DIARREA NERVIOSA ???? AYUDA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
majo_1690
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:40 pm

#1

Mensaje por majo_1690 »

Buen día:

Tengo 30 años y desde mi adolescencia me hago caca encima, siempre cuando estoy en la calle.
Me canse y fui al medico donde me derivo al gastroenterologo
Donde me hizo estudios y me dijo que es todo PSICOLOGICO.
Pensandolo y ahciendo un diario de cuando porque, como me pasa..DESCUBRI QUE ES VERDAD

Cada vez que tengo que hacer cosas agradables a mi vida ( danzas, caminar, gym, cursos ) con solo pensar que me puedo hacer caca, directamente me hago caca..donde este y con quien este..NO LA PUEDO RETENER .

Por ejemplo todas las mañanas para venir a mi trabajo nunca me paso …..

Cuando estoy con amigas o acompañada ( o puede ser que este distraida mentalmente ) tampoco me pasa.

Fui a un psiquiatra..ya no se quien em puede ayudar, y no me medico, me dijo que estoy con angustias….que empieze a usar pañal…y me mando hacer un estudio de manometria rectoanal….las dos cosas son vergonzosas para mi.
me deprime esta situación….

Alguno le pasa ¿???

Nota: No es colon ni intestino irritable ya que yo no siento dolores…..

Saludos y desde ya muchas gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Yo me lo hago encima,pero ni tiempo me da a pensarlo,me pasa y ya.Cuando paso por esas epokas,suelo ekiparme con las bragas de bridget jones y compresas ultras con alas de noche.
Pero claro,a mi no me sucede a diario,afortunadamente,son epokas y no me avisa la caca traidora :evil:
La verdad es k es un poko bochornoso pero yo ya lo tengo asumido,hay epokas en las k soy osada y me voy en tanga y todo a la calle :shock: a ver...con el pantalon encima,se entiende.
Espero k tu encuentres pronto una solucion,al menos un alivio para k no te suceda tan frecuentemente.
Todos mis animos y ya ves k no estas sola
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

No tienes que usar pañal,esa no es la solución,la solución seria que aprendieras a no preocuparte por lo que te pueda pasar,porque,basta que te preocupes,te sucede.Imagino que necesitarias de algún tipo de medicación suave,algún ansiolítico,no soy partidaria de estos fármacos,pero hay casos en que han de tomarse,vaya,yo veo que no es cuestión d poner remedio a algo que te pase (con un pañal)sino a poner remedio para que no te pase(con medicación).

Yo hace años que pienso que me voy a encontrar al Jonny Deep mientas paseo a mi perra...y no hay manera!
pizquitos
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 26, 2009 10:44 pm

#4

Mensaje por pizquitos »

¿Y como estas tan seguro de que es psicologico?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

pizquitos escribió:¿Y como estas tan seguro de que es psicologico?
eso mismo me pregunto yo porque aunque no tengas dolores,no quiere decir que sea psicologico.

te han hecho pruebas para mirar el intestino? :roll: yo creo qe deberias asegurarte de mirar que no tienes nada y luego entonces plantearte lo de que sea psicologico.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

Yo le entiendo a el perfectamente porque mne pasa exactamente lo mismo. Quizas hay gente que le cuesta trabajo comprender la parte psicologica.... algunos estamos seguros de ello porque siempre nos ocurre esto cuando tenemos episodios de angustias, nervios etc.... porque no tenemos un baño cerca o por pasar verguenza al fin y al cabo... todo va en cadena.... angustia... pensamientos negativos y anticipatorios "me voy a poner malo justo cuando no hay un baño".... sudores.... y hasta taquicardia, para empezar a encontrarse mal.... el sistema digestivo como el resto del organismo guarda estrecha relacion con el sistema nervioso.... al igual que el corazon se acelera con situaciones de excesivo estres, nuestro intestino y nuestro colon tb lo hace...

Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:Yo le entiendo a el perfectamente porque mne pasa exactamente lo mismo. Quizas hay gente que le cuesta trabajo comprender la parte psicologica.... algunos estamos seguros de ello porque siempre nos ocurre esto cuando tenemos episodios de angustias, nervios etc.... porque no tenemos un baño cerca o por pasar verguenza al fin y al cabo... todo va en cadena.... angustia... pensamientos negativos y anticipatorios "me voy a poner malo justo cuando no hay un baño".... sudores.... y hasta taquicardia, para empezar a encontrarse mal.... el sistema digestivo como el resto del organismo guarda estrecha relacion con el sistema nervioso.... al igual que el corazon se acelera con situaciones de excesivo estres, nuestro intestino y nuestro colon tb lo hace...

Un saludo
Por esa regla de tres, el sii con estreñimiento no debería existir .... :roll: ... en nuestros casos, al acelerarse el corazón por los nérvios .... ¿qué pasa con nuestro colon?? .... :-k
pizquitos
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 26, 2009 10:44 pm

#8

Mensaje por pizquitos »

yo estoy de acuerdo con espaghuetti. Hay veces que a algunos foreros les cuesta un baneo.Pero somos libres de tener esa idea sin ofender
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

pizquitos escribió:yo estoy de acuerdo con espaghuetti. Hay veces que a algunos foreros les cuesta un baneo.Pero somos libres de tener esa idea sin ofender
ahi no estoy de acuerdo,les cuestan las formas que es diferente.una cosa es exponer una idea o creencia o algo que tu tengas ...y otra es hacerlo de malas formas. el problema de la parte psicologica es que la tu no te pones malo por los nervios los nervios te vienen porque estas enfermo en general,( no voy a poner que siempre,porque podra haber casos que se curen con psicologia y no lo sé) creo que es una espiral de autodestruccion que se plantea siempre al reves,y la culpa es de los medicos,de llegar el primer dia a la consulta( o la consulta 1000) y seguir diciendo que es psicosomatico. si todos los sii fueran psicosomaticos,la gente no mejoraria con dietas no crees?
Última edición por barquerina el Sab Ago 01, 2009 12:54 pm, editado 1 vez en total.
pizquitos
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 26, 2009 10:44 pm

#10

Mensaje por pizquitos »

Pizquitos que ha escrito para banearle?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

pizquitos escribió:Pizquitos que ha escrito para banearle?
yo lo que lei de ti,nada,pero es mas aqui se avisa,al menos desde que yo estoy en elforo,y es cuestion de formas,de maneras no de opiniones.
Última edición por barquerina el Sab Ago 01, 2009 1:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#12

Mensaje por espagueti »

Sate escribió:
espagueti escribió:Yo le entiendo a el perfectamente porque mne pasa exactamente lo mismo. Quizas hay gente que le cuesta trabajo comprender la parte psicologica.... algunos estamos seguros de ello porque siempre nos ocurre esto cuando tenemos episodios de angustias, nervios etc.... porque no tenemos un baño cerca o por pasar verguenza al fin y al cabo... todo va en cadena.... angustia... pensamientos negativos y anticipatorios "me voy a poner malo justo cuando no hay un baño".... sudores.... y hasta taquicardia, para empezar a encontrarse mal.... el sistema digestivo como el resto del organismo guarda estrecha relacion con el sistema nervioso.... al igual que el corazon se acelera con situaciones de excesivo estres, nuestro intestino y nuestro colon tb lo hace...

Un saludo
Por esa regla de tres, el sii con estreñimiento no debería existir .... :roll: ... en nuestros casos, al acelerarse el corazón por los nérvios .... ¿qué pasa con nuestro colon?? .... :-k
Bueno, igual no es el mejor ejemplo, pero lo que queria decir es que en general el aspecto psicologico está ligado al fisiologico, se podrian poner miles de ejemplos sobre esto...

De todas maneras sate.... si algun dia tuvieras alguna situacion limite, vease un accidente por ejemplo a ti no se te soltaria el estomago? porque la gente se mea encima cuando se lleva un buen susto vease tb un accidente? Nunca se te ha revuelto el estomago con los nervios de un examen? nunca te han pasado cosas de este estilo?, pues a mi lo que me pasa es esto llevado a los extremos, esto lo uno a que hay ciertas cosas que no me sientan bien y formo un coctel explosivo..... noto que mi estomago es muy sensible a pequeñas situaciones de estres y que somatizo.... tazon de leche con cereales = malestar estomacal.... tazon de leche con cereales + playa con los amigos = no te quiero ni contar

Alguien me puede explicar el porque el 95% de las veces las cuales paso en un chasquido de dedos de estar estreñido a tener una diarrea incesante me ocurren por ejemplo cuando voy a casa de mis suegros a comer? o a la playa? o con gente que acabo de conocer? o en restaurantes donde noto que el wc se por experiencia que es cochambroso? o cuando el wc del trabajo esta averiado o hay un corte de agua? o cuando voy en un transporte publico? o en mi coche en un viaje largo? o cuando estaba en clase en la facultad y me daba verguenza levantarme para salir al wc?, o antes de una entrevista?....

Además, que no soy yo, que por lo que estoy viendo le pasa a muuucha gente.... creoque una enfermedad como el SII en la cual se exige mucha comprension por parte de los demás deberiamos ser nosotros mismos los que empecemos por comprender a aquellos que no la vivan de la misma manera que el resto....


Saludos


Edito porque habia escrito algo sobre pizquito pero lo he borrado para no liarla mas...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

espagueti escribió:
Sate escribió:
espagueti escribió:Yo le entiendo a el perfectamente porque mne pasa exactamente lo mismo. Quizas hay gente que le cuesta trabajo comprender la parte psicologica.... algunos estamos seguros de ello porque siempre nos ocurre esto cuando tenemos episodios de angustias, nervios etc.... porque no tenemos un baño cerca o por pasar verguenza al fin y al cabo... todo va en cadena.... angustia... pensamientos negativos y anticipatorios "me voy a poner malo justo cuando no hay un baño".... sudores.... y hasta taquicardia, para empezar a encontrarse mal.... el sistema digestivo como el resto del organismo guarda estrecha relacion con el sistema nervioso.... al igual que el corazon se acelera con situaciones de excesivo estres, nuestro intestino y nuestro colon tb lo hace...

Un saludo
Por esa regla de tres, el sii con estreñimiento no debería existir .... :roll: ... en nuestros casos, al acelerarse el corazón por los nérvios .... ¿qué pasa con nuestro colon?? .... :-k
Bueno, igual no es el mejor ejemplo, pero lo que queria decir es que en general el aspecto psicologico está ligado al fisiologico, se podrian poner miles de ejemplos sobre esto...

De todas maneras sate.... si algun dia tuvieras alguna situacion limite, vease un accidente por ejemplo a ti no se te soltaria el estomago? porque la gente se mea encima cuando se lleva un buen susto vease tb un accidente? Nunca se te ha revuelto el estomago con los nervios de un examen? nunca te han pasado cosas de este estilo?, pues a mi lo que me pasa es esto llevado a los extremos, esto lo uno a que hay ciertas cosas que no me sientan bien y formo un coctel explosivo..... noto que mi estomago es muy sensible a pequeñas situaciones de estres y que somatizo.... tazon de leche con cereales = malestar estomacal.... tazon de leche con cereales + playa con los amigos = no te quiero ni contar

Alguien me puede explicar el porque el 95% de las veces las cuales paso en un chasquido de dedos de estar estreñido a tener una diarrea incesante me ocurren por ejemplo cuando voy a casa de mis suegros a comer? o a la playa? o con gente que acabo de conocer? o en restaurantes donde noto que el wc se por experiencia que es cochambroso? o cuando el wc del trabajo esta averiado o hay un corte de agua? o cuando voy en un transporte publico? o en mi coche en un viaje largo? o cuando estaba en clase en la facultad y me daba verguenza levantarme para salir al wc?, o antes de una entrevista?....

Además, que no soy yo, que por lo que estoy viendo le pasa a muuucha gente.... creoque una enfermedad como el SII en la cual se exige mucha comprension por parte de los demás deberiamos ser nosotros mismos los que empecemos por comprender a aquellos que no la vivan de la misma manera que el resto....


Saludos


Edito porque habia escrito algo sobre pizquito pero lo he borrado para no liarla mas...
eso me pasaba a mi,si me pasaba a mi,y si los nervios PUEDEN empeorar los sintomas,pero insisto que no son la causa,que tu tengas todos esos problemas en esas situaciones,es porque sabes que tienes un sindrome o enfermedad que te genera que estes pensando continuamente en baños y demas cosas,pero tambien tengo que decirte que hay momentos que no estas pensando en ello y te pasa igual,incluso en casa. las cosas cambian mucho,y la solucion para muchos ha sido vigilar la dieta,en el momento que encuentres la forma de mejorar,sea la dieta( en mi caso es asi) iras teniendo menos problemas en esas situaciones,y bueno en mi caso,siempre tengo algun percance aun pero claro,con unos sintomas como los mios ahora mismos casi nulos te tengo que decir y afirmar,que en mi caso,puedo hacer casi el 80% de las cosas que no hacia antes por no decir que casi todas.por eso creo que el factor psicologico mejora cuando mejora el sii. no se cual es tu caso,ahora mismo no lo recuerdo,pero creo que deberias mirar por donde va tu sii,buscar una forma de mejorar, y salir de la maldita espiral,se puede,creeme.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Estoy completamente de acuerdo con Barquerina.
Espaguetti,decirte k yo al principio de mi sii,lo pase como tu.Todos decian k eran nervios,el mediko k era debido a mi separacion...y yo de veras llegue a creerlo.
Porque mis diarreas eran a todas horas,pero como me sacaran de la rutina,se multiplicaban,el miedo k uno siente "por lo k pueda pasar",el hecho de rallarse dias antes de tener k hacer algo diferente,k veas a tu alrededor y pareciera k solo tu vives pendiente de un baño,k solo a ti te puede de pronto pasar algo bochornoso...como diarreas en sitios menos adecuados o gases terribles justo cuando se sube en el ascensr el tio macizo k vive enferente...yo k se!!!cosas asi..
Uno se siente solo y asustado,eso hace,k,por lo menos en mi caso cogiera un terror terrible al hecho de vivir,a k empezara un nuevo dia,y,por supuesto,me limitaba a hacer lo imprescindible y pasaba en casa todo el tiempo posible evitando las salidas "no obligadas".
Un dia,cuando llevas una porrada de años con esto,te cansas.No de vivir con sii,sino de no saber vivir con el.
Te cansas de sentir miedo a todas horas,de ir preocupada de k pensara el vecino de tu estruendoso pedo,de si no hay baño k hago....
y empiezas a ver las cosas de otra forma.Observas de pronto k a tu jefe se le escapo un pedo mientras tira de la nevera de los helados y se keda tan pancho,de k si no hay baños para ti,no los hay para nadie y siii,vale k puede k para nosotros sea muchisimo mas necesario,pero si uno va una vez de campo,yo voy de campo tambien,solo k cinco o seis.
Cuando yo empeze a tratar estos miedos con mi sikologa,te aseguro k el no anticipar miedos,perder la verguenza necesaria y una serie de comportamientos a llevar,mejore muchisimo.
Aun hay veces k los nervios me afectan y los problemas personales tambien suelen hacerlo un pelin mas de lo normal y lo pago visitando el baño,pues ya no me importa y jode,pero se lleva mejor.
Lo k si note ,es k aun queriendo y mimando a mi sii,aceptandolo y enfrentandome a el sin temerlo,simplemente ha conseguido ser mas feliz y hacer mas cosas ,porque me importa plin donde me de el apreton y aun con esa trankilidad,los sintomas no se van,porque de momento esto es croniko y si no es porque algo me sienta mal,pues me cogio un frio...pero ni por asomo tengo yo los sintomas ni el sufrimiento k pase cuando desconocia todavia como llevar esto y pensaba k era una tia nerviosa.
un saludete :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

si moni di que si,no lo hubiera explicado mejor,la cosa esta en perder la verguenza quizas,y hacer normal lo nunca debio ser anormal leches.que es una enfermedad!!!! (o sindrome) y no tenemos porque avergonzarnos por ello.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje