Nuevo y preocupado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
roman
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:51 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por roman »

Hola a todos,
soy nuevo en el foro, lo acabo de encontrar intentando buscar aclaración a mi caso. Tengo 40 años y desde siempre (desde muy pequeño) he defecado al rato de comer, a veces hasta 4 ó 5 veces al día. Algunas veces al limpiarme (ya llevo bastantes años) he visto resto de sangre limpia, lo que siempre he achacado a hemorroides, ya que en mi familia casi todos sufren de ella. Llevo una temporada que he descubierto mucosidad en las heces, al principio blanquecina pero ahora es verdosa, tengo muchos gases y aveces cuando necesito ir al servicio, solo espulso gases y hecho algo de mucosidad (no mucha). Me levanto con bastante ganas de defecar por las mañanas, aunque por la noche estoy tranquilo. He ido al médico de cabecera y me ha mandado al cirujano gástrico, en el informe me pone colón irritable con posible adenoma velloso, y la verdad es que me he asustado con lo del adenoma ya que se me ha ocurrido mirar por internet y es para asustarse. También deciros que soy una persona nerviosa (padezco incluso de extres cervical) y que trabajo unas 12 horas diarias sentado en un puesto de bastante responsabilidad.
¿Podríais hacerme algún comentario al respecto? Las pruebas mes las hacen por la Seguridad Social y ya sabéis el tiempo que esto conlleva.

Gracias
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#2

Mensaje por bernardino »

tranquilo y mientras menos te preocupues mejor.si dices que padeces estres ese es uno de los sintomas del SII.Vete a uno de digestivo bueno , que sea de pago para que te haga las pruebas pronto y te quedes mas tranquilo que con lo que te estoy diciendo.Y que te ponga algun tratamiento para el SII, pues aunque empeore con los nervios es necesario tratar la patologia digestiva.Yo por ejemplo tomo polibutin y plantaben desde hace unos dias y me va genial
roman
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:51 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por roman »

Muchas gracias por responder tan pronto, creo que seguiré tu consejo e iré por privado aunque me cueste una pasta, al menos me quedaré tranquilo.
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Lia »

Yo también te diría qu fueses por lo privado, sobre todo por la prontitud de las pruebas, asi te quedarás más tranquilo, de todos modos intenta no alarmarte, muchas veces la información de internet te puede asustar y luego tu caso no es tan grave o problematico como habías leido pero de todos modos siempre que se encuentre en las deposiciones algo raro, hay que acudir y descartar, el estres es un elemento muy importante en el SII al menos en mi caso es lo que lo ha desencadenado y en epocas de más estres los sintomas se acentuan, ya nos contaras que te ha dicho el médico, un beso
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Perdona te han hecho la colonoscopia ¿para diagnosticarte? , a mi hermano le extirparon un polipo adenomatoso y desde principio el informe así lo decía y lo corroboró la biopsia, simplemente necesita revisiones periodicas y no lo han alarmado para nada y eso que tiene 21 años y el polipo era grandecito.
roman
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:51 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por roman »

Todavía no me han hecho la colonoscopia, es más el día 16 de este mes, tengo que ir al cirujano gástrico, que según mi médico de cabecera va a ser el que más rápido me haga dicha prueba, y si en ella ve el pólipo directamente me lo quitará. ¿Qué síntomas tenía tu hermano?

Gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

La verdad algo similar a un trastorno funcional, pero sobre todo un pinchazo bastante fuerte en la fosa izda q le llegaba al ano y algo de sangre
roman
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:51 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por roman »

Estoy notando también perdida de peso, lo que no se si también puede ser debido a las veces que voy al baño o a los nervios.
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#9

Mensaje por bernardino »

Muchos pacientes con SII tienen Agorafobia provocada por el miedo a ir al baño.Para ello es aconsejable tomar un estilo de vida alternativo.Se deben de cambiar habitos como la alimentacion, hacer ejercicio fisico, tomar plantas como el plantaben, y medicamentos como el polibutin.Estamos muchos obsesionados con que esto es una enfermedad organica, cuando en la mayoria (no en todos los casos) es funcional.Eso no quiere decir que sea de los nervios.Sino que el medico tiene que ayudarnos a mejorar.
roman
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:51 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por roman »

Hola amigos, ayer tuve que ir a urgencias por un dolor en el estómago y aprovechando les dije que estaba en proceso de ir al cirujano gástrico para mirarme el problema de la mucosidad en las heces. Me atendio una doctora bastante maja que lo primero que me hizo fue una analítica completa para ver leucocitos, glucosa y sobre todo potasio, porque según me comento si tuviera un adenoma velloso tendría falta de potasio. También me hizo una radiográfía de la parte del estómago y del intestino. Los resultados de los análisis son perfectos, no tengo ningún tipo de infección y el potasio está estupendamente. La radiografía lo único que me dio es que tenía abundantes heces en el intestino, cosa que nunca me había pasado ya que como os comenté siempre he ido bastante al baño. Me diagnóstico un marco de cólico, la verdad es que al igual que el sábado tuve que ir cinco veces por la mañana al baño, llevo un par de días que sólo voy una vez por día, para mí eso es extreñimiento. ¿Qué os parece?
Eulàlia
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:44 pm
Ubicación: Santa Bàrbara

#11

Mensaje por Eulàlia »

Lo principal de todo es que intentes tranquilizarte, si no lo haces será peor. Intenta comer bien y siempre que lo necessites haces una visita al wc. Si esto de la seguridad social va un poco despacio, pero tu tranquilizate y espero que te vayan muy bien las pruebas. Mucha suerte!
SAludos
roman
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:51 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por roman »

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que después de los analisis me encuentro más tranquilo, por lo menos me han dicho que están perfectos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje