Croh o SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
anicha
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 17, 2009 12:41 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por anicha »

Voy a contar lo ultimo que he tomado hace dos meses porque desde hace 6 años he tomado de todo, pero resumiendo ahora tomo Pentasa y Spamocyl lo conoceis??. Ahora mismo ya no se ni que pensar, es verdad que con la Pentasa tengo menos diarreas, pero tengo tanto lio en la cabeza que ya no se ni que pensar ni en que médico creer, porque encima cada vez que vas hay uno de digestivo y cada cual peor, excepto una que encontré que me diagnostico Helicobarter Pilori y ahora sospecha de enfermedad de Crohn, así que a esperar se ha dicho
Saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

anicha escribió:Voy a contar lo ultimo que he tomado hace dos meses porque desde hace 6 años he tomado de todo, pero resumiendo ahora tomo Pentasa y Spamocyl lo conoceis??. Ahora mismo ya no se ni que pensar, es verdad que con la Pentasa tengo menos diarreas, pero tengo tanto lio en la cabeza que ya no se ni que pensar ni en que médico creer, porque encima cada vez que vas hay uno de digestivo y cada cual peor, excepto una que encontré que me diagnostico Helicobarter Pilori y ahora sospecha de enfermedad de Crohn, así que a esperar se ha dicho
Saludos
¿Y ya te dieron tratamiento para helicobacter?

La pentasa se usa para desinflamar intestinos, así que no te preocupes porque tanto en crohn como en sii u otros padecimientos intestinales, existe algún tipo de inflamación, por lo tanto creo que te va a hacer bien. Lo que sí es importante es detectar qué es lo que te está provocando esa inflamación o qué te la produjo.

Pero para detectar crohn algún tipo de análisis deben hacerte y no entiendo si te lo mandaron hacer o no. Si te recetó así nada más por pura intuición, yo creo que se está precipitando el diagnóstico.

Busca un médico que tenga un poco de método para ir descartando padecimientos con base en analíticas para después darte un diagnóstico más fundamentado.
anicha
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 17, 2009 12:41 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por anicha »

A ver es que no explicado todo bien del todo. La helicobacter ya me la mataron y después de eso me hicieron la colonoscopia y me vieron un granuloma aislado y por este motivo me hicieron la capsula endoscopica y antes de ver los resultados me mandó la pentasa porque me dijo que aunque no tuviese Crohn mal no me iba hacer y la verdad que lo he notado bien, la verdad que me han bajado las diarreas. Y Nico después de unos 10 médicos distintos que llevo viendo a lo largo de 6 años por fin creo que una lo mejor para mi, el caso que me ha hecho y el trato de bien recibido que he tenido que aunque al final no tenga nada creo que me quedo con lo bien que me ha tratado
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

hola anicha, me he identficiado mucho contigo, porqe también llevo unos 6 años mal y he visitado 10 o más medicos. He probado de todo entre otras cosas, pentasa y spasmoctyl, y nada me dio resultado.

Lo unico que me ayudo fue la resincolesteramina, pero solo duro un tiempo, luego volvi a tener diarreas.Ahora sigo una dieta exenta de gluten y he mejorado muchisimo, el camino ha sido largo y tengo epocas malas pero nada que ver a como estaba hace meses. No tomo medicación desde hace varios meses y me siento mucho mejor.
No se si soy celiaca o tal vez sea una buena etapa que estoy pasando ( auqnue es raro xk en 6 años nunca he tenido una buena epoca, todas las mañanas tenia mi diarrea).

te han hecho las pruebas de celiaquía???
anicha
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 17, 2009 12:41 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por anicha »

Hola Luna. Si que me hicieron las pruebas de la celiaquía en la gastroscopia y me cogieron biopsia y todo y es donde me vieron la pílory pero lo de la celiquia era todo normal. Además la verdad que la pentasa a mi se por lo menos me ha estreñido bastante cosa que prefiero a tener las malditas diarreas, pero bueno ya veremos que me siguen contando. Y además lo que he podido leer en otros apartados a mi tambien me pone lo de inflamación inespecífica en las biopsias aunque a eso no le dan (como sabras) ningún tipo de importancia.
Os seguiré informando
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

anicha escribió:Hola Luna. Si que me hicieron las pruebas de la celiaquía en la gastroscopia y me cogieron biopsia
Anicha .. ¿tienes el informe del resultado de esa gastroscopia y esas biopsias?? ... si lo tienes, ¿qué pone en el informe? ... te agradecería la información .. :roll:
anicha
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 17, 2009 12:41 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por anicha »

Hola Sate. Mira informe de la gastroscopia literal:
INTESTINO DELGADO: Mucosa de intestino delgado con discreta inflamacion crónica inespefica.
Las vellosidades no presentan lesionas
ESTOMAGO: Mucosa gastrica antral con intensa inflamacion cronica y ligera inflamacion aguda sin signos de diplasia.
Se observan microorganismos complatibles con H. Pylori.
Y eso es todo de la gastroscopia
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

anicha escribió:Hola Sate. Mira informe de la gastroscopia literal:
INTESTINO DELGADO: Mucosa de intestino delgado con discreta inflamacion crónica inespefica.

Anicha .... a pesar de que las vellosidades no presenten lesiones, esa inflamación crónica del intestino delgado puede deberse a la enfermedad celiaca ... sería lo que se llama grado 1 en la escala de Marsh para esta enfermedad .... en realidad la enfermedad celiaca es eso, una inflamación crónica del intestino delgado ... yo en tu lugar buscaría otra opinión médica de alguien experimentado en esta enfermedad ...

Las vellosidades no presentan lesionas
ESTOMAGO: Mucosa gastrica antral con intensa inflamacion cronica y ligera inflamacion aguda sin signos de diplasia.

Se observan microorganismos complatibles con H. Pylori.
Y eso es todo de la gastroscopia
Responder