mis 10 años de odisea

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
nago40
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 30, 2009 10:38 am

#1

Mensaje por nago40 »

Bueno la verdad es que no sé cómo empezar a contaros mi odisea como yo la llamo. Hace 10 años empecé con un dolor muy fuerte en el lado derecho del abdomen y como no me operaron de apendicitis que no tenia… hay empezó el lio, que si podía se un chron o una colitis ulcerosa etc… así que me cosieron a pruebas muchas de ellas desagradables como ya sabréis por experiencia y me dijeron que eso no era pero que no sabían lo que era etc…

Al final me diagnosticaron SII pero no me dieron tratamiento ni nada, solo cuando me dolía me daban buscapina. Pues así han ido pasando los años con más o menos crisis hasta enero de este año. Desde enero tengo una distensión abdominal que no se me baja nunca cosa que antes si como mucho he estado 2 meses inflada como digo yo… pues ahora nada de nada estoy hinchada a más no poder , tengo que ir al baño corriendo 1 días si otro también. Claro al final las heces son con mucosidad y un color amarillento muy feo la verdad, luego si igual estoy 2 días sin hacer y otra a volver a empezar, pero lo peor no es eso porque a esos síntomas casi me he acostumbrado es el dolor tengo dolor todo el día no me deja no un ratito, unos días es más intenso y otros menos pero dolor. Claro llevo de baja desde marzo y nadie sabe darme algo para que se me pase el dolor y pueda hacer vida normal con poner cara de no tener ni idea ya lo arreglan todo...

En fin ya me he desahogado u n poco si a alguien se le ocurre algo agradecidísima.

Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Nago ...

¿Qué pruebas te hicieron para diagnosticarte sii? ... ¿te han vuelto a hacer pruebas ahora ya que tus síntomas han empeorado?? .. :roll:
nago40
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 30, 2009 10:38 am

#3

Mensaje por nago40 »

Buenas Sate.

Pues me han echo ecografias,colonoscopias,scaneres,resonancias....y una larga lista de pruebas duarante todo este tiempo las ultimas fueron el año pasado que me ingresaron pero ahora no me han echo nada, es mas , los de digestivo me dijeron que no tenian ni idea de lo que tenia que no tenia "nada" :twisted: claro como a ellos no les duele....

yo ya estoy muy desesperada y no se donde acudir en septiembre tengo otra vez consulta y haber si me hacen algo. :(

gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¿Te han hecho las pruebas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca?? ... :roll:
nago40
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 30, 2009 10:38 am

#5

Mensaje por nago40 »

siii creo que si me las hicieron al principio,lo que mas me fastidia es el dolor y que estoy distendida todo el dia, me he tenido que comprar ropa pre-mama imaginate y aunque hago muchas deposiciones no me mejora.. antes al final remitia pero ahora nada :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Se supone que cuando los síntomas de sii empeoran se deben hacer de nuevo las pruebas necesarias y también si hace años que se está con síntomas porque a veces hay pruebas que no indican nada pero años después hay pruebas nuevas o las mismas pero ya no salen negativas y las pruebas de la enfermedad celiaca es una de ellas, aunque salgan negativas una vez no quiere decir que ya se deba dejar zanjado el tema .... la distensión es un síntoma muiy típico de las intolerancias y las heces amarillentas también .... sobre todo de la del gluten y lactosa ... ¿has probado a dejar de tomar lácteos por unos días? .. :roll:
nago40
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 30, 2009 10:38 am

#7

Mensaje por nago40 »

Buenas:

La verdad es que no tomo lacteos desde hace 10 años ,ni puedo comer de muchas cosas.Verduras solo puedo comer espinacas y vainas,de carne pollo,pavo y conejo,el pescado me sienta bien menos el salmón y de las legumbres ni hablamos. Asi que basicamente me alimento de arroz integral .pasta y lo otro que puedo comer.

Lo de las pruebas es que he tomado con gente muy inconpetente a lo largo de todo este tiempo y claro con hacerlo una vez creen que ya vale,me tienen medio abandonada en fin paciencia...

Lo de las heces amarillas me pasa cuando tengo mucha diarrea y ya sabes al final ese liquido quema, yo tengo mas tiempo de diarrea que de estreñimiento..
En la consulta les comentare que me repitan las pruebas del glutem.

gracias por responder
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#8

Mensaje por lagas269 »

Hola Nago40, un gusto saludarte y una pena por los sintomas que estas pasando, yo padezco de SII-D y tengo los mismos sintomas que tu, moco en las eses, gases, dolor, etc. por lo cual dejame recomendarte algo que si bien a mi no me a quitado los sintomas si me ha ayudado un poco.
El moco generalmente viene asociado con una amibiasis, pero los que padecemos SII, generamos moco ya que es el mecanismo de defensa del estomago por la irritacion constante del intestino, pero no te vendria mal una desparasitada ya que el 75% de la poblacion mundial sufre o a sufrido de algun parasito (consultalo con un medico y DILE NO AL METRONIDAZOL)
Consumo medicamento homeopta, en especifico Nux Vomica, para el estres, la ansiedad, los nervios, etc.
Omega 3 de salmon. Que es buenisimo y te puede ayudar con "ese liquido que quema" y sino por lo menos te ayuda al corazon.
Vitaminas del Complejo B, ya que los del SII tenemos mala absorcion de estas vitaminas
Lecitina de soya. El liquido que dices que te quema puede ser la bilis o las sales biliares, por lo que este es un remedio natural para esto.
carbon vegetal homeopatico, a mi me ha funcionado muy bien para dismunuir los gases.

Animo, aqui encontraras personas maravillosas que sabran entenderte, espero te mejores, saludos.
nago40
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 30, 2009 10:38 am

#9

Mensaje por nago40 »

Muchas gracias lagas 269 por tus consejos, el carbon vegetal ya lo he probado y nada pero el resto de cosas que me has comentado lo voy a probar a ver que tal me va.. como digo yo peor dudo que me pueda poner.... :roll:
¿¿A ti el dolor te remite con algo?? A mi es que ahora no me remite y me tiene desesperada por que no puedo ir a trabajar y hacer nasi de nada y claro eso no es vida.

Un saludo y gracias por tus palabras.
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#10

Mensaje por lagas269 »

Hola Nago40, recibe un gran saludo, sobre lo que te recomende no esperes una mejoria de inmediato pero si eres constante si te podria ayudar un poco, yo insisto mucho sobre el omega 3 (que es una recomendacion de la Dra. Cala Cervera) ya que en verdad es maravilloso, a mi me ha ayudado con lo acido de las deposiciones, e inclusive me ha ayudado a marcar mas los musculos de los brazos y el abdomen :shock: sobre el dolor generalmente lo tengo del lado derecho a la altura de la apendice, (que de hecho es el colon) por momentos si es muy agudo, pero no consumo nada para esto, la necesidad es lo que hace que no me rinda. Por cierto y antes de que se me olvide en este foro tenemos como regla no escrita, jamas dejar de hacer algo a causa del SII, sal y vive lo mas que puedas, despues regresas aqui y nos platicas los problemas y verguenzas que pasaste para encontrar un baño, algunos como a mi me daba pena contarlo, pero despues hasta nos reimos de eso. Saludos.

P.D. El carbon vegetal que te recomiendo es homeopatico, ya que algunas otras personas han mencionado que lo consumieron en forma de pastillas y tampoco les funciono.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

nago40,yo para el ácido (que era a diario) estoy tomando un probiótico (regenerador de la flora intestinal) y estoy notando gran mejora
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#12

Mensaje por tinker »

yo q tengo problemas con el acido la digestiva me mando el tipico omeprazol y despues ya paso a algo mas fuerte al rabeprazol y l tome dos dias porque produce unas diarreas q son peores q las molestias del acido, chic@s tener cuidado con estos medicamentos q dan muchas diarreas lo digo por experiencia los he estado tomando por ulceras y demas .....
nago40
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 30, 2009 10:38 am

#13

Mensaje por nago40 »

Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos voy a buscar un buen homeopata a ver siesta vez tengo suerte, por que estube en uno que solo queria venderme cosas y nada no note nada y al final lo deje. Igual ahora tengo mas suerte... y ya os contare mis aventuras por la calle que no son pocas pero creo que eso hay que contarlo en otro sitio no?

Un saludo
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#14

Mensaje por lagas269 »

nago40 escribió:Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos voy a buscar un buen homeopata a ver siesta vez tengo suerte, por que estube en uno que solo queria venderme cosas y nada no note nada y al final lo deje. Igual ahora tengo mas suerte... y ya os contare mis aventuras por la calle que no son pocas pero creo que eso hay que contarlo en otro sitio no?
Un saludo
Hola nago40 un saludo esperando que ya te encuentres mejor, me llamo la atención que menciones que tus aventuras en la calle las vas a ir contar en otro sitio, para eso tenemos aquí el espacio del "Diario Compartido" las experiencias de unos, nos sirven a otros, déjame explicarme, para mi lo peor era pensar en hacer mis necesidades fuera de un baño, me causaba tal ansiedad que hasta pesadillas tenia, para mi era ya lo mas bajo de lo bajo en este mundo, hasta que alguien aquí nos compartió la anécdota que le dieron ganas en medio de un recorrido en tren, se bajo, no había baños y tuvo que correr al bosque para hacer sus necesidades, lo platico de tal forma, tan natural que a todos nos dio mucha gracia, a mi hasta me salieron las lagrimas, porque dentro de mi cabeza exageraba todo, desde entonces ya no tengo pesadillas, ni tanta ansiedad, cuando voy por la calle y me dan ganas, entro en la tienda departamental, a un restaurante, una escuela, etc, el otro día hasta a un bar gay me metí, no sabia a cual baño meterme, je,je, :oops: Saludos.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#15

Mensaje por nectarina »

lagas269 escribió:[voy por la calle y me dan ganas, entro en la tienda departamental, a un restaurante, una escuela, etc, el otro día hasta a un bar gay me metí, no sabia a cual baño meterme, je,je, :oops: Saludos.

:D :D :D Y en cual te metiste? :lol: man or woman? je je je
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje