Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Jul 11, 2009 5:01 pm
por Yerarl24
Bueno vereis, como ya sabeis esto es el cuento de nunca acabar, y cuando no es por una cosa es por la otra el caso es que siempre andamos con cierta intranquilidad a pesar de que muchas veces no nos encuentran nada segun ellos.

El caso es que dias atras hice un par de veces las heces con "cositas rojas", pero no tengo muy claro que fuera sangre, ya que habia comido cerezas.Como no vuelvo al especialista hasta finales de Agosto pues me preocupe un poco, y como supongo que os pasara a muchos, cai en el error de buscar por internet informacion.Despues de estos 2 dias no he vuelto a observar esas "cositas rojas", pero ya la duda la tenia en el cuerpo.

Ahi que fui yo y encontre en varios foros que una buena forma de saber si las heces contienen sangre es rociandolas con agua oxigenada, y si reacciona con burbujas esque hay sangre presente.Bien, pues ahi que he ido a comprobarlo, y efectivamente al mezclar mis heces pastosas con el agua oxigenada se produce un burbujeo (no espuma tal como la conocemos, quiero decir que no es la reaccion de cuando te echas agua ox. en una herida que sale espuma blanca, sino que es un pequeño burbujeo parecido al de la coca cola, pero no tan intenso obviamente), y la caca parece que es como si se deshiciera ya que le van saliendo muchos agujeritos poco a poco.

Por lo tanto estoy algo preocupado, no se si con algo de fundamento o no, y me gustaria que alguien me aclarara este asunto, ya que por otro lado he leido que el agua oxigenada no solo reacciona ante sangre sino tambien con la materia organica en general (y que yo sepa, la caca es materia organica).Entonces me encuentro en la duda de si realmente podria ser sangre, o es una reaccion normal de la mezcla, y ocurre tanto si hubiera sangre como si no la hubiera.

Y ya, si alguien llega al punto de hacer el "experimento" y me dijera si a el tambien le ha hecho burbujitas o no, y en definitiva que contara su "experiencia pues se lo agradeceria eternamente, ya que creo que no me voy a quedar tranquilo plenamente con las palabras :cry: en cambio con una experiencia similar (o no, al menos me serviria para aclararme si no os salieran burbujas) pues si que seria algo + fiable y tranquilizador.

En fin, ya se que no tenia que haber mirado nada en internet, el medico me lo dijo que no lo hiciera pero aun asi he caido :cry: :cry: :cry: y ahora vengo aqui a dar la lata...sorry

#2

Publicado: Sab Jul 11, 2009 5:17 pm
por Ritay
Hola Yeral, personalmente he tenido en muchíiisimas ocasiones sangre al ir al baño y siempre era o por hemorróides o fisura. Hace 3 meses mi digestóloga sospechó un sangrado interno, ya que las heces las hice negras negras, como el alquitrán. Hasta me ingresaron. Al final no era nada de sangrado, era por culpa de la alimentación. El día anterior habia tomado bastante vino tinto. Pregunté la digestóloga si el vino tinto podía ser el responsable de este color alquitrán y me dijo que no. Hoy se que ella no tenía razón. Me hicieron gastroscopia, me hicieron un palpado anal para analizar si hay sangre en heces y todo afortunadamente negativo. Te cuento esto para que sepas quelos alimentos que tomamos pueden provocar cambio de color, o trocitos rojos como tu dices por haber comido cerezas. Vas a pensar que habías comido anteriormente cerezas y que nunca tuviste trocitos rojos en las heces? claro! pero nuestro organismo no funciona siempre igual, a veces le cuesta triturar del todo los alimentos y salen disparados en las heces, tal cual, con su colorcito original.
Esta prueba que has hecho con agua oxigenada me parece muy pero que muy poco de fiar. Todos pecamos de buscar información en google pero realmente mejor evitarlo porque la información que encontramos siempre es para asustar. Cualquier síntoma que teclees en google le encontrarás alguna explicación grave. Y para que preocuparnos gratuitamente?
Espero que mi explicación te sirva para tranquilizarte, yo de tí lo estaría al 100%. Seguramente las cerezas no te han caído muy bien el otro día!
Saludos.

#3

Publicado: Mar Jul 14, 2009 12:24 am
por SaRiTa_zA
yo e echo lo de el agua oxigenada y tambien me salian burbujas... no me e querido obsesionar tampoco porque nose no me parece muy fiable.... no se si alguien mas lo habra probado

#4

Publicado: Mar Jul 14, 2009 8:05 am
por Mª José
Hola Yerarl

El color de las heces y la textura puede cambiar por los alimentos ingeridos o en nuestro caso por ningún motivo aparente.

Las cerezas tienden a hacer las heces oscuras con tono rojizo (como la cereza). Hay otros alimentos que tambien afectan al color de las heces. Hace poco, mi pareja y yo cenamos tellinas y bebimos tinto, al día siguiente hice negro nada mas levantarme y me asusté. Por la tarde a mi pareja le pasó lo mismo...

Procura no obsesionarte por el color/textura de las heces. Coméntaselo al especialista cuando vayas que seguro es normal.