Mi historia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
mika87
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 20, 2009 3:59 pm
Ubicación: segovia

#1

Mensaje por mika87 »

Hola tod@s, os voy a contar mi caso, algo estraño pero ahora creo que se lo que es.
Hace dos años mas o menos, empece con dolores en el abdomen, fui a el medico y me hicieron radiografias y analisis y me digeron que seria una gastroenteritis, bueno pues lo tipico dieta blanda inyeccion de primperan para los vomitos y a casa.
Al cabo de un mes mis dolores seguian con la diferencia que ahora estaba estreñida y tenia muchisimos gases. Fui a urgencias porque los dolores eran insoportables, y lo de siempre, radiografias analisis y para casa, que serian restos de la gastronteritis. Esa misma noche volvi a urgencias porque los dolores cada vez eran mayores, inaguantables. Alli me miro otro doctor y medigeron que en las radiografias salia una gran retencion de heces y gases, con lo cual me pusieron un enema normal ,que por cierto no me hizo nada, y al rato me pusieron otro mas grande con un tubo mucho mas largo, asunto resuelto fui al baño y los dolores poco a poco desaparecieron. A partir de entonces mis problemas con la tripa no cesaron, no hacia mas que ir al medico y a urgencias y todos me decian que coletazos de gastroenteritis, llego un punto que deje de ir al medico y a urgencias, me compre yo el primperan y cuando me daban nauseas me lo tomaba, porque era lo mismo que me hacian ellos cuando iba a el medico.
Despues de un año asi, estaba cansada del tema, eso no podia ser gastroenteritis, asique le insisti al medico para que me mandara al digestivo. Ese digestivo me hizo la prueba de la papilla y su explicacion era que mi problema era que hacia las digestiones tanto para arriba como para abajo, no se si me explico, pero eso mismo me dijo el, que tenia el transito descontrolado y que habi veces que comia y la digestion me hacia hacia el intestino y a veces hacia la boca, mira tu que expliacion pero asi me quede.
Despues de unos meses volvi a mi medico de cabecera y le pedi que me amdara a otro digestivo, y asi fue. Este ultimo me hizo ecografias y nada, me dio un millon de tratamientos , que si de fibra, que si astringentes,,,blablabla, y nada, ya le pedi por favor que no me amdara mas fibra ni tratamientos que me soltaran mas porque no me sentaban bien, pero o habia manera. Por ultimo me hizo una gastroscopia, y nada que tenia un estomago muy normal para mi edad y que lo que yo tenia era psicologico, que si no estaba agusto con mi cuerpo y esas tantas gilipolleces que preguntan siempre a las chicas de mi edad. Empece por mi cuenta a tomar unas infusiones que me aconsejo la farmaceutica, que estaba al tanto de mi problema, se llaman finocarbo, para los gases y digestiones pesadas, y sedivitas para relajar el aparato digestivo y que pudiera dormir bien, ya que me despertaba todas las noches con diarrea y vomitos, con el tiempo me di cuenta que era porque se me cortaba la digestion si me iba a dormir nada mas comer, de esto tambien decir que desde entonces se me corta la digestion con un suspiro, en cuanto salgo a la calle despues de comer, si me duermo, si me ducho....antes no me ocurria.
Bueno, el tema es que las infusiones me han ido bastante bien hasta hace 3 meses que volvi a recaer, esas mismas infusiones me provocaban diarreas, y ahora el dolor era mas localizado que hace dos años, siempre por debajo del ombligo y dolores que iban y venian ,muy intensos, y cesaban cuando iba al baño y echaba todo todo todo. He de decir que i problema son especialmente las diarreas.
Volvi al medico de cabecera a que me volviera a mandar al digestivo ya que me dieron de alta. Mi sorpresa es que me ha mandado al primer digestivo que tube, el se acordo de mi, le esplique lo que me pasaba y me dijo que creia que ya sabia lo que tenia y que no tenia nada que ver con lo que me paso hace dos años (segun el claro)pero no me dijo que creia que era, aunque se lo que me va a decir, ya que mi medico de cabecera me dijo que seria intestino irritable. A todo esto le tengo que añadir que tengo ansiedad y fobia obsesiva con la comida, lo que quiere decir, todos los sintomas de un intestino irritable.
La semana pasada me hicieron un enema opaco y analisis, el dia 6 de febrero tengo que ir a ver que me dice, solo espero que me digan algo ya y que no me hagan mas pruebas, estoy muy cansada ya de todo, y creo que no podria tomar ni un dia mas la fosfosoda, es lo que peor llevo.
Bueno esta es mi historia, espero no haberos aburrido mucho, y me encantaria que me dierais algun consejillo o algo para poder sobrellevar esto lo mejor posible, por cierto el psicologo me ha dicho que le diga a mi digestivo que me mande ansioliticos, creeis que es una buena opción??
Gracias a tod@s por haberme prestado unos minutos de vuestra vida para leer mi historia, me siento muy agusto en este foro ya que veo que todos teneis algo en comun conmigo y queria compartir mis angustias.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Hola mika, aquí en el foro, muchos han empezado como tú, a raíz de una gastroenteritis.
Lo que me ha extrañado, (bueno realmente a estas alturas ya no me extraña nada que venga de la S.S)...es que tu médico te diga que le digas al digestivo que te mande ansiolíticos.... :shock:
En todo caso lo primero sería o mandartelos él si vé que tienes ansiedad, pero sobre todo, mandarte al psicólogo...ó psiquiatra, no crees?...es mi opinión, pero vamos que se vé que aquí unos se quieren quitar de problemas y se los pasa al otro.

La fosfosoda es muy asquerosilla, pero cuando no hay mas remedio.....yo llevo tantas colonoscopias echas que ya casi como que ni me dá arcadas. :?

mika ya sabes que todos estamos en el mismo barco. :roll: se dice así?..... :lol:
mika87
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 20, 2009 3:59 pm
Ubicación: segovia

#3

Mensaje por mika87 »

Hola Julia, ¿que tal? El psicologo es el que me ha mandado que le diga al digestivo que me mande ansioliticos porque el no los puede recetar...no se, a ver que me dice el digestivo poque es un poco gruñon... Gracias por leer mi historia y por darme tu apoyo, de verdad, me hace sentir que no estoy sola en esta lucha constante, gracias de verdad!!!
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#4

Mensaje por neuquina »

hola mika. si es asi, mi gastro me receto, entre otras pastillas, ansioliticos, clonazepam el mas suave de todos, y la verdad lo uso a veces cuando me pongo muy loca x los sintomas, trato de no usarlos permanente xq crean adiccion, ayudan mucho la verdad, sobre todo cuando hay q enfrentar situacion estresantes y te pones de lo peor. besos.... :lol:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#5

Mensaje por Maral »

Yo tengo mi teoria :
En este pais prohiben las drogas de curso ilegal pero nos la recetan a los del sii para convertirnos en drogadictosssssssssss....... :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Y no sólo a l@s del sii, Maral .... hay mucha gente medicada con ansiolíticos y/o antidepresivos porque "se supone" que los problemas de salud que tienen son por los "nérvios" .... ya no hay enfermedades orgánicas, sólo mentales ..... ya lo dije en otro post, que nos echen el Lexatin en el biberón y ya sigamos con ello toda la vida .... y no habría enfermos ..¿no? :roll:

Yo jamás pensé que existiera este mundo paralelo de las enfermedades "invisibles" ... en las que el enfermo sufre y los médicos pasan, ha sido un triste descubrimiento .... :cry: ... porque a raíz de meterme en la red (que antes ni usaba) para intentar averiguar si había algo que pudiera ayudarme ... he descubierto otras enfermedades que están en la misma situación que la nuestra ..... algunas "nuevas" como la fibromialgia, la fatiga crónica, el síndrome químico ... pero otras muy conocidas, que siguen sin tener solución, que con los tratamientos conocidos no siempre mejoran y los enfermos terminan oyendo la misma sentencia que nosotr@s, que no mejoran por la ansiedad .... lo dicho, un panorama desalentador .... :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje