SII yansiedad , de nuevo.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Martincortes
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 05, 2016 8:34 am

#1

Mensaje por Martincortes »

Un saludo anticipado a quien sea tan amable de leer.

Os comento mi caso que os puede parecer trivial.
Poco después de que hace años, cuando tenía 43, hice un viaje a la aventura a Rio de Janeiro ( tenía entonces aerofobia y pasé ansiedad), comencé a tener moletias intestinales mañaneras no muy severas. Eran un caso como alguien ha contado aquí, ir al WC y despuñes no sentir alivio, sino como un síndrome de malestar general tipo gripal. A veces iba al WC 2 eves en un día, mas raramente 3. Molestó durante épocas y probñe a restringir café, leche, etc, y nada, con lo que seguí conviviendo con ello porque la verdad era poco alterante d emi vida. Simultáneamente soy persona ansiosa con hipocondria derivada de ella, pero sin relación con el SII hasta ue hace un par de años me hice un TAC abdominal negativo , claro. Siempre me he mantenido en mis 79-80 kilos.

Pero este año he tenido mas stress por cosas de pareja y en febrero tuve como un episodio de gastroenteritis con hinchazón que me disparó el miedo. Despues he tenido tensión en el trabajo. en junio Y en 2 meses he vuelto a esos 2 episodiso tipo gastroenteritis. El último esto días, con la particularidad de que la ansiedad es a ratos muy alta, y por primera vez me ha dolido el estómago , lo que ha disparado mi hipocondria. Tengo miedo al cáncer de estómago, porque ademñas he perdido 2 kilos en 2 meses. Fui al mñedico y ha salido eco abdominal normal.An así tengo miedo irracional a un tumor gástrico.Pero me doy cuenta de que primero, es normal perder peso si a mi SII leve de 9 años de evolución se ha añadido un foco o varios de tensión, de los cuales realatan que el dolor suele suceder despues del episodio estresante. Por otra parte es una molesta estomacal que varía de sitio, zona izquierda, centro, derecha, sólo de vez en cuando, tras algunas comidas...con los habituales gases , molestias intestinales arriba y abajo ( no severas) y que respeta el periodo de sueño, lo cual he leido que es típico del SII y nunca de un cáncer de estómago que aunque es de los que pueden dar dolor como primer síntoma, no es de este tipo variable tipo SII, a veces después de comer , a veces no,...(el tumoral es más constante) y sobre todo, respeta la noche y nunca me despierta. Por lo que aunque pierda peso, mi pensamiento racional me dice que tengo un SII con un periodo de exacerbamiento de ansiedad que por primera vez me ha causado un par de gastritis nerviosas con pequeños dolores estomacales lógicos. Aunque mi parte irracional me pide considerar gastroscopia, creo que no está muy justificado...¿ coincidís?
Gracias por cualquier ayuda.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje