Grafica Ilustrativa del SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
rod6933
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:11 pm

#1

Mensaje por rod6933 »

Hola, como estan.

Revisando en la red me encontre con esta grafica que explica el proceso digestivo y el SII.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

no se ve.. xD
rod6933
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:11 pm

#3

Mensaje por rod6933 »

Creo que me olvide de la grafica !!

http://www.revistaamiga.com/z/200475123533.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#4

Mensaje por Brundlefly »

Está bien, pero las letras són tan pequeñas que no lo puedo leer. Igualmente no creo que salga nada que no sepamos.

Gracias por postearlo igualmente :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Si,no se aprecia nada,ni aun poniendo ojos de china alcanzo a leerlo :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Pinchando en la imagen se agranda un poquito ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#7

Mensaje por Brundlefly »

Pero ni así xD

Igualmente me imagino lo que pondrá... trastorno funcional digestivo de causa desconocida, enfermedad por exclusión de otras patologías, bla, bla, bla...

Vamos, lo de siempre, aunque nunca está de más leer toda esa info.
Última edición por Brundlefly el Mié Jun 16, 2010 1:01 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Traduciendo:

¿Qué es el sindrome de colon irritable?

Es una disfunción persistente del intestino grueso (colon) otro nombre para la misma enfermedad es colon espástico o las siglas IBS (irritable bowel syndrome) El colon irritable puede ser doloroso pero no es mortal.

La mayor parte de los síntomas son resultados de movimientos inadecuados del intestino grueso, lo que provoca dolor o espasmos en cualquier parte del colon. A veces puede retardar los movimientos del vientre. S puede desencadenar con cierto tipo de comidas. El estres o la tristeza pueden inducirlo ..

La peristalsis. Consiste en ondas sucesivas de contracciones musculares de la pared intestinal del colon en una sola via, esos movimientos se facilitan se si ingiere agua pura y una alimentación baja en grasas y alta en fibra, de lo contrario causa dolor.

Proceso de la digestion

Los alimentos necesitan un dia entero para recorrer el tubo digestivo, desde la boca al recto pasando por el colon. En lo referente a la alimentación, el aparato digestivo tiene como funciónes más destacadas las de digerir y asimilar los nutrientes de los alimentos ingeridos. Por muy buena que fuera nuestra alimentación es imposible que nuestra salud sea optima si este proceso no se produce de forma eficaz y con alto contenido en fibra.

1- La comida masticada (bolo) pasa a través del esófago y desciende al estómago en donde permanece de tres a cinco horas transformándose en quimo.
2- Del estómago, los alimentos pasan al duodeno, primer tracto del intstino delgado, en donde son posteriormente digeridos gracias a la bilis y los jugos pancreáticos e intestinales.
3- Del duodeno, los alimentos pasan al intestino delgado. En él tiene lugar la descomposición de las grasas y de las proteínas y se completa la digestión.
4- Alrededor de 5 horas después de haber salido del estómago, los alimentos entran en el colon. Tienen que transcurrir varias horas antes de que los residuos no digeribles alcancen el recto.

Evitar el consumo de los siguientes alimentos:

Cafeína
Azucar blanco
Exceso de grasas en una sóla comida (ej. fritos)
Productos lácteos y trigo de ser alérgico o presentar intolerancia
Bebidas gaseosas
Colorantes, conservantes y aromas artificiales
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder