Mi odisea

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

seymour escribió:Buenassss.

El tema de las intolerancias es bastante controvertido, las intolerancias suelen dar unos síntomas gastrointestinales muy claros, prácticamente después de comer gluten o lactosa la gente empieza a encontrarse mal y a mí eso no me pasa, yo me encuentro mal de forma totalmente anárquica, incluso a mitad de la noche!!. En cualquier caso probaré 2 meses con dieta totalmente libre de gluten, en ese tiempo si soy celíaco tendré que experimentar una mejoría.

A ver ... las intolerancias tienen síntomas muy claros pero la intolerancia al gluten no es igual a otras intolerancias, puede dar síntomas digestivos clásicos o puede ser asintomática ... no es una enfermedad fácil de clasificar por la gran variedad de síntomas que tiene .... tampoco es necesario que sólo comer gluten te encuentres mal, como te acabo de decir esta enfermedad puede ser asintomática en cuanto a síntomas digestivos incluso aunque la lesión intestinal sea grave .... aparte que el resto de intolerancias suelen ser por problemas para digerir esos alimentos que no toleramos pero el gluten sí podemos digerirlo, con lo cual puede perfecamente no notarse que sienta mal ....

Sate, dices que te han hecho una analítica "pidiendo un montón de cosas raras", podrías decir qué cosas?.

Pues te lo pondré en cuanto tenga un ratillo porque me va a llevar un poco, me sacaron ocho tubos de sangre y uno de ellos era más grande de lo normal xxDD .... me van a dejar anémica perdida ... :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#22

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
seymour escribió:Buenassss.

El tema de las intolerancias es bastante controvertido, las intolerancias suelen dar unos síntomas gastrointestinales muy claros, prácticamente después de comer gluten o lactosa la gente empieza a encontrarse mal y a mí eso no me pasa, yo me encuentro mal de forma totalmente anárquica, incluso a mitad de la noche!!. En cualquier caso probaré 2 meses con dieta totalmente libre de gluten, en ese tiempo si soy celíaco tendré que experimentar una mejoría.

A ver ... las intolerancias tienen síntomas muy claros pero la intolerancia al gluten no es igual a otras intolerancias, puede dar síntomas digestivos clásicos o puede ser asintomática ... no es una enfermedad fácil de clasificar por la gran variedad de síntomas que tiene .... tampoco es necesario que sólo comer gluten te encuentres mal, como te acabo de decir esta enfermedad puede ser asintomática en cuanto a síntomas digestivos incluso aunque la lesión intestinal sea grave .... aparte que el resto de intolerancias suelen ser por problemas para digerir esos alimentos que no toleramos pero el gluten sí podemos digerirlo, con lo cual puede perfecamente no notarse que sienta mal ....

Sate, dices que te han hecho una analítica "pidiendo un montón de cosas raras", podrías decir qué cosas?.

Pues te lo pondré en cuanto tenga un ratillo porque me va a llevar un poco, me sacaron ocho tubos de sangre y uno de ellos era más grande de lo normal xxDD .... me van a dejar anémica perdida ... :lol:
una de esas la hice yo de pequeña te venian con una bandeja con mil tubos y la tube que hacer en el hospital..lo que no recuerdo es para que...tendre que preguntar a mi madre. os aseguro que flipe,cuando vi el monton de tubos.... :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Seymour ... aquí te pongo lo que me pediste, esto es lo que me ha mandado el neurólogo para buscar alguna causa de las parestesias, además me ha mandado un electromiograma que me hacen en septiembre .... he puesto cada parámetro separado por tres puntos suspensivos porque si lo ponía uno detrás de otro me salía un mensaje largísimo, también lo he puesto tal cual está en el volante, las mayúsculas y minúsculas vienen así en el papel ... espero que te sirva de ayuda, lo malo es que hasta septiembre no sé los resultados así que hasta entonces no puedo decirte si algo de esto sale fuera de su sitio y sea la causa de lo que me pasa aunque ya apostaría a que todo va a salir bien, es mi sino que mi sangre esté en contra mía y no revele en el laboratorio lo que me pasa por dentro la muy canalla .... :? :lol:

Besos. :wink:


Albúmina ... Alfa-fetoproteína ... ANCA ... Anticuerpos anti-tiroideos ... APTT (T. Cefalina) ... beta2 microglobulina ... Bilirrubina total ... Borrelia burdogferi, Ac IgG ... Borrelia burdogferi, Ac IgM ... Calcio ... Cardiolipina, IgG Ac anti ... Cardiolipina, IgM Ac anti ... CA-125 ... CA-15.3 ... CA-19.9 ... CEA ... Cloruro ... Colesterol ... Colesterol-HDL ... Colesterol-LDL ... Coombs (brucella) Test de ... CPK ... Creatinina ... Crioglobulinas ... C3 ... C4 ... DNA nativo, Ac anti ... Enz Convertidora de Angitensina ... Factor reumatoide ... Ferritina ... Fibrinógeno ... Fólico, ácido ... Fosfasata alcalina ... Fósforo ... GGT ... Glucosa ... GOT (AST) ... GPT (ALT) ... HEMOGRAMA ... Hierro ... Inmunocomplejos circulantes ... Inmunoglobulinas ... I.N.R. ... Lactato ... LDH ... Magnesio ... Microsomales-TPO, Ac anti ... NSE (Enolasa epecífica neuronal) ... Nucleares, Ac anti ... Potasio ... Proteina c Reactiva ... Proteínas totales ... Proteinograma en suero ... Protombina, actividad (%) ... Sodio ... Tiroideos-TG, Ac anti ... Triglicéridos ... T.S.H. ... T4 libre (F-T4) ... Urea ... Urico, ácido ... Vitamina B12
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#24

Mensaje por seymour »

Sate escribió:Seymour ... aquí te pongo lo que me pediste, esto es lo que me ha mandado el neurólogo para buscar alguna causa de las parestesias, además me ha mandado un electromiograma que me hacen en septiembre .... he puesto cada parámetro separado por tres puntos suspensivos porque si lo ponía uno detrás de otro me salía un mensaje largísimo, también lo he puesto tal cual está en el volante, las mayúsculas y minúsculas vienen así en el papel ... espero que te sirva de ayuda, lo malo es que hasta septiembre no sé los resultados así que hasta entonces no puedo decirte si algo de esto sale fuera de su sitio y sea la causa de lo que me pasa aunque ya apostaría a que todo va a salir bien, es mi sino que mi sangre esté en contra mía y no revele en el laboratorio lo que me pasa por dentro la muy canalla .... :? :lol:

Besos. :wink:


Albúmina ... Alfa-fetoproteína ... ANCA ... Anticuerpos anti-tiroideos ... APTT (T. Cefalina) ... beta2 microglobulina ... Bilirrubina total ... Borrelia burdogferi, Ac IgG ... Borrelia burdogferi, Ac IgM ... Calcio ... Cardiolipina, IgG Ac anti ... Cardiolipina, IgM Ac anti ... CA-125 ... CA-15.3 ... CA-19.9 ... CEA ... Cloruro ... Colesterol ... Colesterol-HDL ... Colesterol-LDL ... Coombs (brucella) Test de ... CPK ... Creatinina ... Crioglobulinas ... C3 ... C4 ... DNA nativo, Ac anti ... Enz Convertidora de Angitensina ... Factor reumatoide ... Ferritina ... Fibrinógeno ... Fólico, ácido ... Fosfasata alcalina ... Fósforo ... GGT ... Glucosa ... GOT (AST) ... GPT (ALT) ... HEMOGRAMA ... Hierro ... Inmunocomplejos circulantes ... Inmunoglobulinas ... I.N.R. ... Lactato ... LDH ... Magnesio ... Microsomales-TPO, Ac anti ... NSE (Enolasa epecífica neuronal) ... Nucleares, Ac anti ... Potasio ... Proteina c Reactiva ... Proteínas totales ... Proteinograma en suero ... Protombina, actividad (%) ... Sodio ... Tiroideos-TG, Ac anti ... Triglicéridos ... T.S.H. ... T4 libre (F-T4) ... Urea ... Urico, ácido ... Vitamina B12
Hola.

Tienes un buen médico, créeme. Es una analítica impresionante, está buscando la enfermedad de Lyme y enfermedadesa autoinmunes entre otras cosas.

A ver si tienes suerte y te lo descubren. Yo dentro de poco voy a uno de los mejores médicos de España a ver si descubre qué tengo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Sí .. desde luego es una analítica muy completa, espero que averigüemos algo xxDD .... pero el médico no digo que sea malo ni bueno, ahora bien, antes de hacerme ninguna prueba ni de mandármela siquiera ya me dijo que era ansiedad y a mi un médico que no espera a ver las pruebas y ya te dice que es eso la verdad es que ya me inspira poca confianza ... ojalá me equivoque esta vez .... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#26

Mensaje por barquerina »

pues si que te van a mirar cosas sate :shock:
espero que sirva para aclarar un poco tu situacion,y te mejores.
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#27

Mensaje por seymour »

Sate escribió:.... pero el médico no digo que sea malo ni bueno, ahora bien, antes de hacerme ninguna prueba ni de mandármela siquiera ya me dijo que era ansiedad y a mi un médico que no espera a ver las pruebas y ya te dice que es eso la verdad es que ya me inspira poca confianza ...
A mi tampoco me inspira nada de confianza un médico que sin hacer pruebas ya dice eso. Durante este año he leído de varias historias de personas que tenían enfermedades "raras" que se han tirado años y años sin diagnosticar, incluso algunas llegaron a sucidarse y posteriormente se supo lo que tenían cuando durante años los médicos les decian que "todo era ansiedad".
Totana
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 14, 2012 10:23 pm

#28

Mensaje por Totana »

seymour:
Hola, al leer tu odisea me vi retratada, con la diferencia que yo he tenido estreñimiento combinado con diarrea, prevaleciendo mas la estreñimiento, hace mas o menos como un año que me venia sintiendo muy mal con malestares mas en el epigastro en julio del 2011 me hicieron una endoscopiay sale positivo el helicobacter pylori, me dan tratamiento pero me desbarato el estomago, cometi un error, suspendi dicho tratamiento, desde esa fecha la pase bien mal, hasta que me volvi hacer la prueba del aliento y salio positivo de nuevo la bacteria del helicobacter pylori, me tome completo el tratamiento, pero mis sintomas a partir de agosto 2011 empeoraron con ardor en la boca del estomago, nauseas, vomitos mareos, algunos desmayo o desvanecimiento, distension abdominal, dolor en todo el estomago, estreñimiento, otras veces diarrea, dominando mas el estreñimiento, dolor articulares, dolor de cabezas, calambres, fatiga, desgano en el apetito, inflamado el estomago, perdida de peso.
Empece a chequearme con medicos gastroenterologo, unos creian que era Celiaca, y asi diferente opiniones, mi endoscopia del 2012 me salio negativo al helicobacter pylori, pero me sale Duodenitis cronica, negativo a Enfermad Celiaca y examenes de prueba para eso negativo, me hicieron colonoscopia y salio bien, esto en enero 2012, me dieron tratamiento y no mejoraba, seguia sintiendome cada dia peor, Radiografia del transito intestinal,el diagnostico lento el transito intestinal, pero nada me hacia sentir mejor, cambiaba de medico y me decian SII (Sindrome del Intestino Irritable), otros Celiaca, pero dominaban la opinion del SII, todo esto en mi pais Nicaragua.
Me tenia que hacer unas pruebas fuera del pais y viaje a Mexico donde me hicieron pruebas de sangres, de inmunologias,un Dr. de Mexico me mando hacer un Enterotac del abdomen donde me sale el Yeyuno inflado, me hace despues la capsula endoscopica y me dice que hay pequeñas afta, Eritema a nivel del Ileon proximal, este medico me diagnostico Enfermedad del Crohn,y me mando tratamiento para eso pero no mejoraba, esto desde marzo 2012, mis padres querian segunda opinion, vamos donde otro Dr. y me dice que el diagnostico de la capsula endoscopica, no refleja nada de Crohn, que lo que hay es mucosidad, seguro que tengo SII, vamos donde otro que nos recomendaron, y el mas minucioso y mando hacerme unos examenes de anticuerpos para ver si era Celiaca o Crohn, dijo que tenia que confirmar lo de la capsula endoscopica y lo de enterotac, pero me pense a sentir mas mal, entonces me hospitalizo y me hicieron un enterotac donde el yeyuno me sale bien inflamado, al dia siguiente me hicieron una Enteroscopia con Biopsia y el diagnostico de este ultimo me sale: Estomago: el Antro con inflacion en la region Prepiolorica. Duodeno: Iflamacion en Segunda y Tercera Porcion. Yeyuno (Intestino Delgado): Encontrando a Nivel De Yeyuno Proximal y Medio, Mucosa Inflamada, Congestiva y con Puntilleo Blanquesino, Yeyuno Distal con menos Inflamacion, se tomaron Biopsia solo de Yeyuno Distal, Medio y Proximal.
Este Medico opina que no es Crohn, que hay que esperar Biopsia, pero podria ser SII, como es posible si se va empeorando e inflamando mas cosas, que a lo mejor el Yeyuno era asi, como es pósible que diga este bestia medico semejante disparate, sin tener los resultados de las Biopsias, mi Mama le dijo que le iba a traer un tac de hace 8 meses que estaba normal y no habia inflamacion de ningun lado y menos el Yeyuno.
Saludos
Totana
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje