Tamaño de las heces.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
martini
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 06, 2009 3:06 pm

#1

Mensaje por martini »

Me gustaria saber como es el tamaño de las heces normalmente. A veces hago mas delgadas como el tamaño de una salchicha. A veces mas gordas en una parte y mas finas en otras en la misma defecacion. Tambien tengo muchos gases. Normalmente tengo estreñimiento. El gastro me dijo que era SII hace dos años, tambien me hicieron ecografias(a veces tengo un dolor cerca del higado). En realidad tengo problemas desde los 23 años mas o menos, (ahora tengo 33).
El mes pasado hice heces con sangre, por lo que me hicieron un estudio recto-sigmoide con un endoscopio y me dijeron que era por las hemorroides. Le pregunte a la doc lo de las heces mas delgadas y me dijo que no me fije en eso y que deje de pensar todo el tiempo en que tengo lo que todos se temen.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

No hay un tamaño standard, depende de lo que comas, de la cantidad que comas, de la cantidad de fibra que tomas (fruta, verdura etc) depende de muchas cosas...pero por evacuar asi no debes preocuparte, es algo normal
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Las heces normalmente tienen un tamaño y un aspecto concreto y todo lo que se salga de ahí ya no es normal pero eso no quiere decir que sea "lo que todos se temen" ... hay más cosas que pueden hacer que las heces sean más claras, más oscuras, más sólidas, más sueltas, .. o más delgadas ... de los que estamos por aquí, muchos tienen, tenemos o hemos tenido ese síntoma ... con lo cual se puede decir que también es un síntoma de lo que los médicos llaman sii ...

Me hace gracia el médico ... que no te fijes en eso, ellos siempre obsesionados porque no nos obsesionemos .... :evil: ... pues bien, yo jamás me fijé en cómo eran mis heces hasta que dejaron de ser normales .. ¡¡¡ cómo no me iba a fijar si no eran normales jobar ¡¡¡ .... a ver si es que no sabemos perfectamente cómo cagábamos antes de estar enfermos ... :evil: ... (se nota que adoro a los médicos ¿eh? .. :lol: )

Bienvenid@ al foro Martini ... ¿eres chico o chica?? .. :wink:
martini
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 06, 2009 3:06 pm

#4

Mensaje por martini »

Hola, gracias por sus respuestas. Bueno soy chico. Si a veces me cuesta explicarle al medico como son los síntomas, aparte creo que me mira como si estuviera loco. Confio en lo que me dice, es gastroenterologa y supongo que tiene experiencia.
Sufro de ansiedad, no se si la ansiedad hace que el SII empeore o es al revés. Voy a un psiquiatra/psicologo, y el dice que la parte psicologica tiene mucha influencia. En una epoca pensaba que tenia los días contados, es bastante feo y hasta tuve ataques de panico.
Por otro lado, me cuesta hacer una dieta que me vaya bien. Por ejemplo tomar salvado de trigo hace que mejoren las evacuaciones, pero me dan gases, a veces con dolor. En todos estos años no puedo darle a la dieta que me va bien.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

martini escribió:Me gustaria saber como es el tamaño de las heces normalmente. A veces hago mas delgadas como el tamaño de una salchicha. A veces mas gordas en una parte y mas finas en otras en la misma defecacion. Tambien tengo muchos gases. Normalmente tengo estreñimiento. El gastro me dijo que era SII hace dos años, tambien me hicieron ecografias(a veces tengo un dolor cerca del higado). En realidad tengo problemas desde los 23 años mas o menos, (ahora tengo 33).
El mes pasado hice heces con sangre, por lo que me hicieron un estudio recto-sigmoide con un endoscopio y me dijeron que era por las hemorroides. Le pregunte a la doc lo de las heces mas delgadas y me dijo que no me fije en eso y que deje de pensar todo el tiempo en que tengo lo que todos se temen.
http://www.aegastro.es/Areas/Trastornos ... ristol.pdf

Tipo 1: Bolas duras separadas, como nueces. (difíciles de pasar)

Tipo 2: De la forma de una salchicha, pero con bultos

Tipo 3: Como una salchicha, pero con grietas en la superficie

Tipo 4: Como una salchicha o una serpiente, lisa y blanda

Tipo 5: Bolas blandas con bordes bien definidos (pasadas facilmente)

Tipo 6: Bolas esponjosas con bordes indefinidos, heces pastosas

Tipo 7: Aguada, sin trozos sólidos. Totalmente líquido.

Las “heces ideales” son de los tipos 3 y 4. Los tipos 1 y 2 indican el estreñimiento, mientras los tipos 5, 6, y 7 indican la diarrea.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Martini .. normalmente los médicos nos suelen mandar una dieta pobre en grasas, sin irritantes como el café, el alcohol .. con mucha fibra si hay estreñimiento y menos si hay diarrea .. y quitar la leche en caso de diarrea ... esas son las pautas que nos dan y eso quien tenga la suerte de que les den alguna .. :roll:

Sin embargo en este foro hemos descubierto que hay otros alimentos que nos pueden dar problemas (gluten, lactosa ..) y somos ya bastantes los que hacemos dieta sin gluten y sin lácteos ... o sólo sin lácteos ... ¿te han hecho a tí pruebas para las intolerancias más extendidas (gluten, lactosa, fructosa ..)?
martini
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 06, 2009 3:06 pm

#7

Mensaje por martini »

No, la verdad que no. No sabía que existían esos estudios. Lo que si me dijo la gastro es que coma menos pastas frescas, hojas verdes crudas, legumbres y leche. Descubrí que leche me mata. Tomo un café con leche y me agarran el dolor en la parte baja y muchos gases. Pero lo raro es que el yogur no me cae tan mal. Comer pan blanco (tipo francés, baguette) a veces me cae mal, pero no siempre es así.
Bueno otra cosa que me pasa, ahora que me acuerdo, es que por las mañanas normalmente estoy bien, pero por las noches, se me infla el estomago. Me dieron Trimebutina y Polienzim(para le digestión), pero su efecto no es muy claro( a veces creo que es lo mismo que los tome o no).
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#8

Mensaje por Laura_89 »

Es muy importante saber lo que nos sienta mal y lo que no. A mi me sucede lo mismo que a ti con la leche, me sienta fatal, pero en cambio tomo todas las noches un yogur (activia! :lol: ) y me sienta genial!

Me hice la prueba de intolerancia a la lactosa y me salió negativa, por lo que no soy intolerante, pero de todos modos muchos de los alimentos con lactosa me matan... misterios de la vida! :shock:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

martini escribió:Hola, gracias por sus respuestas. Bueno soy chico. .
Como mola!!! \:D/ Tenemos al chico martini en el foro!!! \:D/ yuhuuuuuu!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

El yogur tiene mucha menos lactosa que la leche, por eso muchas personas con intolernacia a la lactosa pueden tomar yogures y queso pero se ponen malos con la leche ... sobre la prueba de intolerancia a la lactosa, pues no sé qué decir ... se supone que es fiable pero aquí hay más gente a la que le sientan mal los lácteos y la prueba les salió negativa ... yo no me la he hecho ni pienso hacérmela ... sé perfectamente lo que me hacen los lácteos cuando los tomo así que no los tomo y punto ... esta intolerancia no es tan importante que esté diagnosticada porque no implica muchos problemas que lo esté o no ... no así la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca, que por sus implicaciones en otras patologías y por lo complicado de la enfermedad en sí, es completamente necesario que se hagan las pruebas necesarias para diagnosticarla o descartarla ... por cierto que a diferencia de la leche, los alimentos con gluten no es necesario que se note que sietan mal para tener esta intolerancia, de hecho es bastante habitual que la persona no note que los alimentos con gluten le sienten especialmente mal ....

Los estudios para la intolerancia a la lactosa son una serie de análisis de sangre después de tomar una dosis alta de lactosa, también se hace mediante una prueba de aliento después de tomar lactosa ... los estudios para la intolerancia al gluten son una analítica de sangre pidiendo los marcadores de la enfermedad, antigliadina, antitransglutaminasa, antiendomisio, IgA total .. más los valores en sangre que puedan indicar una malabsorción, hierro, folatos, vitamina B12, colesterol, .. y también valores de transaminasas, que pueden estar elevados en esta enfermedad ... y por otra parte una biopsia de duodeno a través de endoscopia digestiva alta ... tampoco está de más hacerse una prueba de intolerancia a la fructosa que se hace por aliento ... todas estas intolerancias tienen síntomas como los nuestros ... pero sobre todo, las intolerancias producen muchos GASES ..... el síntoma más extendido del foro xxDD ... :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:
martini escribió:Hola, gracias por sus respuestas. Bueno soy chico. .
Como mola!!! \:D/ Tenemos al chico martini en el foro!!! \:D/ yuhuuuuuu!
Jejejjejj ... pues es verdad ... :lol: ... pues nada chico Martini, queremos fotos plissssssss ... :wink:
martini
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 06, 2009 3:06 pm

#12

Mensaje por martini »

Bueno gracias por la información, muy útil y el foro muy activo.
Voy a preguntar a la doc sobre las intolerancias a ver que me dice.
Saludos.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

en cuanto a las heces si lo normales son la 3 y la 4,mis heces,estarian en torno a la cuatro pero no asi de bonitas XDD,es una cosa que me preocupaba bastante,pero lo cierto es que hace bastante que no tengo de los estremos,muchoo,entonces,igual ahora si estan normales y yo me estoy esperando por unas que sean bonitas jajaja

suerte con el doctor martini.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Pues a raiz de la pregunta de Martini, he mirado un poco por san google y me he encontrado esta joyita ... no es la primera vez que busco información sobre el aspecto y color de las heces pero este enlace es la primera vez que lo he visto ... :roll: .... me parece muy interesante porque explica muchas cosas sobre cómo son las heces anormales y sobre todo me parece muy muy interesante que haya tantas pruebas para mirar las heces en condiciones .... pruebas que a nosostros no nos han hecho por cierto ... :twisted: :twisted: ... claro, como "sólo" tenemos sii ... ](*,) .... me reitero una vez más en lo que tantas veces he dicho .... yo estoy segura que el sii es algo orgánico pero es imposible que nos encuentren la organicidad si no nos hacen todas las pruebas que puedan hacerse .... a mi me pidieron parásitos en heces y punto ... he echado sangre, he echado comida sin digeir, he echado moco, he echado restos epiteliales, he echado grasa, mis heces eran verdes, blancas ... ¡¡ PERO SEGUN LOS INÚTILES DE MIS MÉDICOS TODO ERA NORMAL ¡¡¡¡¡ .... y una mierda para ellos ... las heces son normales cuando son normales y en cuanto no son normales es por algo lechesss ¡¡¡ que busquen la causa, que para eso nos descuentan un egg de euros de la nómina ... :-k (no sé si se me nota que estoy que bufo xxDD) .. :?

Pero ya sabéis que bufo con los de siempre, nuestros queridos médicos ... :evil: ... a vosotr@s os mando miles de besitos .. :wink:

Enlace a la web sobre la anormalidad de las heces y el millón de causas y pruebas que pueden hacerse ..

http://www.drrondonpediatra.com/examen_de_heces.htm
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

madre mia :shock:
cuantas cosas....esta muy explicado y se entienden muchas cosas,el proque son de un determinado color y/o forma.gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje