Estoy muy preocupado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Fran
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 11, 2005 5:45 pm
Ubicación: Granada

#1

Mensaje por Fran »

Hola:

Aunque mis síntomas de colon irritable en su versión diarrea ahora son más leves me pasa una cosa que me tiene preocupado y quisiera saber si a alguien le pasa más.

Cuando termino de hacer caca me limpio bien, incluso me lavo en el bidé. Sin embargo después, cuando llevo un rato andando, noto mucho picor en al ano y observo que estoy manchado de caca, a pesar quecomo dije había salido limpio de casa. No se trata de gases ni nada parecido... A alquien le pasa más? Cómo podría evitarlo?

Un saludo solidario y gracias por vuestras respuestas.
leochica
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 26, 2010 9:21 pm

#2

Mensaje por leochica »

fran
creo que son parásitos, por lo general cuando los tienes, te pica y la manchada creo que es por la diarrea y el sudor, por mas limpio que quedes, recuerda que te limpias superficialmente y el intestino te sigue sucio y lleno de eces, al moverte y sudar es probable que te pase eso.

suerte
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#3

Mensaje por laila37 »

hOla,

En mi opinion, es que el intestino no se queda totalmente limpio, y si tienes algun gas, o con la mucosa, pues va bajando y sale.
Deberias comentarle al medico, si es posible que puedas tomar Plantago Ovata, que es una planta natural, que tiene muchisima fibra lo cual te sirve, tanto para estreñimiento como para diarreas. Mira primero no seas alergico al Plantago.
Esto seria tomar 1 al dia, y se produce un vaciado bastante bueno, y mas volumen en las heces, y al estar el intestino mas vaciado, es mas improbable que te pase lo que te sucede ahora.

A no ser, que tengas moco y no te hayas dado cuenta, y esto hace mas resbaladizo el intestino, y sale lo que queda.

Para el tema del moco, en el caso que lo tuvieras, al ser por inflamacion deberias buscar la causa.

Si no es asi, imagino que con lo que te he dicho, y con una dieta orientada a reducir los gases, puedes usar anis estrellado, pues deberia ir bien.
Se me pasaba, el picor, o es por irritacion de la mucosidad, o es por parasitos. O bien, que seas muy persistente con el papel higienico, y estes matando la flora que tenemos tanto exterior, como interior, ya que el papel lleva celulosa, y provoca hongos, el papel hay que usar el minimo y no frotar demasiado, mas, si despues te lavas no te sera tan necesario, usa un gel especial zona intima, como lactacyd, que lleva leche, y aumenta las defensas de esa zona. En el caso de usar el papel excesivamente, notaras un picor horrible, como si fueran hongos, y si son parasitos, el picor tambien es muy molesto, pero se nota mas como pinchazos y picor. Y la piel externa no pica tanto como por la irritacion por el papel.

Tal vez tengas flojo el esfinter, o no se como se llama, y eso tendria que hacerte un medico tacto rectal, para ver si tiene fuerza como para sujetar.No se cual sea tu caso porque no soy medico, y te hablo por la experiencia, pero , deberias consultarlo con tu medico o ir al proctologo, que te pueda hacer un examen para ver esto.



Ya que imagino que esto es muy agobiante para ti, y mejor no darle lugar a que siga pasando.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje