Un apretón me trajo aquí...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Xaviito
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 04, 2010 9:23 pm

#1

Mensaje por Xaviito »

Hola a todos! Navegando un poco por internet he llegado aquí, y quería exponer mi caso para desahogarme un poco (es difícil hablar de esto con la gente) y felicitaros, pues parece un foro muy completo.

Soy un chico de 27 años, al que hace unos 6-7 que le "diagnosticaron" colon irritable. Por aquel entonces (y hasta hace relativamente poco) salía mucho de fiesta, bebía y fumaba como si no hubiera un mañana. Poco a poco se fueron haciendo más frecuentes las diarreas en los días de resaca, pero lo achacaba al alcohol y no le daba mayor importancia... Hasta que un día me tuve que ir corriendo a casa porque me lo hacía encima, y efectivamente: me lo hice. A partir de aquel día me traumaticé. Hoy por hoy apenas salgo de mi casa si no es para ir al trabajo :(

Los síntomas han seguido empeorando hasta el día de hoy: cada vez con más frecuencia tenía "esa sensación" en la barriga, como si en cualquier momento fuera a necesitar un baño, aunque lo cierto es que por lo general solo se quedaba en eso: molestias en la barriga, ruidos, gases...

No me han hecho ningún tipo de prueba, y yo mismo estaba convencido de que era colon irritable, ya que notaba que empeoraba con los nervios y el estrés (siempre he ido bien servido de ambas cosas). Pero desde hace unos días estoy peor: me noto la barriga hinchada, las heces se han hecho más líquidas, las molestias son constantes... ya da igual que esté nervioso o no, y no se, he empezado a plantearme si quizá sea otra cosa.

Supongo que en estos días tendré que ir al médico, a ver si me pueden hacer pruebas para alergia a la lactosa y el gluten, pero no se si las cubre la Seguridad Social.

Decir también que he probado con diferentes cosas y ninguna ha funcionado, o si lo ha hecho no ha durado: plantaben, spasmoctil, duspatalin, cierta droga "blanda" (esta fue la que mejor me fue y más duró jeje).

Y bueno nada más, saludaros y agradeceros vuestra atención :)
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por Dulton »

Buenas xaviito pues la intolerancia a la lactora y al gluten claro que las cubre la ss.

En primer lugar, creo que como te diran los compañeros no se debe diagnosticar un sii sin pruebas.

Yo empezaria haciendome una analisis general en el que miraran especificamente estas cosas:

Tiroides: Tanto el TSH, como el T4 y el T3.

Analisis para anticuerpos de celiaquia:

IgA global.
Antitransglutaminasa
Antiendomisio.
Antigliadina.

Si ya aqui no sale nada, me pondria pesado en tu medico de cabecera para que te mandara el o el digestivo que te asignen una gastroscopia en la que tomen biopsias tanto de estomago como de duodeno.

Por ultimo, si no te sale nada aqui tampoco una colonoscopia.

Por cierto, yo de ti no tomaba nada de lacteos: leche entera, desnatada etc ni olerla, y yogures y quesos blancos ni uno. Seguro que mejoras algo.
Bueno, yo te diria que durante una temporada te quitaras al completo todos los lacteos.
Buf, tio yo es que soy anti-lacteos total, no aportan nada, sino mas bien todo lo contrario.

Venga un saludo!

Pd: Ponte pesado en el medico ese y si sigue sin quererte hacer pruebas cambiate.
Xaviito
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 04, 2010 9:23 pm

#3

Mensaje por Xaviito »

Pues gracias por tus recomendaciones Dulton, las tendré en cuenta. Habrá que ponerse plasta con el médico jeje
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Dulton »

Sip ponte plasta y haber si hay suerte y antes de un SII dan con lo tienes.

Un saludo tio!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Xaviito escribió:Hola a todos! Navegando un poco por internet he llegado aquí, y quería exponer mi caso para desahogarme un poco (es difícil hablar de esto con la gente) y felicitaros, pues parece un foro muy completo.

Soy un chico de 27 años, al que hace unos 6-7 que le "diagnosticaron" colon irritable. Por aquel entonces (y hasta hace relativamente poco) salía mucho de fiesta, bebía y fumaba como si no hubiera un mañana. Poco a poco se fueron haciendo más frecuentes las diarreas en los días de resaca, pero lo achacaba al alcohol y no le daba mayor importancia... Hasta que un día me tuve que ir corriendo a casa porque me lo hacía encima, y efectivamente: me lo hice. A partir de aquel día me traumaticé. Hoy por hoy apenas salgo de mi casa si no es para ir al trabajo :(

Los síntomas han seguido empeorando hasta el día de hoy: cada vez con más frecuencia tenía "esa sensación" en la barriga, como si en cualquier momento fuera a necesitar un baño, aunque lo cierto es que por lo general solo se quedaba en eso: molestias en la barriga, ruidos, gases...

No me han hecho ningún tipo de prueba, y yo mismo estaba convencido de que era colon irritable, ya que notaba que empeoraba con los nervios y el estrés (siempre he ido bien servido de ambas cosas). Pero desde hace unos días estoy peor: me noto la barriga hinchada, las heces se han hecho más líquidas, las molestias son constantes... ya da igual que esté nervioso o no, y no se, he empezado a plantearme si quizá sea otra cosa.

Supongo que en estos días tendré que ir al médico, a ver si me pueden hacer pruebas para alergia a la lactosa y el gluten, pero no se si las cubre la Seguridad Social.

Decir también que he probado con diferentes cosas y ninguna ha funcionado, o si lo ha hecho no ha durado: plantaben, spasmoctil, duspatalin, cierta droga "blanda" (esta fue la que mejor me fue y más duró jeje).

Y bueno nada más, saludaros y agradeceros vuestra atención :)
Mal de muchos consuelo de tontos,pero te mando mis animos y decirte k no te traumatizes por habertelo hecho encima,no dejes k te pare,vale??A mi me ha pasado y es horrible,si,se coge miedo,lloras,te acojonas...pero sabes una cosa???ya nadie se acuerda de akel dia,si acaso yo,k como digo siempre me ha kedado una anecdota,en realidad mas de una,ya k yo soy siid y me he ido por la patilla en mas ocasiones,lo k pasa es k en la primera me pillo poko preparada y desinformada,aunke con chaketa,gracias a Dios [-o< la segunda,me pillo al salir de la pelukeria,podria ser peor y haberme pasado con las mechas en la cabeza y el kilo y medi de papel albal,al menos me cogio peinadita y ya las siguientes,me pillo con muda,klinnex,toallitas y sobre todo valor y la verguenza procuro dejarmela en casa con el "k diran"mas k nada porque si no me lo tomo asi veo pasar la vida de todo el mundo,sin vivir la mia y cuando me he dado cuenta de ello tambien me toske en la de tiempo k perdi lamentandome.
El miedo es como el toro,hay k mirarle a los ojos y cogerle por los cuernos,a veces te ganara la faena y otras veces saldras con dos orejas y te haras mas fuerte.
un saludo compi,espero k te mejores y k tus malas rachas den paso a rachas mejores :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje