A ver que os parece lo que os cuento...?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
jucaoco
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 15, 2009 10:42 am
Ubicación: LUGO

#1

Mensaje por jucaoco »

Hola buenos dias a todos, un saludo desde galicia. Os voy acontar mi caso.
Soy administrativo y tengo 38 años. A finales del mes de febrero me empezaron unas molestias en el vientre como si fueran gases, al principio no les hice mucho caso ya que soy de tener gases no sé si por alimentacion si por mi organismo, pasados unos días coincidio que tuve una infeccion bastante grande de garganta, fui al medico y me dio augmentine 850, a los 3 o 4 dias tuve que estar casi 2 horas en el baño, debido a que me entraron unos fuertes dolores de vientre, y hasta que me anduvo un monton el intestino, no me pasó ese dolor, pasados unos diez dias y como seguia teniendo molestias en el vientre, fuui al medico y me dijo que seguramente eran restos del augmentine que habria dañado la flora intestinal y que se me iria pasando con el tiempo. Pero yo no me encontraba bien, empecé a notar como si tuviera muchas ganas de orinar y aunque iba al baño y orinaba bien, siempre me quedaba la sensacion como si me quedara algo ahí, entonces para descartar cosas fui al urologo el me hizo una ecografia y me miró la prostata: me dijo que no me veia nada y que por lo que yo le decia o era un problema de colon o divertículos. Como comprendereis lo que hizo fue preocuparme mas, entonces volví al medico de cabecera y como seguia con las molestias me mando hacer unos analisis y una ecografia abdominal.
Los analisis han dado todo correcto y la ecografia abdominal tambien, bueno si se puede decir así ya que en el informe que le mandaron al medico ponía textualmente que lo vi yo:"probablemente normal".

Bien, ya para descartar alguna otra cosa, me fui a medico de intestino, me hizo tambien ecografia, me dio a tomar esa papilla así como rosa, y me dijo que me veia todo bien, que bueno el intestino no lo veia al 100 por 100 pero me dijo, que unos dias no comiera mucha verdura ni fruta y que tomase yogures Bio.

De esto hace mas de 1 mes, y la verdad es que dolor no tengo, rugidos de tripas alguno pero mas bien a veces creo que por hambre que por otra cosa, al baño voy bastante regular, no todos todos los dias pero cada 2º dia como mucho sí, las heces son compactas algunos dias me anda un poquito mas blando que otras, bebo mucha agua, me gusta mucho la fruta y tomaba a diario zumo de naranja en ayunas y dejado de hacerlo ultimamente por si me era perjudicial.

He entrado en el foro y he leido varios posts, mi pregunta es tendré sindrome de intestino irritable?, que me recomendais que haga, volver al medico de cabecera o ir a otro especialista aunque como ya os he dicho ya he ido a uno.

Muchas gracias por anticipado a todos y a ver si alguien me puede ayudar, ya que como os digo no estoy bien al 100 por 100 como antes, ya que siempre noto unas molestias en el vientre como si tuviera gases, y aunque los expulse siempre me queda esa molestia, he de decir que mi trabajo es estar sentado, si estoy en cama o de pie no noto tanto esas molestias. :(

Edito para decir que creo que no lo he mencionado que las molestias normalmente suele ser del lado izquierdo, pero lo que me despista es que a veces se pone en el centro encima justo del pene, y otras del lado derecho, como si fueran los dichosos gases, pero creo que es mucho tiempo con eso para que sea eso solamente, rebobinando me he dado cuenta que todo empezó incluso antes de lo que os he contado del augmentine, ya que un día tuve la "feliz idea" de tomarme un bote de esos de refresco y ese mismo dia justo antes de terminarlo, me empezaron las molestias, y desde ahí todo lo que arriba os cuento, perdon por el toston, y a ver si alguien me puede dar alguna sugerencia u opinión. Graciaas.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

los gases a muchos de aqui nos duelen desde la barriga e incluso por la espalda asique esos dolores pueden ser por los gases.
bueno yo no se que decirte,si sigues teniendo problemas insiste para que te hagan pruebas para asegurarte.
jucaoco
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 15, 2009 10:42 am
Ubicación: LUGO

#3

Mensaje por jucaoco »

muchas gracias por contestar tan rapido, la verdad es que claro ahora esperaré un poco y si no me pasa volveré a mi medico de cabecera para que mande al especialista de intestino, y a ver que opina, aunque como ya puse arriba yo ya he ido a uno particular, y la verdad me quedé bastante tranquilo, porque me dijo que por los sintomas que le dije y la exploracion que me hizo: papilla y ecografia él no veia nada anormal, y le pregunté por el tema de colon, y me dijo que no que no le parecia ni incluso necesario hacer la colonoscopia. :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

jucaoco escribió:muchas gracias por contestar tan rapido, la verdad es que claro ahora esperaré un poco y si no me pasa volveré a mi medico de cabecera para que mande al especialista de intestino, y a ver que opina, aunque como ya puse arriba yo ya he ido a uno particular, y la verdad me quedé bastante tranquilo, porque me dijo que por los sintomas que le dije y la exploracion que me hizo: papilla y ecografia él no veia nada anormal, y le pregunté por el tema de colon, y me dijo que no que no le parecia ni incluso necesario hacer la colonoscopia. :roll:
hombre es que algun sintoma si que tienes,pero bueno colon irritable,es lo que se diagnostica cuando no encuentran nada del resto.
para los gases probaste carbon vegetal,infusiones de anis,aerored...se de gente que toma flatoril..a mi no hay nada que me funcione bien pero el carbon vegetal me alivio durante una temporadilla y el aerored tambien.( si aun tienes)
espero que te mejores!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No has notado ninguna alteración en las deposiciones? si tu único problema son los gases, y las molestias tipicas de los gases (las q describes) yo no creo q sea Intestino Irritable, por aquí tenemos muchos más sintomas asociados a los gases, diarreas, estreñimiento de larga duración, nauseas, hinchazón, grandes dolores...

Puede q fueras propenso a tener gases (como has explicado) y esa bebida trastocara un poco tu aparato digestivo, quizá con un tiempo de dieta suave vuelvas a la normalidad.

Me parece q para diagnosticar Intestino Irritable tienen q haber pasado un minimo de meses sufriendo unos cuantos de los sintomas posibles.

Intenta relajarte, ya verás como vuelves a la normalidad.
jucaoco
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 15, 2009 10:42 am
Ubicación: LUGO

#6

Mensaje por jucaoco »

A ver, primero daros las gracias a todos.
Y en segundo lugar, yo ya de por si siempre fui un poco estreñido, lo que pasa es que si por ejemplo pasaba un día o dos sin ir al baño, luego al tercer día pues se me movía un montón el intestino, para prevenir esto un poco, tomaba siempre en ayunas un zumo de naranja natural, como mucha fruta, la lecha la tomo desnatada y solo al desayuno.

Las deposiciones por ejemplo estos días todos los dias se mueve un poco, pero como si fueran no duras pero que salen en varias veces, compactas, pero bueno no noto dolor al expulsarlas. Al ir al baño quedo un poco aliviado pero al momento lo que noto es como si tuviera necesidad de expulsar gases y por mucho que lo intento aunque expulse gases siempre me queda la sensacion como si tuviera más gases para expulsar. Luego el fin de semana no sé si es al variar los habitos a lo mejor no me anda el vientre esos dos días y luego el lunes noto mas molestias y hasta que se me mueve el intestino no voy notando alivio.

Perdon por el rollo y muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Jucaoco .... está claro que cuando entras a un foro sobre sii y haces estas preguntas es porque no te encuentras bien, da igual que tus síntomas sean más leves o más graves, el hecho es que tienes problemas digestivos y lógicamente quieres saber qué podría ser lo que tienes ... yo te recomiendo que si no te has quedado a gusto con el criterio de tu médico, vuelvas a pedir cita con el especialista para que te miren mejor o bien puedes observar la evolución de tus síntomas y esperar a ir al médico más adelante si no son demasiado molestos ..... si en las pruebas que ya te han hecho no han encontrado nada, estoy casi segura que no tardarán en darte este "maravilloso" diagnóstico que es el sii .... con lo que sea, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos ... :wink:

Bienvenido al foro ... :D
jucaoco
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 15, 2009 10:42 am
Ubicación: LUGO

#8

Mensaje por jucaoco »

Buenos dias antes de nada deciros que estos dias he estado bastante liado con la comunion del peque y ademas se me estropeó el ordenador, por ello no me he podido pasar por el foro. Antes de nada daros las gracias por vuestras opiniones y recomendaciones. En cuanto a lo "mío", pues que os voy a decir unos dias mejores que otros, esta semana por ejemplo a principios de semana bastante mal, no se si es que como trabajo sentado me noto mas molesto, sin embargo el fin de semana como suele estar bastante mas tiempo de pie, no noto tanto las molestias, el vientre como siempre se mueve cada 2 o 3 dias, yo soy de tomar mucha mucha fruta de siempre, y he dejado de tomar por las mañanas el zumo de naranja pensando que a lo mejor me irritaba la tripa, y aunque procuro beber mucha agua, pues no me hace que el vientre ande todos los dias, cuando voy no noto ni dolor si acaso antes de salir las heces un pinchazo en el vientre.
En cuanto a las molestias pues eso todo el dia noto en el vientre unas veces en el lado izquierdo, otras en el lado derecho, creo que serán gases, pero lo que os comentaba en anteriores posts, no los doy expulsado y aunque expulse alguno siempre queda esa sensacion como que no has acabado de hechar lo quetienes ahí dentro.
Estoy pensando en dejar pasar unos días y luego volver a mi medico de cabecera a ver que opina y si manda a un digestivo de la seguridad social, yo ya os he comentado que he ido a uno particular, y por lo que le comenté me dijo ya de principio que de colon no creia que tuviera nada y yo le comenté si sería necesario hacerme una colonoscopia(uff, que miedo me da), y me dijo que no. No me recetó nada solo que tomase de esos yogures tio "Bio".

Bueno perdon por el tostón pero es que al entrar aquí y leer a mas gente te das cuenta de que no eres un bicho raro, y que los sintomas no son producto de la maquinación de nuestra cabecita.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#9

Mensaje por JCL »

Pues la verdad, a mí casi me parecen efectos secundarios del Augmentine, que es una bomba y te ha destrozado la flora bacteriana. Es posible que tomando algún tipo de lactobacilus o cosas de esas sea suficiente. No me parece que tengas unos síntomas de SII, sino más bien desarreglos leves de la digestión.

A mi hijo mayor le recetaron Augmentine en semana santa por un problema de garganta y al pobrecito (6 años) le entraron unos dolores de tripa horribles con su correspondiente cagalera, pero se recuperó rapido, es lo que tienen los niños.
jucaoco
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 15, 2009 10:42 am
Ubicación: LUGO

#10

Mensaje por jucaoco »

gracias jcl, eso tambien es lo que me dijeron a mí el medico pero luego me dijo que bueno que tanto tiempo en tardar en pasar como que no, y por eso me envió a hacer la ecografía, pero como ahí en el diagnostico pusieron: probablemente normal, que te parece, menudo diagnostico eh??.
Bueno pues voy a esperar otra temporadita porque tampoco es que me mate el dolor, es mas la incomodidad, de que sientes que tienes algo ahí que expulsar y no hay manera. Gracias y un saludo. :P
jucaoco
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 15, 2009 10:42 am
Ubicación: LUGO

#11

Mensaje por jucaoco »

:D hola a todos, aunque no publicaba que sepais que andaba leyendo todo lo que se publica en el foro.

Bueno os voy a contar como me ha ido desde la ultima vez que anduve por aquí: pues estuve como cosa de 1 mes o mes y medio perfecto, es decir, no notaba ningun tipo de molestias, no notaba los gases ni la necesidad de que cada poco tenía que ir al baño, pero, (como siempre hay un pero), hace cosa de 2 semanas un domingo me empezó a moverseme mucho pero mucho el vientre, eso sí siempre compacto, ya que yo de por si ya soy estreñido, bien a partir de ese día ya se me volvió a poner la sensación de molestias en el vientre como si tuvieras un punto ahí unas veces se me pone del lado izquierdo y otro del lado derecho a la altura del pene, y como siempre aunque expulse gases noto un pequeño alivio en ese momento pero nada más, al rato y claro sobre todo si estoy sentado (trabajo como administrativo), noto más esas molestias. He ido al medico de cabecera para saber que le parecía, pensando que a lo mejor me enviaría al digestivo, pero me miró el vientre y me dijo que no le parecía que tuviese nada grave, que seguramente serían gases,(deciros que ya me hicieron una ecografía y dio todo correcto), entonces ahora tengo la duda en si ir o no a otro de intestino, aunque ya fui a uno y no me encontró nada grave, solo me recomendó que tomase yogures tipo bio, y que suspendiera durante unos dias las verduras y la fruta, por si tenía un poco debil el intestino.
Lo que si llevo como una semana, que las heces son duras, y como muy retorcidas y salen como si fuesen bolitas. Bebo mucha agua alrededor de 3 litros al día, pero ni así y noto como si no pudiera agacharme bien, ya que es como si tuviera un balón en el vientre. :? ¿Que os parece lo que os cuento, que me recomendais,? Gracias otra vez, y un saludo a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje