Cuando el SII entro en mi vida

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
articulo47
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 14, 2010 10:15 pm

#1

Mensaje por articulo47 »

Hola a tod@s, supongo que al igual que vosotros en cierta manera siento estar metido en este foro, porque indica que tenemos una patologia que merma nuestra calidad de vida.
Hace un par de meses mi especialista en aparato digestivo me redactado un informe como posible "SII", despues de mas de 3 años de estudios médicos, y de descartar otras patologías mas graves.

Para los que no tengais claro que es el SII o Sindrome de Intestino Irritable, o Colón Irritable os diré que es un "cajón desastre" en el que meten los médicos enfermedades de origen desconocido y que afectan de la funcionalidad del intestino.

Porque digo "cajón desastre", no lo digo yo me lo han dicho todos los médicos con los que he hablado, su origen es desconocido, ademas de lo que he leido y consultado a mis compañeros de carrera que van a ser médicos muy pronto, por cierto, soy estudiante de primero de Medicina en Murcia (España) por culpa de este "cajón desastre".

Hace mas de 3 años estaba estudiando la carrera de Medicina , mi primer curso, y cuando llego Agosto estaba preparandome los examenes de Septiembre, y prácticamente estudie en el WC, diarreas muy ácidas y malestar abdominal. Estuve solo un mes y poco, despues se calmo el asunto.

En diciembre de ese año comienzo a trabajar en un empleo nuevo a turnos de mañana, tarde, o tarde+guardia de noche, el caso es que a los dos meses, sobre febrero del año siguiente vuelvo a tener los sintomas del verano, así que consulto a mi médico de cabecera, y me manda al especialista y hay empezo el calvario:

Gammagrafia.
Colonoscopia.
Transito intestinal.
Ecografia con contraste.
Cultivos.
Analisis.
Todas las pruebas salieron normales, salvo 3, un marcador que ahora no recuerdo salio un poco alto en un analisis, y en el transito y la gammagrafia "1 masa de unos 2 cm" a la altura del ileón terminal !!!, y salto la alarma.
El médico me indica que posiblemente sea un polipo o tumor carcinoide por lo que sospecha de sindrome carcinoide, y determina que me van a operar. Todas estas pruebas sucedieron entre Febrero y Agosto, y en Junio me había dado la incapacidad temporal (baja médica para trabajar en España), indicandome que sobre Septiembre me operarian, que mi caso era especialmente interesante!!!, por lo extraño que era que con mi edad en ese momento 27 años tueviera un tumor carcinoide.

Os recuerdo que hasta ese momento lo único que tenía eran diarreas ácidas, de consistencia media hacia acuosa, de 6 a 8 deposiciones diarias, con tiempo promedio de 40-70 minutos por deposición debido a que estaba estreñido con heces blandas y/o liquidas ,yo flipaba, porque para mi hasta entonces las diarreas eran que no llegabas al WC, en menos de un minuto te habias vaciado.

En esas fechas empezaron las preocupaciones, ya que, los tumores carcinoides pueden convertirse en cancerigenos, así que no me quedaba otra que operarme.
Es septiembre me operan "laparatomia exploratoria", me sacan todo el intestino delgado para palparlo y buscar el supuesto tumor carcinoide, y NO lo encuentran, así que me extirpan el apendice, y lo llevan ha analizar mientras yo seguia en quirofano, le entregan los resultados y todo bien, así que cierran y listo. Cuando despierto me dicen que la operación ha ido bien y que no han encontrado nada, a mí se me queda cara de tonto, por que pienso ¿donde estaba el tumor?, entonces me dicen que quizas las pruebas de imagen mostraron un artefacto (bolo alimenticio o heces).
El postoperatorio no fue muy bien porque una de las incisiones no cerraba y casi estaba ulcerandose, y ademas todos los sintomas seguian igual, diarreas por doquier.

Llegó Diciembre y como seguia de baja médica, mi empresa me despide (por estar enfermo, para que veais lo que puede cambiar tu vida un SII), tengo que dejar mi piso de alquiler, aparcar los estudios y volver a mi casa familiar, a todo esto sin medicación, ni dietas, ni nada que funcionase.

Entre en el siguiente año con la sospecha de que lo que tenia era un Colón Irritable, pero sin confirmar, sin tratamiento efectivo, ni dieta, y con un detalle de mi especialista que me dio cita para 6 meses, y me dijo si sigues así (con diarreas y molestias abdominales) será un SII, y si no...,- y si no que? - le pregunte - ya te daras cuenta me dijo él. Ahí quedo todo con él.

Mientras tanto estuve peleando y luchando con la inspección médica porque querían darme el alta, cuando yo me encontraba mal. El caso es que tanto la patologia que sufría, como el malestar por haber perdido trabajo, estudios, y el estres de luchar con los médicos burocraticos (que olvidan el código deontológico), consiguieron que apareciera 1 año mas tarde despues de continua lucha burocratica y de darme el alta por narices, que apareciera en mi vida la ansiedad bastante alta.

Unos meses mas tarde, un día sucedio algo mientras conducia: - era epoca de alergias ahora se que soy alergico al polen del olivo, en ese momento no, en fin iba de viaje y me había tomado un comprimido de antiestaminico y habia inhalado Otrivin un vasoconstrictor, el caso es que me dio un mareo de golpe, junto con taquicardia, perdida de control del cuerpo, gran ansiedad, hiperventilación y asfixia, visión efecto tunel el caso es que casi me estrello con el coche, pero cuando lo paré, estuve 45 minutos hiperventilando pensando que me moria (ahora recordad lo que me dijo el médico especialista -ya te daras cuenta-), pense que era mi hora, llame a una ambulancia y me llevaron al hospital.

Despues de ese suceso mi vida comenzo a ser un caos, pense que todo estaba relacionado (y todavia hoy día, lo pienso en cierto modo) estuve 8 meses intentando recuperarme del suceso, no dormia, tenia hiperacusia, fotosensibilidad, estaba irritable todo el día, estaba aterrado pensando que me iba a morir con 29 años, pase por especialistas médicos:- Neumologia, Cardiología, Psiquiatría, y finalmente Alergología. Tambien estuve en Psicología antes de llegar a Psiquiatría.
Pruebas para la Enfermedad de Lyme, VIH, marcadores tumorales, gastroscopia, polisomnografia, niveles de melatonina etc... Cabe decir que despues del acontecimiento mientras conducia empeoraron mis sintomas intestinales, ahora tenia reflujo gastrico, dolor abdominal fuerte, me costaba respirar, me subia la tensión, etc...

Os garantizo que estos años han sido la peor experiencia de mi vida, y este último año me he visto muy mal, pensando que se me iba la cabeza o moriria, pero llego un día una alergologa y me dijo que el Otrivin me podia haber hecho una reacción alergica por intolerancia que podria haber desencadenado los sintomas arriba descritos, como crisis de ansiedad.

Así que en linea de tiempo comence con diarreas, pase por posible sindrome carcionoide con el miedo que conlleva a que se transforme en cancer- continue por el posible SII que se sumo al estres, la ansiedad, una crisis de ansiedad con riesgo inminente de muerte por accidente o paro cardiaco que me provoco un Sindrome de estres Postraumatico con todo lo que ello con lleva como la ansiedad, la falta de descanso, irritabilidad, miedo y preocupación extrema, hipocondría (despues de todo lo que ya había pasado antes como para no darle vueltas a todo, no creeis), desconfianza en los médicos.

Ha día de hoy os dire que en último informe de mi especialista de aparato digestivo, indica que tengo un posible SII, pero ya no son solo diarreas con leve dolor abdominal, ahora me sube la tensión cuando hago la digestión, me cuesta respirar, no bebo leche, cuando como embutido hago digestiones pesadisimas, por cierto en todo este tiempo no he adelgazado significativamente en mas de 3 años salvo una semana con una dieta especial muy estricta (que no recomendaré a nadie).

Por lo tanto siento conoceros a tod@s en estas cirscuntancias, porque aunque se que hay personas a las que su SII les afecta muy poco, a otras les puede fastidiar la vida en muchos aspectos.

Soluciones no tengo ni para mi, de momento.
Recordad que lo que os he dicho del cajón desastre=SII, esto quiere decir que no tod@s los SII son iguales ni tienen el mismo tratamiento, probablemente en unos años comenzarán algunos SII a denominarse de otra forma porque habrán descubierto el origen del problema podiendo ser inmunológico, por parasitos, vírico, psicosomático, etc...

Esto me ha cambiado la vida, sobre todo el conjunto de sucesos no solo el SII, y no es nada facil seguir adelante en mi situación, pero no tiro la toalla.

Hasta la próxima.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Editado por la moderadora
Edito este post para aclarar su procedencia .. este post es la contestación de Artículo47 al compañero Alejandro90 en el tema que abrió para su caso clínico, como a partir de ahí surgió una conversación más extensa, Artículo47 me pidió que trasladara esta conversación a su propio caso clínico y así lo he hecho .. pongo enlace al caso de Alejandro90 para que se entienda mejor .. http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=9024" onclick="window.open(this.href);return false;
articulo47 escribió:Hola Alejandro90, no tod@s tenemos el mismo tipo SII, porque sencillamente hay multiples enfermedades desconocidas que se colocan en SII por el momento, y ademas existen otras que simulan los sintomas del SII y no lo son, como es el caso de la "enfermedad de Lyme" denominada la gran imitadora.

Pues hay otra enfermedad a la que también se le llama la gran imitadora y que tiene los mismos síntomas de lo que los médicos llaman sii .. es la enfermedad celiaca que puede presentarse bajo distintos disfraces .. es una de las enfermedades a descartar en un sii ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
articulo47
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 14, 2010 10:15 pm

#3

Mensaje por articulo47 »

Sate escribió:
articulo47 escribió:Hola Alejandro90, no tod@s tenemos el mismo tipo SII, porque sencillamente hay multiples enfermedades desconocidas que se colocan en SII por el momento, y ademas existen otras que simulan los sintomas del SII y no lo son, como es el caso de la "enfermedad de Lyme" denominada la gran imitadora.

Pues hay otra enfermedad a la que también se le llama la gran imitadora y que tiene los mismos síntomas de lo que los médicos llaman sii .. es la enfermedad celiaca que puede presentarse bajo distintos disfraces .. es una de las enfermedades a descartar en un sii ..
Hola Sate, a la enfermedad de lyme, la llaman la gran imitadora, porque imita a multitud de enfermedades desde el SII, al crohn, enfermedas psicosomaticas, neurológicas, cardiovasculares, etc..., lo de que la celiaquia es la gran imitadora, no se si te refieres a que imita a los sindromes o enfermedades intestinales o si te refieres a multitud de enfermedades de distintos organos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues a ambas cosas .. la EC puede diagnosticarse y de hecho se hace, con el nombre de varios síndromes (entre ellos el sii) ya que tiene muchos síntomas distintos que se corresponden con diversos sindromes ... la persona puede estar toda la vida diagnosticada del sindrome X sin saber que es celiaca .. en lo que respecta al sii, la mayoría de personas celiacas diagnosticadas de adultas estaba antes diagnosticada de sii ..

Pero también se le llama la gran imitadora porque puede presentarse en forma de otra enfermedad asociada y se puede tardar años en diagnosticar la EC que ha provocado esa otra enfermedad .. por ejemplo una osteoporosis, una anemia, un crohn, una CU, una fibromialgia ... todas ellas (y muchas más) pueden tener una EC detrás ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Caramba,pues siento todo lo k has pasado...aki nuestros sii tambien son bastante jodidillos,aunke a ti habria k ponerte una medalla chiko,por todo lo k has contado y como lo has contado y k te keden fuerzas para seguir adelante...
Yo perdi mi trabajo,lo deje ir,mas bien,se me hacia incapacitante totalmente,necesitaba un baño cada tres minutos y me jodio la vida,la verdad,porque estaba separada con una niña pekeña...me tuve k poner a currar de camarera porque era de tarde y lo llevaba mejor,pero desde entonces,nunca he vuelto a tener una vida laboral normal ,voy trabajando como puedo,tomandome mis descansos y ya descartado desde hace años una jornada k suponga estar de mañana alli,pues no lo aguanto,bueno,no lo aguanta mi cuerpo,pero despues de 10 años ya me he resignado a currar como y donde sea,sabiendo k tengo mis limitaciones,he llorado mucho por perder mi puesto,pero ahora ya lo tengo asumido porque siempre encuentro una opcion a lo k parece k no tiene solucion...y esto es lo k hay,yo hago lo k puedo desde k me diagnostikaron sii,estoy contenta y me he acostumbrado,pero condiciona...vaya si condiciona...para mi lo peor fue tener k renunciar a mi jornada completa,pero era o eso o morirme en el puesto de trabajo,asi k opte por buscar mi comodidad y conformarme,por fortuna,la vida me ha apretado pero no me ahogo y donde no hallaba salidas acabe encontrando un agujerito de luz y me conformo con k vaya teniendo salud para trabajar aunke sea paseando perros o por epokas,porque se k aki hay muchos compis k no pueden con ello porque su salud todavia es peor k la mia...saludos y bienvenido al foro :wink:
articulo47
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 14, 2010 10:15 pm

#6

Mensaje por articulo47 »

monikka escribió:Caramba,pues siento todo lo k has pasado...aki nuestros sii tambien son bastante jodidillos,aunke a ti habria k ponerte una medalla chiko,por todo lo k has contado y como lo has contado y k te keden fuerzas para seguir adelante...
Yo perdi mi trabajo,lo deje ir,mas bien,se me hacia incapacitante totalmente,necesitaba un baño cada tres minutos y me jodio la vida,la verdad,porque estaba separada con una niña pekeña...me tuve k poner a currar de camarera porque era de tarde y lo llevaba mejor,pero desde entonces,nunca he vuelto a tener una vida laboral normal ,voy trabajando como puedo,tomandome mis descansos y ya descartado desde hace años una jornada k suponga estar de mañana alli,pues no lo aguanto,bueno,no lo aguanta mi cuerpo,pero despues de 10 años ya me he resignado a currar como y donde sea,sabiendo k tengo mis limitaciones,he llorado mucho por perder mi puesto,pero ahora ya lo tengo asumido porque siempre encuentro una opcion a lo k parece k no tiene solucion...y esto es lo k hay,yo hago lo k puedo desde k me diagnostikaron sii,estoy contenta y me he acostumbrado,pero condiciona...vaya si condiciona...para mi lo peor fue tener k renunciar a mi jornada completa,pero era o eso o morirme en el puesto de trabajo,asi k opte por buscar mi comodidad y conformarme,por fortuna,la vida me ha apretado pero no me ahogo y donde no hallaba salidas acabe encontrando un agujerito de luz y me conformo con k vaya teniendo salud para trabajar aunke sea paseando perros o por epokas,porque se k aki hay muchos compis k no pueden con ello porque su salud todavia es peor k la mia...saludos y bienvenido al foro :wink:
Hola monikka, gracias por tus palabras, en realidad no he explicado exactamente todos los sucesos porque sucedieron mas cosas negativas durante todo este tiempo, entre ellas dos fallecimientos de familiares, y algunas cosas mas que no voy a explicar.

Lo que queria tambien haceros ver es que aquellos que tenemos un diagnostico SII, hay que intentar no tener estres, ansiedad, disgustos en general, pero lo primero que sucede cuando nos aparecen los primeros sintomas, el estudio posterior, y el diagnostico, es que como hay un cambio a peor en la calidad de vida aparecen todos estos efectos que ademas empeoran los sintomas y se convierte todo en un proceso que se retroalimenta.

Hay que recordar que el cuadro clínico del SII, se parece a enfermedades graves y es normal que nos asustemos con pensamientos de tipo: . ¿será cancer?.....- ¿tendre VIH?... - ¿perderé mi trabajo?... - ¿volvere a estar bien algún día?, etc...

El problema que tenemos en España es que SII, no es una enfermedad que consideren pueda ser razon de incapacidad permanente e incluso minusvalia, ¿porque? pues la administración sanitaria sabrá, porque los que padecemos estos sintomas tenemos claro que en los casos mas graves SI es incapacitante, al menos, parcialmente al no poder completar jornadas completas de trabajo. Esto supone que ademas de estar enfermo, tener que estar peleando con la administración para poder cobrar un subsidio por baja médica, en vez de estar tranquilo en casa o realizando actividades que nos quiten el estres, la inquietud y la ansiedad que producen nuestros sintomas.

Decias que te has ido apañando echando horas cuando puedes pero no jornadas completas monikka, y esto a mi me ha supuesto un gran choque en mi vida, porque para mi una persona que no puede realizar una jornada de trabajo de forma completa, durante mas de 1 o 2 años, por una enfermedad que no tiene cura, que los tratamientos no funcionan, que los sintomas en ocasiones empeoran, debe ser objeto de minusvalia e incapacidad permanente (al menos parcialmente).

Rercuerdo que en el trabajo donde estaba había un compañero con la enfermedad de crohn, y tenía 1 o 2 brotes al año y se ponía tan mal que lo tenian que ingresar, e incluso operarlo para quitarle la porcion de intestino necrosada, el caso es que a los enfermos de crohn les otorgan una minusvalía, y yo se que es mas grave el CROHN que el SII por lo menos aparentemente, pero el SII puede incapacitar para trabajar tanto o mas que el Crohn.

Todos los sucesos negativos en cantidad desorbitada minan la motivación de una persona, que es lo que me sucedio a mí, han sido demasiadas cosas negativas en 3 años con mucho estres y preocupación, y cuesta volver a llevar una vida normal para no abandonar tus sueño o espectativas laborales, educativos, familiares, etc...

Un saludo.
articulo47
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 14, 2010 10:15 pm

#7

Mensaje por articulo47 »

Sate escribió:Pues a ambas cosas .. la EC puede diagnosticarse y de hecho se hace, con el nombre de varios síndromes (entre ellos el sii) ya que tiene muchos síntomas distintos que se corresponden con diversos sindromes ... la persona puede estar toda la vida diagnosticada del sindrome X sin saber que es celiaca .. en lo que respecta al sii, la mayoría de personas celiacas diagnosticadas de adultas estaba antes diagnosticada de sii ..

Pero también se le llama la gran imitadora porque puede presentarse en forma de otra enfermedad asociada y se puede tardar años en diagnosticar la EC que ha provocado esa otra enfermedad .. por ejemplo una osteoporosis, una anemia, un crohn, una CU, una fibromialgia ... todas ellas (y muchas más) pueden tener una EC detrás ...
Hola Sate, desconocia que la celiaquia llegase a confundirse con tantas enfermedades, sobre todo porque cuando me descartaron que fuera celiaco mediante la oportuna prueba no me moleste en ver sus sintomas y diagnostico diferencial.
Gracias por tu información, es enriquecedor poder complementar conocimientos con compañer@s de batalla con el SII.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

¿Qué pruebas te hicieron para la EC? .. supongo que anticuerpos en sangre o ¿te hicieron la biopsia duodenal?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
articulo47
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 14, 2010 10:15 pm

#9

Mensaje por articulo47 »

Sate escribió:¿Qué pruebas te hicieron para la EC? .. supongo que anticuerpos en sangre o ¿te hicieron la biopsia duodenal?
Pues biopsia no me hicieron, realizaron un analisis especifico para Celiaquia, ademas de descartar Crohn, colitis ulcerosa, entre otras, por cierto Sate cuando pones EC, no tengo claro si te refieres al Crohn o a Celiaquia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Perdón .. es deformación forera, es que en los foros celiacos abreviamos llamándola EC, me refiero a la enfermedad celiaca, es que es largo escribirlo así, de hecho yo suelo llamarla la celiaca pero en los foros se utiliza más la abreviatura EC pero es cierto que también al crohn se le llama así ..

En cuanto al análisis específico de la celiaquía ... pues te diré que falla más que una escopeta de feria estropeada, antes se le daba una fiabilidad buena pero ahora no se le da ni el 50% de fiabilidad, hay tantos casos de analítica negativa con biopsia positiva que ya muchos médicos mandan directamente la biopsia sin esperar el resultado de los anticuerpos .. aparte de que por desgracia se siguen mandando estos anticuerpos muy mal, sin mandar también la IgA total que es imprescindible mandarla porque si está en deficit siempre saldrán negativos los anticuerpos ...

En vista de todos los síntomas que has contado en tu caso, creo que es conveniente que no descartes la EC de tu vida y te hagas más estudios encaminados a buscarla .. es lo que le recomiendo a todo el mundo porque sólo con los anticuerpos no se puede descartar ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
articulo47
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 14, 2010 10:15 pm

#11

Mensaje por articulo47 »

Sate escribió:Perdón .. es deformación forera, es que en los foros celiacos abreviamos llamándola EC, me refiero a la enfermedad celiaca, es que es largo escribirlo así, de hecho yo suelo llamarla la celiaca pero en los foros se utiliza más la abreviatura EC pero es cierto que también al crohn se le llama así ..

En cuanto al análisis específico de la celiaquía ... pues te diré que falla más que una escopeta de feria estropeada, antes se le daba una fiabilidad buena pero ahora no se le da ni el 50% de fiabilidad, hay tantos casos de analítica negativa con biopsia positiva que ya muchos médicos mandan directamente la biopsia sin esperar el resultado de los anticuerpos .. aparte de que por desgracia se siguen mandando estos anticuerpos muy mal, sin mandar también la IgA total que es imprescindible mandarla porque si está en deficit siempre saldrán negativos los anticuerpos ...

En vista de todos los síntomas que has contado en tu caso, creo que es conveniente que no descartes la EC de tu vida y te hagas más estudios encaminados a buscarla .. es lo que le recomiendo a todo el mundo porque sólo con los anticuerpos no se puede descartar ..
Te agradezco enormemente este apunte que me has dado, ya que, no sabía esto que comentas, pero esto en mi caso tiene una esplicación muy sencilla que puedes leer perfectamente en mi caso clínico, y es que cuando aparecio la masa de 2 cm en el ileón terminal, ya no se molestaron en contrastar los analisis "todo estaba claro" era un pólipo o tumor carcinoide.

Por cierto Sate si no te importa, podemos seguir esta linea de conversación en mi post del caso clínico, si no vamos a desvirtuar un poco el post este, no se sipodras como moderador mover estas ultimas respuestas y citas a mi caso clínico, es que le vamos a llenar el post con mis cosas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Si quieres paso esta conversación a tu caso, aún no he hecho nunca esa maniobra pero puedo intentarlo xxDD .. :oops: .. pero también se puede quedar aquí esta información y me ahorro dársela a Alejandro y repetirme más que el ajo ... :lol:

Pero sí podemos seguir en tu caso clínico, podemos copiar esto y ponerlo allí o poner un enlace para saber de dónde viene la conversación .. dime lo que quieres que haga de las tres opciones y lo hago .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
articulo47
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 14, 2010 10:15 pm

#13

Mensaje por articulo47 »

Sate escribió:Si quieres paso esta conversación a tu caso, aún no he hecho nunca esa maniobra pero puedo intentarlo xxDD .. :oops: .. pero también se puede quedar aquí esta información y me ahorro dársela a Alejandro y repetirme más que el ajo ... :lol:

Pero sí podemos seguir en tu caso clínico, podemos copiar esto y ponerlo allí o poner un enlace para saber de dónde viene la conversación .. dime lo que quieres que haga de las tres opciones y lo hago .. :wink:
Podemos seguir mi tema en mi caso clínico, y si te viene bien copias el tema de que los analisis para celiaquia puden salir erroneos dando falsos negativos y que tiene un fiabilidad del 50%.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Ufff .. esto es más complicado de lo que creía, es la primera vez que lo hago y de momento no me sale, tengo que hacer pruebas no vaya a ser que se me borre algo importante, después lo vuelvo a intentar xxDD .. :shock:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Siento lo de tus familiares,bueno,yo tambien conte un poko por encima,a mi me han pasado muchas cosas pero lo importante es k las sepamos superar,al fin y al cabo las cosas k nos pasan en la vida no son exclusivas de los k estamos enfermos de esto,todo el mundo tendria algo malo k contar seguro,solo k nosotros tenemos el añadido de k tenemos k lidiar con el dia a dia lo malo de lo k nos sucede y encima con nuestros sintomas,creo k seria mucho mas sencillo hacerlo desde la salud,obviamente.....
En cuanto al sii opino k es una cuestion de tiempo k un dia se nos reconozca,asi sucedio con la fibromialgia k hace nada les decian k estaban lokos y ahora se han tenido k bajar los pantalones,lo k pasa es k nosotros estamos completamente abandonados,a nuestra espalda no tenemos una asociacion fuerte llena de socios,pokos son los k se animan,solemos avergonzarnos de padecer esto en lugar de gritarlo a los 4 vientos y hacernos notar y cuando nos dicen k es nuestra cabeza tendemos a creernoslo...Si tuvieramos una asociacion con cientos de socios como ocurre en otras enfermedades k tambien fueron sindromes en su dia,movilizaciones y protestas multitudinarias,opino k otro gallo cantaria y luego,le sumamos k cualkiera k entra al mediko de cabecera porque no ha hecho popo en dos dias se le diagnostika un sii estreñimiento y asi pasa con gente k sufre de gases una epoka,pero k en realidad no se le limita su vida,pues un laxante o un tratamiento para los gases,a estas personas les regresa a una vida normal,les funciona,pero ya tienen la etiketa de sii y yo creo,personalmente k esa etiketa no se puede poner por unas molestias k te paran en un momento dado pero de la cual te curas y te olvidas,sino k es precisamente cuando a alguien k no puede ir al baño no le funciona ni el mayor de los laxantes,cuando aunke te den el duspatalin para tus gases,sigues gaseando igualmente,cuando perduran los sintomas,dolores y demas tanto tiempo k se hace compañero de viaje y hasta te llegas a acostumbrar porque no te keda otra...pero es incapacitante desde el momento en k no puedes currar donde kieres o segun a k horas y tantas otras cosas k aki los compis no pueden hacer,k yo no pude tampoko en su dia ni coger un autobus,ahora ya estoy un poko curada de espanto y he perdido muchos miedos k adkiri a raiz del sii con lo cual lo llevo mejor,pero vaya,k yo en un año de contrato dos bajas,aunke sean de una semana,me caen porque entre las neveras,las corrientes...siempre me pongo mala y luego sumale k tienes k lidiar con los k te critikan por detras porque como tienes buena cara y no hay aspecto enfermizo,se creen k te kieres escakear y osan a dudar de tu baja...en fin,es una lucha contra el mundo,ojala tuvieramos una voz mas grande todos,solo me keda esperar y tener la esperanza de k algun dia nos tengan en cuenta,k aunke les resulte complikado encontrar una cura,al menos nos pongan un nombre y nos reconozcan una enfermedad y a lo mejor no se diagnostikaria un sii a un simple dolor de estomago,k lo tengo visto,sino a algo k sea demostrable k nos incapacita a la hora de vivir como los k por aki sufrimos cada dia...eso para mi es un sii,los k dicen me cure de mi sii de dos meses o esto no es para tanto,es porque nunca tuvieron lo k a nosotros nos pasa,han tenido un problema pasajero y resulta k el sii es todo lo contrario a pasajero,de momento,es croniko.
Saludos compi.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje