Tamaño de las heces.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#16

Mensaje por tinker »

al leerlo tengo una duda ..igual es q soy un poco corta..es esto
a) Típicamente en la enfermedad de Hirchsprung o megacolon congénito. Se caracteriza por la eliminación espaciada (cada 10 ó 15 días) de una deposición abundantisima, que suele rebasar los 300 g. en peso (tengamos en cuenta que se da predominantemente en niños).

esto, quiere decir q solo van al baño una vez cada 15 dias o q van normal y cada 15 dias les da un gran repreton y hacen esa cantidad???
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#17

Mensaje por barquerina »

eso creo entender yo... a mi lo que me llama la atencion es lo de
Trastornos de absorción (sprue, celiaquia). Heces muy voluminosas, de aspecto cremoso y de color ocre o como mantequilla, con superficie brillante y con burbujas. Esteatorrea a base, sobre todo, de ácidos grasos y jabones. No existe, por lo general, creatorrea y apenas almidón.
lo de los jabones!!!! :shock:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#18

Mensaje por tinker »

no te ha pasado nunca al tener diarreas??? a mi si q al mirarlas parece q has digerido un churreton de fairy..porque es como una mezcla de espuma de jabon y aceite ..arggg
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#19

Mensaje por barquerina »

:shock: pues no lo otro que pone si pero lo del jabon no! y cuanto me alegro porque como lo explicas debe ser asqueroso :-&
martini
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 06, 2009 3:06 pm

#20

Mensaje por martini »

Hola, despues de leer los posts recorde de algo que me pasó el año pasado. Cuando peor estaba, que fue cuando me lleve el mayor susto, se me ocurrio ir al dermatologo, por que tenia mucha dermatitis en la cara y caspa (mas de lo habitual), me dieron un tratamiento que resulto en nada, y al final la dra. me dijo que podian ser las tripas, y me pidio un estudio de parasitos, y resulto que si, que tenia parasitos y candida spp aumentada, pese a que no esta inmunodeprimido, asi que me dieron un tratamiento con metronidazol y a los 10 dias estaba mejor. Esta dermatologa me dijo que el estreñimiento causa trastornos en la flora, por ejemplo hongos y parasitos.
De todas formas sigo teniendo los sintomas variables del SII, pero no tan fuerte como es vez.
Mi recomendacion es que si empeoran hay que pedirle al medico, por que puede ser como me paso a mi, que tenia parasitos y el gastro no se dio cuenta.
Saludos.
martini
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 06, 2009 3:06 pm

#21

Mensaje por martini »

He ido al gastro por este tema de las heces delgadas y un poco de gastritis, y me ha dado "trimebutina + bromazemap" (2 por dias antes de las comidas) y pantroprazol 20 (una por dia) y me ha funcionado de maravilla. Hace 10 dias que voy normal, todos los dias. Por primera vez la trimebutina tuvo un efecto en mi, esta vez tiene un ansiolitico, y tomo menos que antes cuando tomaba 200mg no hacia mucho y no me caia muy bien al estomago.
Bueno era para comentarles esto por si alguno le interesa.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#22

Mensaje por tinker »

pues yo con dos fortasec mas o menos cada dos o tres dias se me quitan mis problemas ......
LOLO
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 03, 2010 7:16 pm

#23

Mensaje por LOLO »

hola, mira yo tengo 22 años, desde hace casi un año, empeze con problemas de mi intestino, el dr me dijo q era SII, tmbn me dijeron q era colitis nerviosa, pero tengo muchas dudad, ya q yo no siento dolores, solo siento el vientre inflamado, y aveces tengo problemas para evacuar y mi heces son mas delgadas q antes de la enfermedad, tmbn tengo mucha ansiedad y miedo, pero pues trato de controlarme, el unico sintoma q tengo muy frecuente son ruidos en mi estomago, tu q has hecho para controlar tu ansiedad y fobia??
he querido hacerme oytras pruebas para descartar lo q temo, pero el dr me dijo q no pensara en eso, q aun estoy muy joven, pero yo no puedo controlar mi ansiedad del todo
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#24

Mensaje por Tsuni »

Yo lo que recomendaria en estos casos es no agobiarse, y lo dice un esperto en la materia en cuanto a agobiarse se refiere

En mi caso, mi transito nunca fue muy normal, y cuando iba al baño tenian una forma y un color rarisimos. Antes de saber que tenia SII estaba preocupadisimo ante eso, e incluso diria que esa obsesion y ese control constante de a ver como estaban provocaba que estuviesen mas raras todavia.

Pero si, tambien es importante controlarlo, porque a mi me hace gracia muchos medicos que no te obsesiones no te obsesiones, y cuando fui me dijo que por que demonios no habia ido antes... vaya narices
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#25

Mensaje por monikka »

Siguiendo el consejo de tsuni,no deberias agobiarte pensando k puedas tener algo peor,tu hazte las pruebas k ya es una suerte k se preocupen de hacertelas y no te pongas negativa porque tus sintomas no son tampoko preocupantes aunke te resulten molestos,por aki tenemos sintomas para parar un tren y cara a la galeria estamos sanos como una manzana :wink:
LOLO
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 03, 2010 7:16 pm

#26

Mensaje por LOLO »

pues he querido hacerme una colonoscopia, pero como les dije, el dr me dijo q no era necesario, incluso me dijo q eso lo debia de pensar dcuando tuviera los 30, pero pues no se, se me ha generado un miedo muy grande, q aveces controlo y aveces no, que me recomiendadn?
les repito, mis sintomas nunca han tenido ni sangre en las heces ni dolor abdominal ni al evacuar, el mas notable son los ruidos en mi vientre
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#27

Mensaje por monikka »

Pues yo me hice la colonoscopia con 23 :roll: eso de esperar a los treinta me parece una tonteria..
LOLO
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 03, 2010 7:16 pm

#28

Mensaje por LOLO »

esque tambien tengo miedo de q sea otra cosa peor, pero pues yo creo q seria lo mejor, saber lo antes posible q es, creo q me decidire a hacermela :s
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#29

Mensaje por Tsuni »

Lolo, creo que cualquier tipo de prueba, sea colonoscopia, sea analitica, sea lo que sea es conveniente hacerla cuando es necesaria, independientemente de la edad (no hablo de que a ciertas edades sea necesario tener mas control por riesgos, ojo). A mi con 22 años me hicieron una endoscopia y una colonoscopia, si me llegan a decir lo de los 30 años estaria ahora con un sin vivir y sin tratamiento.

Se que es muy complicado porque acabod e pasar por ellos, pero intenta tranquilizarte y no ponerte en lo peor, que no tiene por que ser nada grave y poniendote nervioso puedes empeorar los sintomas solo por el estres :)

Mucha suerte! ^^
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#30

Mensaje por Nicolas »

LOLO escribió:pues he querido hacerme una colonoscopia, pero como les dije, el dr me dijo q no era necesario, incluso me dijo q eso lo debia de pensar dcuando tuviera los 30, pero pues no se, se me ha generado un miedo muy grande, q aveces controlo y aveces no, que me recomiendadn?

Lo que te dice el doctor seri'a lo'gico si no tuvieras si'ntomas, pero el caso es que los tienes y se hace necesario hacer los estudios que sean necesarios, Tsuni tiene razo'n en que la edad no es motivo para no hacer los ana'lisis. Ahora, es verdad que estadi'sticamente es menos probable que tengas po'lipos, c'ancer o algo grave.

Pero para ser ma's pra'cticos au'n, podri'as empezar por hacerte ana'lisis menos invasivos, los si'ntomas que mencionas pueden ser de celiaqui'a, por ejemplo. Empieza con estos ana'lisis y deja la colonoscopi'a para el u'ltimo pero empieza por algo porque no es normal lo que nos comentas y obviamente tiene una causa. Habla con tu doctor y pi'dele anali'ticas para celiaqui'a, par'asitos, y si no accede cambia de me'dico porque necesitas que te tomen en serio. Mientras tanto prueba a retirarte los la'cteos al menos un tiempo. A ver que otras cosas se les ocurre a los compa~neros del foro.

No te preocupes porque tus si'ntomas pueden ser de muchas cosas, no necesariamente muy serios pero mejor actuar ahora y no cuando este's peor.


les repito, mis sintomas nunca han tenido ni sangre en las heces ni dolor abdominal ni al evacuar, el mas notable son los ruidos en mi vientre
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje