Mi caso, algo retorcido.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
THING
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 12, 2008 3:45 pm

#1

Mensaje por THING »

Hola,
este es mi 2º post después del de presentación, así que soy novata :)
Mi caso es exactamente este: desde el principio mi obsesión eran los ruidos intestinales y los gases inoportunos, sobretodo en medio de una clase -cosa que me llevó a empezar a sacar malas notas por un exagerado absentismo escolar- Y estoy hablando de cuando tenía 18 años, ahora tengo 32. Desgraciadamente para mí nadie supo decirme que padecía SII hasta hace poco más de un año y lo único que me habían dado hasta ahora son ansiolíticos y antidepresivos. No niego que algo de eso hubiera al principio, ansiedad y/o depresión, el caso es que fué la pescadilla que se muerde la cola: a más trastornos digestivos, más ansiedad y mayor aislamiento= + depresión. No quería quedarme en un lugar en absoluto silencio por nada del mundo (clase, cine, incluso las casas de mis amigos). El hecho de no saber qué me ocurría porque los médicos no me daban diagnóstico claro ni solución y el pensar que "sólo" me pasaba a mí, con esa edad y además un problema de obesidad, me llevó a empezar a beber para olvidarme de todo. Salía con mis amigos, no comía nada, me emborrachaba y fumaba. Al final eso se tradujo en una gastritis crónica que me ha hecho vulnerable a infecciones de todo tipo. Ahora mismo padezco infección por Helicobacter Pylori, bicho que debe de estar muy a gusto en mi estómago puesto que es el segundo ciclo de antibióticos que tomo y aún sigue ahí. Y menos mal que dejé de beber "compulsivamente" y abandoné el hábito de fumar, o esto sería insoportable. Me he hecho las pruebas de intolerancia alimenticia y no han tenido resultados significativos. Sólo sé que las grasas y los dulces me sientan fatal y los vegetales crudos son lo que me dan más gases. Pero en general, NADA me sienta bien. El alcohol me sienta mal, porsupuesto, pero horas después. Así que muchas veces recurro a él en cenas de amigos, evitando comer mucho para no tener diarreas. Eso a la larga es lo peor. Lo sé, pero son situaciones de extrema ansiedad para mí. Hasta el punto de no irme de viaje, ni a cenar, ni a vivir con mi pareja... veo que mi vida se va a la mierda por culpa de ésta, qué paradoja. Pero es tal el terror que siento hacia determinadas situaciones que me limita la vida completamente y busco excusas para evitar hacer un montón de cosas que en realidad me encantaría llevar a cabo. Incluso dejé las clases de yoga que se supone que me iban genial porque en las relajaciones empezaba a sentir retortijones y verdadera urgencia de ir al baño (aunque luego fuese y nada). Ahora voy a empezar a hacer relajación en grupo por medio de una psicóloga que es la primera persona que hasta ahora me ha dado esperanzas de poder llegar a controlar ésto algún día. ¿Alguien de vosotros sigue terapia? (Lo siento, aún no he tenido tiempo de leer todos los temas del foro). Os agradecería que me comentáseis al respecto o me remitiéseis a algún post anterior.

Una paranoica :oops:
ZAIUS
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Jue Ago 28, 2008 5:57 am

#2

Mensaje por ZAIUS »

:arrow:
Última edición por ZAIUS el Mar Jun 30, 2009 7:40 pm, editado 1 vez en total.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#3

Mensaje por Dafu »

Hola, el consejo que te voy a dar es una auténtica mierda, pero a mí lo que más me calma los gases, ruidos, etc., son las infusiones en general. A veces no me hacen nada, pero es lo que hay :(. Así que si vas de cena con los amigos en vez de pedirte un pelotazo pide una manzanilla u otras infusiones (de melisa, de hinojo, de rooibos), creo que será lo más sano.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Thing .. tu caso no es en absoluto retorcido, por aquí hay muchos casos parecidos al tuyo ... si quieres saber de personas que han hecho terapia con sicólog@s pásate por el apartado de "aspectos sicológicos" ...

Besos. :wink:
THING
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 12, 2008 3:45 pm

#5

Mensaje por THING »

Gracias a tod@s por responderme con tanta rapidez :)

A ZAIUS decirle que intentaré seguir sus consejos, aunque mi ritmo de vida me dificulta llevar a cabo más de uno. Para empezar, hay días que no puedo parar ni a comer a media mañana ni a media tarde por mi trabajo, y desde que desayuno a las 8 no vuelvo a tomar nada hasta casi las 15 que tengo un hambre atroz y devoraría una vaca, con lo que como sin masticar adecuadamente y más de lo que debería. Y ya no fumo, menos mal, pero el café es vital para mí. Si no tomo al menos un par de cafés durante la mañana, no levanto cabeza. He intentado cambiarme al té, pero creo que tengo dependencia psicológica hacia los efectos de la cafeína y por lo tanto no funciona. Soy un poco desastre... pero intentaré seguir tus recomendaciones.

En cuanto al comentario de Dafu, lo de las infusiones lo suelo hacer, aunque más en casa. No me van mal, pero tampoco obran milagros. Suelo tomar infusiones de manzanilla, anís verde, hinojo, regaliz... así como comprimidos de estas mismas plantas. Mi familia me llama la hierbas!! :lol: Pero no consigo más que un leve alivio momentáneo. Aún así, gracias por el apunte :wink:

A Sate gracias también, me pasaré a dar un vistazo al tema. Aunque todo esto viene de lejos, últimamente se me ha agudizado por un asunto traumático que desgraciadamente me ha tocado vivir, la muerte de mi madre tras una larga enfermedad. Así que supongo que la terapia psicológica será en definitiva lo que más me ayudará. Unida a los sabios consejos que podáis darme, claro.

Gracias otra vez, un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

THING escribió:Aunque todo esto viene de lejos, últimamente se me ha agudizado por un asunto traumático que desgraciadamente me ha tocado vivir, la muerte de mi madre tras una larga enfermedad.
Lo siento mucho Thing .... muchos ánimos para superar esa gran pérdida .... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje