cecopexia vs enfermedad celiaca

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

¿ha mejorado su SII o se ha curado con cecopexia o con dieta sin gluten de mas de 6 meses?

Sin mejoria con dieta sin gluten de 6 meses o mas
2
20%
Mejoria leve con dieta sin gluten de 6 meses o mas
1
10%
Mejoria moderada con dieta sin gluten de 6 meses o mas
1
10%
Gran mejoria con dieta sin gluten de 6 meses o mas
2
20%
Curacion total del SII con dieta sin gluten 6 meses
1
10%
Sin mejoria con cecopexia hace mas de 6 meses
0
No hay votos
Mejoria leve con cecopexia hace mas de 6 meses
0
No hay votos
Mejoria moderada con cecopexia hace mas de 6 meses
0
No hay votos
Gran mejoria con cecopexia 6 meses
2
20%
Curacion total con cecopexia 6 meses
1
10%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Aqui esta el post de la discordia,que hablen solo los cecopexiados de mas de 6 meses y los que hayan hecho diesta estricta sin gluten al menos durante 6 meses.
Se pide sinceridad,y dieta estricta sin gluten implica no tomar nada que lleve trigo,ni cerveza ni avena.
El colacao lleva estracto de malta,se considera que tiene gluten y una dieta que lo incluyera no es computable.
Tampoco valen cecopexiados de menos de 6 meses.
Se admitira mas adelante 5 meses y medio si vemos que no hay muchos foreros que puedan dejarnos su voto.
Las conclusiones de esta encuesta hablaran por si solas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Abro esta encuesta para dejar ya las polemicas de los ultimos dias.
Segun los resultados de la encuesta,que cada uno saque sus propias conclusiones.
Creo que los datos que se arrojen hablaran por si solos.
Eso si,pido sinceridad total,y si alguno se ha saltado la dieta alguna vez,que no compute su voto.
Avatar de Usuario
pako666
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:13 pm

#3

Mensaje por pako666 »

Oye me puedes decir que alimentos no pueden tomar los celiacos, has dicho cerveza, cola cao, trigo, pan tampoco pueden? que más?, es por información, gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

pako666 escribió:Oye me puedes decir que alimentos no pueden tomar los celiacos, has dicho cerveza, cola cao, trigo, pan tampoco pueden? que más?, es por información, gracias
Pako .... hay cerveza sin gluten, el neskuik no lleva gluten, hay pan sin gluten, madalenas sin gluten, galletas, pasta ... etc.
Evidentemente no podemos tomar nada que lleve los cuatro cereales principales: trigo, avena, cebada, centeno, (TACC son las siglas para referirse a estos cereales) tampoco podemos comer algun cereal menos conocido que tambien lleva gluten pero esos son minoritarios en la alimentación ... de todas formas en los alimentos especiales para celiacos evidentemente sólo se usan cereales que sí podemos comer ..... espero haber resuelto tu curiosidad.... :wink:

Besos. :)
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#5

Mensaje por alpo »

En internet tienes paginas que te podran ayudar sobre las comidas con o sin gluten esta mañana he entrado en esta:

Al adquirir productos elaborados y envasados, debe comprobarse siempre la relación de ingredientes que figura en la etiqueta. Si, en dicha relación, aparece cualquier término de los que se citan a continuación, sin indicar la planta de procedencia, debe evitarse el producto. Relación de ingredientes que suelen aparecer en el etiquetado de productos alimenticios, que pueden contener gluten

Gluten
Cereales
Harina
Proteína vegetal
Hidrolizado de proteína/ Prot. vegetal
Malta
Jarabe de malta
Amiláceos
Fécula
Fibra
Espesantes
Sémola
Proteína
Extracto de malta
Levadura
Especias
Aromas (por los soportes)
Almidón
Almidones modificados:
E-1404 (Almidón oxidado).
E-1412 (Fosfato de dialmidón).
E-1414 (Fosfato acetilado de almidón).
E-1422 (Adipato acetilado de dialmidón).
E-1442 (Fosfato de hidroxipropil dialmidón).
E-1410 (Fosfato de monoalmidón).
E-1413 (Fosfato fosfatado de almidón).
E-1420 (Almidón acetilado).
E-1440 (Hidroxipropil almidón).
E-1450 (Octenil succinato de almidón).
Como norma general, deben eliminarse de la dieta todos los productos a granel, los elaborados artesanalmente, los preparados especialmente para dietas sin gluten que contengan almidón de trigo como ingrediente, y los que no estén etiquetados, donde no se pueda comprobar el listado de ingredientes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Muy buena información alpo .... ¿que pagina es?? ... nunca está de más tener más sitios donde informarse ....

Gracias ... :wink: [/b]
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#7

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 11:02 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

giovanni30 escribió: La naturaleza es sabia y no dejó ahi el trigo para que tuvieramos cagaleras ¿que nos siente mal cuando estamos irritados? ok ¿que los alimentos procesados puedan perjudicar? ok, pero si tuvieramos una intolerancia al trigo y a todo lo que tiene gluten no estariamos aqui debatiendo, lo tendriamos muy claro, chupaos como escarpias, el culo hundido...preguntarselo a Patricia Conde...


Hace tiempo que dije que no iba a discutir sobre este tema, contesto a quien me pregunta y digo lo que pienso pero discutir no tiene sentido, cada uno que crea lo que quiera..... pero cuando alguien dice algo que no es cierto tengo la mala costumbre de corregirle .... con todo el cariño Giovanni, te equivocas ... :wink: puedes pensar que el sii no lo causa el gluten pero no puedes decir que la naturaleza es sabia porque dejó ahí el trigo para que lo comiéramos .... también dejó la cicuta, las setas venenosas .... :shock: .... y lo de "chupaos como escarpias" tampoco es cierto, la celiaca puede cursar con peso normal e incluso con obesidad ..... ¿sabemos más que los médicos???? ... cuando a una persona le diagnostican de celiaca, lo primero que hace el médico es mandarle a las asociaciones porque ellos no saben ni como hay que hacer la dieta correctamente ... a lo largo de este tiempo que llevo con esto me he encontrado varios médicos que me han dicho que ni sabian que la celiaca se daba en adultos ... y que desconocian el tema ... varias enfermeras me han dicho que los celiacos sabemos mas sobre la enfermedad que los medicos, lo cual es lógico porque nos va la salud en ello .... tambien me han dicho que por mucho que el medico nos diga que no tenemos nada, una persona enferma sabe perfectamente que lo está .... y en eso no creo que me lleves la contraria ....

Besos. :)
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#9

Mensaje por Naufrago »

Patricia Conde es Celiaca?

En fin, yo aprecio el intento de PPCP de "enfrentar" las que parecen ser las dos "soluciones" más efectivas de nuestro problema pero si según él muchos Cecopexiados son infiltrados y esos infiltrados votan, poco fiable será el resultado.

No obstante ayer apague el ordenador y me quede pensando, todos los que estamos aqui se supone que tenemos SII.
El SII es como la "X" en las matematicas, algo desconocido hasta que lo calculas, o en nuestro caso lo diagnosticas.
Digo yo, hay muchas patologías o enfermedades que causan nuestros síntomas y cuyo diagnóstico es muy complicado, seguramente muchos de los que estamos aqui no tengamos la misma cosa, o puede que tengamos 3 distintas, porque el problema del SII es que deja un abanico muy amplio de posibilidades desconocidas.

A mi ningun médico me ha dicho: Tienes SII. Pero yo acabé aqui porque me sentia identificado con muchos síntomas y porque a escepción de una Colonoscopia, me han hecho de todo y varias veces. Tal vez sea Celiaco, o mi ciego móvil este causando algún mal funcionamiento, o sea Celiaco y mi ciego móvil no ayude mucho a mejorar la situación.....

El caso es que aqui somos muchos, y todos decimos tener SII, pero eso es como decir que no tenemos ni idea de lo que nos pasa, y como dice Giovanni, pueden ser muchas cosas, estoy seguro de que aqui ha posteado gente que tenia una mala racha intestinal por el motivo que sea y que muchos leen el foro sin registrarse porque llevan un par de semanas molestos....

Es imposible intentar unificar tantos casos aparentemente similares pero profundamente distintos, por eso digo que los que mejoran con una Cecopexia no mienten (puede que haya escepciones), y los que mejoran con la dieta sin gluten tampoco.

Esto es un caos, y cada uno esta intentando buscar su sitio en un mar de dudas, incomprensión, diagnósticos complicados y medicos incompetentes....lo mejor es que en este foro estamos todos más o menos unidos, la cosa es no estar solo con esto, pero hay que tener cuidado y no pensar que todos tenemos lo mismo, por mucho que exista un "saco" denominado SII.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Entrevista a Patricia Conde ...... para mi amigo naufrago .. :wink: ... pincha en la entrevista y se te amplia ...

http://www.elmundo.es/oksalud/anteriore ... taje4.html
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#11

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 11:03 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

giovanni30 escribió:En el rincon de la izquierda supergluten boooooooooooooolll y en el de la derecha cecopexia viiiiiiiiiiiiiiiiip, el gran combate de boxeo, ¿por que no dejamos de aferrarnos a nuestras propias creencias y reconocemos la pluralidad de causas que podemos tener y por tanto la pluralidad de soluciones con que se pueden abordar?
La naturaleza es sabia y no dejó ahi el trigo para que tuvieramos cagaleras ¿que nos siente mal cuando estamos irritados? ok ¿que los alimentos procesados puedan perjudicar? ok, pero si tuvieramos una intolerancia al trigo y a todo lo que tiene gluten no estariamos aqui debatiendo, lo tendriamos muy claro, chupaos como escarpias, el culo hundido...preguntarselo a Patricia Conde...
Yo ayer desayune madalenas y luego me comi un bocadillo de jamon serrano y hoy de poco hago una foto a mis cacas, un "chorizo" en toda regla...hacia tiempo que no iba a si ¿que he hecho yo? pues antes deayer me operaron de una hernia abdominal,quiza tenga algo que ver, yo que se...
Ya parece que hay dos bandos celiaquia vs cecopexia, pero donde estan los antidepresivos, las debilidades de pared abdominal, las microinflamaciones....nos vamos a volver todos locos, sabemos mas que los med
Que post mas absurdo,te has lucido Giovani y yo que pensaba que eras una persona culta en el SII.
La naturaleza es sabia,los que no lo somos somos nosotros,que comemos cereales que es un alimento que deberia estar destinado a los pajaros.
¿Se puede comer acaso el trigo crudo segun lo da la espiga?
Pero estamos empeñados en comernos todo ,,aunque el ser humano es exencialmente carnivoro-frutivoro-verdurivoro y tambien tuberculivoro,pero no granivoro,y asi nos va con el gluten y los lacteos,que no estan hechos para nosotros y nos producen enfermedades.
Y si hay dos bandos muy claros,los que se han curado o casi con cecopexia y los que lo han hecho con dieta.
Los demas tratamientos han sido de eficacia marginal.
Por ejemplo,los antipsicoticos solo le funcionaron a Namor,y el los proponia como la solucion para todos,pero muchos estan mejorando con dietas y cirujias.
Por cierto,hay gente celiaca y con obesidad o estreñimiento, y con muchas otras enfermedades,no todos estan chupaos y con el culo hundido.
A ver si nos documentamos mejor antes de ironizar tanto.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#13

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 11:03 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#14

Mensaje por ppcp »

Giovanni,tu escrito es absurdo,porque no viene a cuento lo que dices y encima te cachondeas de mi encuesta.
El caso es dar guerra majete,y picar y burlarse de lo que dicen los demas,ya se que hay muchos tratamientos para el SII,pero ultimamente se esta debatiendo mucho sobre estos dos,y yo con esta encuenta solo pretendo comparar uno con el otro,a ver cual es mas fiable y efectivo.
Solo es una encuesta,por dios,si quieres la amplio y meto todos los tratamientos ,o sino,mejor haz tu otra encuesta y les metes todos y pones a ver si alguien se ha curado con antinflamatorios.
Solo pretendo ver que suele ser mas efectivo si cecopexiarse o hacer la dieta y ver cuantas personas se han cecopexiado o han hecho la dieta,y les ha funcionado,pero para eso necesito participacion y sinceridad,no a nadie que venga a comentar burlescamente que si es una lucha de 2 bandos.
Eres un peliculero,aqui no hay bandos,solo es un foro y venimos a aprender y a enseñar a otros lo que sabemos,y si puede ayudar a alguien bien.
Ahora,si quieres seguir viendo esto como una batalla a ver quien gana,si el equipo cecopexiado o el equipo desgluteado,hadlo,pero no molestes.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#15

Mensaje por elisa »

Pues si...mira...yo limpio los cristales de mi casa con Glasses, y se me quedan de maravilla,un brillazooo!! sinembargo a mi amiga Inma no le gusta nada este producto, dice que le deja parches y restos de suciedad y ademas le parece caro.Asique empezó a comprar un multiusos del todo a 100 y mira por donde, esta la mar de satisfecha con el.Yo lo prové una vez, y la verdad que apestaba, y encima no tiene sistema antivaho...sigo con mi Glasses.Mi vecina del segundo, se hace ella misma una mezcla compuesta de limon...alcohol..y no se que más, y esta encantada con los resultados.Yo no lo he provado, porque me da pereza hacer la mezcla y prefiero comprar el producto echo directamente...pero un dia le pido un poco y lo pruebo.
Las tres ultilizamos productos diferentes para el mismo fin.¿Porqué a Inma no le quedan los cristales como a mi?, tendra un cristal diferente al mio, quizas no use mi balleta microfibras.....o pulveriza demasiado cerca, :-k ...yo paso del producto del todo a 100, vete tu a saber de donde vienen esas cosas, y que control de sanidad pasaran...pero bueno....cada una en su casa que limpie como quiera!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje