros.
Creo que todos tenemos parte de razón. Personalmente considero que lo más complicado del SII es el círculo vicioso que crea. Al tener síntomas fuertes la ansiedad, independientemente de que esta sea o no una de las causas del problema, se incrementa aún más, agravandonos los síntomas, especialmente a las personas de naturaleza ansiosa como es mi caso. El problema es como romper ese círculo infernal. Esto es muy complicado y sería muy importante romperlo, porque podríamos mejorar mucho, pero es como luchar contra un gigante, gigante que está dentro de ti jodiéndote la marrana.
De alguna manera se podrá hacer.
Un abrazo a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje