Transito intestinal rapido....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

bueno pues ese ha sido el resultado de mi transito intestinal....y la medico no me ha dado ninguna solución, me ha dicho hayh gente que lo tiene mas rapido y hay gente que lo tiene mas lento :shock: ppfff.....y me dice, si quieres te puedes tomar fortasec que eso no pasa nada.

No hay nada para hacer que el transito sea mas lento? y alguien sabe xk es?
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

dicen que tiene que ver con la bilis o con la intolerancia general de los alimentos, por eso evacuamos "tan depreisa"
para no tener que ir tanto al baño a mi solo me ha funcionado hacer dieta y tomar ansioliticos

Saludos
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

En mi caso, es esencial tener cuidado con los alimentos que llevan mucha fibra... lo cual es un palo, ya que hay cantidad de frutas que no puedo comer, tampoco tolero las verduras crudas (especialmente la lechuga es como un laxante inmediato para mi).

Como el tránsito viene determinado por el movimiento de del tracto intestinal, para evitar los espasmos tomo buscapina compositum en dosis moderadas (o sea, sólo cuando me encuentro mal, no como tratamiento), pero hay más cosas, que a mi no me hacen efecto pero hay gente que sí (spasmoctyl, duspatalin...) también tomo lacteol, que son lactobacillus, porque así mantengo la flora intestinal, más o menos, y ciertamente el lacteol me ayuda cuando estoy con crisis de diarreas (hoy mismo, por ejemplo).

Hay más cosas que ayudan, técnicas de relajación, deporte... yo hago deporte, y ayuda en el estado general, alivia la ansiedad, y como la ansiedad contribuye a que haya más espasmos intestinales, una cosa está relacionada con la otra.

Luego están las hierbas... la menta es antiespasmódica. Yo la tomo en perlas concentradas, también en infusión.
El carbón vegetal, por otro lado, viene a ser como un fortasec natural, aunque no es tan potente,y ademas tampoco se puede abusar (del fortasec tampoco, asi que...).

Me parece fatal que el médico te diga que tomes fortasec y se quede tan ancho. Es como a mi, he oido tantas veces eso de "tienes que aprender a convivir con tu intestino", como en una especie de condena intestinal impuesta por los médicos, que al final nunca saben exactamente qué es lo que nos pasa a los que sufrimos de sii, o más bien, no saben por qué nos pasa. Así que te mandan a casa con una palmadita en la espalda, en plan: "lo sé, es una putada, pero a mi plim".

Bueno, un saludo, sé que no te doy ninguna solución, porque no la tengo (ojalá), solo te he comentado las cosas que yo hago cuando mi intestino se dispara.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

he oido tantas veces eso de "tienes que aprender a convivir con tu intestino", como en una especie de condena intestinal impuesta por los médicos
Y la ley del divorcio que eh?!!!!!!
Eso le decia un padre a su hija cuando se casaba alla por los tiempos de Franco hija mia paciencia.......
Los huevos con mi intestino quiero el divorcio YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

Maral escribió:
he oido tantas veces eso de "tienes que aprender a convivir con tu intestino", como en una especie de condena intestinal impuesta por los médicos
Y la ley del divorcio que eh?!!!!!!
Eso le decia un padre a su hija cuando se casaba alla por los tiempos de Franco hija mia paciencia.......
Los huevos con mi intestino quiero el divorcio YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
estoy contigo Maral!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje