alguien que me pueda orientar?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
vane13
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:42 pm

#1

Mensaje por vane13 »

hola tengo muchisimas dudas respecto a mi hijo de 2 años y medio,le hicieron hace poco una anlitica para descartar celiaquia los marcadores han dado negativos pero las demas cosas estan muy alteradas y tiene el hierro muy bajo,le mandaron hacer la anlitica porque siempre estaba malito con la garganta oidos,diarrea y vomitos,aparte de que es un niño que para la edad que tiene es muy menudito,ahora la pediatra de la ss me lo ha derivado al digestivo infantil y en el volante pone que tiene malabsorcion y distension abdominal y retrado pondo-estatural,es verdad que tiene mucha barriga parece un niño se somalia(no kiero ofender a nadie)como estaba preocupada lo lleve al pediatra privado que me mando hacerle una ecografia y ha salido perfecta,tb me dijo que le quitara la lactosa y hasta ahora lleva una dieta estricta sin lactosa,pero ayer le dimo un trocito de pizza y hoy un pokito de helado,y ha echo caca 5 veces no es diarrea peo si son muy abundantes,asi que no se si es verdad o no que pueda ser intolerancia a la lactosa,por eso si alguien me puede orientar un poco acerca de mi hijo lo agradeceria,el pediatra privado sice que si no mejora le mandara hacer analisis de heces y por ultimo seria una biopsia,haber si hay alguien que haya pasado por lo mismo y me orienta un poco,gracias.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Mírate este foro,es más adecuado para tu caso:



http://celiacos.mforos.com/
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Vane .. si el médico te dijo que el niño hiciera dieta estricta sin lactosa ¿como es que le has dado pizza y helado? :roll:
vane13
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:42 pm

#4

Mensaje por vane13 »

si ya se que me he pasado 3 pueblos dandole lactosa pero pense que como no tiene un diagnostico claro que por un pokito no pasaria nada,por eso ahora creo que si que puede ser intolerancia a la lactosa no crees?
NECTARINA a mi hijo los marcadores celiacos le han salido negativos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Vane .. conozco tu caso del forosin ... de hecho te he contestado en alguna ocasión alguna duda .. creo que debes hacer caso al médico y hacer la dieta sin lactosa estricta y esperar a ver qué te dice el digestivo, a ver si tienes suerte y sigue buscando y le hacen la biopsia al niño, ya sabes que la analítica de la enfermedad celiaca no es fiable y la verdad es que por lo que has contado otras veces el niño tiene muchas posibilidades de ser celiaco pero si lo es también tendrá intolerancia a la lactosa, casi siempre las dos intolerancias van juntas ... así que lo mejor que puedes hacer es mantener la dieta sin lactosa para que tu hijo esté lo mejor posible y esperar a la cita del digestivo ... ¿no crees?

¿Para cuando tienes la cita con el digestivo?
vane13
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:42 pm

#6

Mensaje por vane13 »

SATE muchas gracias por tus respuestas,con el digestivo infantil tengo cita en octubre......ya sabes como funciona la seguridad social,a parte lo llevo al pediatra privado y el me va aconsejando lo ultimo que mando hacerle fue una eco abdominal,el fue quien retiro la lactosa,la verdad es quee stoy muy preocupada ver que a menudo se pone malito y que no den con lo que tiene....la pediatra de la ss me dijo que tiene un problema de malbsorcion y claro esta bajisimo de hierro que por eso se pone malito a menudo porque las defensas las tienes bajas.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#7

Mensaje por tinker »

quitale todos los lacteos , y en dos dias te habra mejorado ;) ....pero date cuetna q los lacteos tambien estan en bollos, pasteles , chocolates, golosinas....la verdad q para un niño es bastante complicada la dieta ..aveces decimos la dieta sin gluten pero es peor sin lactosa q c asi todos los ingredientes de todo llevan algo de lactosa o proteina de leche....no es ppor hacer publicidad pero hay foros destinados para alergicos e intolerantes a la lactosa yo los visito , son de gran ayuda...
suerte y q no sea nada
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#8

Mensaje por Al »

vane13, tienes que aprender a mirar qué tiene lactosa y qué no tiene lactosa. Para mí es más complicado encontrar cosas sin lactosa que cosas sin gluten... de verdad. Mirate las listas de los E-XXX que tienen lactosa y pon mucha, mucha atención. Casi todo lleva leche de alguna manera y puede que esté haciendo daño a tu hijo. Los bollos todos llevan leche, quesos lo mismo, embuhtidos la mayoría... tienes que aprender a distinguir las cosas sin leche!
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

ostras me has traducido xDDD has dicho lo mismo q yo pero mejor dicho, es que me he leido y no me he entendido nada .........si alguna vez no entendeis mis post llamar a al xDD
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

El pan pan no lleva lactosa y a los niños les gusta mucho el pan (simple) pero no compres esas baguettes del super,compra un pan de panaderia,de esos redondos,que saben a pan de toda la vida,esos no llevan leche . Cualquier bolleria o pateleria sin gluten lleva el sello de sin gluten y,si no lleva lactosa,lleva el sello de sin lactosa,puedes mirarte en bollerias sin gluten,pues hay algunas,que tb estan libres de lactosa
vane13
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:42 pm

#11

Mensaje por vane13 »

muchas gracias a todas,la verdad es que desde que el pediatra me dijo que le hiciera la dieta sin lactosa todo lo que he ido comprando he mirado los ingredientes que no lleve,leche,lactosa,suero de leche etc hasta ahi llego,lo unico que como a mi hijo no le han echo la prueba d ela intolerancia a la lactosa y llevaba un mes bien pues tonta de mi le di un trocito de cada cosa y no se si es casualidad o no pero justo ayer hizo caca 5 veces muy abundantes,lo que si que me he dado cuenta que llevar una dieta sin lactosa es muy complicado y pocas cosas te especifica que no lleve lactosa a comparacion de los productos sin gluten........lo que me tiene preocupada es que aun no se que tiene mi hijo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje