resultado de mi analítica

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#16

Mensaje por Naufrago »

Ritay escribió:Naufrago, me siento totalmente identificada con lo que dices, estás desesperado de estar mal y estás dispuesto a cualquier cosa con tal de mejorar o hasta empeorar. En mi caso sí que no queria empeorar pero lo logré sin querer. De verdad que me sabe muy mal que estés en este punto y no quiero que cometas fallos irreversibles. Hazme caso, no tienes porque perder el tiempo pero sí que te vendrá bien para el futuro tener ahora una analítica de sangre para ver si tienes mercurio en la sangre, si tienes seguro médico te la cubre, y sino me parece que cuesta unos 20Euros.
Tu dentista tiene toda la razón diciéndote que te quite un amalgama por mes. Ayer por la tarde fuí a una clínica dental, según parece cumplen con el protocolo, y además hacen la tratamiento de desintoxicación. Fuí para informarme y sobre todo para saber como puedo desintoxicar mi organismo. Y me dijeron que ellos quitan TODOS los amalgamas de golpe. Están locos!
Me gustaría ayudarte, me podrías decir los problemas de salud que tienes actualmente?
Tengo ya una análitica de sangre y orina 24h que incluye cuantificación de mercurio y que me realicé hace menos de un año. Creo que como referencia es suficiente pero incluso una analista con la que pude hablar me dijo que no son muy fiables, lo más fiable sería hacer un análisis del cabello y aun así sólo sería orientativo. Es decir, que como con otras tantas cosas (Enfermedad Celiaca, por ejemplo) no hay pruebas 100% fiables para el mercurio, al no ser que sea algo tan evidente como tu caso. Por desgracia así están las cosas, siempre somos nosotros (los pacientes) los que tenemos que dar mil vueltas y perdernos en pruebas y análisis de dudoso valor final para dar con la causa de nuestros problemas y yo, sinceramente, ya estoy harto.

Respecto a mis síntomas, son básicamente nauseas crónicas y diarias por un lado y fatiga crónica por otro, así como otros síntomas mas generales (insomnio, mareos...etc). Tengo diagnósticos de Dispepsia funcional (es como no decir nada), SII (es como no decir nada) y Enfermedad Celiaca (mal diagnosticada, así que es como no decir nada otra vez). También tengo diagnosticada una enteritis mastocitica por la cual estoy en tratamiento con Cromoglicato Disódico sin resultado, de momento (único diagnóstico que sí dice algo). Ahora estamos valorando un diagnóstico de SFC (Síndrome de Fatiga Crónica). Vamos, que voy coleccionando diagnósticos y probando tratamientos, descartando progresivamente las cosas. Mis síntomas son asociables al mercurio por supuesto, pero también a una Candidiasis (ya la he descartado con dieta y antifúngicos, sin mejoría) y a un mal de ojo, si te descuidas.

Agradezco tu voluntad de ayudar pero sinceramente, en el punto en el que me encuentro, creo que no hay mucho más que hacer, salvo disparos al aire a ver qué pajaros salen volando. Por eso, aunque soy consciente de la controversia con el mercurio, no estoy dispuesto a volverme loco porque ya estoy de vuelta de todo y porque no es culpa nuestra que no haya recursos públicos y muy pocos y selectos privados para valorar algo así.

Conclusión: Ensayo y error, con un mínimo de precaución y tratando de hacerlo lo mejor posible dadas las circunstancias personales. Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Naúfrago .. ¿como te han diagnosticado la enteritis mastocítica? ... Macu dijo que a ella le habían quitado un trocito de intestino a través de laparoscopia pero a Conchi no le hicieron ninguna prueba .. ¿te hicieron a tí tambien laparoscopia?...

Besos. :wink:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#18

Mensaje por Naufrago »

Sate escribió:Naúfrago .. ¿como te han diagnosticado la enteritis mastocítica? ... Macu dijo que a ella le habían quitado un trocito de intestino a través de laparoscopia pero a Conchi no le hicieron ninguna prueba .. ¿te hicieron a tí tambien laparoscopia?...

Besos. :wink:
Hola Sate, pues no me han hecho laparoscopia (de momento, XD). El diagnóstico fue a través del análisis de una biopsia yeyunal obtenida con sonda de Watson. Es un método que tiene sus ventajas y desventajas. Una ventaja es que la porción de intestino que se obtiene para analizar es notablemente más grande que con una endoscopia convencional por lo que "cunde" más para los posteriores estudios microscópicos y una desventaja es que al ser una sonda no se puede ver el intestino para decidir qué parte se biopsia.

Salu2.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#19

Mensaje por Stella Maris »

Sate escribió:Naúfrago .. ¿como te han diagnosticado la enteritis mastocítica? ... Macu dijo que a ella le habían quitado un trocito de intestino a través de laparoscopia pero a Conchi no le hicieron ninguna prueba .. ¿te hicieron a tí tambien laparoscopia?...

Besos. :wink:
Sate, no es tan fácil hacer una biopsia de intestino delgado, y menos te la van a indicar por un transtorno funcional, en Macu aprovecharon cuando la operaron por una obstrucción de intestino delgado provocado por una brida. Estuvo un mes internada, fue bastante complicada esa cirugía y sufrió mucho en el post quirúrgico.

http://www.forosii.com/foro/siguiente-v ... c&start=30

:lol:
Última edición por Stella Maris el Vie Jul 03, 2009 9:08 pm, editado 1 vez en total.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#20

Mensaje por Naufrago »

Stella, te refieres a biopsia transmural de intestino delgado no? que es la que se hace mediante laparoscopia. Porque una biopsia de intestino delgado es muy común. Salu2.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#21

Mensaje por Ritay »

Espero que te vaya bien todo Náufrago. Durante las extracciones es importante beber muchísima agua, ya que el mercurio se elimina por la orina y por las heces (tienes suerte de no sufrir estreñimiento). Yo empezaré el domingo a tomar carbón vegetal, para limpiar los intestinos. Espero que me funcione. Y después tendré que limpiar otros órganos. En fin, esto va para largo y para mí la verdad es como vivir una pesadilla, no me da ningún buen rollo saber que tengo tanto mercurio en la sangre, y te repito, es evidente que es por culpa de las extracciones que me han hecho.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#22

Mensaje por Stella Maris »

A la que me refiero es a la técnica laparoscópica para la biopsia de intestino delgado, la cual permite realizar un diagnóstico específico.

Porque se que se puede realizar una enteroscopia de doble balón, los balones o globos adheridos al endoscopio se pueden inflar para permitir que el médico observe todo el intestino delgado, y lo que se extrae en el procedimiento es una porción del revestimiento del intestino delgado para ser examinada.

Cariños :lol:

Las técnicas que cito son dos, lo que pasa que lo puse todo seguido y no me interpretaste, de todos modos a lo que iba es que en Macu se aprobecho que tuvo un problema de torsión o brida en su intestino delgado y entonces aprovecharon a sacar material para biopsia, eso fue en Junio de 2006. Puse el vínculo para que lo lean.
Última edición por Stella Maris el Vie Jul 03, 2009 10:22 pm, editado 2 veces en total.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#23

Mensaje por Naufrago »

Por partes:

Ritay, yo también espero que te vaya bien, ya nos iremos contando mutuamente ok? Y sí que sufro de estreñimiento pero como en comparación con el resto de síntomas apenas me molesta pues no lo suelo mencionar. Beberé mucha agua, eso seguro. En Agosto te cuento.

Stella, me estoy haciendo un lio contigo jaja. Por lo que yo sé, la Laparoscopia permite realizar biopsias transmurales, es decir, del grosor de toda la pared del intestino por lo que sí es muy útil y permite un diagnóstico más específico. Pero es una cosa diferente a la enteroscopia de doble balón, que es como una endoscopia normal con la diferencia de que por las características del endoscopio, que lleva 2 balones que se hinchan aderidos, se puede ver la totalidad del intestino delgado aunque se tarda entre 60 y 120 minutos y las biopsias que se toman son normales, no transmurales. Ambas requieren anestesia general pero son cosas distintas.

No descarto hacerme ambas con el tiempo, si sigo igual.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#24

Mensaje por Ritay »

gracias Náufrago, ya nos iremos contando que tal nos va. Seguro que todos tus síntomas mejorarán después de las extracciones, pero no es de un día para otro, y sí creo que deberías de asociarte, no sabes cuanta información (la única válida) te aportará. Ten en cuenta que todos los socios son personas que han sufrido muchos problemas de salud y han dado la vuelta a muchos médicos y han hecho miles de pruebas por lo que creo que es muy interesante saber que tal les ha ido a los demás que tienen los mismos síntomas. Un poco igual de lo que hacemos aquí en el foro. También me dió pereza en su día rellenar el formulario, imprimirlo, enviarlo, etc. Pues al final lo hice pero el primer paso fue rellenarlo online y mandarlo tal cual por e-mail y recibí asistencia de inmediato. Y gracias a ello suspendí inmediatamente las extracciones, gracias a los consejos que me dieron, consejos de personas que realmente saben sobre este asunto!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Alguien mencionó la laparoscopia para esta prueba, pensé que había sido Macu .. quizás la mencionara pero no para su caso concreto ... ya sé que no es una prueba que se haga a todo el mundo, yo he dicho muchas veces en el foro que acceder al intestino delgado no es fácil, sólo se suele acceder fácilmente a la parte próximal y terminal pero en medio queda prácticamente todo el intestino sin que se sepa lo que pasa en él ... :roll: ... lo malo es que si como apuntan estos investigadores, nuestros males están precisamente en el intestino delgado, lo llevamos claro ... :? ..
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#26

Mensaje por Naufrago »

Sate escribió:Alguien mencionó la laparoscopia para esta prueba, pensé que había sido Macu .. quizás la mencionara pero no para su caso concreto ... ya sé que no es una prueba que se haga a todo el mundo, yo he dicho muchas veces en el foro que acceder al intestino delgado no es fácil, sólo se suele acceder fácilmente a la parte próximal y terminal pero en medio queda prácticamente todo el intestino sin que se sepa lo que pasa en él ... :roll: ... lo malo es que si como apuntan estos investigadores, nuestros males están precisamente en el intestino delgado, lo llevamos claro ... :? ..
Precisamente con la enteroscopia de doble balón se puede ver todo, de principio a fin pero claro, es una prueba cara y que no se realiza habitualmente.

http://www.teknon.es/endoscopia/enteroscopia.htm

Salu2
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Claro ... por eso decía que el acceso a la parte próximal y terminal es fácil pero a partir de ahi ya hablamos de otra cosa, pruebas muy caras, muy invasivas y que casi nadie manda a no ser por fuerza mayor ... :? ..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#28

Mensaje por Stella Maris »

Naufrago escribió::


Stella, me estoy haciendo un lio contigo jaja.
No descarto hacerme ambas con el tiempo, si sigo igual.
Edité el post y te aclaro que yo cité las dos técnicas.

:lol:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#29

Mensaje por Naufrago »

Gracias por la aclaración Stella, ahora sí te he entendido, eres la mejor. :D

Y Sate, pues sí, son pruebas caras e invasibas, pero cualquier endoscopia de rutina para mi ya es bastante invasiba, por no hablar de la Manometría Gastrointestinal. Para la enteroscopia de doble balón por lo menos te duermen, no te enteras de nada y la utilidad diagnóstica es mucho mayor. Además indirectamente te hacen una colonoscopia así que me parece la prueba más completa de todas y no deja lugar a dudas o a pensar que el problema está en algún lugar al que no han podido llegar.

Si no fuera por el precio...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#30

Mensaje por nectarina »

Naufrago escribió:Gracias por la aclaración Stella, ahora sí te he entendido, eres la mejor. :D

Y Sate, pues sí, son pruebas caras e invasibas, pero cualquier endoscopia de rutina para mi ya es bastante invasiba, por no hablar de la Manometría Gastrointestinal. Para la enteroscopia de doble balón por lo menos te duermen, no te enteras de nada y la utilidad diagnóstica es mucho mayor. Además indirectamente te hacen una colonoscopia así que me parece la prueba más completa de todas y no deja lugar a dudas o a pensar que el problema está en algún lugar al que no han podido llegar.

Si no fuera por el precio...
Esta me la hicieron a mi y efectivamente,se pasa chungo,te pasas 8horas con un tubo en la boca,a media prueba,a las 4horas,con el tubo en la boca y todo el agobio de la prueba,te traen una bandeja y te dicen:Ahora te has de comer esto,y es necesario que te lo comas todo.Necesitan ver el intestino en reposo y en activo,(antes,durante y tras la ingesta de comida)....se pasa fatal,no puedes apenas tragar,pero te lo has de tragar....acabas la prueba y no sabes ni quien eres,8horas tumbada con un tubo en la boca....uff
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje